consejo de munición de 9 mm nueva para precisión

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Frayle
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

consejo de munición de 9 mm nueva para precisión

Mensajepor Frayle » 20 Jul 2011 23:40

Hola amigos de foro,mañana si Dios quiere me guiarán mi primera pistola de 9 mm,una sti trojan de 5", de estreno,pero nunca he tirado con 9 mm ,y megustaria que me aconsejeis de alguna munición que vaya bien para precisión,cuando la he visto en la armeria,que me la han traido por encargo,y por consejo vuestro,para mi mano pequeña,me parece esajerada de grande, yo no se si podré aguantar esa pistola,ya os iré contando,ya se que segun ustedes la mejor es recargada,pero yo para empezar tendré que usar nueva,y por eso os pido consejo,y qué gramos usar de proyectil,gracias anticipadas,¿que seria de mi sin vosotros? un saludo amigos.

heinkel
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Re: consejo de munición de 9 mm nueva para precisión

Mensajepor heinkel » 21 Jul 2011 00:08

:cow: Hola "Frayle"; como bien dices, la munición
IDONEA para precisión es la recargada, osea, A MEDIDA.
La de "factory" no es que sea mala, pero cuando la
fabrican no saben CUANDO se van a disparar esos car-
tuchos, por tanto, la cierran de boca DEMASIADO, ha
de aguantar el transporte etc.; total, que a la hora
de usarla, pega unos "trabucazos" que cansan más y no
por eso se obtiene más precisión.De la munición NUEVA
que podemos conseguir aquí en España, va bastante bien
y a un precio "soportable" la italiana Fiochi; hay me-
jores, como la austríaca Gecco, pero más cara.
Un saludo, "Heinkel" / Pedro.

karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor karlos35 » 21 Jul 2011 00:18

Hola a tod@s.
Gracias por la información Heynkel,yo este domingo tengo mi primera tirada en 9mm,solo he tirado una vez con ese calibre,para la tirada me prestan una browning gp 35,con la que tuve mi primer contacto el sábado pasado y no lo hice mal del todo para ser la primera vez,los agrupaba todos a las 9 a la altura del 5,supongo que corrigiendo miras alguno entrará,no me preocupa hacer puntos,sé de sobra mis limitaciones,pero bueno es una forma de empezar a ver como va esto de las tiradas,alguno ya dirá que como se me ocurre,pero que coño,si total es empezar de alguna forma.
Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

volador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor volador » 21 Jul 2011 21:24

Hola, buena pregunta.
La Geco es una buena munición que funciona bien casi todas las pistolas pero es muy fuerte y el retroceso es importante. He tirado mis primeros 5000 tiros con esta munición y una pistola Sig Sauer X-Five.
Un compañero me aconsejo que cambiara por la munición Fiocchi 9 LUGER FMJTCSP 100 GR LP. Esta es la referencia exácta. Tengo que agradecerle mil veces el consejo. Agrupa mucho mejor y es más dulce el tiro. No te retuerce la mano para nada. Seguro que si la pruebas despúes de cualquier otra, apreciaras la diferencia.

Suerte.
"Apenas se habla y ya se está uno equivocando"

Frayle
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Frayle » 21 Jul 2011 23:13

Gracjas amigos,ya iré probando,todo lo que me vais diciendo,¿me podeis decir de cuantos gramos el proyectil va mejor,en la referencia de fiocchi,el proyectil es de 100 gramos? o es solo una referencia?,de todas formas,intentaré buscar esta munición y la probaré,pues soy de brazo no muy fuerte y la munición suave me irá mejor,gracias una vez mas amigos,un saludo

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Maranello » 23 Jul 2011 01:00

Frayle escribió:Gracjas amigos,ya iré probando,todo lo que me vais diciendo,¿me podeis decir de cuantos gramos el proyectil va mejor,en la referencia de fiocchi,el proyectil es de 100 gramos? o es solo una referencia?,de todas formas,intentaré buscar esta munición y la probaré,pues soy de brazo no muy fuerte y la munición suave me irá mejor,gracias una vez mas amigos,un saludo

Una munición de 100 gramos te iría bien para un antitanque :mrgreen:

Bromas aparte, no son 100 gramos, son 100 grains. 1 grain = 64,7 miligramos.

Yo tengo una STI Range Master, y he tenido también una Trojan. La munición factory que mejor le va es la Geko y la Fiocchi blindada troncoconica. Agrupan muy bien, no dan interrupciones ni ensucian el arma, y tampoco son municiones demasiado fuertes, de memoria son 124 grains. Para munición fuerte, la Santabarbara, pero claro, es munición militar.

De todas formas, tampoco tienes mucho donde elegir, ya que dependerás de la munición que tenga tu club de tiro. Normalmente suelen tener Fiocchi teflonada, Geko, y a veces Magtech. La magtech es algo mas barata, pero es punta de plomo y ademas enguarra la pistola cosa fina. Para mí la mejor es la Geko con punta cobreada, aunque es de las mas caras (17€ la caja en mi club).

