Información STAR Modelo A
Información STAR Modelo A
....buenas noches chicos, pues eso, necesito informacion sobre la pistola Star modelo A, pues las imagenes que encuentro por google excepto alguna, difieren de un modelo que he tenido entre manos. La pistola en si es igual a la de la imagen y por los cuños, Ñ, es de 1943. En fin si alguna alma caritativa que amplie mis escasos conocimientos. Gracias de antemano....

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Información STAR Modelo A
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
...gracias Marroyol, pero no, ese modelo tiene el alza distinta. Pudiera ser el modelo 1940 pero me dirige a las modelo A, y esta en concreto se parece a las de segundo tipo pero esta lleva las cachas del 1er. tipo y en el lado izquierdo los marcajes son
STAR-SA CONTINUADORA DE B-ECHEVERRIA EIBAR ESPAÑA 9M/M
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
muretti escribió:...gracias Marroyol, pero no, ese modelo tiene el alza distinta. Pudiera ser el modelo 1940 pero me dirige a las modelo A, y esta en concreto se parece a las de segundo tipo pero esta lleva las cachas del 1er. tipo y en el lado izquierdo los marcajes son
Pregunta en el foro de la página que te puse, o mándale un privado al forero Montelongo

Las armas tienen solamente dos enemigos.
La pistola, lleve las cachas que lleve, por el codigo de punzonado, y por el marcaje o leyenda del cerrojo, no ofrece duda de que se trata de una modelo A que podriamos decir que esta en una etapa de transicion entre la 2ª y la 3ª variante.
En la misma pagina que te han indicado, mirate el modelo B, 1ª variante, y encontraras lo mas parecido al arma por la que preguntas. La B es en calibre 9 Parabellum, pero exteriormente son identicas.
La leyenda "CONTINUADORA DE B. ECHEVERRIA" fue empleada durante algun tiempo, debido al cambio en la sociedad de la empresa, a la muerte de Bonifacio Echeverria.
Si puedes concretar un poco mas sobre lo que deseas saber sobre este arma, podremos ayudarte mejor.
Un cordial saludo.
En la misma pagina que te han indicado, mirate el modelo B, 1ª variante, y encontraras lo mas parecido al arma por la que preguntas. La B es en calibre 9 Parabellum, pero exteriormente son identicas.
La leyenda "CONTINUADORA DE B. ECHEVERRIA" fue empleada durante algun tiempo, debido al cambio en la sociedad de la empresa, a la muerte de Bonifacio Echeverria.
Si puedes concretar un poco mas sobre lo que deseas saber sobre este arma, podremos ayudarte mejor.
Un cordial saludo.
...gracias STAR, efectivamente el armazon es identico al de la mod. B Normalmente las modelo A que veo tienen ese saliente en la parte frontal de la empuñadura y esta no, ello me llevaba a pensar que no era el tipico modelo A y que podia ser una variante y efectivamente creo que es la Mod. 1940 militar, pero eso es lo que quiero concretar.....
muretti escribió:...gracias STAR, efectivamente el armazon es identico al de la mod. B Normalmente las modelo A que veo tienen ese saliente en la parte frontal de la empuñadura y esta no, ello me llevaba a pensar que no era el tipico modelo A y que podia ser una variante y efectivamente creo que es la Mod. 1940 militar, pero eso es lo que quiero concretar.....
De nada hombre, encantado de ayudarte en lo que pueda.
Si de lo que se trata es de concretar si es un modelo 1940, pues podria serlo. El pequeño saliente en la parte delantera de la empuñadura fue añadido unos años despues, pero ya no cambio de denominacion, siguen siendo modelos A o 1940.
Pero independientemente de todo ello, el modelo A abarca desde la variante de 1921 hasta la ultima variacion que sufrio a finales de los 50 cuando empezo a incorporar cargadores de base desmontable, en vez de los de base fija clasicos que quedaban completamente embutidos en el armazon.
En 1968 con la incorporacion del seguro de cargador, paso ya a denominarse modelo AS.
Un saludo.