YA TENGO LA SPS FALCON MASTER 6"
Re: YA TENGO LA SPS FALCON MASTER 6"
os pongo unas dianas de pruebas.
La primera diana es en banco, apoyado a 25 metros la diana y sin tocar miras, solo para mirar donde iban los disparos.
Hay tres cargas diferentes en esta diana, unas a 4,8grains otras a 4,6 y otras a 4,4 grains todas a LTC 28, puntas Frontier Troncocónica de 124grains.
Como veis no son para tirar cohetes pero bueno, estamos en fase de pruebas, jejeejejeje.
La Segunda diana es a mano alzada a 25 metros y haciendo varias pruebas de carga.Solo hay dos perdidas, fuí yo y mis tembleques
Probaré mañana otras cargas y le bajaré el LTC creo que el suyo es a 27,6 mm.
Las cargas de 4,4 grains montaban bien pero no me quedaba la corredera abierta al finalizar el cargador!!
Otro problema que me he encontrado es que en dos ocasiones el disparador se me quedó atascado, posiblemente el rodaje que le falta
y en otras dos ocasiones, se me atascó la corredera, posiblemente por el tipo de punta,troncocónica y ltc muy largo, posiblemente fué lo que atascó al montar el arma.
La primera diana es en banco, apoyado a 25 metros la diana y sin tocar miras, solo para mirar donde iban los disparos.
Hay tres cargas diferentes en esta diana, unas a 4,8grains otras a 4,6 y otras a 4,4 grains todas a LTC 28, puntas Frontier Troncocónica de 124grains.
Como veis no son para tirar cohetes pero bueno, estamos en fase de pruebas, jejeejejeje.
La Segunda diana es a mano alzada a 25 metros y haciendo varias pruebas de carga.Solo hay dos perdidas, fuí yo y mis tembleques
Las cargas de 4,4 grains montaban bien pero no me quedaba la corredera abierta al finalizar el cargador!!
Otro problema que me he encontrado es que en dos ocasiones el disparador se me quedó atascado, posiblemente el rodaje que le falta
y en otras dos ocasiones, se me atascó la corredera, posiblemente por el tipo de punta,troncocónica y ltc muy largo, posiblemente fué lo que atascó al montar el arma.
- supertrabuco
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-GEI- escribió:os pongo unas dianas de pruebas.
Hola compañero, eso esta muy bien pero hay que mejorarlo, tienes que probar nuevas recargas que el arma se lo merece

