SEGUROS DE PISTOLAS

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
isadimen
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

SEGUROS DE PISTOLAS

Mensajepor isadimen » 12 Dic 2007 13:08

Tengo un vacio o dudas en este tema de los seguros en las pistolas, algo que a muchos os parecera una tonteria ya que lidiais a diario con ellas, yo solo he usado un poco la STAR Super Star 9pb como arma de dotacion en la mili, y unos cuantos tiros sueltos con otra que no recuerdo y un revolver. Creo recordar que aquella estar tenia por lo menos tres seguros, aunque el evidente era el de aleta, tambien de corredera, de martillo o percutor, de empuñadura...
El caso es que cualquier profano como yo piensa que una pistola debe tener un seguro fiable y practico, yo no creo que hagan falta más, pero entonces es cuando leyendo vuestros comentarios me quedo perplejo al ver que recxomendaís armas como Glock que parece ser no tienen seguro y ademas con municion en recamara, comprendo que en circunstancias, lo mas rapido es lo mejor, pero creo que no van por ahí los "tiros", a ver si me podeís aportarme algo de luz y conocimientos.
Un saludo
 El unico modo de vencer en una guerra es evitarla Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: SEGUROS DE PISTOLAS

Mensajepor FrecciaRossa » 12 Dic 2007 17:51

.
No me gustan los seguros: siempre están puestos cuando lo habías olvidado o peor aún, confías en que está puesto...y ...ooops. No lo estaba.

Por eso me encantan los revólveres

Y en las pistolas que tienen seguro, nunca los pongo, ni el primer día. Así me acostumbro a manejarlas con los máximos niveles de precaución y dando siempre por sentado que no existe mejor seguro que la precaución.

Los únicos seguros que acepto son los automáticos (de aguja, anti-caida, etc), pero lo mejor es acostumbrarse a que para que un arma no dispare, recámara sin cartucho y martillo sin montar. Y si quieres que haga "pum", ya sabes lo que hay que hacer.

Jamás he puesto el seguro en mi Benelli MP 95S ni en la CZ 85. Ni falta que hacen.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 12 Dic 2007 18:44

..
Por supuesto que es posible llevar un arma con cartucho en recámara sin merma de seguridad, pero eso es lo que se espera de un profesional que convive con un arma que es una más de sus herramientas profesionales y que debe conocerla de pe a pa y tener asumidas todas las precauciones de seguridad.

El problema viene cuando el que usa el arma no es un profesional, sino un aficionado al tiro de más o menos recorrido en su afición.

En estos casos, las medidas de seguridad y manejo de un arma no se tienen tan grabadas "a fuego", y se tiende a confiar excesivamente en unos seguros que tienden a sustituir a las elementales precauciones en el manejo de un arma. Es decir: podemos tender a descuidar una sana costumbre como es llevar siempre el arma desamartillada y sin cartucho en recámara porque "como ya tenemos el seguro..."
Ese es el riesgo.

Por eso, yo prefiero las armas sin seguro convencional: para que siempre manejemos el arma con las máximas medidas de precaución.

Todo eso si somos aficionados. Si somos profesionales, cada cual actuará como le dicte su praxis profesional. Yo he visto este fin de semana como un profesional de la seguridad personal era capaz de portar el arma SIN cartucho en recámara, desenfundar, introducir cartucho en recámara y hacer fuego en 1.5 segundos consiguiendo un blanco óptimo a 10 metros. El no llevaba nunca cartucho en recámara porque se había acostumbrado a ello, aun que otros compañeros lo llevaban, y no tiene por qué ser peor o mejor. Pero eso es un Profesional.

Los aficionados debemos actuar de otra manera, y para mí, no hay nada mejor que NO USAR SEGUROS y montar la corredera y meter cartucho en recámara sólo cuando queremos hacer fuego. Y para eso, los seguros sobran.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

isadimen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor isadimen » 12 Dic 2007 18:48

Pues sigo sin verlo muy claro, porque ya sabemos que el mayor seguro es la prudencia, y que el dedo no vaya al gatillo si no es para disparar; pero entonces que co/o son esos tres seguros automaticos.
A mi el de aleta en una pistola, que lo pueden quitar al mismo tiempo que la empuñas me parece muy correcto, sobre todo si hay municion en la recamara, lo logico es tratarla siempre como si estuviese lista para disparar, aunque no tenga ni el cargador. No sé, todas las armas de fuego llevan un seguro aunque solo sea por el mas vale que sobre que no que falte, no puedes ser algo mas explicito con lo de la Glock; entiendo que si la sacas es para hacer fuego, pero no lo acabo de entender.
Gracias
 El unico modo de vencer en una guerra es evitarla Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

isadimen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor isadimen » 12 Dic 2007 18:55

Vale, ahora sí, una cosa es el ocio y otra el oficio.
De todos modos en las de antes, cuando accionabas la corredera y entraba el cartucho, el martillo podías bajarlo, ahora en muchas ni siquiera va a la vista, me parece un riesgo elevado, claro eso sin tener en cuenta que aunque a lo mejor no tengas que usarla en la vida, una sola vez y un segundo podría salvartela.

isadimen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor isadimen » 13 Dic 2007 09:40

Gracias Tongogu.
Gracias FrecciaRossa.
No solo me ha quedado claro lo de los seguros, y las preferencias de cada uno, tambien se ya algo mas de las ultimas generaciones de pistolas.

Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Mister_Weber » 15 Dic 2007 00:10

Tambien a mi me habeis resuelto muchas dudas sobre este tema.
Gracias a Tongogu y a FrecciaRossa por sus aclaraciones sobre el tema, tambien a Isadimen por proponer este hilo.
Saludos Gente.

Por cierto Isadimen ¿el par de magnums de tu avatar tienen algun tipo de seguro?
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 15 Dic 2007 00:42

[citando a: Mister_Weber]
Por cierto Isadimen ¿el par de magnums de tu avatar tienen algun tipo de seguro?

¿Te refieres a algún seguro de amortización? vamos, para pagarlas :D :D :D

Saludos,

Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Mister_Weber » 15 Dic 2007 00:54

Vicente, me has leido el pensamiento....
Como dijo un pollo asao

"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

Volver a “Armas Cortas”