licencia A.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia A.

Mensajepor sanitario35 » 17 Jun 2012 12:44

pacopi escribió:
sanitario35 escribió:compañero la A ampara todas las licencias , en mi caso papeles a mi administaración para firma , estar federado , documento de la federación de tiro con las medidas del arma acreditando que es valida para el tiro ( las medidas te las da la gc) y entrega de toda la documentación a los compas de la IA Guardia civil y a esperarrrrrr :rifle:

Añadir, por si hay algún despistado, que esa arma solamente podrás utilizarla en las instalaciones deportivas, para competiciones o entrenamientos, NUNCA COMO ARMA DE DEFENSA.

Saludos

:apla: :apla: :apla: siempre habra algún despistado pero estamos supuestamente entre PROFESIONALES ¡¡¡¡ :birra^:

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 17 Jun 2012 12:46

Y tambien que nunca pierdes la F si no compites porque como la A ampara a todas las licencias pues....asi lo entienden en mi unidad(CNP)ya que no me piden competir o entrenamientos controlados!En el caso del CNP no se pasa por la IA para nada a no ser que el arma sea de segunda mano y quede alli depositada o se la vendas a otra persona que se envia desde alli pero si no todo desde Armamento del CNP...un lio y un sin dios!Con lo sencillo que sería unificarlo todo....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

jinetepalido
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jinetepalido » 17 Jun 2012 14:04

Hablando A NIVEL MILITAR EXCLUSIVAMENTE ya que habeis dicho cosas incorrectas e imcompletas:
Con la Licencia A (es decir con la Tarjeta de Identidad Militar, TMI como documento acreditativo):
-3 armas cortas
-6 escopetas
-6 carabinas del .22
-Sin limitacion en armas largas rayadas (al igual que la guia tipo D civil)

Si estas federado: lo que te permita tu Licencia deportiva: en mi caso soy de 3ª categoria, pues un arma corta (o larga si quisiera) guiada en ese hueco.
Tengo que justificar actividad deportiva y mis compañeros de 2ª y 1ª sus correspondientes competiciones y puntuaciones. y sino TE RETIRAN LA GUIA, como si una F civil se tratase, que para eso la tengo en ese hueco, para competir.

Evidentemente otras administraciones (CNP, Policias Locales, Guardia Civil...) funcionaran de forma diferente por eso digo que esto es a nivel militar.

Y por cierto, las guias tambien nos tardan minimo un mes. Y como sea una transferencia entre compañeros preparate a esperar.
Espero que no quede ninguna duda.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 17 Jun 2012 18:14

Pues yo le he preguntado a mi jefe que puedo comprar con la tipo A y me ha dicho que solo una ascopeta de plomillo del 4.5. y también me ha dicho que como me ponga tonto de da dos jofeta.
Yo naturalmente he salido del despacho despacito sin dar portazo, para no cabrearlo.

¿Alguien me puede vender baratita una ascopeta de plomillo del dicho calibre y con poca potencia?

gracias

marcera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marcera » 17 Jun 2012 20:43

Jinetepalido; yo me pierdo. Que te van a hacer si no compites. ¿Te hacen examinarte otro vez? Si estás exento. No lo entiendo. Si fueses de 1ª o 2ª entendería que te castiguen con bajar de categoría, pero siendo de 3ª. Que alguien me lo explique.

S A L U D O S . . . . . .

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 17 Jun 2012 21:10

marcera escribió:Jinetepalido; yo me pierdo. Que te van a hacer si no compites. ¿Te hacen examinarte otro vez? Si estás exento. No lo entiendo. Si fueses de 1ª o 2ª entendería que te castiguen con bajar de categoría, pero siendo de 3ª. Que alguien me lo explique.

S A L U D O S . . . . . .

Muy sencillo, en enero cada tres años tienes que mandar el certificado de la federación de las competiciones en las que has participado, tener una al año mínima y que no haya mas de un año entre una y otra. Dependiendo de la clase de tirador según la federación tendrás que superar los mínimos o no.

También tienes que mandar la copia compulsada de las tarjetas federativas.

Si no lo haces tienes que depositar las armas amparadas como de concurso en la AALOG correspondiente.

Hasta enero de este año te exigían que participases en todas las modalidades para las que tenías guiada un arma.

.22 standar o velocidad
9mm IPSC, 9mm o fuego central
.38 fuego central.

Si un año no tirabas en fuego central tenías que depositar el revolver del .38.

Menos mal que esto último lo han anulado en la nueva instrucción técnica 10/12 sobre armas particulares.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 17 Jun 2012 21:19

Y hay una coletilla en el anexo del reglamento de tiro olímpico en la que dice que parte fundamental del arma quedara en los locales de la federación, no quiero pensar lo que pasaría si aplican esa coletilla, por eso yo nunca he querido un arma amparada con licencia de tiro olímpico, por que lo considero un chantaje de la federación y otro de la legislación existen.
Todos sabemos que hay personas que la única manera de poder tener una pistola es federándose y cumpliendo con toda la parafernalia de tiradas cuando en realidad no le interesa para nada las competiciones, que es para lo que se creo dicha licencia.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 18 Jun 2012 01:42

con lo que volvemos al tema de siempre una y otra vez ........todo este pais esta hecho para los p-tos señoritos !!!! y pq un ciudadano que cumple con sus obligaciones no puede a ir a tirar sin mas?

ESTOS SUBNORMALES no entienden que no todo el mundo tiene un paston para competir?

Me apuesto a que el de la federacion y el legislador duermen en la misma cama :twisted:

con tantas restricciones y mierda de papelo solo consiguen que se borre la gente

El año q viene otra vez me borro de la federacion y punto y sigo tirando en casa, antes de que el ministerio alquile las instalaciones a una ONG o una sucursal bancaria :evil:

vivimos en un pais de gilipollas hables del tema que hables .........
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

jinetepalido
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jinetepalido » 20 Jun 2012 22:50

Como apuntabais mas arriba en contestacion al compañero: si no justificas competicion/actividad deportiva para acreditar el porque de esa licencia te la retiran.

Y efectivamente, si no cumples te retiran la licencia y a depositar los hierros donde corresponda.

Ademas, te aseguro que no se casan con nadie. Seguro que alguno se saldra por la tangente (como en todo en esta vida) pero conozco un par de casos que han perdido la habilitacion deportiva y sus hierros descansan en el deposito de armas de la AALOG.

saludos!!

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 20 Jun 2012 23:25

jinetepalido escribió:Como apuntabais mas arriba en contestacion al compañero: si no justificas competicion/actividad deportiva para acreditar el porque de esa licencia te la retiran.

Y efectivamente, si no cumples te retiran la licencia y a depositar los hierros donde corresponda.

Ademas, te aseguro que no se casan con nadie. Seguro que alguno se saldra por la tangente (como en todo en esta vida) pero conozco un par de casos que han perdido la habilitacion deportiva y sus hierros descansan en el deposito de armas de la AALOG.

saludos!!

Pero luego no puedes a volver a guiarlas? la "F"no la has perdido porque tienes la A asi que....no lo entiendo!

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 21 Jun 2012 07:13

oteflo escribió:
jinetepalido escribió:Como apuntabais mas arriba en contestacion al compañero: si no justificas competicion/actividad deportiva para acreditar el porque de esa licencia te la retiran.

saludos!!

Pero luego no puedes a volver a guiarlas? la "F"no la has perdido porque tienes la A asi que....no lo entiendo!
Pero si no tienes la habilitación deportiva, porque no renuevas en la federación, o bajas de clase de tirador pierdes el derecho a tener las armas, igual que con la F.

Si te lees el reglamento de armas dice que la A equivale a la B,D y E, pero no dice nada de F.

Cuando habla de la F dice que los poseedores de la A que estén federados podrán guiar las armas de concurso que les permita su clase de tirador.

Lo único es que no te examinas de la F, ni tienes que pasar reconocimiento médico (ya lo pasas anualmente).