Es un arma estupenda disfrutala, yo voy a pedirla a los reyes

Saludos
hola supert... estoy en ello, mañana pruebo otras cargas y ltc nuevo
ya pondré resultados
ya pondré resultados
Aquí traigo cargas nuevas.Las dos dianas son apoyado y sin andar moviendo miras, la intención es ver la agrupación, no llevar los disparos al 10.
La primera diana está disparada por otra persona,mi Brother, con apoyo
las cargas son 4,3 las mas bajs y 4,6 las otras diferenciadas por la linea azul marcada. BA9 a LTC 27,65(este LTC es el bueno y no 28) con puntas H&N Hollet point de 125grains.Como se puede observar 4,3 es una carga muy buena para estas puntas.
La segunda diana está disparada casi en su totalidad por mí, los 5 disparos altos, son hecho por mi brother. El resto son hechos por mi ojo, las cargas son 4,2grains LTC 27,65 y puntas tronco cónicas plomo de 124 grains y marca Frontier.
Ayer pude tener en mis manos la SPS mia y la STI Target master, me chocó que cogiendo la Target pesaba un monton mas que la SPS, la diferencia a simple vista, es muy significativa. Pues cogí y las pesamos, para ver la diferencia en peso, pensando que ibamos a sacar una diferencia de entre 100 a 150 gramos, nos llevamos un chasco, pues con una báscula de precisión, los pesos fueron; la SPS 1260 gramos sin cargador y la STI 1300 sin cargador, increible pero cierto solo 40 gramos y en la mano, empuñandola, la impresión era que estaba el peso muy superior, esto será por el reparto de este en la STI que hace que el arma sea mas incomoda o pesada que la SPS.
Bueno ya os he soltado un nuevo tostón, hasta la próxima
La primera diana está disparada por otra persona,mi Brother, con apoyo
las cargas son 4,3 las mas bajs y 4,6 las otras diferenciadas por la linea azul marcada. BA9 a LTC 27,65(este LTC es el bueno y no 28) con puntas H&N Hollet point de 125grains.Como se puede observar 4,3 es una carga muy buena para estas puntas.
La segunda diana está disparada casi en su totalidad por mí, los 5 disparos altos, son hecho por mi brother. El resto son hechos por mi ojo, las cargas son 4,2grains LTC 27,65 y puntas tronco cónicas plomo de 124 grains y marca Frontier.
Ayer pude tener en mis manos la SPS mia y la STI Target master, me chocó que cogiendo la Target pesaba un monton mas que la SPS, la diferencia a simple vista, es muy significativa. Pues cogí y las pesamos, para ver la diferencia en peso, pensando que ibamos a sacar una diferencia de entre 100 a 150 gramos, nos llevamos un chasco, pues con una báscula de precisión, los pesos fueron; la SPS 1260 gramos sin cargador y la STI 1300 sin cargador, increible pero cierto solo 40 gramos y en la mano, empuñandola, la impresión era que estaba el peso muy superior, esto será por el reparto de este en la STI que hace que el arma sea mas incomoda o pesada que la SPS.
Bueno ya os he soltado un nuevo tostón, hasta la próxima
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
Yo en la mia las cargas que realice las primeras fueron de 4,6 grains y puntas troncoconicas de 124 grains y LTC 27,30 y aveces no se quedaba la corredera abierta en el ultimo disparo y las agrupaciones algo dispersas, mejor agrupacion obtenida con 4,8 grains agrupaciones muy buenas, quiere decirse que es la carga correcta.
Un saludo.-
Un saludo.-
hola Armonica, a mi las cargas de 4,8 y 4,6 me dispersa mucho, las he probado y nada, con 4,3 y 4,2 a ltc 27,65 genial y en la segunda foto, como veis el cosido es genial, solo que yo no soy tan habil aunque sea en apoyo. Esta carga en gente muy buena no se sale del mismo agujero, creo que es mi carga, pero como puedes ver en las fotos, disparando mi hermano y disparando yo, sin mover las alzas y apuntando al mismo sitio, los disparos se van a diferentes sitios, con esto quiero decir que posiblemente las cargas en diferentes manos sean apreciadas de diferente forma y agrupe de diferente forma, esto es lo que creo.
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
Puede ser que en manos diferentes influya la carga.
Un saludo.-
Un saludo.-
- Sin Perdón
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenos días compañeros:
Yo también tengo una SPS Falcon Master 6" ( la que veis en las fotografías ).
He leido vuestros comentarios y, por lo que veo no soy el único que ha tenido problemillas e insatisfacciones con los acabados del arma y su funcionamiento.
De mi experiencia os puedo decir que cuando probé la pistola me encontré con que tenía que hacer cargas de 5,6 gr BA-9 para que el arma me montara ( !!! una barbaridad !!! ). Con estas cargas, y hasta los 4,6 gr, los cartuchos presentaban sobrepresiones, lo cual era incomprensible. Mandé el arma a Ceferino ( fué quien me la vendió y le dió nitruro al cañón ) y me comentó que tenía un problemilla de ajustes. Le quitó el nitruro del lomo del cañón y lo pulió. Cuando la he probado de nuevo han desaparecido los problemas de sobrepresiones y el arma monta bien con 4,8 gr a 27,8 de LTC pero no deja abierta la corredera nunca. Para que deje la corredera abierta tengo que irme a cargas superiores ( ya sin sobrepresiones ).
En cuanto a precisión, el arma está de "P.M.", los impactos entran uno dentro del otro.
Os dejo unas fotitos de la pistola.
Saludos.
Yo también tengo una SPS Falcon Master 6" ( la que veis en las fotografías ).
He leido vuestros comentarios y, por lo que veo no soy el único que ha tenido problemillas e insatisfacciones con los acabados del arma y su funcionamiento.
De mi experiencia os puedo decir que cuando probé la pistola me encontré con que tenía que hacer cargas de 5,6 gr BA-9 para que el arma me montara ( !!! una barbaridad !!! ). Con estas cargas, y hasta los 4,6 gr, los cartuchos presentaban sobrepresiones, lo cual era incomprensible. Mandé el arma a Ceferino ( fué quien me la vendió y le dió nitruro al cañón ) y me comentó que tenía un problemilla de ajustes. Le quitó el nitruro del lomo del cañón y lo pulió. Cuando la he probado de nuevo han desaparecido los problemas de sobrepresiones y el arma monta bien con 4,8 gr a 27,8 de LTC pero no deja abierta la corredera nunca. Para que deje la corredera abierta tengo que irme a cargas superiores ( ya sin sobrepresiones ).
En cuanto a precisión, el arma está de "P.M.", los impactos entran uno dentro del otro.
Os dejo unas fotitos de la pistola.
Saludos.
Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia.
La violencia es el miedo a los ideales de los demás.
Mahatma Gandhi.

