¿Por qué funciona tan mal Excopesa?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Por qué funciona tan mal Excopesa?

Mensajepor Dexterclaymore » 01 Jul 2011 19:06

Pues eso, que no entiendo por qué Excopesa, distribuidor en España de Sig Sauer, funciona de forma tan desastrosa.
Me he puesto en contacto varias veces con ellos vía email y teléfono para conseguir un recambio de una P-226 y aunque me han leído el email y me han cogido el recado por teléfono con el compromiso de llamarme para resolver mi consulta no lo han hecho nunca.
En fin, un auténtico desastre.
Señores en los tiempos que corren el servicio al cliente es fundamental, acaban de perder uno.

raknarok
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ¿Por qué funciona tan mal Excopesa?

Mensajepor raknarok » 02 Jul 2011 11:49

asi va España

un cliente que quiere comprar , y la empresa que pasa de el

muy bien

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 03 Jul 2011 22:49

Es que los de Excopesa son muy Expeciales, creo yo, les quise comprar una Mauser 08 en 9 parabellum con seguro de empuñadura de fabricacion moderna (unos 6 años) y solo me pusieron pegas, aparte de pedirme un dineral nunca mas se supo y me harte de llamar, naturalmente una y no mas.

¿Qué os parece?.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

raknarok
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor raknarok » 04 Jul 2011 16:08

Pues a mi personalmente me parece que es una incompetencia total por su parte

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 04 Jul 2011 17:07

Un montón de empresas funcionan así en España y normalmente son las que ponen el grito en el cielo porque no venden,que si internet les quita el negocio y es competencia desleal,etc... Señores la gente busca calidad pero si me dan lo mismo en otro sitio a menos dinero a costa de teclear cuatro pasos en internet lo compra ahi...mentalidad del siglo XIX en pleno XXI!!!!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 04 Jul 2011 21:04

¿Donde tiene la sede Excopesa?

No es la primera vez que me pasa al ir a comprar algo en un comercio leonés que pido lo que quiero y no lo quieren vender ("no eso no se lo vendo"), por narices lo que quiere el vendedor, y eso que yo llevo las ideas muy claras de lo que quiero.

Y no es que lo que me oferten sea mejor o de mejor precio.

Es la forma de llevar los negocios en León.

Después a quejarse de que todo tira para Pucela.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 05 Jul 2011 09:06

Pues le veo poco futuro a Excopesa si continua así.

marcera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marcera » 05 Jul 2011 16:29

Esta empresa lleva mucho tiempo ejerciendo esta actividad, creo que su problema es que se dedica pricipalmente a surtir a profesionales, dejando un poco, por no decir mucho, de lado a los particulares.

S A L U D O S . . . . . .

9-Largo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 9-Largo » 05 Jul 2011 17:25

marcera escribió:Esta empresa lleva mucho tiempo ejerciendo esta actividad, creo que su problema es que se dedica pricipalmente a surtir a profesionales, dejando un poco, por no decir mucho, de lado a los particulares.

S A L U D O S . . . . . .

Un buen distribuidor jamas será competencia de sus propios distribuidores, es la política de toda gran empresa y es lo correcto. Beretta España, Borchers, Excopesa, etc. no deben de vender al público pero SI DAR UN SERVICIO ADECUADO al cliente final como por ejemplo decirle "ve a tal sitio que a través de ellos te atenderemos", lo que no pueden hacer es dejarte en la estacada que parece ser es lo que han hecho y que es lo habitual por desgracia en nuestro pais a lo que hay que añadir y eso es mas grave que suelen tener unos margenes comerciales de verdadero escandalo, impensables en otros sectores. Si es España un producto como Sig Sauer está a un precio similar al de Alemania es porque los armeros están envueltos en una guerra de precios y apenas tienen margen comercial cosa de la que tambien se aprovechan los grandes distribudores ya que les permite tener aún mas margen sin que sus precios "canten" cuando se comparan con los de otros paises. Prueba de todo esto es que GLOCK no tiene exclusivistas en España con lo cual es el pais de Europa y tal vez de mundo donde es mas barato comprar una de sus pistolas.

stan_dad
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stan_dad » 05 Jul 2011 18:13

En mi opinión, Excopesa tiene un "problema de adaptación" (por llamarlo de alguna forma) a los tiempos modernos. Eso, o sencillamente son unos elitistas a los que sólo les interesa vender rifles Mauser y Sauer carísimos para 4 amigos que luego se van de safari con el gerente de Excopesa.

¿En qué cabeza cabe, por ejemplo, que el importador y distribuidor oficial de marcas como Mauser, Sauer o Sig Sauer, por nombrar sólo algunas, no se publicite en esta web, que no es ni más ni menos que el medio de comunicación de armas más importante de España?, ¿pero es que no se dan cuenta de a dónde podrían llegar? Para mí, de todos los importadores-distribuidores de España, el que mejor se lo monta es Borchers, que lo tenemos hasta en la sopa: Smith & Wesson, Remington, Blackhawk, Fiocchi, Ledwave, Marlin... y con una atención al público mucho mejor que la de sus competidores.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 05 Jul 2011 23:18

Estoy de acuerdo en que el mercado directo de Excopesa posiblemente no seamos los pequeños consumidores, pero son el distribuidor oficial en España de Sig Sauer, y como tal me dirijo a ellos para hacerles una consulta y, si es posible, comprarles la pieza objeto de la consulta. Si ellos no pueden, no deben o no quieren atenderme es tan sencillo como que me lo digan o me lo suguieran de forma sutil , como bien decís por ejemplo remitiéndome a algún pequeño distribuidor. Lo que no permito es que, después de ponerme en contacto con ellos en hasta tres ocasiones por diferentes canales y habiendo hecho acuse de recibo de mi consulta me tengan esperando una respuesta que se que no va a llegar.

Y eso que tienen implantada la ISO 9001 (de esto algo se), en cuya primera línea de la Política de Calidad dicen textualmente:
"La Dirección de la empresa EXCOPESA 2000, S.L., es consciente de que el crecimiento y la competitividad de las Sociedades que lo contituyen dependen estrechamente del nivel de satisfacción de nuestros clientes con nuestros productos y servicios."
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Existe una máxima en marketing acerca del grado de satisfacción de un cliente y lo beneficioso o perjudicial que puede ser para una empresa:
1 :D = 3P, 1 persona contenta lo comunica a 3 personas,
1 :( = 11P, una persona descontenta lo comunica a 11 personas,
Sólo 1 :( de cada 22 comunica a la empresa que está insatisfecha con el producto o servicio recibido.
Conclusión: 1 :( = 22x11 :x , un cliente descontento equivale a 242 clientes perdidos.

No soy un experto en mercado, pero no están los tiempos para este tipo de actuaciones.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 28 Jul 2011 18:06

Me volví a poner en contacto con Excopesa y hasta la fecha sigo sin respuesta.
Respecto a la consulta que les realice: resuelta por foreros de armas.es, respecto a la pieza que me hacía falta: conseguida en una tienda.
Pues nada, ya se que no puedo contar con ellos...

Volver a “Armas Cortas”