Duda con primer arma.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
rigreor
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jun 2012 09:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda con primer arma.

Mensajepor rigreor » 20 Jun 2012 09:48

Muy buenas, acabo de registrarme en el foro y hace poco que me ha picado el gusanillo del tiro, por lo que vengo a comentaros alguna duda para poder arrancar lo antes posible.

Por recomendación de un amigo me inscribí en el club de tiro de mi ciudad y tras unos cuantos sábados pasando frío por la mañana y tirando con un revólver del 22, me saqué la licencia F. Mi intención es comprarme una pistola ajustando el presupuesto en lo posible, para poder ir a practicar sin depender de terceras personas y con libertad horaria.

Teniendo en cuenta que sólo puedo guiar un arma, estuve pensando en una 9 mm sencilla, como una glock 17 o algo así, pero leyendo consejos del foro a gente en mi situación, siempre recomendáis empezar con un 22, de munición más asequible y tratar de subir a 2ª categoría. Me parece un gran consejo. El problema viene al buscar arma. No quiero dejarme una pasta en la 22 porque lo que realmente me hace ilusión es la 9 mm y las pistolas de tiro tipo Walther GSP me parecen horribles y se me van de presupuesto. El problema es que tengo miedo de pillar una 22 que no me permita llegar a superar la tirada de 440, que a priori me parece estratosférica, teniendo en cuenta las tiradas rápidas (me lo parece hasta para lentas XD).

Había pensado en una S&W 22A que es muy económica y de la que no he oído despotricar como de las Walther SP22 y otras de similar precio. ¿Qué opináis de ella? ¿Será suficiente para que un tirador mediocre ataque la subida a 2ª con práctica? Es que si la alternativa realista es tirar a por una Walther GSP o similar, ni lo intento y me voy a por la Glock directamente, para quemar algo de pólvora muy de vez en cuando y sin más pretensiones.

No he mirado en el mercado de 2ª mano porque, como absoluto novato, no me fio de que me cuelen un arma defectuosa. Aunque nunca lo he descartado al 100%.

Gracias por adelantado por los consejos y perdón por el tocho.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con primer arma.

Mensajepor josej » 20 Jun 2012 10:02

Creo que no estas bien informado , lo que pretendes no es descabellado , pero no estas acertado.

Lo que tienes que hacer es comprarte un arma que sea de tiro y no una glock ,al final lo pagaras bien y caro.

Si quieres empezar con buen pie dejate aconsejar por las personas que sepan algo del tiro , que creo que en el foro los encontraras , y segun para que quieras el arma deberas de comprar .

Un cordial saludo

Avatar de Usuario
Juanjo44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 09 Mar 2009 11:01
Ubicación: Sevilla La tierra de Marí­a Santí­sima
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con primer arma.

Mensajepor Juanjo44 » 20 Jun 2012 10:17

rigreor escribió:No he mirado en el mercado de 2ª mano porque, como absoluto novato, no me fio de que me cuelen un arma defectuosa. Aunque nunca lo he descartado al 100%.

Gracias por adelantado por los consejos y perdón por el tocho.

¡Hola a todos!

En primer lugar “rigreor” bienvenido a este ya tu foro.

Pues te ha aconsejado muy bien, casi todos los que hemos empezado en esta afición lo hemos hecho con una pistola del 22. Ya cuando hemos subido a segunda tras “foguearnos” con los tiros, competiciones etc. nos compramos las armas que creemos que nos valen, nos encontramos a gusto con ellas etc. Ya sí que podría optar a una del 9 milímetro pero no antes, casi la mayoría de gente que han empezado con ella o lo han dejado, o han tenido que empezar de nuevo como había que hacerlo, claro está que siempre hay excepciones pero muy pocas, créeme.

Yo te aconsejaría (así lo hice yo) que te comprara un pistola del 22 de segunda mano, las hay por aquí en el foro de compra venta muy buenas y baratas, sin ir más lejos yo tengo una a la venta. Con ella podrás accender a segunda tras haberte pegado buenas tiradas y disfrutando que es lo más importante, lo demás ya llegará te lo aseguro y después, recordarás este consejo al igual que nos ha pasado a casi todos, ya tendrás tu segunda y varias armas que te gustarán mucho. Así que ponle freno al ansia, lee mucho y piensa que por esto hemos pasado casi todos.

Un abrazo y mucha suerte.