SOCIO Nº 0358
Mahatma Gandhi.

SOCIO Nº 0358
- Gunmetal
- .30-06
- Contactar:
Hola a todos,
Queria haceros una pregunta, yo ando tras una 1911 de precision, las tres que de serie vienen preparadas para este cometido y que he visto son la infinity scepter, la STI target master y esta SPS. ?con que peso viene?, ?se puede pedir la SPS con 1,36Kg.
Queria haceros una pregunta, yo ando tras una 1911 de precision, las tres que de serie vienen preparadas para este cometido y que he visto son la infinity scepter, la STI target master y esta SPS. ?con que peso viene?, ?se puede pedir la SPS con 1,36Kg.
Un Saludo.
No me moveré de aquí hasta que sepa. Buda
No me moveré de aquí hasta que sepa. Buda
hola sin perdón, la mia monta perfectamente incluso con 4,2 grains, explicanos un poco lo de la sobrepresión y el tratamiento que te hicieron, de que se trata? ese cañon en cromo oro, te venia de serie?
para el compi gunmetal, la sps te la dejan al peso, es mas es facíl ponerle el peso correcto pues las 1911 tienen de muelle un fleje de tres patas que con un poco de tacto lo dejas ok.
para el compi gunmetal, la sps te la dejan al peso, es mas es facíl ponerle el peso correcto pues las 1911 tienen de muelle un fleje de tres patas que con un poco de tacto lo dejas ok.
- Sin Perdón
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas tardes Gunmetal:
No sé si en SPS te pondrán el disparador al peso que tú quieras. Si sé decirte que yo se la compré a Ceferino Masip ( Armería Masip )y él sí me la dejó a 1,4 Kg. además de afinarle posibles asperezas y recorridos innecesarios.
Si yo tuviera que volver a comprar otra se la compraría a Ceferino, la verdad.
Espero haberte servido de ayuda. Saludos.
No sé si en SPS te pondrán el disparador al peso que tú quieras. Si sé decirte que yo se la compré a Ceferino Masip ( Armería Masip )y él sí me la dejó a 1,4 Kg. además de afinarle posibles asperezas y recorridos innecesarios.
Si yo tuviera que volver a comprar otra se la compraría a Ceferino, la verdad.
Espero haberte servido de ayuda. Saludos.
Mahatma Gandhi.

SOCIO Nº 0358
Mahatma Gandhi.

