Las cinco armas cortas que hicieron historia...

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las cinco armas cortas que hicieron historia...

Mensajepor zailadelalalai » 17 Ago 2012 18:36

badpolice escribió:A mi me gustan armas más contemporáneas, pero creo que son también dignas de mencionar:

1) Deringer (La tatarabuela) y pese a lo antigua que es , el concepto de pistola de bolsillo lo pueden haber heredado pistolas como la Kahr o los minirevolveres de NNA.

2) Revolver S&W military and police (el bisabuelo), porque tiene un concepto de funcionalidad que ha perdurado (y mejorado) con el tiempo.

3) 1911 (La abuela) por lo que han comentado los compañeros.

4) Colt python (el padre) siempre ha sido el arma que más me ha gustado.

5) Glock (la hija) por ser la precursora de las nuevas generaciones y no dejarse pisar.

:apla: :apla: :apla: Buena lista, si señor :apla: :apla: :apla:

mr1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mr1911 » 17 Ago 2012 20:38

por lo que veo estamos de acuerdo en las cinco mas famosas, si tiene otras ideas o listas...bienvenidas
si hacemos la lista de las mas comerciales, creo que la 1911 y sus clones esta rentro de las primeras 10.
La glock con un exelente intervento publicitario la hizo conocer hasta a aquellas personas que no entienden de armas, la glock una exelente pistola, pero me hago una pregunta, llegara a los 100 anios de la 1911???
SINE PIETATE, CUM VIRTUTE, USQUE AD MORTEM

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor zailadelalalai » 18 Ago 2012 00:32

mr1911 escribió:por lo que veo estamos de acuerdo en las cinco mas famosas, si tiene otras ideas o listas...bienvenidas
si hacemos la lista de las mas comerciales, creo que la 1911 y sus clones esta rentro de las primeras 10.
La glock con un exelente intervento publicitario la hizo conocer hasta a aquellas personas que no entienden de armas, la glock una exelente pistola, pero me hago una pregunta, llegara a los 100 anios de la 1911???

Por lo menos su sistema de seguridad en gatillo, cacha y aguja percutora si, pero en cuanto al modelo no se si aguantara un siglo... Probablemente si

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 18 Ago 2012 01:40

mr1911 escribió:
JotaErre escribió:¿Nadie va a nominar a la Luger? ¡Ay, Señor, Señor!...

Pues ¡hala!, la nomino yo. Propongo incluir a la Luger en la lista, por motivos obvios.

mira que fue la tercer arma que nombre, es una de esas que hizo la historia, imposible no nombrarlas.

te cuento una cosa, es el arma que mas me gusta y mi suenio es tener una 1911 y una luger P08 juntas, las dos armas cortas que participaron en la segunda guerra mundial, pero en Italia el 9x19 es un calibre usado solo por las fuerzas del orden o militares, por eso los civiles usan el calibre todo Italiano 9x21, la cosa mas ridicula que he visto, no crean que solo ustedes tienen problemas con las autoridades que desiden por nosotros que esta bien y que esta mal sin saber ni de que se esta hablando.

El tema es que las luger que estan dentro del territorio italiano son modificadas, se le come dos milimetros a la recamara para hacerla 9x21, eso quiere decir que a un pedazo de historia con todos los timbres y aguilas alemanas, a una de las armas mas precisas hechas por el hombre la acabas de modificar por un maledeta ley, es por eso que por principio y en defensa de la luger no compro ninguna, hasta que la dejen entrar en su calibre original.
que me cuentas?

Me suena que también se hicieron Lugers en calibre 7,65, sobre todo en los años 20 y 30 (a raíz de las limitaciones impuestas por el Tratado de Versalles). Una de esas no estaría sometida a esas limitaciones de la legislación italiana, y sería históricamente correcta...

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 18 Ago 2012 01:47

Lo que pasa es que, si no nos para alguien, esa lista de 5 va a convertirse en una lista de 50... así que me permito añadir algunas más:

1) S&W .44 Russian (y su antecesor, el Nº3 American), el arma favorita de los tiradores profesionales y "outlaws"...

2) Walther PP y PPK, probablemente las primeras pistolas de bolsillo fiables.

3) Walther P38. La sucesora de la Luger, y un gran éxito en sí misma.

mr1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mr1911 » 18 Ago 2012 10:37

JotaErre escribió:Lo que pasa es que, si no nos para alguien, esa lista de 5 va a convertirse en una lista de 50... así que me permito añadir algunas más:

1) S&W .44 Russian (y su antecesor, el Nº3 American), el arma favorita de los tiradores profesionales y "outlaws"...