Juanjo
 El sabio nunca dice lo que piensa, pero siempre, siempre piensa lo que dice.Imagen

Avatar de Usuario
MrKersey
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5877
Registrado: 08 May 2010 08:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con primer arma.

Mensajepor MrKersey » 20 Jun 2012 10:29

Totalmente de acuerdo con los anteriores, y bienvenido al foro, compañero!

Un arma ideal y creo que hay una en venta en el foro ahora mismo, es la Browning Buckmark. Nuevas son caras, pero de segundamano no suben de 400 Euros. Yo tuve una y era una maravilla. Otra opción, con la que ascendí de categoría hace la tira de años, es un revólver SW 586 o 686 del .357 Magnum/.38 SPL a ser posible de 6 pulgadas.

Tiene una precisión buenísima en .38 Wadcutter, lo que te servirá para ascender sin esfuerzo, y también puedes pegar unos buenos cañonazos del .357 Magnum para entrenar el pulso, la muñeca y desahogarte de lo lindo. Estos también salen bien de precio en nuestro foro de segundamano y creo que ahora también hay alguno en venta.

De esta manera empezarías teniendo un arma de fuego central y otra de grueso calibre y gran potencia en una misma arma.

Saludos!
:birra^:
:birra^:

jogoncu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 23 Abr 2011 12:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con primer arma.

Mensajepor jogoncu » 20 Jun 2012 11:07

Hola amigo, si quieres empezar bien, despacio y con buena letra, haciendo unos buenos cimientos para llegar alto, debes de empezar un una pistola del 22, eso es ortodoxo y no tienen discusión alguna.
Te aconsejo que mires en "armería Gil" en Redovan-Alicante, tiene una Walther ssp que es una maravilla, fue propiedad de un amigo mio que falleció y la viuda la ha depositado allí para venderla, no se cuanto te pedirán, pero seguro que el precio es bueno.
En cuanto a la pistola de 9 mm., esta misma viuda tiene una pistola nueva para vender de su esposo, una HK 9 Sport que eso si es una buena arma de 9 mm. y no la que tu dices que es de defensa y no de tiro. Saludos y suerte.

Avatar de Usuario
quinaoj
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 22 May 2012 16:09
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con primer arma.

Mensajepor quinaoj » 20 Jun 2012 11:33

coincido con los anteriores; compra una del 22 de segunda, en este foro encontraras buenas ofertas, y no te gastes mucho, cuando quieras de 9 pb, no lo dudes Glock es la mejor opcion. calida,precio,mantenimiento,etc...

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con primer arma.

Mensajepor tsman » 20 Jun 2012 11:39

Coincido con lo que te dicen los compañeros. Empieza por un 22 , al principio se gasta mas munición y no es lo mismo pagar 4€ que 16€ por caja. Cuando pases a segunda ya podrás tener mas armas y te compras la del 9.

En el foro salen habitualmente buenas armas del 22 con las que puedes hacer mas de 500 puntos sin problemas. Baikal, las FN, GSP antiguas, XEsse , FAS, etc... con precios bastante razonables.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con primer arma.

Mensajepor grafitti » 20 Jun 2012 15:30

Hola compañero!

Ante todo, enhorabuena.

Ahora, va mi comentario-consejo, que aunque en linea con lo que sabiamente te comentan el resto de compañeros, difiere un poco (solo un poco, ¿eh?).

Verás...lo de la decisión de una 22 como primer arma, es la mas acertada. Todo tirador que se precie (y quiera practicar "precisión", ha de tener una "buena" 22).
Por ello, te aconsejo una buena pistola del 22lr. Aquí mismo en el foro, hay excelentes ofertas, en el entorno de los 500-600 euros (hablo de pistolas de "competición").

Te la compras...te haces a ella...aprendes a disparar...y luego, en función de lo que quieras hacer (en que modalidades vas a tirar y todo eso), te cojes la 9.

Te pondré mi caso: yo tengo una Walther SSP 22lr (me costó 1000 euros de segunda mano) y una CZ75 Shadow 9mm PB.
Estoy absolutamente encantado con ambas. Aunque mi categoría me permite tener 6 pistolas, tengo solo dos...pero dos EXCELENTES pistolas, que colman mis aspiraciones (la CZ la compré aquí por menos de 600 euros).

