CONSULTA GALERíA DE TIRO

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
JUA21228
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

CONSULTA GALERÍA DE TIRO

Mensajepor JUA21228 » 19 Jun 2012 17:09

Buenas tardes:
Expongo esta duda para ver si alguien me la puede aclarar, soy socio de un club de tiro y poseedor de una licencia de armas tipo F , quiero llevar un día a mi mujer para que pueda tirar algún tiro acompañada conmigo por supuesto, se puede negar el club?
Mi mujer no es socia ni tiene permiso de armas
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Re: CONSULTA GALERÍA DE TIRO

Mensajepor serteco » 19 Jun 2012 17:13

JUA21228 escribió:
Buenas tardes:
Expongo esta duda para ver si alguien me la puede aclarar, soy socio de un club de tiro y poseedor de una licencia de armas tipo F , quiero llevar un día a mi mujer para que pueda tirar algún tiro acompañada conmigo por supuesto, se puede negar el club?

Perfectamente se pueden negar sobre todo porque no tiene licencia de armas, lo otro no se como sera en tu club en el mio tenemos dos invitaciones cada socio , pero claro a gente con licencia de armas.

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 19 Jun 2012 17:21

Acompañarte te podrá acompañar,pero lo normal es que no pueda acceder a la linea de tiradores y por supuesto al no tener licencia ni se te ocurra que dispare un arma.

Vamos hacer bueno aquello de se mira pero no se toca. :wink:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 19 Jun 2012 18:11

JUA21228 escribió:
Buenas tardes:

Con el reglamento en la mano la respuesta es no. Y ahora sin animo de ser crítico, (si no se sabe la única forma de aprender es preguntado, yo soy muy preguntón), creo que el lugar más adecuado para plantear esta pregunta más que en un foro público es en tu club de tiro al presidente. El debería decirte que no incluso si tu le planteas que ir acompañado de un monitor de tiro, si contigo, si metiendo un único cartucho en el cargador, sí es mejor que pase antes por la cancha de neumática y aprenda las normas de seguridad, si mejor cuando esteis solos en la galeria, etc., si debe ser socia del club y tener la licencia federativa, supongo que por el seguro, aunque no se hasta que punto será válido en el caso de un accidente.
Un saludo y espero haberte aclarado algo con tantos síes como te he planteado.

mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mortadelo » 19 Jun 2012 23:39

Hola compañero, solo deberían pedirle la licencia federativa, no tendría por que estar en un club, sino como empezamos todos en el tiro, nadie podría entrenar para el examinarse de la "F", pero cada campo y cada delegación de tiro es un mundo y según el manda mas de turno crea te pedirán una cosa u otra, pero en realidad solo seria obligatorio la licencia federativa, luego si quisiera tirar mas veces tendría como es lógico, que pagar las tasas de uso del campo de tiro, al responsable de su gestión, pero ahí seguro que compensaría mas ser socio de un club.
Un saludo :birra^:

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 20 Jun 2012 00:01

En tu galeria de tiro, no hay ningún Monitor de Tiro, habilitado por la Federacion?

Los Monitores de Tiro, estamos habilitados para instruir a personas sin Licencia de Armas y bajo nuestra supervisión pueden disparar armas en la galeria de tiro.

Tu tendras Licencia F, pero no estas titulado como instructor y en caso de accidente o presencia de la Guardia Civil, se estara usando un arma por una persona sin Licencia de Armas.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Javimar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Javimar » 20 Jun 2012 09:56

Hola,
Pienso que en este tema hay que hacer como dijo el famoso destripador... vayamos por partes.
1º Para paracticar este deporte hay que estar federado. (lo que implica ademas del seguro de accidentes, el respaldo de la Fed.)
2º O eres socio de un club o pagas por usar la galeria en un determinado tiempo o si te dejan gratis, mejor.
3º Si no tienes licencia de armas, puedes practicar con un arma prestada, pero, acompañado de un monitor, debidamente acreditado.

Por lo tanto:
- El Club se puede negar si no le pagas.
- Si no estas federado ni tienes licencia de armas y tienes un accidente, problemas.
- Si no tienes licencia de armas y practicas sin un tutor autorizado, puedes tener problemas.

Eso es lo correcto. Otra cosa es lo que hacemos habitualmente.

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 20 Jun 2012 14:38

hola atodos

yo digo otra cosa mas.
si tu eres socio puede que en los estautos del club,donde podras encontrar que si tu eres socio con accion o participacion, puede que entre con esa accion tu mujer y tus hijos asta los 21.
solo tendrias que pagar la federativa de tu mujer la de los junior creo que es gratis o sepaga poco.

eso de dispara en el campo de tiro habla con el responsable de dar o hacer los cursos de sacada la licencia, para que este presente y ayude si hace falta.
tambien puede practicar con pistolas de aire unos dias antes de poder dispara con una arma de fuego(preferible que sea con un 22 o 32 como maximo) asi no tendra miedo de hacer fuego.

gracias por su atencion

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 20 Jun 2012 16:42

De todas formas el compañero, esta hablando de que su esposa tire unos tiros de manera no habitual.

Eso, por obligación, nadie te lo va a conceder.

Pero habla con el encargado de la galeria de tiro, presidente o similar.

Hay tantas cosas que no se pueden hacer y se hacen.

Ahora, plantear esto en un foro, y que digamos que por "narices" tu esposa puede tirar si tu la acompañas, pues no.

Pero eso se puede solventar con mano izquierda y nadie va a decir nada.

Total si tu esposa, se aficiona.

Mejor para todos. No??

Suerte con las negociaciones.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Volver a “Armas Cortas”