Dudas,muchas dudas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

RE: Dudas,muchas dudas

Mensajepor 40CARABINEROS » 21 Dic 2007 00:32

La verdad vicente ,que el profesor lo explico todo fenomenal y los videos eran muy buenos con lo que si o no se debia hacer , con las zonas frias o calientes,la decepcion vino cuando no pudimos practicar como se hace en el curso de seguridad.

Respecto al profesor si eres de valencia (segun creo) has competido con el en IPSC seguro.
Es un figura en IPSC.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 21 Dic 2007 00:43

Bueno, pues me imagino quien es, si es de Villena y es un tío encantador. Está claro que si te obligan a eso, lo de él, lo de yo o lo de San Pedro Bendito estás con las manos atadas.

Saludos,

carthago_37
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor carthago_37 » 23 Dic 2007 21:57

creo que en esto hay mucho cachondeo, cada comunidad es un mundo y cada provincia igual, asi que yo teniendo licencia tipo "A", me examine de teorico, (aunque eso fue un cachondeo, ya que nadie sabia que habia examen, ademas el libro lo dieron en mismo dia)), eso si, luego fuimos a hacer la tirada para los 50 puntos. Habiendo preguntado el porque tenia que hacer el examen, si tengo la licencia "A", nadie supo responder, eso si, todos me decian que tenia que pagar los 100 € que me costaba el derecho a examen. Luego me examine con mi 9 mm. .. bueno cosas absurdas, el caso es que pase por el aro..

carses
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carses » 24 Dic 2007 14:47

En primer lugar Feliz Navidad, y para continuar con las cosas raras, os cuento, cuando hice el curso de IPSC, efectivamente fue solo una sesion de tres horas viendo videos y escuhando explicaciones, una vez terminado pasamos a la galeria y el instructor nos dejo una glock a los que queriamos (no era obligatorio) y tiramos a unas tarjetas, eso fue todo, pero lo más bonito fue que en la misma charla metiron a los nuevos que se iban a sacar la F, y lo dieron como el curso teorico......
Por otra parte, a primero de mes hubo examen para sacarse la F, y mi gran sorpresa fue ver a un tirador que llevaba tirando mas de diez años examinandose, le pregunte y me dijo que le habian obligado a sacarse la F para poder seguir competiendo, pues hasta el momento el tiraba con la A (es policia local), ásí paso, que cuando se vieron los puntos, el tenia 96. En resumen, cada territorial es un mundo y no puedes hacer nada al respecto, o juegas cons sus normas o no tiras. En fin, lindezas de este tipo hay muchas, pero no solo en alicante, yo he estado federado por Madrid y por Toledo, y en cada una cuecen habas.
Saludos y buenos tiros
:birra^:

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 26 Dic 2007 18:44

HOLA A TODOS, YO TENGO LA LICENCIA F QUE ME EXAMINE EN MADRID HACE CUATRO AÑOS, LA SCLASES CONSISTIERON EN VARIOS SABADOS POR LA MAÑANA EN UN AULA DEL CAMPO DE TIRO, HUBO UNA PARTE TEORICA Y UNA PRACTICA.
LAS ARMAS LAS PUSO LA FEDERACION DE MADRID , POR CIERTO TODAS DE CALIBRE.22LR Y TODAS TAMBIEN CON BASTANTES AÑOS PERO SUFICIENTE PARA PODER APRENDER LAS NORMAS BASICAS Y REALIZAR EL EXAMEN.
PO CIERTO, LA G.C. CREO RECORDAR ESTABAN ALLI CERCA PERO SIN SER DEMASIADOS ESTRICTOS Y DE HECHO CREO QUE NO COMPROBARON LAS PUNTUACIONES MINIMAS.
FERNANMDO75 LO QUE SI TE RECOMIENDO ES QUE TU PRIMERA PISTOLA SEA UNA MEDIANAMENTE BUENA DEL .22LR Y AL AÑO ASCIENDAS DE CATEGORIA PARA AMPLIAR TU ARMERO.
ES FACIL CONSEGUIR LA PUNTUACION
BIENVENIDO A ESTE MUNDO APASIONANTE DEL TIRO.

carthago_37
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor carthago_37 » 28 Dic 2007 08:22

la g.civil solamente esta en el examen para comprobar las guias de las armas, todo lo referente a las puntuaciones lo lleva cada federación....
:-)

carses
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carses » 06 Ene 2008 19:12

Eso depende de los GC que acudan, ellos estan para comprobar quienes son los aspirantes (DNI), comprobar las armas y sus guias, que el examen se realiza segun el reglamento y se cumplen las medidas de seguridad, comprobar las puntuaciones, tanto en los cartones como en las sábanas de examen y en las hojas de los participantes y firmar dichas hojas y el acta del examen, llevandose una lista de los aprobados. otra cosa es que no lo hagan y los jueces hagas su trabajo por ellos, y tan solo firmen al final, pero como digo, ellos están para todo lo anterior.
Saludos y buenos tiros
:birra^:

dobermann
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dobermann » 06 Ene 2008 23:18

Hola a todos. Cuando yo hice el examen hace 6 años, la GC si estaba en la tirada y si comprobaban las puntuaciones, y por su puesto miraban como tirabas y como dejabas el arma direccinada hacia la diana cuando parabas, si te volvias con ella, etc.
Saludos.
---  Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein. ---                             

Volver a “Armas Cortas”