¿Porque te digo todo esto?
En primer lugar, porque "mas vale tener dos buenas pistolas que 6 hierros". Y en segundo lugar, porque a la larga, acabarás ahorrandote dinero (en serio...yo mismo tengo la prueba...tengo compañeros con muchas mas armas que yo -ninguna de ellas "pata negra" como las mias- que han acabado gastandose el mismo dinero).

A todo eso...la reventa. Comprar una buena pistola de segunda mano hoy en dia (hablo de que esté "barata en buenas condiciones"), te asegura poder deshacerte de ella con facilidad y cambiar de arma cuando lo desees. Cosa que no conseguiras con un "hierro".

Y que conste que te lo dice un "cagaprisas" (Dios no me ha dado el Don de la paciencia precisamente...).

Tan solo añadir que es mi opinión. Respeto la de todos. Te lo digo por como me ha salido a mi, la satisfacción que me da, y lo contento que estoy con los resultados. Añado este comentario para evitar polémicas por mi opinión algo "discordante".

Ya nos contarás...suerte!
Imagen

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con primer arma.

Mensajepor josej » 20 Jun 2012 16:36

grafitti escribió:Hola compañero!

Ante todo, enhorabuena.

Ahora, va mi comentario-consejo, que aunque en linea con lo que sabiamente te comentan el resto de compañeros, difiere un poco (solo un poco, ¿eh?).

Verás...lo de la decisión de una 22 como primer arma, es la mas acertada. Todo tirador que se precie (y quiera practicar "precisión", ha de tener una "buena" 22).
Por ello, te aconsejo una buena pistola del 22lr. Aquí mismo en el foro, hay excelentes ofertas, en el entorno de los 500-600 euros (hablo de pistolas de "competición").

Te la compras...te haces a ella...aprendes a disparar...y luego, en función de lo que quieras hacer (en que modalidades vas a tirar y todo eso), te cojes la 9.

Te pondré mi caso: yo tengo una Walther SSP 22lr (me costó 1000 euros de segunda mano) y una CZ75 Shadow 9mm PB.
Estoy absolutamente encantado con ambas. Aunque mi categoría me permite tener 6 pistolas, tengo solo dos...pero dos EXCELENTES pistolas, que colman mis aspiraciones (la CZ la compré aquí por menos de 600 euros).

¿Porque te digo todo esto?
En primer lugar, porque "mas vale tener dos buenas pistolas que 6 hierros". Y en segundo lugar, porque a la larga, acabarás ahorrandote dinero (en serio...yo mismo tengo la prueba...tengo compañeros con muchas mas armas que yo -ninguna de ellas "pata negra" como las mias- que han acabado gastandose el mismo dinero).

A todo eso...la reventa. Comprar una buena pistola de segunda mano hoy en dia (hablo de que esté "barata en buenas condiciones"), te asegura poder deshacerte de ella con facilidad y cambiar de arma cuando lo desees. Cosa que no conseguiras con un "hierro".

Y que conste que te lo dice un "cagaprisas" (Dios no me ha dado el Don de la paciencia precisamente...).

Tan solo añadir que es mi opinión. Respeto la de todos. Te lo digo por como me ha salido a mi, la satisfacción que me da, y lo contento que estoy con los resultados. Añado este comentario para evitar polémicas por mi opinión algo "discordante".

Ya nos contarás...suerte!







Yo tengo algunas SIG 210 , una feincberbau que no se escribir en aleman , una walther, un KORTH y una Tocarev t 33.

Y no he comentado nada de marcas de armas , con su dinero y posibilidades que haga lo que quiera ,

PD ; No deseo influenciar a nadie en la compra de un arma , solo informar .

un saludo a todos que de lo que se comente se sacarauna buena leccion

Avatar de Usuario
albertogo37
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 25 Sep 2011 06:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con primer arma.

Mensajepor albertogo37 » 21 Jun 2012 04:58

Hola compañero s , me encuentro en la misma situación del compañero rigreor , y me gustaría
Hacer una pregunta que quizás nos pueda servir a los dos.
¿Seria un buen arma una CZ 75 9mm con un carro de conversión al 22lr , para subir a segunda?
¿Es precisa con el carro del 22?
De esta forma tendríamos dos calibres con un solo arma.

rigreor
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jun 2012 09:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con primer arma.

Mensajepor rigreor » 21 Jun 2012 10:59

Vaya, muchas gracias a todos por la ayuda, de verdad.
Por los comentarios que he leído creo que todos me recomendáis tirar del mercado de segunda mano. Alguno incluso me habéis facilitado algún ejemplo de confianza para ir mirando (gracias también).