Por cierto, no lo se seguro, pero alguien me comentó que la Fiocchi 100 no daba factor (está por debajo de la potencia mínima obligatoria), mejor verificarlo para no llevarte una sorpresa y que te descalifiquen.

De todas formas, en municiones factory tampoco vas a notar mucho si una es mas fuerte que otra, porque van bastante a la par. Yo encuentro la Geko menos brusca que las otras, pero es un tema bastante subjetivo y depende mucho también de cada pistola.

Si quieres que la Trojan te vaya mas suave, montale un recoilmaster en lugar del muelle recuperador que lleva, ahí si vas a notar que la pistola tiene menos retroceso y mas progresivo.
La Trojan es una pistola bastante estrecha y ligera. Si te pesa demasiado, no encontraras nada en metal que pese menos, tendrías que mirar pistolas de polímero, pero piensa que en 9 mm para una buena precisión mejor que la pistola sea mas pesada porque se mueve menos tras el disparo.
Un saludo

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 23 Jul 2011 08:39

Si te vas a limitar a comprar la munición para disparar no te queda otro remedio que usar la que tenga tu club o armeria y por lo general no hay casi ninguna variedad, la fiocchi es la mas extendida y se puede decir que va bien en casi todas las armas ademas el precio de esta munición es menos prohibitivo que otras como geko que es mas escasa pero por lo que dicen de mejor calidad.
Yo en tu situación empezaba a probar todas las que pudiera y obraria en consecuencia, ahora bien,ten en cuenta que estas a expensas de la marca que haya en el momento que vayas a comprar y no puedes garantizarte que siempre tengas a mano la munición que prefieres y te funciona.
Solución a tu problema: RECARGA. Tendras siempre a mano la misma munición y a 1/4 del precio de nueva. Un chollo si no hubiera tantas reglamentaciones, limitaciones y tonterias para recargar.
Saludos.

Frayle
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Frayle » 23 Jul 2011 11:11

Gracias amigos,es para mi una gran satisfacción,sentirme arropado por vuestros consejos,iré provando todo lo que me vais diciendo,pero este fin de semana ,no podré estrenar mi trojan,pues en la IA,nos han dicho que me hacia falta un certificado del arma y lo he tenido que pedir a la federación,y hasta que no venga no me la pueden guiar,¿que vamos ha hacer?,un saludo amigos.

karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor karlos35 » 23 Jul 2011 22:16

Hola a tod@s.
Pues hoy he probado la munición fiochi que recomendábais, os muestro el blanco del entrenamiento de hoy con una browning gp 35 prestada,que es con la que tiraré mañana,añadir que en mi vida he tirado con este calibre,excepto el sábado pasado para ver que tal se me daba,he tenido que corregir miras bastante,ya que algunos se han prestado a ayudarme y me ha generado mas confusión,ya que unos decían que a la derecha los cliks,otros a la izquierda,total que he preferido ir probando yo y al final creo que lo he dejado medio decente,os pongo el blanco de como quedan los impactos después de la última corrección.Los que han probado el arma me han dicho todos lo mismo,que el gatillo es una exageración lo duro que está,pero como no sé si se puede regular o no y el dueño ya se había marchado pues asi tiraré mañana, no espero gran cosa,salvo el primer contacto en una tirada,funcionamiento,árbitros y sus órdenes etc,familiarizarme con lo que es una tirada,ya que es la primera que voy a hacer.
Un saludo a tod@s.
Adjuntos
Hola amigos de foro,mañana si Dios quiere me guiarán mi primera pistola de 9 mm,una sti trojan de 5", 80
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso

socio ANARMA 0235

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Maranello » 23 Jul 2011 23:56

karlos35 escribió:Hola a tod@s.
Pues hoy he probado la munición fiochi que recomendábais, os muestro el blanco del entrenamiento de hoy con una browning gp 35 prestada,que es con la que tiraré mañana,añadir que en mi vida he tirado con este calibre,excepto el sábado pasado para ver que tal se me daba,he tenido que corregir miras bastante,ya que algunos se han prestado a ayudarme y me ha generado mas confusión,ya que unos decían que a la derecha los cliks,otros a la izquierda,total que he preferido ir probando yo y al final creo que lo he dejado medio decente,os pongo el blanco de como quedan los impactos después de la última corrección.Los que han probado el arma me han dicho todos lo mismo,que el gatillo es una exageración lo duro que está,pero como no sé si se puede regular o no y el dueño ya se había marchado pues asi tiraré mañana, no espero gran cosa,salvo el primer contacto en una tirada,funcionamiento,árbitros y sus órdenes etc,familiarizarme con lo que es una tirada,ya que es la primera que voy a hacer.
Un saludo a tod@s.

Hola,

Pues buena suerte con tu primera tirada !

Intenta ponerte lo menos nervioso posible, y escucha bien lo que va diciendo el arbitro. Sobretodo, estate muy atento a todas las normas de seguridad. Y a partir de ahí, disfruta, que es una gran experiencia.

Te recomiendo que le comentes al arbitro que eres "novato" (todos lo hemos sido), porque normalmente son mas comprensivos y estan mas atentos a lo que haces, no para putearte, sino para echarte una manita si hace falta.

