Dudas de un novato¡¡¡
Dudas de un novato¡¡¡
Hola a todos,soy de Barcelona y mañana voy a solitar la licencia F a la GC y a esperar a que me la den,hasta aqui todo claro.Mi pregunta es que tendre que hacer para subir a 2ª categoria una vez tenga la licencia,se que hay que obtener una puntuacion en pruebas pero no se de que modalidad son o si son de enero a diciembre o de septiembre a julio o que puntuacion es la que hay que superar para solicitarla,vamos,que estoy muy perdido jejejeje.Un saludo .
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Dudas de un novato¡¡¡
hola,tienes que apuntarte a cualquier modalidad de la " fase de campeonato de catalunya" a partir de ahi según cual hagas tendrás que hacer las siguientes puntuaciones:
Standard: (calibre 22 l.r) 440 puntos.
Fuego central o grueso calibre(38 special,32 wadcuter,etc) 450 puntos
9 mm: 430 puntos.
Te aconsejo según que destreza tengas que o lo hagas con 22 o sino estas tan puesto con revolver del 38 y tirando wadcutter.
Una vez pasado cualquiera de estos puntos,tendrás que pedir a las oficinas que te lo tramiten, o bien ir a la G.C a que te lo hagan ellos,seguramente te pediran un certificado conforme has hecho los puntos.
LA categoria suele tardar unos 3-4 meses desde que se solicita.
Si tienes más dudas ya sabes.
Saludos
Standard: (calibre 22 l.r) 440 puntos.
Fuego central o grueso calibre(38 special,32 wadcuter,etc) 450 puntos
9 mm: 430 puntos.
Te aconsejo según que destreza tengas que o lo hagas con 22 o sino estas tan puesto con revolver del 38 y tirando wadcutter.
Una vez pasado cualquiera de estos puntos,tendrás que pedir a las oficinas que te lo tramiten, o bien ir a la G.C a que te lo hagan ellos,seguramente te pediran un certificado conforme has hecho los puntos.
LA categoria suele tardar unos 3-4 meses desde que se solicita.
Si tienes más dudas ya sabes.
Saludos
Muchas gracias samcolt.Tenia pensado comprarme una 22 para precision cuando tenga la licencia F ya que me encante el tiro de precision,entonces entiendo que me tendria que presentar a una prueba de la modalidad estandar,en que consiste una prueba de este tipo?donde puedo ver las pruebas y como presentarme?Un saludo.
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Que eres del tiro de montjuic?
las pruebas consisten en varias series de 5 disparos cada una concretamente son 12 series, 4 de precisión y 8 de duelo sino recuerdo mal.
Precisión significa que tienes 2 minutos y medio para hacer 5 disparos cada serie.
Con el duelo tendrás que hacer 5 disparos en 20 segundos y por ultimo en 10,ahi tendrás que entrenar más.
Puedes apuntarte en las oficinas segun el calendario,y para ver como es las tiradas suelen ser los sabados por la tarde,asi que conque bajes a la galeria verás como funciona.
Saludos.
las pruebas consisten en varias series de 5 disparos cada una concretamente son 12 series, 4 de precisión y 8 de duelo sino recuerdo mal.
Precisión significa que tienes 2 minutos y medio para hacer 5 disparos cada serie.
Con el duelo tendrás que hacer 5 disparos en 20 segundos y por ultimo en 10,ahi tendrás que entrenar más.
Puedes apuntarte en las oficinas segun el calendario,y para ver como es las tiradas suelen ser los sabados por la tarde,asi que conque bajes a la galeria verás como funciona.
Saludos.
- Meka-meka
- .30-06
- Contactar:
Buenas.
En la prueba de Standard, como te ha comentado SamColt, tienes que conseguir 440 puntos de 600 posibles con pistola de calibre .22LR.
La prueba consta de 3 fases:
- Precisión: 20 disparos en 4 tandas de 5 disparos a 150 segundos por tanda(creo, si no es así, rectificadme, por favor)
- Duelo 20 segundos: 20 disparos en 4 tandas de 5 disparos en 20 segundos por tanda.
- Duelo 10 segundos: lo mismo que 20, pero con sólo 10 segundos.
No recuerdo muy bien, pero creo recordar que antes de la primera tanda, hay una de 5 disparos de ensayo, para uso personal (ajustar miras, crear rutina, respiración, concentración....)
Para hacer la tirada, mira las fechas en tu club o en la federación correspondiente, y debe ser, como te han apuntado de índole autonómico o regional para la subida a segunda categoría, aparte de los requisitos propios del club.
En la prueba de Standard, como te ha comentado SamColt, tienes que conseguir 440 puntos de 600 posibles con pistola de calibre .22LR.
- Precisión: 20 disparos en 4 tandas de 5 disparos a 150 segundos por tanda(creo, si no es así, rectificadme, por favor)
- Duelo 20 segundos: 20 disparos en 4 tandas de 5 disparos en 20 segundos por tanda.
No recuerdo muy bien, pero creo recordar que antes de la primera tanda, hay una de 5 disparos de ensayo, para uso personal (ajustar miras, crear rutina, respiración, concentración....)
Para hacer la tirada, mira las fechas en tu club o en la federación correspondiente, y debe ser, como te han apuntado de índole autonómico o regional para la subida a segunda categoría, aparte de los requisitos propios del club.
- Meka-meka
- .30-06
- Contactar:
Sorry.
Nos hemos cruzado en la respuesta, pero al menos he visto que no me he equivocado "demasiado" en la respuesta.
Saludos y a entrenar.
Nos hemos cruzado en la respuesta, pero al menos he visto que no me he equivocado "demasiado" en la respuesta.
Saludos y a entrenar.
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Meka-meka escribió:Buenas.
Cierto meka,lo has detallado bien y es cierto lo de los 5 disparos de prueba,se me coló jejej.
Saludos
Muchas gracias a los dos,dudas resueltas,creo que me esperare a las pruebas de 2012 de standard y llegar bien preparado,samcolt soy del club de tiro igualada,tu de cual eres?me cae un poco lejos pero es que tengo un familiar que me agilizado los tramites y la verdad es que esta bien el club,muy familiar.Un saludo.
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Yo soy del de Barcelona (montjuic).
Saludos

Saludos
Y como esta el de montjuic,que cuota pagas?alomejor me paso un dia a ver como esta,es que por cercania me vendria de perlas...
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Seguramente sea más que el de igualada unos 300€ mas o menos anuales.Saludos