Miraré pues las ofertas de segunda mano, a ver si encuentro algo que me parezca fiable. ¿Tan bien funciona este mercado que se recomienda hasta a los novatos? Lo digo porque jamás me compraría un ordenador o un coche de segunda mano, sin estar mínimamente puesto en lo que estoy comprando, para que no me cuelen cualquier cosa. Mira que si te gastas 500 leuros en una pistola y luego resulta que se encasquilla cada poco o tiene algo defectuoso, no creo que puedas reclamar a nadie.

En fin, a ponerse a buscar. Seguiré leyendo el hilo por si alguien comenta algo de la S&W 22A o para leer opiniones sobre los kits de conversión de las 9mm a calibre 22. Aunque esto último supongo que se ponga ya en otros precios de lo que tenía pensado.

Un saludo a todos.

rigreor
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jun 2012 09:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con primer arma.

Mensajepor rigreor » 21 Jun 2012 11:03

pkersey escribió:Totalmente de acuerdo con los anteriores, y bienvenido al foro, compañero!

Un arma ideal y creo que hay una en venta en el foro ahora mismo, es la Browning Buckmark. Nuevas son caras, pero de segundamano no suben de 400 Euros. Yo tuve una y era una maravilla. Otra opción, con la que ascendí de categoría hace la tira de años, es un revólver SW 586 o 686 del .357 Magnum/.38 SPL a ser posible de 6 pulgadas.

Tiene una precisión buenísima en .38 Wadcutter, lo que te servirá para ascender sin esfuerzo, y también puedes pegar unos buenos cañonazos del .357 Magnum para entrenar el pulso, la muñeca y desahogarte de lo lindo. Estos también salen bien de precio en nuestro foro de segundamano y creo que ahora también hay alguno en venta.

De esta manera empezarías teniendo un arma de fuego central y otra de grueso calibre y gran potencia en una misma arma.

Saludos!
:birra^:


Gracias por el consejo. No tenía pensado un revólver, pero si me lo llego a plantear empezaré mirando el que me has recomendado.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con primer arma.

Mensajepor josej » 21 Jun 2012 11:43

albertogo37 escribió:Hola compañero s , me encuentro en la misma situación del compañero rigreor , y me gustaría
Hacer una pregunta que quizás nos pueda servir a los dos.
¿Seria un buen arma una CZ 75 9mm con un carro de conversión al 22lr , para subir a segunda?
¿Es precisa con el carro del 22?
De esta forma tendríamos dos calibres con un solo arma.






Si compras un 22 de tiro nsiempre sera un arma que si la cuidas sera siempre bien considerada como de tiro y se mantendra su valor , y si decides continuar en el tiro , te compras un 9mm que los hay de muy buenos.

Asi no perderas dinero , y podras confiar en tus armas .

Un saludo

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con primer arma.

Mensajepor josej » 21 Jun 2012 11:54

Tengo una SIG 210 5 ls para vender , el precio es lo mas importante , 2700 € la Suiza , que no tiro nada , la que tengo que habra tirado mas de 15000 tiros no la vendo. esta acostumbrada ya a hacer unas buenas puntuaciones.

En el territorial de la comunidad me quede el 7 con 551 , 282 en duelo 20 segundos y precision 269, una birria hice un 38 en la primera tanda de 5 disparos ,

Hay queda eso .Saludos

Avatar de Usuario
Interrupcion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 01 Ago 2009 21:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con primer arma.

Mensajepor Interrupcion » 29 Jun 2012 03:19

Pues ahí va también mi opinión:

El consejo que más vas a escuchar es que te compres un .22lr "de los buenos", de segunda mano, en buen estado pero asequible, y te hinches de tirar con él hasta que aprendas y asciendas y luego ya cuando estés en segunda y tengas experiencia, hagas lo que te vaya apeteciendo. Yo lo hice así, con una Walther GSP (de la que espero no deshacerme nunca) y lo volvería a hacer mil veces.

Ahora bien, teniendo en cuenta esto que dices...

rigreor escribió:(...)
No quiero dejarme una pasta en la 22 porque lo que realmente me hace ilusión es la 9 mm y las pistolas de tiro tipo Walther GSP me parecen horribles y se me van de presupuesto
(...)
Seguiré leyendo el hilo por si alguien comenta algo de la S&W 22A o para leer opiniones sobre los kits de conversión de las 9mm a calibre 22. Aunque esto último supongo que se ponga ya en otros precios de lo que tenía pensado.
(...)



... Teniendo esto en cuenta, también te digo: Tengo ahora una CZ-75 SP01 Shadow (9Pb) con el carro de conversión al .22lr y estoy muy contento con ella. En ningún calibre me da interrupciones, en los dos tiene precisión de sobra y solo te ocupa un hueco en la licencia, así que puedes disfrutarla siendo de tercera.

Si tienes muy claro que lo que te gusta son las pistolas "con pinta de pistola", a lo mejor te puedes ahorrar todo el proceso "normal" de pasar por un tipo de arma que dices que te parece horrible y pillar desde el principio una que te haga feliz.

Sólo deberías tener claro esto: Tú, y no la pistola, eres el que va a limitar los puntos que puedas hacer. La CZ con su convertidor al .22lr te basta y te sobra para llegar a la segunda y, por qué no, incluso a la primera categoría. Ahora bien, no es lo mismo tirar con un arma que con otra: El agarre, las miras, el aplomo que te da el reparto de pesos y, sobre todo, la suavidad del disparador, todas esas cosas van a hacer que con una pistola específica de standard (de las que no te gustan), el aprendizaje sea mucho menos duro porque vas a ir viendo progresos desde el principio, mientras que con la otra tal vez te desesperes si no eres perseverante. Y aún cuando sepas tirar bien, desde luego que la pistola hace también mucho.

En fin, creo que el consejo clásico es el mejor "en general", pero también debes analizar qué es lo que realmente vas buscando y qué es lo que estás dispuesto a poner de tu parte. El mejor consejo para la mayoría puede que no lo sea en tu caso particular.

Ánimo, y buena suerte.

Avatar de Usuario
iberdeal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 28 Feb 2012 16:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con primer arma.

Mensajepor iberdeal » 12 Jul 2012 11:35

Hola y bienvenido al foro...

Yo, como tú, también soy nuevo en este mundillo y hace poco que me compré mi primer arma. Tenía las mismas dudas que tú y lo que hice fue hacer caso a los que saben del tema, que son muchos en este foro, y también a alguien que conocía en persona y que también lleva años en esto, fue mi instructor de tiro para la obtención de la licencia F, me repitió lo mismo que me habían dicho aquí,"empieza por una 22lr y ya tendrás tiempo de pillarte otra".

Yo hice caso y me compré una 22lr de segunda mano a un compañero del club de tiro, concretamente una Benelli MP95E cromo, puede que no sea una "pata negra" pero a parte de ser preciosa (para mi...) no me ha dado ni una sola interrupción (ni a mi ni al compañero que me la vendió) es muy equilibrada y tiene un disparador con muy buen tacto. No soy ningún crack pero para el poco tiempo que llevo creo que hago unas puntuaciones "decentes", o sea, que estoy encantado con mi 22...

Yo no he tirado con muchas armas pero los resultados siempre han sido mejores con las específicas de standart del 22lr que con pistolas convencionales y eso me hace darme cuenta que esta gente sabe lo que dice, porque, qué pasa si te compras una convencional del 9pb y no mejoras en puntuación todo lo que deberías?... pues que te desanimas y dejas el tiro :cry: ... Pero qué pasa si te compras una 22lr con cachas anatómicas a pesar de que no te guste?... que te hartas de tirar por cuatro duros, que notas mejoría en tus puntuaciones y que en cuatro meses ya estás pensando en subir a 2ª categoría porque ya pasas de los 440 en algunas tiradas :D ...

Tu verás lo que haces compañero, pero yo me alegro de haber hecho caso a los que saben de esto mucho más que yo...

Un saludo!!

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6028
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con primer arma.

Mensajepor Dexterclaymore » 12 Jul 2012 16:30

Totalmente de acuerdo con Iberdeal.
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con primer arma.

Mensajepor boxer » 12 Jul 2012 23:54

Hola.
Estoy de acuerdo con la mayoría, empieza con un 22,
yo empece con un 357 y tuve que pedir prestado un 22 para subir de categoría, luego compre un 9 parabellun y finalmente uso casi exclusivamente el 22, o sea que empece la casa por el tejado.

Un saludo y bienvenido.
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados