Consulta casi forense

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
escovar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta casi forense

Mensajepor escovar » 01 Jul 2011 16:55

Una amiga desde Argentina me hace la siguiente consulta.

1. En un baño de dimensiones reducidas se producen 6 disparos calibre 32 largo.
2. Cuando llegan al lugar, ninguno nota el olor a pólvora.
3. Estaba abierta la llave de la bañera, a punto de rebosarse y había mucho vapor de agua, incluso en las ventanas del dormitorio contiguo.

¿Es posible no notar el olor a pólvora? ¿Éste puede dispersarse por el vapor? Entre los disparos y la llegada de las personas pudieron haber pasado entre 30 y 10 minutos. 30 Como máximo y 10 como mínimo. 10 minutos sería la referencia de lo que se demoraría en llenarse una tina.

Yo le dije que probablemente no se hubiese notado nada. Que, por el tipo y la cantidad de polvora (2,2 a 3,2 grain)se hubiera notado poco pero si añadimos el vapor de agua seria mas complicado detectar los diaparos por el olor. No se si al ser 6 disparos y un lugar cerrado...

Que opinais vosotros?

Gracias por anticipado

escovar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Consulta casi forense

Mensajepor escovar » 01 Jul 2011 17:15

Confieso que tambien me acojoné un poco cuando lei el mail de mi amiga. Le pedí explicaciones y es que está trabajando en este caso.

https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Garc%C3%ADa_Belsunce

Antes de pedir mas pruebas forenses quiso hacerme esta consulta así que os pido nuevamente ayuda.

Por cierto, si alguien esta interesado en leer el informe de la autopsia se lo puedo enviar.

Saludos.

karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor karlos35 » 01 Jul 2011 17:36

Hola a tod@s.
Solo por curiosidad escovar,el caso fué en el 2002,¿después de tantos años que puede aportar a la investigación si olía o no a pólvora cuando llegaron al lugar de los hechos?,la hora aproximada de la muerte te la da el forense,lo digo si es por el tiempo que tarda en disiparse el olor para calcular a que hora fueron hechos los disparos,pregunto desde mi ignorancia,simplemente por curiosidad, a ver si algún experto arroja algo de luz al tema.
Un saludo.
PD:¿eres de Escobar?
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 01 Jul 2011 21:12

El caso es el de María Marta García Belsunce, en este momento estan en juicio los parientes por encubrimiento y está preso el esposo por el homicidio.
La verdad es que me gustaría tener acceso al informe que ofreces.

Con respecto al olor a pólvora es muy probable que este desapareciera en medio del vapor de agua y con el tiempo transcurrido. No olvidemos que el olor son partículas suspendidas y si hay agua en suspensión.....

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

escovar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor escovar » 01 Jul 2011 22:22

Tomate escribió:El caso es el de María Marta García Belsunce, en este momento estan en juicio los parientes por encubrimiento y está preso el esposo por el homicidio.

Con respecto al olor a pólvora es muy probable que este desapareciera en medio del vapor de agua y con el tiempo transcurrido. No olvidemos que el olor son partículas suspendidas y si hay agua en suspensión.....

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Karlos: El caso es ese, en este momento se sigue investigando y mi amiga está tratando de buscar lo que otros, por negligencia, descuido, ignorancia o lo que sea, no hicieron.
Tomate: Yo pienso lo mismo pero no soy experto y la mía es una mera opinión.

La del perito fue esta:
"Aún bajo las circunstancias en las cuales el acusado dijo haber encontrado el cuerpo de su esposa, escaleras arriba, el hecho de haber sido el primero que apreciara la escena del crimen, en un lugar de pequeñas dimensiones, con sus ventanas cerradas –según lo admitiera el propio Carrascosa-, y el no haber percibido el olor que produjera la deflagración de pólvora de seis disparos de arma de fuego, (circunstancia que, según el criterio que el Profesor Raffo exteriorizara en la audiencia, “tuvo que haber quedado” en el ambiente, y resultaría de fácil percepción por quien lo hubiera olido anteriormente), brinda a la versión otorgada singulares particularidades que amerita sea descartada."

Gracias a los dos por vuestros comentarios.

karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor karlos35 » 01 Jul 2011 23:02

Hola a tod@s.
Por lo que leo del caso,es increible que al hacer el informe médico no se vieran los agujeros de bala en la cabeza,¿o no los quisieron ver en su momento?,¿se han ocultado pruebas,datos,indicios,falseado documentos?,es que no me creo que un médico que hace un informe de una muerte,de por hecho que ha sido con un grifo al golpearse,¿argumentado con qué?,es un poco raro el caso,¿no?,es solo mi opinión que yo no soy experto ni nada.
Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

Kahlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kahlo » 03 Jul 2011 22:04

Eso tiene toda la pinta de un asesinato "por encargo" no se relata si hay casquillos,¿revolver? nadie oyo disparos ¿silenciador? todos los disparos agrupados para parezca un golpe,o bien la serenidad de un asesino, la ausencia de olor a polvora es nada significativa,pues depende de varios factores,uno la humedad del aire,depende mucho incluso del tipo de polvora de la municion,es mas si usaron silenciador no queda olor ninguno.Con los escasos datos esa es mi opinion. :idea:

Kahlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kahlo » 03 Jul 2011 22:04

Eso tiene toda la pinta de un asesinato "por encargo" no se relata si hay casquillos,¿revolver? nadie oyo disparos ¿silenciador? todos los disparos agrupados para parezca un golpe,o bien la serenidad de un asesino, la ausencia de olor a polvora es nada significativa,pues depende de varios factores,uno la humedad del aire,depende mucho incluso del tipo de polvora de la municion,es mas si usaron silenciador no queda olor ninguno.Con los escasos datos esa es mi opinion. :idea:

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 05 Jul 2011 10:28

una d elas constantes que tienes en este tipo de casos, es que muy poca gente sabe cuál es el olor de la pólvora, y como suenan de verdad los disparos, no en el cine...

así que en el tema de los olores, y además contando con el dato del vapor de agua, no me extrañaría nada que no hubiesen sido capaces de distinguirlo.

respecto a las discrepancias horarias que veo en el artículo de Wiki, recordar que en estos casos siempre las hay, pues se trata de apreciaciones subjetivas de las personas, de algo además, tan subjetivo como es el paso del tiempo...

escovar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor escovar » 05 Jul 2011 14:03

Muchas gracias a todos.

Espero que esta información le resulte útil a mi amiga.

Ya os iré contando si hay algún avance.

Saludos-

Volver a “Armas Cortas”