ayuda P38 O P01

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
pepehuelva
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

ayuda P38 O P01

Mensajepor pepehuelva » 22 Sep 2011 00:04

Hola haber si podéis aconsejarme
Estoy encaprichado desde siempre por una Walther p38. Las he visto de época, tan cotizadas que da miedo y pena de utilizarlas, otras de posguerra y las de armazón de aluminio P01. Estas últimas al ser mas nuevas siempre tienen mejor aspecto.
Me cuesta decidirme.

Podría decirme alguien ventajas e inconvenientes de una y otra,ya que no puedo permitirme dos, lo del aluminio ¿tanto se nota el peso?....
El uso que le daría sería por placer, e intentaría hacer algo en precisión

A alguien le sobra alguna?????

Un saludos a todos, y muchas gracias por su tiempo
tanto va el cantaro a la fuente.........
.......que ya sabe ir solo.

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ayuda P38 O P01

Mensajepor jlppons » 22 Sep 2011 00:45

En grandes lineas puedes encontrar cuatro tipos de P38 e intentare explicarme:

Las del periodo 1938/1942 magnificamente realizadas y que si se han mantenido bien son inacabables. Todas son de acero y en su mayoria producidas por Walther (logo, 480 y AC) y por Mauser (BYF).

Las del periodo 1943/1945 tambien de acero pero con un nivel de acabados bastante poco cuidado, aunque ello no quiere decir que no funcionen bien si estan bien conservadas (codigos AC,BYF y CYQ). Se pueden añadir en este grupo las producidas por los franceses durante un periodo posterior a 1945 bajo la denominacion Manurhin.

Las de postguerra son con armazon de aluminio excepto unas pocas hechas con armazon de acero y que a muy buen precio hay una en venta en este foro puesta por el compañero MACARI.

Normalmente las de postguerra estan generalmente en buen estado mecanico, con independencia de un mayor o menor desgaste del pavon/fosfatado, pero aqui es donde este grupo se subdivide, ya que el armazon de aluminio de por si menos fuerte que el de acero, se modifico introduciendo un PIN HEXAGONAL de acero detras de la palanca de bloqueo para incrementar la resistencia de la mencionada pieza (armazon).

Ahora eres tu quien debe escoger.

Saludos.

pepehuelva
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pepehuelva » 22 Sep 2011 00:58

Gracias por tus comentarios jlppons
Sigo dándole vueltas, ...entiendo que, aparte de la importancia de su fabricación y aparición en acontecimientos históricos, la diferencia esta en la conservación y poco mas.
Si acaso lo del aluminio sólo suena mal, pero funcional mente ....son iguales......no?

un saludo

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 22 Sep 2011 02:22

Funcionan igual aunque tanto para el tiro informal como para precision el mayor peso de la de acero hace que tomes punteria mejor, pero eso es mi opinion ya que otras personas tal vez sientan lo contrario.

Habiendo tenido (y tengo) de todos los tipos solo me desagrada la de aleacion ligera en su version sin el PIN HEXAGONAL (cuestion de seguridad y confianza).

Por cierto, todas son P 38 pero las de postguerra suministradas al Bundeswehr adoptaron la denominacion P 01

Saludos

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 22 Sep 2011 12:00

Saludos,

Yo te aporto mi experiencia ya que han pasado 4 por mis manos:

Las de produccion de guerra son para mirarlas, mejor o dispararlas poco, o al menos con municion recargada muy floja, PUES SE ROMPEN.....yo tengo una AC42 fisurada, y paso a ser pisapapeles.
Tengo una CYQ del 43, que aunque los acabados no son muy buenos, tira bien.

Tuve una P1, la del pin hexagonal.....y he de decir que son buenas armas, Y LA CORREDERA DE LA P1 ES MAS GRUESA QUE LA P38, por lo que la durabilidad es mayor, y no se fisura pese a meterle municion fuerte.

Tengo una P38 comercial, sin pin hexagonal, y corredera gorda de P1, sólo que con marcajes comerciales de P38. Los acabados del metal son mejores que la P1.

Cuestion: ¿eL pin hexagonal fortalece el armazon? La respuesta es NO y SI....me explico:
El pin no es mas que un pasador de acero en un armazon de aluminio, no refuerza nada, pq es un pasador....lo unico que hace es que hace que la superficie del armazon donde va a golpear el rampon de cierre, sea de acero y no se desgaste.

En la P38 cuando la cogí (el anterior usuario la tenia a estrenar), al pegar los primeros tiros encuentro que hace un pelin de desgaste en el armazon, donde roza la pieza, pq como era nueva no estaba pulida....solucion: pulir las zonas de rozamiento del rampon...resultado: 0 desgaste.

Y para que nadie dude de la precision de estas armas....son muy precisas....sólo hay que acostumbrarse al largo y duro disparador ...se le saca 475 sin problemas.

Duran.

pepehuelva
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pepehuelva » 25 Sep 2011 10:21

Gracias duran por tus comentarios, ya tengo una cosa clara, lo interesante es tener una de cada.
Empezaremos por la que presente mejor precio,pavón, y accesorios.

Ya os pondré por aquí alguna foto si me decido por alguna, muchas gracias ,
....duran 475 eso no lo hago ni con una pistola diseñada para competición.

un saludo

pepehuelva
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pepehuelva » 27 Oct 2011 00:09

Al final me decante por la p38 de Macari, una P38 de corredera de acero, y es preciosa. Tengo que probarla, le he puesto unas cachas de madera, proporcionadas por Roman y es una pasada, el pavón tiene unos matices...
....es como....mi vespa 200pe...es distinto

un saludo
tanto va el cantaro a la fuente.........
.......que ya sabe ir solo.

Volver a “Armas Cortas”