X Favor muestra tu 1911

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor ElCaboPistolo » 26 Abr 2011 21:02

javichin1991 escribió:
nilll escribió:
javichin1991 escribió:Recomendaría a todos los aficionados a las pistolas 1911 hechar un vistazo al proximo número de Mayo de Armas y Municiones, conoceran una nueva marca desconocida en España.

Hablo de las exclusivas Christensen Arms, unas pistolas 1911 custom de la máxima calidad 100% made in the USA, fruto del esfuerzo y dedicación de uno de mis mejores amigos con el que he tenido el privilegio de colaborar en parte del desarrollo del proyecto.

Un saludo a todos,




Son estas Javi?

http://www.christensenarms.com/handgun-pistol


Saludos


Hola mister,

Si, estas son las Christensen de mi amigo Newman.

Saludos, cuidate

Javi



Hola Javi y demás amigos de este hilo y foro :-)

Una pregunta: ¿Qué pistola Colt 1911 cal. .45 ACP es la MEJOR, más precisa, más ajustada, de mejor calidad, que uno puede encontrar en el mercado español?.

Gracias ;-)
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor manolosolo » 26 Abr 2011 21:47

Pues quitando sofisticaciones extremas, una de las 1911 clasicas, es decir, con cañon no bull, e incluso con la varilla y tapòn del muelle de corredera clasicos, puede que sea Les Baer.
Creo recordar que aseguran una precision de 1 MOA, a 50 yardas (45 metros)
Corregirme si me eqivoco.
Un saludo.
PD. Marcera, has dado en clavo. Es que no se os escapa una!!!!!!!!!!!!!!!!! :cow:

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor javichin1991 » 26 Abr 2011 22:03

Hola mister,

La pregunta no es fácil de responder ya que el mercado español no ofrece una oferta de armas constante, me explico de vez en cuando entran pequeñas partidas de modelos de armas, que una vez se agotan, dejan de estar disponibles al menos para la compra de armas nuevas.

Dejando de un lado la disponibilidad del mercado español, creo sinceramente que la mejor pistola 1911 del .45 acp en relacion calidad/precio siempre es la original, la Colt.
Tanto en un modelo básico de producción en serie como es la 1991 A1, como en una elaborada Special Combat Government del Colt Custom Shop, o en una pistola de varios miles de dolares hecha por encargo en el Colt Custom Shop, Colt siempre ofrece la mejor relacion calidad/precio.

Sobre sus competidoras ofrecen varias ventajas:

-. Son armas de colección, ademas de su valor como armas funcionales son ademas armas de colección, prácticamente las unicas que nunca pierden su valor, es mas en algunos modelos se revaloriza, algo muy importante con los tiempos que corren.

-. Todas las Colt son forjadas en sus partes mayores y partes esenciales como martillo, extractor y retenida de la corredera estan fabricadas sobre barra de acero forjado, nada de microfusión.

-. Son armas fiables nada mas salir de la caja, es decir siempre hacen boom al apretar el disparo, ya que no estan fabricadas con tolerancias de ajuste extremo como ocurre con sus competidoras que necesitan un periodo de rodaje para ser fiables al 100% (que quede claro que el periodo de roadaje en un arma deportiva no tiene importancia, solo es importante en un arma para usos serios)

-. La calidad ha mejorado mucho se puede decir que las Colt del siglo XXI son las mejores Colt jamas fabricadas, a eso ha ayudado la multimillonaria inversión en maquinaria CNC, que ha hecho que los pequeños defectos cosmeticos del pasado, sean eso algo para olvidar.

-. El acabado aun en los modelos baratos de producción en serie, el pulido externo se sigue haciendo a mano y se estampa las leyendas por matrices, esto ya no lo veras en ningun otro fabricante. Sobre los acabados externos en modelos caros, como es el Colt Royal blue o el Colt hard chrome, sobran los comentarios, simplemente nadie les hace sombra.

Después de todo este rollo, alguien dira ¿Entonces cual es la mejor pistola Colt? Pues la que puedas pagar, me explico:

En las pistolas 1911 se paga ademas de por los materiales basicos empleados, por el ajuste manual, las piezas menores que se deseen instalar o vengan instaladas y el acabado externo. La pistola 1911 es un arma de hace mas de un siglo que requiere de ajuste manual y eso hay que pagarlo. Asi que todo depende del dinero y la disponibilidad legal y funcional del mercado donde te desenvuelvas.
Como alguien que viva en España, no puede encargar una pistola Colt a medida al Custom Shop, mi consejo es comprar siempre un modelo basico de producción en serie y hacer por si mismos los ajustes que obviamente un modelo de serie no va a llevar.

Estos ajustes son siempre dos o tres: presión del disparador, ajuste de la presión de la uña extractora (últimamente salen de factoria ya perfectamente pensionados) y la instalacion de un bushing ajustado a medida (el ajuste al breechface ya viene de fabrica)

Si nos gustan las lineas clasicas, la nueva Series 70 o en su defecto la 1991 A1 son al opción ideal, hay que probar a fondo el arma y luego decidir si queremos o no cambiar algo (no hay que cambiar por cambiar).