Respecto a la diana, tienes bastantes tiros en la zona baja-izquierda, y eso son gatillazos. Puede que el disparador vaya muy duro como comentas, y también puede ser por la falta de experiencia. Metes mucho dedo en el gatillo (lo ideal es disparar con la yema del dedo), o disparas demasiado brusco, lo que provoca un movimiento del arma hacia abajo. Pero todo eso se arregla con tiempo y entrenando.

Lo dicho, disfruta de tu primera competición !

Un saludo

karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor karlos35 » 24 Jul 2011 14:29

Hola a tod@s.
Pues el resultado de la tirada ha sido 92ptos,lo he hecho francamente mal,en la primera fase muy precipitado pero sobretodo en la fase de 20",he tirado tan rápido por el temor de que no me diera tiempo que me sobraban + de 10 segundos,pero bueno me ha servido para ver errores que para la próxima tirada intentaré no cometer,la próxima con superar los 92 contento,ya llegará que hay mas días que cazuelas,que acabo de empezar en esto.
Un saludo a tod@s.

socio ANARMA 0235

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 24 Jul 2011 15:53

Ánimo, practica mucho en seco para corregir los gatillazos y siempre tiramos muy rápido en la fase de velocidad, pero te darás cuenta que siempre sobra tiempo.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor karlos35 » 24 Jul 2011 20:52

Hola a tod@s.
Gracias por tus palabras Marroyol,ahora a practicar con la mía del 22,aunque alguno del club me dice que es más dificil subir a 2ª en standard que con el 9mm,supongo que cada uno cuenta la película como le va,yo vuelvo a reiterar que soy un novato,novato y tirar con un arma que no es mía es ir a la aventura, ya que no puedes practicar cuando y cuanto quieras, así que como te digo me voy a dedicar al 22 en pleno,ahhh eso sí,pienso seguir apuntándome a todas las tiradas que pueda,aunque lo haga mal,si de lo que se trata es de practicar y de paso me vale para mantener la f,ahora en agosto que el club está cerrado cogeré una de aire que tengo y el crono y practicaré en una huerta que tengo y no molesto ni me ve nadie.
Un saludo a tod@s.

socio ANARMA 0235

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 24 Jul 2011 21:01

A mi me ha costado mas subir el nivel con el .22 que con la de 9 o el revólver del .38, quizá porque siempre tiré con 9 mm hasta que me federé.
Ascendí a segunda con una STAR 30M sin preparar con la mira original, con munición de fábrica magtech de 124gr punta de plomo y en "Fuego Central"

Los 10" los tengo atravesados :evil:

karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor karlos35 » 24 Jul 2011 22:11

marroyol escribió:A mi me ha costado mas subir el nivel con el .22 que con la de 9 o el revólver del .38, quizá porque siempre tiré con 9 mm hasta que me federé.
Ascendí a segunda con una STAR 30M sin preparar con la mira original, con munición de fábrica magtech de 124gr punta de plomo y en "Fuego Central"

Hola a tod@s.
Entiendo que por tu trabajo estás acostumbrado a este calibre y que ya estás hecho a él,pero partiendo de la base de ninguna experiencia y tener que comprar un primer arma ya que eres de 3ª¿comprariais un 9mm?,yo compré un 22 por comentarios de foreros,que es lo mas idóneo para empezar dadas sus experiencias y que reconocen que fué un error el no haber comprado un 22 de primeras.
Un saludo a tod@s.

socio ANARMA 0235

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 24 Jul 2011 22:25

karlos35 escribió:
marroyol escribió:A mi me ha costado mas subir el nivel con el .22 que con la de 9 o el revólver del .38, quizá porque siempre tiré con 9 mm hasta que me federé.

Hola a tod@s.
Entiendo que por tu trabajo estás acostumbrado a este calibre y que ya estás hecho a él,pero partiendo de la base de ninguna experiencia y tener que comprar un primer arma ya que eres de 3ª¿comprariais un 9mm?,yo compré un 22 por comentarios de foreros,que es lo mas idóneo para empezar dadas sus experiencias y que reconocen que fué un error el no haber comprado un 22 de primeras.
Un saludo a tod@s.

En eso tienes razón, y el primero que compré como arma de concurso fue un .22, el 9mm lo pasé de A a A-TDE, y normalmente tiro con el .22. Pero los 25 años tirando con 9 mm en competiciones militares (normalmente fuego central y velocidad militar) se nota y eso que en velocidad militar tienes fases de 10", 8" y 6" sobre blanco de velocidad (el que es completamente negro), pero los 10" del standard se me atragantan.

karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor karlos35 » 25 Jul 2011 16:29

Hola a tod@s.
Joder Marroyol,¿fases de 6" cinco tiros? :oops: , :shock: mejor tirar con una mini uzi.
Un saludo a tod@s

socio ANARMA 0235

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 25 Jul 2011 18:06

karlos35 escribió:Hola a tod@s.
Joder Marroyol,¿fases de 6" cinco tiros? :oops: , :shock: mejor tirar con una mini uzi.
Un saludo a tod@s

Ahí está la dificultad :wink:

Volver a “Armas Cortas”