Considerando compra Beretta PX4 Storm vs FNP vs CZ75 Duty

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Considerando compra Beretta PX4 Storm vs FNP vs CZ75 Duty

Mensajepor Joe_Lambretta » 10 Jun 2011 17:43

Buenas gente:

En mi busca de un arma polivalente, esta preciosa Beretta me tiene encandilado. Me gustan otras por "coleccionismo" (la mítica 30M...), pero arma que sea polivalente y compacta, con seguros externos, la que más me gusta es ésta y la FNP9 He usado el buscador y hay quien dice que su sistema de cañón rotatorio es sensible a la suciedad y quien no habla bien de ella. Sin embargo, en foros yanquis donde ando a menudo, he planteado la pregunta y la gente dice que de eso nada, que tiran 500 tiros sin limpiar sin interrupciones. Incluso en una pistola de combate, 500 tiros son muchos tiros para una sola jornada.

También me gustan las FNP9 y CZ75 Duty, por el mismo motivo. Quiero un arma con seguro externo. Las Glock no me disgustan, pero para mí el seguro es fundamental. La FNP me parece muy buen arma pero tengo pocos datos de ella. De la Duty... es CZ, seguro que no fallas con ella, pero me suena que es la más cara del lote.

No me escondo. La que más me gusta es la PX4. Tengo una 92FS y ya se nos dijo en su día que era sensible a la suciedad y blablabla. Yo he probado a meterle 500 tiros largos sin limpiarla y no hubo interrupciones.

Busco vuestras opiniones. Particularmente quiero saber por qué por aquí hay quien desaconseja la Storm, y de entre las tres, pros, contras, opiniones... todo es útil.

Gracias por adelantado.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Considerando compra Beretta PX4 Storm vs FNP vs CZ75 Duty

Mensajepor Eugenia » 10 Jun 2011 21:35

Cómprate la que más te guste, las tres son buenas armas. Ahora bien, no lo hagas a causa de que posean o no, un seguro manual. Los seguros se ponen y se quitan con suma facilidad, incluso accidentalmente, de manera que no hagas recaer tu seguridad y la de los demás, en que tu arma tenga un seguro manual externo. El mejor seguro es el que tienes entre tus dos orejas y detrás de tus ojos.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Considerando compra Beretta PX4 Storm vs FNP vs CZ75 Duty

Mensajepor Joe_Lambretta » 11 Jun 2011 13:40

Gracias Eugenia, la verdad es que la que me gusta es la Beretta.

El seguro externo, ya sabes que son gustos, aún siendo cierto lo que dices. Una Glock es segurísima y fiabilísima, pero sería la pistola perfecta si diesen al menos como opción un seguro de aleta externo. En muchos años con las armas alrededor, nunca me ha sucedido de ponerlo o quitarlo inintencionadamente. Y yo soy de los que quiero el plus de seguridad de un seguro de aleta.

De la Beretta he leído cosas sobre el sistema de cañón rotativo, por eso preguntaba. Me gustan mucho las otras dos, pero como bonita, la italiana.

selvatico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 02 Mar 2007 08:01
Ubicación: Carpetania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Considerando compra Beretta PX4 Storm vs FNP vs CZ75 Duty

Mensajepor selvatico » 12 Jun 2011 14:30

La Beretta px4 es una pedazo arma..en mi club la tenemos ocho personas (en 9mm) y te aseguro que tiene diferentes ventajas e inconvenientes ( de 0 a 10):

- Estabilidad en disparo:9
- Precision: 8.5
- Ergonomía: 9
- calidad de fabricacion: 9

Te aseguro que es muy buen arma.

Si ten go que poner algún pero sería que en la 92fs se desmonta en el muelle de disparo en la pxa no puedes desmontarlo viene fijo en el eje de plastico...por lo que a la hora de limpiar tendras que echarle 4 minutos mas que la 92 fs.

La cz tambien es muy buen arma la tiene un amiguete pero esta detras de comprarse una px4 de segunda mano que vende en este foro.

La fnp no la he visto.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Considerando compra Beretta PX4 Storm vs FNP vs CZ75 Duty

Mensajepor Joe_Lambretta » 12 Jun 2011 19:02

Gracias Selvatico. La verdad que si el muelle no se dispara de su guía de plástico será más difícil limpiarlo, pero será más complicado qeu salga disparado (si no tienes cuidado) como en la FS.

Respecto al cañón rotativo, que opinas?. He leído que hay quien larga bastante en su contra, con que si es muy sensible a la suciedad, si produce cierto movimiento de "rotación" en la mano, etc... Me sonó a tontería escrita por algún fanboy de otras marcas.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Considerando compra Beretta PX4 Storm vs FNP vs CZ75 Duty

Mensajepor Eugenia » 12 Jun 2011 19:10

Lo del cañón rotativo no afecta, en principio, a la precisión. Cuando empieza el movimiento de rotación, el proyectil ya ha salido del cañón.

selvatico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 02 Mar 2007 08:01
Ubicación: Carpetania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Considerando compra Beretta PX4 Storm vs FNP vs CZ75 Duty

Mensajepor selvatico » 13 Jun 2011 00:47

Lo del cañón rotativo no afecta, en principio, a la precisión. Cuando empieza el movimiento de rotación, el proyectil ya ha salido del cañón

Eugenia tiene toda la razón y tambien quiero decirte que ganarás en precisión ya que otras pistolas al moverse toda la corredera perderas precisión sin embargo con la px4 solo se mueve el eje interno y la mano traduce este poco retroceso en precision de tiro.

Respecto a la limpieza es un sanbenito que tienen todos los productos italianos desde coches,motos y armas..pero te aseguro que mas de uno que conozco yo se ha tirado bastante tiempo sin limpiarla lo mas minimo y sigue disparando bien.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Considerando compra Beretta PX4 Storm vs FNP vs CZ75 Duty

Mensajepor Joe_Lambretta » 13 Jun 2011 01:08

Gracias chic@s por las respuestas. La verdad que estoy muy ilusionado con la PX4 porque teniendo como tengo la FS y estando tan contento con ella, me parecía una apuesta segura. La FS tiene fama de ser sensible a la suciedad, sin embargo, yo he pasado de 500 tiros con ella sin limpiar sin problemas, antes de darle una limpieza. Incluso en una pistola de combate, 500 tiros sin limpiar son muchos tiros. Ya puede ser larga y sangrienta una misión real para tener que disparar 500 taponazos. Hoy mismo estuve tirando con mi FS y no deja de sorprenderme lo precisa, agradable y fiable que es. Le metas la munición que le metas siempre responde y es un placer disparar con ella.


Creo que está decidido ya, tendré una PX4 tarde o temprano.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados