Barajando la posibilidad de comprar un 9Pb

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
tacho
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Barajando la posibilidad de comprar un 9Pb

Mensajepor tacho » 07 Oct 2011 06:19

Hola, desde bien joven he tirado al blanco con aire comprimido y recientemente en estados unidos he tenido la posibilidad de pasar un buen rato disparando una glock y una beretta 9mm en una galeria de tiro donde se podian alquilar (en EEUU estan asi de locos :cow: )
la question es que la verdad me ha gustado mucho el rendimiento y precision de ambas a 25 metros y he estado barajando la posibilidad de sacarme el permiso de vuelta a españa para adquirir una 9mm ya que tengo entendido que la municion es asequible,

respecto a eso me podria alguien decir cual es el precio (o la gama de precios) de la municion 9mmPb en españa? no querria llevarme una decepcion al volver

para el tiro al blanco; que semi (o revolver si existe) 9mm me recomendariais que tenga un precio asequible?

gracias de antemano saludos y buenos tiros!

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Re: Barajando la posibilidad de comprar un 9Pb

Mensajepor serteco » 07 Oct 2011 08:20

eso de asequible depende para quien ,depende de lo que tires , aquí no te compras un arma te apuntas a un club y tiras como pasa en los países civilizados con USA. Aquí para sacarte la licencia tienes que federarte ( pagar )hacer el curso ( pagar ) solicitar la licencia a la Guardia civil (pagar) comparte un armero homologado ( pagar , pagar, pagar) comparte un arma ( pagar , pagar ) y entonces llegamos a la munición una caja de 9 pb ( yo por lo que oigo pues yo recargo ) creo que de media unas 13 euros eso contando que solo puedes compar 150 al año a no ser que la compres en el club para gastarla allí que tendrán la marca que quieran al precio que les de la gana o que pidas o una ampliación de cupo a la guardia civil o te decidas a recargar para lo que necesitaras curso, licencia (pagar , pagar) y con restricciones que no puedes recargar lo que te de la gana.
como ves para dedicarte a esto en EXpaña hay que tener muuuchas ganas y paciencia.
mi consejo quédate en USA ¿ que echas de menos la vageria y la pandereta te vienes 15 días de vacaciones y luego de vuelta a la civilización ? .

Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ixiul » 07 Oct 2011 14:54

Desde luego, tal como lo a puesto el compañero serteco, el tirar en España no merece la pena estando en USA. Pero por si te interesa, yo tengo esta Ruger P85 a la venta :mrgreen:

http://www.armas.es/foros/armas-cortas-compra-venta/se-vende-ruger-p-85-9pb-t925957.html

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 07 Oct 2011 19:27

Buenas!

En mi club - Barcelona - entre 16 y 17 Euros la caja de 50, ya sea semiwadcutter, full metal jacket o semiblindada.

Saludos

tacho
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tacho » 07 Oct 2011 20:15

La cosa es que estoy acabando la carrera en EEUU y no volvere a españa para quedarme hasta agosto de 2012,
esta claro que volvere a tirar con las 9mm aqui en EEUU el dia que pueda pero como se que me tengo que volver a españa pues estava contemplando la posibilidad de comprarme una cuando llegue para seguir con la aficion al tiro.

antes comentabais que necessitava una caja homologada para guardar un arma en casa, tengo una caja de alta seguridad en casa con convinacion y llave, eso es suficiente para guardar un arma? o tienen que ser de un tipo especifico?

gracias y buenos tiros!

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 07 Oct 2011 20:30

tacho escribió:antes comentabais que necessitava una caja homologada para guardar un arma en casa, tengo una caja de alta seguridad en casa con convinacion y llave, eso es suficiente para guardar un arma? o tienen que ser de un tipo especifico?

gracias y buenos tiros!

grado III mínimo , unos 90 kilos y 600 euros hazme caso quédate allí.

tacho
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tacho » 07 Oct 2011 21:09

Serteco, entiendo que es mejor practicar el tiro en EEUU pero en un año se me va a acabar el visado y tendre que volver a españa seguro, por eso me planteo el tema de comprarme una 9mm al volver porque si quiero seguir tirando no me queda otra.
tambien podria tirar con un calibre 22 pero no es lo mismo...

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 07 Oct 2011 21:40

tacho escribió:tambien podria tirar con un calibre 22 pero no es lo mismo...

no ,no es lo mismo de todas maneras hay que ser muy bueno para ascender con un 9 , aquí por si lo desconoces cuando te dan la licencia eres tercera , y solo tienes derecho a tener un arma , hasta que no asciendas no podrás tener mas, aquí todo el mundo te recomendara un 22 para ascender, yo ascendí con un 38 que es mas fácil que con el 9 .

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 08 Oct 2011 02:29

¿Para arma corta también es obligatorio el armero de clase III? Tenía entendido que únicamente para armas largas rayadas.

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 08 Oct 2011 03:29

Para armas largas y rayadas y guardar la prensa de recarga (que por cierto aún es de compra libre en Expaña)armero de clase I.
Tacho, creo que hace mucho tiempo que no se pasa una temporada en España, estamos todos buscando donde ir a trabajar o donde ir a montar una empresa para ofrecer nuestros servicios profesionales y Ud. pensando en venir. O tiene muy claro el puesto de trabajo o lo que va a hacer profesionalmente o lo más probable es que se equivoque. Y desde luego si piensa tirar en Expaña como puede tirar en USA, olvidelo, busquese otro deporte tendra más satisfacciones sobre todo cuando compare, aquí fuera del tute, mus futbol o similares casi todo son complicaciones. Por cierto, yo soy de los optimistas.
Un saludo.
Miguel

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 08 Oct 2011 03:46

No obstante si sigue con la idea le oriento para la licencia F, desde mi experiencia, sobre los pasos que tendrá que seguir. Pago de cuota de entrada al club (unos 200 euros, algunos clubs no la tienen; mensualiades al club, entre 80 y 150 euros anuales; licencia federativa a la federación autonómica, sobre 40 euros; reconocimiento médico, unos 60 euros; curso obligatorio en muchos clubs, unos 100 euros; tasas de exámen en el club, algunos no las tienen, sobre 10 euros; tasas Hacienda solicitud de licencia de armas, sobre unos 10 euros; fotografias y más fotografias para todo, esto no es como en USA, aquí para cualquier acreditación, reconocimiento médico o lo que sea piden como mínimo dos fotografías; esperar entre dos y 6 meses a que le llegue la licencia de armas F que le autorizara inicialmente a tener una única arma y para poder guiarla le pediran armero de clase III, unos 600 euros. Muchos clubs obligan a que durante el primer año solo pueda comprar o tirar con un arma del 22, no le permiten tirar con otro calibre. Una vez transcurrido ese tiempo y si obtiene la puntación necesaria en una tirada de ámbito autonómico podra ascender a 2ª a efectos de liciencia de armas, lo que le permitira tener hasta 6 armas.
Lo bueno de todo esto es que le hace a uno más fuerte y resistente ante las adversidades. :-)
Sea cual sea su decisión, lo importante es no desanimarse durante el proceso, ánimo, al final si le gusta merece la pena.
Un saludo.
Miguel

fede006
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fede006 » 08 Oct 2011 17:24

Dudo que Tacho esté acabando una Carrera Universitaria en USA por las faltas de ortografía que hace.
Eugenia, precisamente el Armero Clase III es el obligatorio actualmente para armas cortas, si quieres que te concedan la Licencia. Para armas largas creo que sólo exigen el de Clase I.

emilius
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor emilius » 09 Oct 2011 00:23

haber para k te hagas una idea te gastaras una media de 1500 a 2500 € en todo y eso es dineroosin contar municion

tacho
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tacho » 09 Oct 2011 02:52

fede006 escribió:Dudo que Tacho esté acabando una Carrera Universitaria en USA por las faltas de ortografía que hace.
Eugenia, precisamente el Armero Clase III es el obligatorio actualmente para armas cortas, si quieres que te concedan la Licencia. Para armas largas creo que sólo exigen el de Clase I.

Perdone usted fede006, estoy en Estados Unidos (Chicago) efectivamente en un programa de intercambio acabando la carrera de ingeniería, siento que mis faltas de ortografía le hayan ofendido, pero la verdad es que escribiendo del corrido, a veces con la emoción de explicar a la gente algo nuevo que he hecho, pues sí, me equivoco y hago faltas, no tiene por que pasarse con el sarcasmo.
Tranquilo que a partir de ahora revisaré la ortografía de todos mis comentarios en el foro.
A todos los demás, gracias por vuestras opiniones a las que sigo totalmente abierto a recibir :wink:
Saludos y buenos tiros! :birra^:

fede006
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fede006 » 09 Oct 2011 09:26

Comentar que un universitario español en USA (casi Ingeniero) hace faltas de ortografía no sería un sarcasmo ni una ofensa, sería un reproche. Pero en este caso no se trataba ni de ofensa ni de reproche, solamente de exponer una duda razonada.

Volver a “Armas Cortas”