SOCIO Nº 0358
- Sin Perdón
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola GEI:
El tratamiento que le hicimos al cañón fue darle un baño de NITRURO DE TITANIO pero, al parecer, entre lo ajustada que venía la pistola y el baño de nitruro, le costaba mucho a la pistola mecanizar y retardaba la apertura de la corredera haciendo que el disparo fuese como el de un cerrojo, sin poder aliviar presiones.
Se la envié a Ceferino y lo solucionó quitando el nitruro del lomo del cañón. Ahora va perfectamente, pero necesito cargas de 4,8 gr. de BA-9, como mínimo para que me mecanice bien. De cualquier forma, con esa carga tengo un factor de 130, que está bastante bien. Con menos carga no da factor y por lo tanto no sirve para competir (mínimo 125).
No encuentro las fotografía que le envié a Ceferino con los arañazos que se le marcaron en el lomo del cañón, si no te las haría llegar para que las vieras.
Saludos.
El tratamiento que le hicimos al cañón fue darle un baño de NITRURO DE TITANIO pero, al parecer, entre lo ajustada que venía la pistola y el baño de nitruro, le costaba mucho a la pistola mecanizar y retardaba la apertura de la corredera haciendo que el disparo fuese como el de un cerrojo, sin poder aliviar presiones.
Se la envié a Ceferino y lo solucionó quitando el nitruro del lomo del cañón. Ahora va perfectamente, pero necesito cargas de 4,8 gr. de BA-9, como mínimo para que me mecanice bien. De cualquier forma, con esa carga tengo un factor de 130, que está bastante bien. Con menos carga no da factor y por lo tanto no sirve para competir (mínimo 125).
No encuentro las fotografía que le envié a Ceferino con los arañazos que se le marcaron en el lomo del cañón, si no te las haría llegar para que las vieras.
Saludos.
Mahatma Gandhi.

SOCIO Nº 0358
Mahatma Gandhi.

SOCIO Nº 0358
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
Compañero Sin Perdón, cuando le realice los primeros disparos con ella la cual me mecanizaba bien cuando llegue a casa al fijarme en el cañón aprecie arañazos en su parte superior por rozamiento con la corredera y lo solucione con una lija al agua y estar dando un buen rato y conseguí que desaparecieran esas rozadura, luego un poco de lana de acero para que se quedara fino y luego con un pulimento para darle brillo, la verdad que ya no se le marcan las rozaduras.
Un saludo.-
Un saludo.-
- Sin Perdón
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola ARMONICA:
Creo que eso es lo que se le hiza a la mía. Ya no me da ningún problema, todo lo contrario.
Por cierto, estamos hablando del arma y lo único que se me escapa es lo más importante a la hora de comprar un arma, y es a quién se le compra ese arma; !!! CHAPEAU POR CEFERINO MASIP !!!. Chapeau en atención, en personalidad y en profesionalidad.
Saludos.
Creo que eso es lo que se le hiza a la mía. Ya no me da ningún problema, todo lo contrario.
Por cierto, estamos hablando del arma y lo único que se me escapa es lo más importante a la hora de comprar un arma, y es a quién se le compra ese arma; !!! CHAPEAU POR CEFERINO MASIP !!!. Chapeau en atención, en personalidad y en profesionalidad.
Saludos.
Mahatma Gandhi.

SOCIO Nº 0358
Mahatma Gandhi.

SOCIO Nº 0358
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
Yo la mia la compre en armeria Gabilondo, unos muy buenos armeros y muy profesionales.
Un saludo
Un saludo
Sin Perdón escribió:Hola GEI:
Saludos.
gracias por la aclaración
- heinkel
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:

meses la SPS-6"Falcon en 9Pb.; una vez "rodada" va de
maravilla.Os muestro un par de blancos (entrenamiento)
y vereis que un tirador "mediano" si se concentra un
poco y no comete muchos fallos, puede hacer buenas a-
grupaciones.La pistola no tiene nada que envidiar a o-
tras mucho más caras y además es de aquí, aunque al
parecer la montan en Filipinas.
La compré en Gabilondo de Valencia, que dicho sea de
paso, son muy serios y competentes.
Saludos, "Heinkel" / Pedro.