Cambios en licencia F?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
empanaoatope
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Cambios en licencia F?

Mensajepor empanaoatope » 18 Jul 2011 16:17

Hola, escribo este para ver si alguien me puede aclarar un comentario que me ha hecho un armero, sabeis si han modificado el tema de las licencias? Actualmente tengo la F de tirador de 3ª y estoy pensando en hacer el examen para pasar a segunda, pero me han comentado que han modificado el reglamento y ya no es preciso el exámen de la guardia Civil, sino simplemente participar en tiradas y tramitar la solicitud a través del club. Por favor, si alguien conoce esta modificación le quedaría muy agradecido.

Saludos, :tanque^:

guilhe1967
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Cambios en licencia F?

Mensajepor guilhe1967 » 18 Jul 2011 16:20

y si eso fuera cierto ...para que las categorias 1º-2º o 3º dudo mucho que sea cierto :( :(
Imagen Imagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 18 Jul 2011 17:13

Como esto depende de cada federación autonómica, no te lo puedo asegurar, yo solamente tuve que participar en una competición de nivel autonómico/regional y superar el mínimo para pasar a segunda 450 en fuego central para ser exacto. En esa competición no estuvo presente la Guardia Civil solo los árbitros y el delegado provincial que firmaron las actas de la tirada.

Una vez terminada la competición solicité a la delegación el certificado de ascenso que solicitaron a su vez a la autonómica, en un par de semanas tenía el certificado en casa.

Como no tengo la F no necesité solicitar el cambio de categoría en la Guardia Civil, solo comunicarlo a mi intervención central de armas.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

gaby30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gaby30 » 18 Jul 2011 17:36

Hola compañero , creo que fui el primero en solicitar la licencia F de segunda de esta forma , esta vigente desde el 5/5/2011 y es cierto que ya no necesitas examen de la guardia civil para ascender a segunda solo hacer la puntuacion de 450 puntos ( fuego central en mi caso ) en un open o tirada oficial , con esto te dan un certificado como que superaste la puntuacion exigida para ascender a segunda , lo presentas en la I.A y en 10 dias la tienes en casa.

P.D - Para primera creo que tambien es igual pero con mas puntuacion 530 , no estoy del todo seguro .
Última edición por gaby30 el 19 Jul 2011 18:14, editado 1 vez en total.

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CAMPIELLO » 19 Jul 2011 04:58

Hola y un saludo al foro, yo cuando subi a 2ª el año pasado lo hice de la siguiente forma, despues de una tirada de Standar y superados los 440 puntos pedi a mi club un certificado de dicha tirada, luego lleve el documento a la Federacion y con otro que me dieron alli solicite en la Intervencion de Armas el ascenso a segunda, en 15 dias aprodimadamente me llego la nueva licencia ya como tirador de 2ª.
Saludos. :birra^:
Socio Anarma Nº 918

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 19 Jul 2011 12:32

empanaoatope escribió:Hola, escribo este para ver si alguien me puede aclarar un comentario que me ha hecho un armero, sabéis si han modificado el tema de las licencias? Actualmente tengo la F de tirador de 3ª y estoy pensando en hacer el examen para pasar a segunda, pero me han comentado que han modificado el reglamento y ya no es preciso el examen de la guardia Civil, sino simplemente participar en tiradas y tramitar la solicitud a través del club. Por favor, si alguien conoce esta modificación le quedaría muy agradecido.

Saludos, :tanque^:

Una imagen vale mas que mil palabras, como es normal he recortado la parte de la circular que no viene al caso.

Saludos Manolo
Adjuntos
Hola, escribo este para ver si alguien me puede aclarar un comentario que me ha hecho un armero, sabeis 50
circular federacion

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 19 Jul 2011 19:36

Desde que yo recuerde la GC solo estaba en la de acceso para la obtencion de la licencia F, los ascensos a 2º y 1ª categoria se hacen atraves de tiradas de caracter autonomica en 2º y nacional para 1º, sacando las puntuaciones minimas requeridas que estan en el reglamento regimen interior en el anexo II de la RFEDETO ( https://www.tirolimpico.org/REGIMENINTERIOR.pdf ) recordar tambien que mientras se es poseedor de estas licencias debes de participar en al menos una tirada al año mientras dura la licencia y sacar la puntuacion minima en la menos una de ellas.
Saludos

Terrordomoros
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Terrordomoros » 22 Jul 2011 11:09

Lo de la puntuación para ascender debe de variar dependiendo de federación, en Madrid me dijeron que para 9 mm. debia hacer una puntuación mínima de 480 puntos para ascender a 2ª en una tirada autonómica y una vez conseguida solicitar el ascenso. Sin embargo, según la documentación de la federación nacional, para este calibre, es suficiente una puntuación de 430.

