Calibre 9MM

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 9MM

Mensajepor JotaErre » 24 Jul 2012 01:56

serteco escribió:
JotaErre escribió: pero en lo de las motos, Crivillé, Pedrosa, Lorenzo... todos ellos empezaron por los 125cc (mentira, Crivillé empezó en 80cc), y los dos primeros fueron campeones del mundo en 125.

esos para mi ya son modernos en mi época estaba el Herri Torrontegui ¿ cuantos había en 500?

A las fábricas de motos españolas (entonces aún las había) y a los patrocinadores no les interesaban los 500 en aquella época. ¡Fíjate como, cuando empezaron a interesarles, sí que hubo dinero para que Sito Pons y Joan Garriga subieran a 500!

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 24 Jul 2012 01:57

Que malos sois , :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 24 Jul 2012 01:59

JotaErre escribió:A las fábricas de motos españolas (entonces aún las había) y a los patrocinadores no les interesaban los 500 en aquella época. ¡Fíjate como, cuando empezaron a interesarles, sí que hubo dinero para que Sito Pons y Joan Garriga subieran a 500!

hay tienes razón este es un país de miseria ,pero se oía eso que yo decía que había que ir poco a poco que no se podía empezar directamente por 500.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 24 Jul 2012 02:02

Puto pais de enanos
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 24 Jul 2012 02:42

serteco escribió:
JotaErre escribió:A las fábricas de motos españolas (entonces aún las había) y a los patrocinadores no les interesaban los 500 en aquella época. ¡Fíjate como, cuando empezaron a interesarles, sí que hubo dinero para que Sito Pons y Joan Garriga subieran a 500!

hay tienes razón este es un país de miseria ,pero se oía eso que yo decía que había que ir poco a poco que no se podía empezar directamente por 500.

Es que empezar directamente por 500 era una locura, y más con lo "brutas" que eran las 500 de entonces...

También se decía que los españoles jamás se comerían un rosco en 500, porque había que saber derrapar, y tener mucha experiencia en disciplinas como el "dirt track"... hasta que Sito y garriga rompieron el hielo, Puig consiguió hacer podios, y finalmente Crivillé fue campeón del mundo.

De todas formas, hay que recordar que Ángel Nieto se animó alguna vez a correr en 500... ¡con una Bultaco de 350cc! y le sacó los colores a muchos.

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 24 Jul 2012 04:57

kaif escribió:Hola, haber si me podeis aclarar una duda....tengo la licencia F hace tiempo y me esta empezando a picar el gusanillo en comprarme un 9mm pero claro ayer se me ocurre preguntarle a uno de los directivos de mi club sobre mi intencion y lo que tengo visto y cual es mi sorpresa que me dijo que me olvidase (que no me lo aconseja) por que la normativa habia cambiado o mejor dicho que habia salido la normativa pero no se estaba llevando a efecto el que con la licencia F no se ivan a poder tener de ese calibre, que si no se habia ejecutado esa normativa este año seguro que para el que viene y habria que soltarlas rapido(las de 9mm).
Sabeis algo con respecto a este tema.
Un saludo y gracias

Otro incompetente más ocupando un cargo para el que no está preparado, y ni se molesta en estarlo. Y encima hasta se las da de adivino. ¡¡¡Lo triste es que hay tantos!!!
Un saludo y paciencia, mucha paciencia.

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 24 Jul 2012 05:50

Yo he empezado con una 9mm con un kit del .22 y estoy encantado.

:birra^:

kaif
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kaif » 24 Jul 2012 05:54

tuareg escribió:yo empeze con una 45.

el directivo de tu club es un inculto y un enemigo del deporte. Seguramente a oido algo de lo de la nuva normativa de 9mm de la federación, que al final no llega a nada, y está mas liado que la pata de un romano.

Para tuareg:
cual es esa nueva normativa?
Para todos:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y creo que esta quedando claro el tema.
La verdad es que estoy muy sorprendido, se que no es de su agrado este calibre pero lo de llegar a esto... pienso que no es de recibo, simplemente di pues a mi no me gusta como he oido a mucha gente que prefiere un 357,38, etc,etc pero no te saques nada de la manga.
Pero bueno....
Un saludo a todos.

gillette
Usuario Baneado

Mensajepor gillette » 24 Jul 2012 08:07

Hola.

