PISTOLA 9Pb
PISTOLA 9Pb
Que pistola me recomendáis para esta modalidad de tiro?
Gracias.
Un saludo
Gracias.
Un saludo
- PROFESIONAL
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: PISTOLA 9Pb
Elderbi escribió:Que pistola me recomendáis para esta modalidad de tiro?
Gracias.
Un saludo
dificil pregunta.Todo depende de tu poder adquisitivo y la destreza en esta bonita y dificil modalidad.Asi, a bote pronto, te podrias hacer con una STI TARGET MASTER... Otra opcion es una BROWNING GP 35( yo tengo una y va de miedo para precision). Sobre todo que no tenga resaltes digitales, pues te impedirán tirar al no ajustarse a reglamneto.
Entendemos que ya controlas la modalidad de pistola estandar bien no? por que si no, el 9 mm para tiro deportivo, no va a ser lo más adecuado para tí.
Gracias por vuestros consejos, pero estoy buscando algo más económico para empezar.
No voy a empezar por arriba.
Algún otro consejo? Que tal las CZ?
waitty : Llevo mucho tiempo con el aire y con el 22. Fuego central no me gusta. Para pasar a fuego central sigo solo con el 22. Por eso prefiero pasar a 9Pb. Tampoco pretendo ser campeón de nada.
Para mi hay un problema con el 9Pb y es el precio de la munición, pero bueno para variar un poco.
Un saludo
No voy a empezar por arriba.
Algún otro consejo? Que tal las CZ?
waitty : Llevo mucho tiempo con el aire y con el 22. Fuego central no me gusta. Para pasar a fuego central sigo solo con el 22. Por eso prefiero pasar a 9Pb. Tampoco pretendo ser campeón de nada.
Para mi hay un problema con el 9Pb y es el precio de la munición, pero bueno para variar un poco.
Un saludo
Hola, yo he tenido dos cz-75 y van de lujo para lo que quieras (recorrido o precisión), sabiendo que no son las numero uno en ninguno de los dos campos. Agrupan muy bien y son cómodas de empuñar, además de que hay muchas de segunda mano a precios muy asequibles.
Un saludo.
Un saludo.
- Terrordomoros
- Calibre .22
- Contactar:
Yo creo que lo más importante es que estés cómodo, la mayoría de las pistolas modernas de 9 mm superan la capacidad del tirador, para mí, lo más importante es que el peso y el empuñamiento sea cómodo.
En cuanto a que las Scepter sean la mejor elección, yo que tengo una, lo pongo bastante en duda. La Scepter está tan bien ajustada que como no uses la munición que le guste, las interrupciones son frecuentes, las puntas de plomo no le gustan y en invierno, con el frio en cuanto esté un poco sucia no utilices el aceite adecuado, no mecaniza bien, además es una pistola que necesita "rodaje" de al menos 2000 disparos para que funcione más o menos correctamente.
Y dicho esto voy a soltar algo que me va a costar la excomunión porque es casi una blasfemia para algunos, las 1911 son obsoletas, son un arma de guerra y solo funcionan bien si tienen la holgura suficiente, por eso las llamaban cariñosamente "sonajeros" y están concebidas para disparar 45, por eso una Scepter no va bien a no ser que cuides mucho la limpieza y la munición.
En cuanto a que las Scepter sean la mejor elección, yo que tengo una, lo pongo bastante en duda. La Scepter está tan bien ajustada que como no uses la munición que le guste, las interrupciones son frecuentes, las puntas de plomo no le gustan y en invierno, con el frio en cuanto esté un poco sucia no utilices el aceite adecuado, no mecaniza bien, además es una pistola que necesita "rodaje" de al menos 2000 disparos para que funcione más o menos correctamente.
Y dicho esto voy a soltar algo que me va a costar la excomunión porque es casi una blasfemia para algunos, las 1911 son obsoletas, son un arma de guerra y solo funcionan bien si tienen la holgura suficiente, por eso las llamaban cariñosamente "sonajeros" y están concebidas para disparar 45, por eso una Scepter no va bien a no ser que cuides mucho la limpieza y la munición.
- Terrordomoros
- Calibre .22
- Contactar:
Para mi, si no tuviera estas manazas que Dios me ha dado, el ideál seria una Sig P210, sin duda, la mejor pistola que existe para precisión.
Hola
Estoy de acuerdo que una maquina cuando mas fina y precisa es, mas cuidados y mimos necesita.
Ahora bién que las 1911 estan absoletas
cuando las mejores marcas se basan en ellas para fabricar autenticas maravillas de precisión. Es una osadia.
Te referireas al Colt 1911 del 45 acp. Si esta absolteto para la guerra que es para lo que se diseñó,con esto estoy de acuerdo, aunque para mi gusto es una maravilla. Ahora bién decir que en 9 mm, 38 super auto, 10 mm y otros calibres en que se ha fabricado expresamente, no recamarados, no funciona, es otra ... en fin.
Aqui no se habla del colt, sino de 9 mm de precisión. Yo me iria de cabeza por precio a una SPS o una STI.
Saludos
Estoy de acuerdo que una maquina cuando mas fina y precisa es, mas cuidados y mimos necesita.
