SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor pgv1973 » 18 Dic 2011 18:44

Hola a todos. Yo humildemente creo que hay muchas pistolas capaces de realizar excelentes agrupaciones si las sujetamos en un banco de prueba y eliminamos el factor humano en el tiro. Incluso una asequible HK USP viene con un blanco de prueba a 25 con un estupendo cacahuete realizado a 25 metros.

Lo que sí parece es que, garantizada una calidad de construcción y precisión intrínseca, unas pistolas se comportan mejor que otras a la hora de disparar a mano alzada. Aquí influyen el peso, el empuñe, la sensación de retroceso, el reparto de masas, las miras, etc...factores que hacen que, en nuestras pruebas empíricas, unas armas agrupen mejor que otras.

Bueno, ya sé que nada de lo que digo es nuevo, pero me sirve para reivindicar el arma con la que yo me encuentro más a gusto; una Walther P88 Champion. Un arma con un empuñe y un disparador absolutamente maravillosos. Subo unas fotos.

Felices fiestas a todos.
Adjuntos
Sin lugar a dudas la pistola 9mm mas precisa de todos los tiempos es la SIG P210. Es imbatible en precisión 00
Sin lugar a dudas la pistola 9mm mas precisa de todos los tiempos es la SIG P210. Es imbatible en precisión 01
Sin lugar a dudas la pistola 9mm mas precisa de todos los tiempos es la SIG P210. Es imbatible en precisión 02

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor marchoso » 18 Dic 2011 18:48

pgv1973 escribió:Hola a todos. Yo humildemente creo que hay muchas pistolas capaces de realizar excelentes agrupaciones si las sujetamos en un banco de prueba y eliminamos el factor humano en el tiro. Incluso una asequible HK USP viene con un blanco de prueba a 25 con un estupendo cacahuete realizado a 25 metros.

Lo que sí parece es que, garantizada una calidad de construcción y precisión intrínseca, unas pistolas se comportan mejor que otras a la hora de disparar a mano alzada. Aquí influyen el peso, el empuñe, la sensación de retroceso, el reparto de masas, las miras, etc...factores que hacen que, en nuestras pruebas empíricas, unas armas agrupen mejor que otras.

Bueno, ya sé que nada de lo que digo es nuevo, pero me sirve para reivindicar el arma con la que yo me encuentro más a gusto; una Walther P88 Champion. Un arma con un empuñe y un disparador absolutamente maravillosos. Subo unas fotos.

Felices fiestas a todos.


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Felices Fiestas
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
ayales
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor ayales » 20 Dic 2011 16:54

Igualmente Marchoso.
Yo me estoy portando estupendamente a ver si me traen algo los Reyes
Sin lugar a dudas la pistola 9mm mas precisa de todos los tiempos es la SIG P210. Es imbatible en precisión 20
P.D. Esto es una idea

si es posible en 9mm

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor marchoso » 20 Dic 2011 18:27

Pues Sí que te tienes que portar bien,jejeje
Un saludo.
Adjuntos
Sin lugar a dudas la pistola 9mm mas precisa de todos los tiempos es la SIG P210. Es imbatible en precisión 30
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor ElCaboPistolo » 20 Dic 2011 18:39

marchoso escribió:Pues Sí que te tienes que portar bien,jejeje
Un saludo.



TODOS, nos tenemos que portar bien. A ver si los Reyes nos traen armamento ;-)

Marchoso: ¿De dónde has sacado esta foto de esa Sig tan chula?. Parece una conmemorativa de algo.

Ahora el mejor regalo que me podrían hacer los Reyes sería un buen ejemplar de calidad de Colt Catleman :tanque^:

Un abrazo
:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1532
Registrado: 13 Jul 2007 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Borrado por autor

Mensajepor digiser » 20 Dic 2011 20:21

AntonioDWM escribió:Borrado por autor

Hola Antonio , me quedo con las ganas de saber que habías escrito , por que no me cuadran los tonos y las formas de algunos compañeros que contestan a este hilo.

