Casquillos usados

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Casquillos usados

Mensajepor iguana » 14 Jun 2011 19:01

Tengo la aw_93 y antes usaba casquillos disparados como aliviapercutor para disparar en seco, pero ahora no entran casi en la recamara, y si lo hacen es tan apretados que luego no los expulsa la uña; Sabeis a que puede ser debido....???Uso la misma munición de siempre, CCI, y dispara de maravilla, sin nigún tipo de interrupción.
Un saludo.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Casquillos usados

Mensajepor Eugenia » 14 Jun 2011 19:24

Claro que sabemos lo que ocurre: las vainas están fabricadas para sufrir cierta expansión en el momento del disparo, necesaria para asegurar la estanqueidad de la recámara y evitar la fuga de gases hacia el cierre. Ese aumento de volumen es lo que provoca que a veces sea difícil e incluso imposible, reintroducir vainas ya disparadas en la recámara. Como es bien sabido, cuando las vainas se recargan, se redimensionan mecánicamente para que alimenten sin problemas el arma en cuestión.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 14 Jun 2011 19:28

Lo mas probable es que CCI haya cambiado el latón de los cartuchos entre lotes y estos se hinchen mas que los otros, por eso las vainas usadas no entran en la recámara de la pistola y las anteriores sí.
No hay porque pensar que le pueda haber pasado algo al arma, seguro es el cambio de laton en la misma marca de municiones.
Probá con algunas vainas de otras marcas recogidas en el polígono (seguro hay muchas) y previamente limpiadas (que sino meten piedritas y cosas indeseables en el arma).

Espero que te sirva.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 14 Jun 2011 22:26

Aclarado, muchisimas gracias a los dos.
Un saludo.

Regular3
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Regular3 » 15 Jun 2011 14:01

Hola, Iguana.
Yo tengo una AW-93 y el manual de instrucciones dice que se puede
disparar en seco sin problemas, ya que la aguja, dice, está en un plano distinto.
Saludos.

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 15 Jun 2011 16:54

Regular3 escribió:Hola, Iguana.
Yo tengo una AW-93 y el manual de instrucciones dice que se puede
disparar en seco sin problemas, ya que la aguja, dice, está en un plano distinto.
Saludos.

Si, yo tambien disparo en seco girando la pestaña metálica para que el martillo no impacte contra la aguja,,, ME IMAGINO QUE ASI NO SUFRIRA NADA ,era simplemente curiosidad, me llamaba la atención ver que antes podía poner esos casquillos y ahora no.
Un saludo y gracias.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 17 Jun 2011 12:50

Tambien puedes utilizar los aliviapercutores de plstico rojo con falso piston y muelle interior, no son caros, funcionan perfectamente y duran la tira.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 17 Jun 2011 17:34

Esos aliviapercutores que comentas no existen para 22LR.
Los que hay son de plástico, al ser fuego anular y a mi por lo menos no me duran nada.
Iguana, te comento lo que me pasa a mi con la CCI, trae tanta parafina que en cuanto hago unos 100 tiros se me llena la recámara y entra fatal la munición. una limpieza y como nueva. Con la GECO no me pasa.
Igual por eso te entran mal los casquillos, prueba a limpiarle el cañón a ver que pasa.

Un saludo.

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 17 Jun 2011 22:06

chargu2 escribió:Esos aliviapercutores que comentas no existen para 22LR.
Los que hay son de plástico, al ser fuego anular y a mi por lo menos no me duran nada.
Iguana, te comento lo que me pasa a mi con la CCI, trae tanta parafina que en cuanto hago unos 100 tiros se me llena la recámara y entra fatal la munición. una limpieza y como nueva. Con la GECO no me pasa.
Igual por eso te entran mal los casquillos, prueba a limpiarle el cañón a ver que pasa.

Un saludo.

Eso mismo me pasa a mi, los de plastico, que son los que tengo, se me van al carajo en diez minutos,,

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 17 Jun 2011 22:10

Komprasman escribió:Tambien puedes utilizar los aliviapercutores de plstico rojo con falso piston y muelle interior, no son caros, funcionan perfectamente y duran la tira.

Saludos cordiales.

Como bien dice chargu, esos aliviapercutores que comentas no existen en el 22lr, son para fuego central. Yo los usé en la 9mm. y no te creas que duran tanto, enseguida queda el piston tan undido que ya la aguja ni lo nota.
Saludos.

Volver a “Armas Cortas”