Ahora bién que las 1911 estan absoletas

Te referireas al Colt 1911 del 45 acp. Si esta absolteto para la guerra que es para lo que se diseñó,con esto estoy de acuerdo, aunque para mi gusto es una maravilla. Ahora bién decir que en 9 mm, 38 super auto, 10 mm y otros calibres en que se ha fabricado expresamente, no recamarados, no funciona, es otra ... en fin.
Aqui no se habla del colt, sino de 9 mm de precisión. Yo me iria de cabeza por precio a una SPS o una STI.
Saludos
- Terrordomoros
- Calibre .22
- Contactar:
Hola,Marauder, no me entiendas mal, el diseño de las 1911 es de una simplicidad y eficacia fuera de toda duda. Cuando digo que es obsoleta solo quiero decir que ha sido ampliamente superada.
Si la comparas mecanicamente una sig o una CZ te daras cuenta que aunque basicamente son derivadas de una 1911 son mucho mas refinadas, menos "toscas". Las 1911 y mas en 9 mm, no es el arma ideal para precisión. estas armas estaban pensadas para que si se te caia la pistola al barro siguiera funcionando. Y solo hay que ver que en ningun ejercito se sigue usando la original 1911, por algo será.
Algunos militares la usan todavia por la capacidad de detención que tiene el 45.
Que conste que hablo desde el punto de vista exclusivamente mecanico, que es a lo que me dedico profesionalmente, a mi, por ejemplo, y por hablar de diseños proximos en el tiempo, me gusta mas una Walter P38.
Si la comparas mecanicamente una sig o una CZ te daras cuenta que aunque basicamente son derivadas de una 1911 son mucho mas refinadas, menos "toscas". Las 1911 y mas en 9 mm, no es el arma ideal para precisión. estas armas estaban pensadas para que si se te caia la pistola al barro siguiera funcionando. Y solo hay que ver que en ningun ejercito se sigue usando la original 1911, por algo será.
Algunos militares la usan todavia por la capacidad de detención que tiene el 45.
Que conste que hablo desde el punto de vista exclusivamente mecanico, que es a lo que me dedico profesionalmente, a mi, por ejemplo, y por hablar de diseños proximos en el tiempo, me gusta mas una Walter P38.
-
- .30-06
- Contactar:
Depende de tu mano si es grande SW 952,STI Edge, Pardini GT9 si es mano mas pequela las monohilera mod 1911 STI Target Master o en 5" la misma Ranger Master, yo tengo una que ha sido la envidia de todos los tiradores la HK P9 Sport con mecanismo de extraccion de rodillos como el Cetme que evita en gran parte el movimiento tiene dos carros de 6" y otro de 5" y la voy a vender porque la compre por capricho hace un mes pero estoy acostumbrado a la 1911 y tengo que hacer hueco para comprar una Scepter si te interesa dimelo y te mando fotos y dependiendo de donde seas la puedes probrar.
Saludos
JuanFco.
609106961
Saludos
JuanFco.
609106961
waitty escribió:Entendemos que ya controlas la modalidad de pistola estandar bien no? por que si no, el 9 mm para tiro deportivo, no va a ser lo más adecuado para tí.
Que afan teneis en decir esas cosas del 9mm. Te voy a contar una cosa: En el campeonato de España de dias pasados Pablo (Ibergrips) gano en la modalidad de fuego central con 575pts. Al dia siguiente se casco con una sig 577 pts en 9mm.Sabes como quedo? Pues 5º pues se gano con 582. Con esto quiero decirte que una 9mm es tan precisa o mas que cualquier arma,es mas mira campeonatos y veras que siempre se hacen mas puntos en 9mm que en estandar. Solo hago el aporte como curiosidad,no para discutir.Un saludo
Se hacen mas puntos solo por el tamaño del diametro del agujero. En 22 un tiro a un milimetro de la linea en el 9 es un 9, el mismo disparo en el mismo sitio con un 9 mm, es un diez clarisimo.
Un saludo
Un saludo
entonces el secreto es tirar con un 44 Magnum .Un saludo
Por diametro seguro, pero por el magnum seguro que no.
Estas puntuaciones en 9 se hacen con munición recargada, supermimada y no precisamente magnum.
Me gustaria ver a si alguién hace 580 puntos con munición comercial. Y si lo dice no lo creo.
Estas puntuaciones en 9 se hacen con munición recargada, supermimada y no precisamente magnum.
Me gustaria ver a si alguién hace 580 puntos con munición comercial. Y si lo dice no lo creo.
Todas las disciplinas tienen sus ventajas y desventajas,pero precisamente el 9mm no creo que saque ninguna ventaja.En estandar se usan unas maravillosas cachas anatomicas(matchguns por ejemplo)cosa prohibida como tantas otras cosas en el 9mm.Contra este calibre existen multitud de talibanes como es el caso por ejemplo del ultimo y demencial reglamento de 9mm prohibiendo raberas contrapesos cahas y otras cuantas cosas que todas las demas disciplinas pueden utilizar.En fin ya he dicho que no es mi intencion polemizar. Yo tiro en todas las disciplinas y en todas disfruto igual.