Al respecto de todo lo que he leído en este hilo y intuyendo lo que se a borrado... solo decir que las pruebas para liderar un arma se han de hacer con un buen potro y sin indio , por supuesto habiendo encontrado en cada una su recarga y su mejor agrupación , el resto es hablar por hablar.

A mi mano le va mejor una scepter, eso no quiere decir que sea la mejor ,a mi con sig me falta algo que me llene al tirar.

Pero al nivel de las armas que se esta hablando yo creo que no hay mucha discusión, Scepter , Target Master y Sig 210 están en la liga de las mejores sin discusión alguna ; lo de mas es buscar discordia.

Por cierto si puede ser que me compre una sig , pero nunca a cambio de mi scepter.

Buen rollo y felices Pascuas. :birra^:

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2194
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 20 Dic 2011 21:37

BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 28 Ene 2012 15:02, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1532
Registrado: 13 Jul 2007 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor digiser » 20 Dic 2011 22:32

Felipillo escribió:Por eso muchos que tenían la P 210, incluyéndome a mí mismo, la hemos vendido para comprar una Infinity Scepter...

En cuanto a lo que dices del disparador, no hay mejor disparador para 9 MM que el Triglide con rodamientos de Infinity que, por cierto, no sólo domina en IPSC sino también en precisión. ¿Con qué tira el campeón de España? Con INFINITY.

Saludotes.

:apla:

Avatar de Usuario
digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1532
Registrado: 13 Jul 2007 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor digiser » 20 Dic 2011 22:37

FENRIS escribió:Que tal.

ElCaboPistolo escribió:Marchoso: ¿De dónde has sacado esta foto de esa Sig tan chula?. Parece una conmemorativa de algo.


Esa pertenece a una serie conmemorativa del 700 aniversario de la creación de la Confederación Suiza.

Pongo un enlace de una página que he encontrado en la que se ve mucha información con respecto a los números de serie y años de fabricación de las P-210, por si os puede ser de interés.

https://theswissriflesdotcommessageboard ... topic/9313

A mí me gusta más el modelo de P-210 conmemorativa de la imagen que pongo.

Salu2 y Felices Fiestas. :birra^:



Espectacular , pero antes dejo el tiro que presentarme en un club con ese arma ; jajaja

Que vergüenza, con todos mis respetos ; parece un mechero de los chinos.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2194
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 20 Dic 2011 22:50

BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 28 Ene 2012 15:03, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
BarretM107
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1185
Registrado: 19 Jun 2011 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor BarretM107 » 26 Dic 2011 18:48

Buenas tardes,

En mi club tenemos un compañero que con una TANFOGLIO
9mmPb no baja de los 560 ptos.

Compite con tiradores que utilizan las pistolas que comentais y la verdad es que hacen buenas series, pero no llegan a superarle.

No dudo de que sean excelentes pistolas pero quizas la tecnica del tirador tambien influye.

Salud y trabajo a todos.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor marchoso » 26 Dic 2011 21:30

Saludos Barret.
Dos cosas:
Fechas e Indio.
Buen tirador y buen arma: Excelente
Lo demás son historias.
Un saludo.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor ARMONICA » 28 Dic 2011 12:28

Pues yo tambien me estoy portando bien a ver si los reyes me traen una de estas.

Un saludo.-

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor marchoso » 28 Dic 2011 14:22

Saludos Armonica.
Para estas no es necesario los reyes, si voy a visitarte te las puedo dejar probar.
Ya estoy haciendo las gestiones oportunas para el F-Class de Almería.
Esta tarde te daré una buena alegría, en cuanto acabe de trabajar.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor ARMONICA » 29 Dic 2011 10:19

Saludos Marchoso, pues por aqui estamos para lo que necesites y gracias por el ofrecimiento.

Si no hablamos antes desearte un feliz año 2012.

Un saludo.-

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor ElCaboPistolo » 16 Mar 2012 20:17

Estimados compañeros y amigos,

Buenas noches :-)
Cuando hablamos de la Sig P-210, casi siempre venimos refiriéndonos a la 5LS y al calibre 9 m/m Para.

Aparte de mi 5LS en 9 m/m, también tengo una P-210 5 Target (la de la foto), en 7,65 Parabellum (.30 Luger).