Pues si no recuerdo mal en mi club no dejan tirar con 357, 44 ni 45 a 25 metros. Gracias.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 24 Jul 2012 08:30

gillette escribió:Hola.

Pues si no recuerdo mal en mi club no dejan tirar con 357, 44 ni 45 a 25 metros. Gracias.

pues cámbiate de club, es fácil
PD vaya M de club
un saludo

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 24 Jul 2012 09:54

No es tan raro encontrar iluminados entre los directivos de clubes de tiro. En el de mi ciudad te obligaban a empezar en aire, luego dos años en 22 y después nunca recomendaban pasar más arriba.
Solución, me apunté al club de la ciudad de al lado, conduzco 30 km todos los viernes por la tarde y otros 30 de vuelta, pero soy el tío más feliz del mundo. En cuanto subí a 2ª me compré un 686, una 9mm y una 45acp.
Anda ... alégrame el dí­a ....

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 24 Jul 2012 10:38

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 24 Jul 2012 10:39

llana7 escribió:No es tan raro encontrar iluminados entre los directivos de clubes de tiro. En el de mi ciudad te obligaban a empezar en aire, luego dos años en 22 y después nunca recomendaban pasar más arriba.
Solución, me apunté al club de la ciudad de al lado, conduzco 30 km todos los viernes por la tarde y otros 30 de vuelta, pero soy el tío más feliz del mundo. En cuanto subí a 2ª me compré un 686, una 9mm y una 45acp.

Y esos personajes no se dan cuenta que simplemente no hacen ningun fabor a nadie , ¿¿o es que son estupidos simplemente ??

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 01 Ago 2012 17:01

Yo discrepo con serteco. Comprendo que tengas tu opinión, pero el .22 lr no es una M de cartucho. Supongo que será por el cariño que le tengo gracias a los miles de tiros que he pegado con él entre Pistola Standard, Carabina Ligera, Match y BR-50 Open y Stock, amén de plinking y caza (no en este país).

Para empezar en el Tiro Olímpico es uno de los cartuchos a tener en cuenta. Si un nuevo federado tiene una Feinwerkbau, por ejemplo, puede tirar en Standard y en Fuego Central. Los de 3ª y los Veteranos pueden participar en Fuego Central con descuento de 10 puntos en Precisión y 10 en Duelo. Siempre se huye de hacer esto porque se cree que es un gravamen fuerte. Yo siempre digo que lo que se pierde se gana en que al tirar mejor gracias a lo suave del calibre lo compensa. Cualquiera puede hacer la prueba; salvo que uno esté muy muy hecho a su pistola del .32 lo normal es que haga más puntos con la del .22 lr. Un tirador normal los 280 en Precisión los tiene hechos con el .22 lr mientras que con el .32 no los hace todos los días. Uno de los habituales del podium los hace con lo que le des ... no sería un ejemplo válido.

Tirar con una buena pistola del .22 lr te enseña mucho porque es un tiro muy dulce que te permite centrarte en los fundamentos del tiro. Por el contrario, un 9 Pb no te enseña sino que lo normal es que te cree vicios y tensión, contraria a la concentración precisa para tirar con precisión. Además, la gran mayoría de las del .22 perdona mucho, mientras que entre las del .32 no todas, incluso algunas son crueles.

Y hay otra cosa. La mayoría de los grandes tiradores de 9 mm Pb o son también muy buenos en la competición de AC o lo entrenan asiduamente.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Tunzhu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tunzhu » 02 Ago 2012 01:21

Hoy, he visto la competición olímpica de pistola deportiva dama, me he sentido vergüenza por mi y admiración, 591 puntos con 19 años, la coreana se llevo el oro; Yo, que alguna vez meto un 10, se me oye a kilómetros de jubilo y celebración, solo me digo, chaval, anda que no te queda.

Un saludo a todos

Volver a “Armas Cortas”