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 22 Jul 2011 11:35

El tema de las autonomicas es para dar de comer aparte, en el caso mio que hago IPSC me llegaron a decir que no servia para nada todo lo que hacia en RR.TT. que tenia que hacer precision por h...s. Cogi una copia del reglamento interno me presente y le enseñe los articulos que explican las categorias y la forma de acceder por lo que no veia en ningun sitio lo que ellos me decian, se giraron y me hicieron el certificado sin mas, creo que el tema es que las autonomicas no se saben el reglamento. Mi opinion es que hagas lo mismo que yo y que les lleves una copia o que entres en la web de la RFEDETO y les hagas leer los articulos, por que las categorias y la regulacion es igual en toda españa y la manda la RFEDETO y las autonomicas esta adscritas a la nacional.

ferranc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferranc » 23 Jul 2011 09:23

.
Última edición por ferranc el 19 Ene 2012 11:58, editado 1 vez en total.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 23 Jul 2011 10:55

ferranc escribió:
CAMPIELLO escribió:solicite en la Intervencion de Armas el ascenso a segunda, en 15 dias aprodimadamente me llego la nueva licencia ya como tirador de 2ª.
Saludos. :birra^:

¡Qué suerte!. En mi caso lo que me dieron fué una carta del Interventor certificando que ya estaba en 2ª Categoría.
La Licencia de 2ª no la tuve hasta meses más tarde cuando me tocó hacer la renovación.

Esto que cuentas es lo normal en Asturias y en Castilla y León, no te mandan la licencia nueva hasta que no te toque renovar.

gabri
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor gabri » 25 Jul 2011 21:36

Hola y, siguiendo con el ascenso a 2ª.

1º ¿es necesario esperar un año para solicitar el ascenso? (en caso de ser la respueta negativa, se omite la siguiente pregunta)

2º La complementaria o competición, ¿hay que hacerla transcurrido el año? o se puede hacer antes y, pasado el dichoso plazo se solicita.

saludos :birra^:

gaby30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gaby30 » 25 Jul 2011 22:02

gabri escribió:Hola y, siguiendo con el ascenso a 2ª.

1º ¿es necesario esperar un año para solicitar el ascenso? (en caso de ser la respueta negativa, se omite la siguiente pregunta)

2º La complementaria o competición, ¿hay que hacerla transcurrido el año? o se puede hacer antes y, pasado el dichoso plazo se solicita.

pues esto es segun la zona donde vivas , aqui por ejem. y en casi todas partes no es necesario estar un año para ascender a segunda .

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 25 Jul 2011 22:39

En León, la federación pide tener un año de licencia de armas

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 26 Jul 2011 07:07

Entre otras cosas por eso yo me he cambiado desde la fede de Madrid a la federacion de tiro Castilla la Mancha, en Madrid es como un examen de la F y ademas te piden la misma puntuación con 9 que con 22, cuando nos comento el arbitro que era la misma puntuacion para 9 que 22, logicamente nos quejamos y nos solto el arbitro que era logico pedir la misma puntuacion, le argumentamos que no era lo mismo tirar con 9 que con 22, evidente no????? pues nos solto que la mayoria eramos unos pistoleros y que si nos parecia mucho la puntuacion en 9, vendieramos el 9 y compraramos 22, se quedo tan ancho.
Otra Movida es el ascenso en IPSC, segun la Fede de Madrid ellos no contemplan el ascenso desde IPSC, por lo que harto ya de discutir me he ido de esta federacion, como van sobrados ......si os fuerais otro monton lo mismo ya no iban tan sobrados y...... como ahora estoy pasando una etapa economica....diriamos......!!!!!la verdad he dejado de lado el ascenso, pero si me tocan los....me ire a la valenciana y luego a andaluza, asi hasta que encuentre una que me trate bien :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: edito ya que lo he leido y ha quedado rarooo, con esto no quiero decir que vaya de fede en fede hasta que me aprueben, sino hasta encontrar una que me trate bien. saludos

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 26 Jul 2011 09:59

A lo que comentas "equipo" no se que te dira tu IA cuando lleves un certificado de otra comunidad autonoma? ...igual pone problemas?
En mi opinion ira con el reglamento interno de la RFEDETO a la de Madrid y les preguntaria por que no cumplen lo estipulado por la federacion española y si no te saben contestar me ira a la federacion española y les explicaria el problema o si ellos pueden certificar las tiradas.
Creo que lo que hay que acabar es con el caziquismo de las federaciones autonimicas, las dobles licencias, etc...

gabri
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor gabri » 27 Jul 2011 10:21

Gracias por vuestras respuestas. :apla:

Volver a “Armas Cortas”