Buenas tardes! Este fin de semana ha sido muy agradable para mi y os voy a contar por que,con vuestro permiso:
El sabado me presente para subir a 2ªcategoria y la cosa fue bastante bien, pues termine la tirada con 534 puntos( posiblemente algunos más,pues no pude ver dos impactos,me retiraron el blanco ).
El domingo fui a una tirada en nuestro club,una tirada de fuego central que como supuestamente aun soy de 3ªcategoria tire con .22 ( digo supuestamente por que la federación tardara unos dias en comunicarlo al club ), bueno pues sorpresa la mia cuando termino la tirada que lo hice con 549 puntos,en casi 1 año que llevo tirando nunca habia sacado mas de unos 510 puntos.
Mis dudas biene ahora,y es por eso que os pido consejo. Por mi parte tenia pensado compra un 9mm ( algo de plastico ) para tirar de vez en cuando, pero ahora me surge la duda de si comprar una pistola del 32, o de lo contrario un revolver y tirar con el 38 wadcutter,bueno el caso es que estoy hecho un lio y no se que hacer.
¿Un revolver?, el S&W 686 de 6" ¿puede ser bueno para fuego central y volver hacer esa puntuacion cuando lo tenga domado o de lo contrario seria mejor una pistola tipo pardini hp 32 y dejar el 9mm para mas adelante si la situación lo permite?.
Bueno perdon por toda la brasa que os he metido, espero que me deis vuestros consejos y opiniones,desde experiencias vividas por vosotros.
Gracias y saludos, Antonio
Consejo y Ayuda, Fuego Central
- heinkel
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Consejo y Ayuda, Fuego Central
Hola "Antonio85"; enhorabuena por tu as-
censo a 2ª y por tu puntuación; yo soy un
tirador veterano/viejo, y me cuesta bas-
tante llegar a los 540puntos en FC y en
Pistola9mm.Como YA ERES un tirador con un
nivel aceptable, débes elegir la modali-
dad de tiro que te guste más y si tienes
varias, procurar que se "parezcan" lo más
posible; por ejemplo FC y Pis.9mm. son
muy parecidas,de hecho en FC SE PERMITE tirar con pistola de 9mm.si la munición es de plomo. Teóricamente, con las armas
del cal. 32 (Walter, Hammerli etc., se
hacen mejores tiradas que con el .38,
pero pero algunos tiradores, yo entre
éllos, VOLVEMOS al cal.38 pues NO HACEMOS
MAS PUNTOS con el .32. Con una BUENA pis-
tola de 9mm. Sig P-210 S&W-952, Infinity
etc., te puede servir para tirar en ambas
modalidades; si te gusta el revólver, un
Manhurin del.32-.38 o el mod. MR-73 del
.357 te iría muy bien; los S&W-586 más
baratos y muy buenos.
Un saludo, "Heinkel" / Pedro.
censo a 2ª y por tu puntuación; yo soy un
tirador veterano/viejo, y me cuesta bas-
tante llegar a los 540puntos en FC y en
Pistola9mm.Como YA ERES un tirador con un
nivel aceptable, débes elegir la modali-
dad de tiro que te guste más y si tienes
varias, procurar que se "parezcan" lo más
posible; por ejemplo FC y Pis.9mm. son
muy parecidas,de hecho en FC SE PERMITE tirar con pistola de 9mm.si la munición es de plomo. Teóricamente, con las armas
del cal. 32 (Walter, Hammerli etc., se
hacen mejores tiradas que con el .38,
pero pero algunos tiradores, yo entre
éllos, VOLVEMOS al cal.38 pues NO HACEMOS
MAS PUNTOS con el .32. Con una BUENA pis-
tola de 9mm. Sig P-210 S&W-952, Infinity
etc., te puede servir para tirar en ambas
modalidades; si te gusta el revólver, un
Manhurin del.32-.38 o el mod. MR-73 del
.357 te iría muy bien; los S&W-586 más
baratos y muy buenos.
Un saludo, "Heinkel" / Pedro.

- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
BORRADO.-
BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 29 Ene 2012 00:12, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
- Antonio85
- .30-06
- Contactar:
Muchas gracias Heinkel y Feris por vuestros consejos.
Desde mi poca experiencia creo que el 9mm debe de pegar muy fuerte y luego a parte tambien hay que contar con el precio de la munición,no se la diferencia de precios que puede haber respecto a estos calibres ( 32S&W, 38S&W o el 9mm), lo preguntare en el club para tener en cuenta tambien este dato, por otro lado tambien es verdad que comprando un 9mm tendria un arma para poder tirar en dos modalidades más,en FC y en 9mm, pero ya sabeis lo que dicen, "el que mucho abarca poco aprieta".
Estoy hecho un lio, seguire pensando haber que puedo hacer.
Saludos
Desde mi poca experiencia creo que el 9mm debe de pegar muy fuerte y luego a parte tambien hay que contar con el precio de la munición,no se la diferencia de precios que puede haber respecto a estos calibres ( 32S&W, 38S&W o el 9mm), lo preguntare en el club para tener en cuenta tambien este dato, por otro lado tambien es verdad que comprando un 9mm tendria un arma para poder tirar en dos modalidades más,en FC y en 9mm, pero ya sabeis lo que dicen, "el que mucho abarca poco aprieta".
Estoy hecho un lio, seguire pensando haber que puedo hacer.
Saludos
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
Antonio85 escribió:un 9mm tendria un arma para poder tirar en dos modalidades más,en FC y en 9mm,
y al revés también con el 38 spl puedes tirar en una tirada del 9 mm ( de echo es un 9 mm ) siempre que no uses munición watccuter .
un saludo.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
serteco escribió:Antonio85 escribió:un 9mm tendria un arma para poder tirar en dos modalidades más,en FC y en 9mm,
y al revés también con el 38 spl puedes tirar en una tirada del 9 mm ( de echo es un 9 mm ) siempre que no uses munición watccuter .
un saludo.
Peero en la fase de velocidad lo pasas mal en los 20 segundos.
Y no estoy seguro si se puede, son 9.6 mm
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
- heinkel
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:

plicar demasiado y por ahora descartas la
9mm. para competición,la marcha a seguir
en tu caso sería:pistola del .32 walter o
similar o revólver del .32 Manurhin;el
.38 de revólver no "pega" tanto como di-
cen y es tambien buena opción y más bara-
to.Lo ideal, si vas a tirar "de verdad",
es la RECARGA de tu munición, es muy ven-
tajoso en todos los sentidos.
Un saludo.
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
marroyol escribió:Peero en la fase de velocidad lo pasas mal en los 20 segundos.
Y no estoy seguro si se puede, son 9.6 mm
Si se pasa mal en los 20 segundos es un tiroteo ,y si se puede de echo es 9 mm , todas la variedades del 9 mm ( 9 corto , 9 pb , 9 largo y todos los nueve que conozcas) se limita solo lo de la munición Wacutter pues es una clara ventaja , pero creo la deberian dejar para compensar los 20 segundos

un saludo.
- Antonio85
- .30-06
- Contactar:
Gracias de nuevo a todos, otra cosa en la que pienso es que tendria que volver a acostumbrarme a otra arma, y la verdad, no se como llevaria esto,este problema lo tendria seguro,da igual la decisión que tome.
¿ Tirar en cada modalidad con un arma diferente supone realmente un problema o esto es una chorrada ?,este problema no lo tienes con una pistola que se le pueda cambiar el carro del 22 al 32 pero yo sinceramente ahora mismo no me separo de mi Feinwerkbau AW93.
Saludos, y Gracias de nuevo.
¿ Tirar en cada modalidad con un arma diferente supone realmente un problema o esto es una chorrada ?,este problema no lo tienes con una pistola que se le pueda cambiar el carro del 22 al 32 pero yo sinceramente ahora mismo no me separo de mi Feinwerkbau AW93.
Antonio85 escribió:Gracias de nuevo a todos, otra cosa en la que pienso es que tendria que volver a acostumbrarme a otra arma, y la verdad, no se como llevaria esto,este problema lo tendria seguro,da igual la decisión que tome.
Lo suyo es a cada arma su modalidad. Yo en fuego central uso la Pardini HP, en standard la Walther SSP, y en 9 mm la STI Range Master. Y en IPSC una CZ, pero eso es otra historia...

Yo he tenido una Hammerli 280 con dos carros, del 22 y del 32, y no me llegué a acostumbrar porque la encontraba demasiado cabezona para standard.
Por lo de acostumbrarte a otro arma, no te preocupes. Con 200 tiros o menos ya te haces a ella sin problemas. Por cierto, yo también tenía una AW93 y también juré por lo más sagrado que no me separaría de ella porque es una auténtica maravilla. Pero un día probé una SSP, me enamoré de ella, y adiós que te vi

En esto de las armas, lo importante es que se adapte bien a tí y a tu forma de tirar y empuñar.
Y si en Fuego Central te gusta tirar con revólver, adelante. Pero como dice el compañero, búscate uno con armazón ligero (un K14, o incluso un Astra Match o un LLama Olimpic), o si no al menos que sea con cañón de 4". Un Python o un 686 de 4" son también buena opción, para mi gusto los de 6" son muy pesados para una tirada completa.
Un saludo
- Antonio85
- .30-06
- Contactar:
Gracias Maranello por tus consejos.
Hoy he pasado por una armeria que conocia y he visto lo siguiente,todo de segunda mano pero a simple vista en buen estado:
-Hammerli sp20 con los dos carros 800 euros
-Tesro con los dos carros 1000 euros
-Walther GSP Expert( creo ) del 32 750 euros
-HPS Custom 9mm 1500
Tengo claro una cosa y es que al final me voy a decidir por una pistola pero no se si del 32 o del 9mm.
Otra pregunta mas,que tal funcionaria la SIG SAUER x-five allroun para precisión
Hoy he pasado por una armeria que conocia y he visto lo siguiente,todo de segunda mano pero a simple vista en buen estado:
-Hammerli sp20 con los dos carros 800 euros
-Tesro con los dos carros 1000 euros
-Walther GSP Expert( creo ) del 32 750 euros
-HPS Custom 9mm 1500
Tengo claro una cosa y es que al final me voy a decidir por una pistola pero no se si del 32 o del 9mm.
Otra pregunta mas,que tal funcionaria la SIG SAUER x-five allroun para precisión