Esta última es la que tengo selencionada y vengo utilizando específicamente para las competiciones "Pistola Fuego Central".

En cuanto al calibre .30 Luger, hemos de recordar las palabras del (fallecido hace aprox. 4 meses) René Malfatti: "...siendo la munición de arma corta más precisa del mundo".

Y no es que el blanco hecho hoy (poco más o menos que los de otros días) sea para tirar cohetes, pero expongo una foto de él, teniendo en cuenta que hoy me ha dado por hacer cambios de posición y unas pruebas con dos clicks a la izquierda y luego a la derecha.

Esta munición creo no se ha llegado a comercializar (o muy poco) en España. En cambio es bastante usual en Alemania, Austria y Suiza (tal vez en alguno/s más).

Sus proyectiles compensan su diferencia a la baja de peso en relación con los normales del calibre 9 m/m (87 a 93 grains frente a los 125 grains del calibre 9) con una muy superior velocidad (320 m/s aprox. en el 9 m/m, frente a 410 - 460 m/s en el .30 Luger).

Verdaderamente, con este calibre (.30 Luger), se "adivina" mejor dónde ha ido el tiro que con el 9 Para. Es un calibre muy "agradecido" que yo recomiendo para aquellos que recargan y que, como yo, se han dicho: "Lo que no sea capaz de hacer con una pistola de verdad, me importa un pimiento". Esto último lo dije cuando al poco tiempo de comprar y utilizar una Walther GSP Expert en .32 WC, me resultó una pistola "de matar marcianitos" y de soltar "peditos de monja" en lugar de petardazos mínimamente decentes, aunque cada gusto y preferencia ha de ser igualmente respetado.

Un abrazo para todos
:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor marchoso » 16 Mar 2012 21:01

ElCaboPistolo escribió:Estimados compañeros y amigos,

Buenas noches :-)
Cuando hablamos de la Sig P-210, casi siempre venimos refiriéndonos a la 5LS y al calibre 9 m/m Para.

Aparte de mi 5LS en 9 m/m, también tengo una P-210 5 Target (la de la foto), en 7,65 Parabellum (.30 Luger).

Esta última es la que tengo selencionada y vengo utilizando específicamente para las competiciones "Pistola Fuego Central".

En cuanto al calibre .30 Luger, hemos de recordar las palabras del (fallecido hace aprox. 4 meses) René Malfatti: "...siendo la munición de arma corta más precisa del mundo".

Y no es que el blanco hecho hoy (poco más o menos que los de otros días) sea para tirar cohetes, pero expongo una foto de él, teniendo en cuenta que hoy me ha dado por hacer cambios de posición y unas pruebas con dos clicks a la izquierda y luego a la derecha.

Esta munición creo no se ha llegado a comercializar (o muy poco) en España. En cambio es bastante usual en Alemania, Austria y Suiza (tal vez en alguno/s más).

Sus proyectiles compensan su diferencia a la baja de peso en relación con los normales del calibre 9 m/m (87 a 93 grains frente a los 125 grains del calibre 9) con una muy superior velocidad (320 m/s aprox. en el 9 m/m, frente a 410 - 460 m/s en el .30 Luger).

Verdaderamente, con este calibre (.30 Luger), se "adivina" mejor dónde ha ido el tiro que con el 9 Para. Es un calibre muy "agradecido" que yo recomiendo para aquellos que recargan y que, como yo, se han dicho: "Lo que no sea capaz de hacer con una pistola de verdad, me importa un pimiento". Esto último lo dije cuando al poco tiempo de comprar y utilizar una Walther GSP Expert en .32 WC, me resultó una pistola "de matar marcianitos" y de soltar "peditos de monja" en lugar de petardazos mínimamente decentes, aunque cada gusto y preferencia ha de ser igualmente respetado.

Un abrazo para todos
:birra^:
El Cabo Pistolo
20111024_002.jpg
20111024_001-2.JPG
20120316_001.jpg


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 14 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor Ecoiscar » 16 Mar 2012 21:55

La target.....sin duda la mejor de las mejores.....


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados