COMPRA DE PIEZAS O MUNICION SIN AUTORIZACION PREVIA
-
- .44 Magnum
- Estado: Desconectado
Re: COMPRA DE PIEZAS O MUNICION SIN AUTORIZACION PREVIA
Hola, os doy mi opinión, eso es por que los Armeros, no se comen un torrao con la compra y venta entre particulares, y eso es la escusa, para decirte el guardia valla usted a su armero, pero esa ley no es correcta, mientra no pidas piezas como cañón y pistoletes y tambores y correderas, no hay problemas,lo mismo si tu vendes un Arma a un amigo,que vive en Alvacete,con la guía de circulación, estas en la ley, esta es mi opinión, que pasen un buen día.Dacota.

Hola, compañeros: Acabo de encargar unas cachas para un Python por internet y me han confirmado el envío. Vienen del extranjero. ¿Qué opináis que se debería hacer en un caso como éste, teniendo en cuenta que no es una pieza fundamental? Gracias anticipadas por la respuesta. 

Última edición por Pacov el 27 Ago 2011 23:13, editado 1 vez en total.
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
Eso llegara a tu casa, mejor no digas nada y espera recibirla que lo que te mandan es un trozo de madera o de goma en función de lo que hayas pedido, es que yo fui para una autorización para traerme una pistola comprada aqui a un compañero y un poco mas que me trataron por loco, y eso que les lleve el nuevo reglamento para que lo leyesen y me dijeron que lo pondrian en consulta ya que no tenían ni idea pero que de todas formas la encargara.
Un saludo.-
Un saludo.-
ARMONICA escribió:Eso llegara a tu casa, mejor no digas nada y espera recibirla que lo que te mandan es un trozo de madera o de goma en función de lo que hayas pedido, es que yo fui para una autorización para traerme una pistola comprada aqui a un compañero y un poco mas que me trataron por loco, y eso que les lleve el nuevo reglamento para que lo leyesen y me dijeron que lo pondrian en consulta ya que no tenían ni idea pero que de todas formas la encargara.
Un saludo.-
Gracias, ARMONICA, ya os contaré el desenlace, para que vayamos conociendo lo que tendremos que hacer de
acuerdo con el nuevo reglamento.
Última edición por Pacov el 23 Ago 2011 12:50, editado 1 vez en total.
Si repasamos con atención la modificación del Reglamento que entró en vigor el día 29 del mes pasado nos encontramos con lo siguiente (reproduzco literalmente): "Salvo en el caso de los armeros, la adquisición de armas de fuego, sus piezas y municiones mediante técnicas de comunicación a distancia, estará sometida a autorización previa expedida por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil,...". Hasta aquí, lo que todos sabíamos.
PERO en el apartado Uno define lo que es pieza: "Se entenderá por pieza todo elemento o elemento de repuesto específicamente concebido para un arma de fuego E INDISPENSABLE (mayúsculas y color míos) para su funcionamiento...". Es de toda lógica pensar que un tornillo de una cacha o una cacha queda fuera de la obligatoriedad de contar con autorización para su compra por internet. No se puede decir lo mismo para piezas sin las que el arma no funcionaría (muelles del mecanismo, piezas del mismo, etc.). ¿Estáis de acuerdo? Gracias y perdón por el "tocho".
PERO en el apartado Uno define lo que es pieza: "Se entenderá por pieza todo elemento o elemento de repuesto específicamente concebido para un arma de fuego E INDISPENSABLE (mayúsculas y color míos) para su funcionamiento...". Es de toda lógica pensar que un tornillo de una cacha o una cacha queda fuera de la obligatoriedad de contar con autorización para su compra por internet. No se puede decir lo mismo para piezas sin las que el arma no funcionaría (muelles del mecanismo, piezas del mismo, etc.). ¿Estáis de acuerdo? Gracias y perdón por el "tocho".
Última edición por Pacov el 27 Ago 2011 23:10, editado 1 vez en total.
Aquí la interpretación siempre es la más restrictiva menos para los de siempre
Pero estaba pensando en esa línea también, hay algunas piezas que no necesariamente tienen que formar parte de un arma, tornillos, muelles, no estoy nada seguro de que como podría resultar en la práctica y legalmente, pero si yo ahora pido (que no porque aún no tengo licencia y por lo tanto tampoco armas
) un muelle de x de largo y x de fuerza... y nadie lo etiqueta como "repuesto oficial Smith & Wesson" por decir algo ¿como sabe nadie que eso es pieza de arma ni nada? puedo quererlo para cualquier cosa un muelle es un muelle
Y con tornillos mejor aún, dudo mucho que nadie en correos distinga unos tornillos de cachas de unos para la carcasa del PC si el paquete no le dice nada.
La cuestión es si es legal, claro, yo no lo haría si no. Aunque entendería de sobras a quien si, esa parte de la ley es una de las más absurdas. Pero no pretendo recomendar saltarse la ley desde luego.
Toda esta idea viene de que en algunos casos he oído de envios en que el vendedor accede a ser más "discreto" en ciertos detalles.
Aún me acuerdo de cuando quisieron poner trabas a compras por internet en general en la UE, claro, como no queremos dejarnos atracar, enseguida viene "el buen pastor" a meternos en el redil
Si no me cuesta el doble que en otro sitio por los santos coj... de los intermediarios yo encantado de comprar todo en España.

Pero estaba pensando en esa línea también, hay algunas piezas que no necesariamente tienen que formar parte de un arma, tornillos, muelles, no estoy nada seguro de que como podría resultar en la práctica y legalmente, pero si yo ahora pido (que no porque aún no tengo licencia y por lo tanto tampoco armas

Y con tornillos mejor aún, dudo mucho que nadie en correos distinga unos tornillos de cachas de unos para la carcasa del PC si el paquete no le dice nada.
La cuestión es si es legal, claro, yo no lo haría si no. Aunque entendería de sobras a quien si, esa parte de la ley es una de las más absurdas. Pero no pretendo recomendar saltarse la ley desde luego.
Toda esta idea viene de que en algunos casos he oído de envios en que el vendedor accede a ser más "discreto" en ciertos detalles.
Aún me acuerdo de cuando quisieron poner trabas a compras por internet en general en la UE, claro, como no queremos dejarnos atracar, enseguida viene "el buen pastor" a meternos en el redil

Si no me cuesta el doble que en otro sitio por los santos coj... de los intermediarios yo encantado de comprar todo en España.
Pacov escribió:PERO en el apartado Uno define lo que es pieza: "Se entenderá por pieza todo elemento o elemento de repuesto específicamente concebido para un arma de fuego E INDISPENSABLE (mayúsculas y color míos) para su funcionamiento...". Es de toda lógica pensar que un tornillo de una cacha o una cacha queda fuera de la obligatoriedad de contar con autorización para su compra por internet. No se puede decir lo mismo para piezas sin las que el arma no funcionaría (muelles del mecanismo, piezas del mismo, etc.). ¿Estáis de acuerdo? Gracias y perdón por el "tocho".
Como parece lógico, llegaron la semana pasada sin problemas directamente a casa.
En mi intervención de armas me dicen que compre o venda como siempre, que no tienen ni idea de lo de las autorizaciones previas. Y no hablo de muelles ni tornillos, sino de una pistola. Acojonante.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Lo que me hace un poco de gracia, es que puedas comprar y vender por "metodos de comunicacion a distancia", e incluso con el DNI digital, hacer papeleos por Internet con instituciones publicas como Hacienda, Seguridad Social, etc, y que estos mismos "metodos de comunicacion a distancia", no valgan para pedir la autorizacion previa, sino, que tengas que perder la mañana para ir a buscarla personalmente al cuartelillo, y tal como estamos, quien andara pidiendo mañanas libres en el trabajo, para poder comprarse un muelle?????????