A mi me acaba de llegar la F, la A la dejo para las de defensa.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 21 Jun 2012 11:30

Entonces se entiende que la "F" aunque tengas la "A" deb justificarse con al menos 1 tirada al año? Entiendo que si, lo que no me queda claro es que tipo de tirada, pq en la galeria se celebren muchas
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor quickly » 21 Jun 2012 12:34

elsantoangel escribió:Entonces se entiende que la "F" aunque tengas la "A" deb justificarse con al menos 1 tirada al año? Entiendo que si, lo que no me queda claro es que tipo de tirada, pq en la galeria se celebren muchas

Además, has de tener Armero Homologado ,para esa arma guiada en F(según la nueva normativa)(no vale el quepuedas tener en casa para tu arma particular),,, eso es un echo aquí en Sevilla, seas quien seas GC o CNP ésto lo digo por experiencia de amigos intimos que lo han tenido que hacer destinados aquí en Sevilla..

Otra cosa diferente es que a algunos por ,, ya sabemos corporativismo quizas o por que cada intervención es un mundo , no se les pida dicho certificado de armero homologado.

Saludos.
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn Â Â Â Â Â Â Â 

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 21 Jun 2012 14:29

quickly escribió:
elsantoangel escribió:Entonces se entiende que la "F" aunque tengas la "A" deb justificarse con al menos 1 tirada al año? Entiendo que si, lo que no me queda claro es que tipo de tirada, pq en la galeria se celebren muchas

Además, has de tener Armero Homologado ,para esa arma guiada en F(según la nueva normativa)(no vale el quepuedas tener en casa para tu arma particular),,, eso es un echo aquí en Sevilla, seas quien seas GC o CNP ésto lo digo por experiencia de amigos intimos que lo han tenido que hacer destinados aquí en Sevilla..

Otra cosa diferente es que a algunos por ,, ya sabemos corporativismo quizas o por que cada intervención es un mundo , no se les pida dicho certificado de armero homologado.

Saludos.

Siendo CNP no te van a pedir armero la GC porque la GC no te la guia...es la diferencia,te la guia el CNP y por ahora no lo exigen que no significa que la ley lo exiga pero desde Madrid del CNP no lo piden!

quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor quickly » 21 Jun 2012 15:09

Oteflo

Probablemente aqui en sevilla sea también como tu dices y yo me haya precipitado al exponerlo y pensar que era igual en los dos cuerpos, pido disculpas por ello,,pues realmente hablaba por un amigo gc al que le ha pasado y mi sobrino del cnp que se quiere apuntar al tiro.

No obstante como bién dices que no te pidan en el cnp el certificado de armero no significa que no debas tenerlo segun el reglamento de armas actual,.Corrigeme porfi si me equivoco.

En fin,saludos a todos.

Pdta: No tengo coj...s de acostumbrarme al telfno androide de ahi tantas puñetas de estar editado tanto :oops:
Última edición por quickly el 21 Jun 2012 18:23, editado 5 veces en total.
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn Â Â Â Â Â Â Â 

quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor quickly » 21 Jun 2012 15:17

En tal caso si mi sobrino cnp se mete en el tiro me lo confirmará como comentas .

Saludos compañeros.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 21 Jun 2012 23:36

oteflo escribió:Siendo CNP no te van a pedir armero la GC porque la GC no te la guia...es la diferencia,te la guia el CNP y por ahora no lo exigen que no significa que la ley lo exiga pero desde Madrid del CNP no lo piden!

Siento no compartir esa afirmación, compañero.
Los únicos habilitados para expedir guias de armas, son las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil, que dependen a su vez del ICAE.

Saludos!
Imagen

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 22 Jun 2012 00:36

grafitti escribió:
oteflo escribió:Siendo CNP no te van a pedir armero la GC porque la GC no te la guia...es la diferencia,te la guia el CNP y por ahora no lo exigen que no significa que la ley lo exiga pero desde Madrid del CNP no lo piden!

Siento no compartir esa afirmación, compañero.
Los únicos habilitados para expedir guias de armas, son las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil, que dependen a su vez del ICAE.

Saludos!

Estás muy equivocado.

Volver a “Armas Cortas”