2) Walther PP y PPK, probablemente las primeras pistolas de bolsillo fiables.

3) Walther P38. La sucesora de la Luger, y un gran éxito en sí misma.

siiiiii, la 44 rusian, se me paso, all'epoca un gran revolver usado por el ejercito de varios paices.

mr1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mr1911 » 18 Ago 2012 11:06

JotaErre escribió:
mr1911 escribió:
JotaErre escribió:¿Nadie va a nominar a la Luger? ¡Ay, Señor, Señor!...

Pues ¡hala!, la nomino yo. Propongo incluir a la Luger en la lista, por motivos obvios.

mira que fue la tercer arma que nombre, es una de esas que hizo la historia, imposible no nombrarlas.

te cuento una cosa, es el arma que mas me gusta y mi suenio es tener una 1911 y una luger P08 juntas, las dos armas cortas que participaron en la segunda guerra mundial, pero en Italia el 9x19 es un calibre usado solo por las fuerzas del orden o militares, por eso los civiles usan el calibre todo Italiano 9x21, la cosa mas ridicula que he visto, no crean que solo ustedes tienen problemas con las autoridades que desiden por nosotros que esta bien y que esta mal sin saber ni de que se esta hablando.

El tema es que las luger que estan dentro del territorio italiano son modificadas, se le come dos milimetros a la recamara para hacerla 9x21, eso quiere decir que a un pedazo de historia con todos los timbres y aguilas alemanas, a una de las armas mas precisas hechas por el hombre la acabas de modificar por un maledeta ley, es por eso que por principio y en defensa de la luger no compro ninguna, hasta que la dejen entrar en su calibre original.
que me cuentas?

Me suena que también se hicieron Lugers en calibre 7,65, sobre todo en los años 20 y 30 (a raíz de las limitaciones impuestas por el Tratado de Versalles). Una de esas no estaría sometida a esas limitaciones de la legislación italiana, y sería históricamente correcta...

si , las hicieron para suiza,las llaman escudo en el sol, tenian seguro de empuniadura (creo que se dice asi) en calibre 7,65 y tambien para finlandia, por estos lados dificiles de conseguir y si las encuentras debes pedir un credito alla banca... :cry:

hunter86
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hunter86 » 18 Ago 2012 11:27

Para mi el Colt Paterson

hematocrito
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor hematocrito » 19 Ago 2012 02:32

Hola:
Las cinco armas que yo pondría son:
Luger P 08
Mauser C 96
Colt 1911
Walther P 38
FN 1900
El orden en que las pongo es muy personal. Es por su estética, a mi gusto, no por su importancia histórica, sin duda. Si dejo de considerar la historia y el número,saco algunas y agrego: Bergman -Bayard, Brochardt, Derringer, Tokarev, Makarov, Astra, y un largo etc.
Saludos

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 19 Ago 2012 08:00

Y si no me equivoco las llamadas Manuelinas hechas para Portugal eran Luger en calibre 7,65!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 22 Ago 2012 09:43

Yo pondría

-1911 porque es dios :mrgreen:

-Browning HP por introducir la alta capacidad

-Walther P38 por introducir la doble acción (bueno o hacerla famosa en un arma de servicio?) aunque no me entusiasma demasiado me parece importante

-Glock 17 porque dentro de 100 años solo sobrevivirán esa cosa y la 1911 :mrgreen:

-S&W M27 "registered magnum" :mrgreen: primer .357 magnum en 1935

Menos la Glock son todo "trastos" de principios de siglo pasado :twisted:

Me gustaría encontrar una excusa para colar la Megastar de 10mm y la Steyr GB pero como que no cuela :mrgreen: Aunque a veces pienso que quizás una GB en 10mm podría haber tenido su hueco en la historia, aunque... los costes supongo que no lo habrían permitido.

mr1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mr1911 » 22 Ago 2012 16:41

[quote="Bateman"]Yo pondría

-1911 porque es dios :mrgreen:

:birra^:

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 23 Ago 2012 03:28

Ya puestos, la Astra 400, pues es tan representativa de España como la 1911 lo es de Estados Unidos o la Luger y la P38 de Alemania. Además, me parece que es una de las pistolas de inercia de masas más potentes que se han fabricado.

Volver a “Armas Cortas”