Si nos gustan las lineas modernas, es decir una pistola con todos los extras modernos, mi consejo es girar la cabeza hacia las series XSE (por desgracia no se importa la Combat Elite XSE o la nueva XSE Rail Gun, a mi entender ambos modelos ofrecen la mejor relacion calidad precio de las 1911 “loaded”.

Si tenemos dinero para pagar una Colt, con los tres ajustes ya mencionados y un acabado excelso, y quizas contestando después de todo este rollo al amigo Elcabopistolo, la mejor opcion a mi modesto entender es la Special Combat Government, una pistola con todos los extras y refinamientos posibles directamente salida del Colt Custom Shop, que compite de tu a tu, con cualquier Les Baer, Ed Brown etc… es decir con la gama alta de pistolas 1911 de fabricantes custom. La gran ventaja de la Colt Special Combat Government es que no llevara ajustes extremos entre corredera y armazon, asi que al contrario que una Wilson Combat, Les Baer, Ed Brown, etc.. no necesitara periodo de rodaje.

Saludos,

Javi

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor javichin1991 » 26 Abr 2011 22:30

Hablando de la Colt Special Combat Government, hecho de menos la mia, que error venderla. El amigo Nill es el afortunado poseedor de una de esas maravillas y puede dar fe de la bondad de este modelo. A riesgo de equivocarme solo hay tres de ellas en España, las tres compradas e importadas a titulo individual por consejo mio por tres buenos amigos y que curiosamente corresponden con las tres versiones de la Special Combat Gvovernment en calibre .45.

Aqui va el link del catalogo de Colt sobre la Colt SCG
https://www.coltsmfg.com/Catalog/ColtPis ... nment.aspx

Imagen

[Imagen

Imagen

En España valdria una pasta grande y dudo que ningun armeria española pueda traerla desde el importador italiano Prima Armi, que no creo que tenga ninguna en stock y que encima marca ¡Solo 3355 euros!

https://www.primarmi.biz/index.php?main_ ... 8334a6420d

Pero en Alemania, Patrick de TheDuke, la vende (y no es solo la foto, la tiene en stock), en acabado bitono (Royal blue y Nickel plating) por solo 1499 euros (mas envio supongo, asi que toma nota amigo ElcaboPistolo.

https://www.theduke.de/shop_de/colt-1911 ... 91940_1378

Avatar de Usuario
marcera
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 28 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor marcera » 07 May 2011 13:49

Alguno había oido hablar de estas preparaciones de SEECAMP para hacer de doble acción las colts.

S A L U D O S . . . . . .
Adjuntos
Hola compañeros con este post, solo trato de que todos los noveles que comienzan en este apasionado mundo 40

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor puzzling » 07 May 2011 14:13

Una verdadera curiosidad... y utilidad para algunos menesteres y propietarios.


Con la Double Eagle ya fué suficiente D.A. a mi parecer...

S.A. siempre, en la preciosa y veterana Colt 1911.


Saludos, "Nineteen eleveners" :birra^:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor javichin1991 » 07 May 2011 20:02

puzzling escribió:Una verdadera curiosidad... y utilidad para algunos menesteres y propietarios.


Con la Double Eagle ya fué suficiente D.A. a mi parecer...

S.A. siempre, en la preciosa y veterana Colt 1911.


Saludos, "Nineteen eleveners" :birra^:


Hola puzzling,

Hay una nueva pistola Colt de Double Action que nada tiene que ver con la defunta Double Eagle (por cierto una pistola muy buena que tuve durante casi 10 años, cuyo principal defecto era una empuñadura muy gruesa, ya que buena parte del mecanismo de doble acción estaba fuera del armazon bajo las cachas).

La nueva Colt Goverment DAO, es un buen diseño, mucho mejor que la Double Eagle, la primera vez que la tome en la mano siendo todavía un prototipo ya hace dos años y presione el disparador me recordo la doble acción de un Python. Este año la he probado ya en pre-producción y salvo por el disparador DAO (no me gusta la doble acción en nada) en ergonomia y funcionalidad estamos antes una Colt 1911. Por cierto que nada tiene que ver con las Para de doble acción (que realmente no son de doble acción). De todos modos un modelo de DAO de la Colt 1911, tiene sentido en un mercado donde la mayor parte de las armas cortas se compran para defensa y no todos los usuarios estan bien servidos con una pistola tipo 1911.

Saludos,

Imagen

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor puzzling » 07 May 2011 21:12

Buenas noches, Javi:

No conocía el modelo que nos presentas. Gracias.

Interesante... pero no me atrae personalmente su peculiar "entraña" Double Action.
Por cierto, el gatillo que equipa me echa para atras.

Como antes he insinuado "utilidad para algunos menesteres y propietarios", seguro que és fenomenal para la defensa y usos asemejados a los veteranos revólveres de D.A. ... aunque una purista 1911 de toda la vida, unida al entrenamiento adecuado (recuerdo tu artículo sobre la maravillosa Colt Gunsite Pistol y las enseñanzas de la Gunsite Academy) , seguirá siendo igual de efectiva, pero manteniendo ese delicioso tacto de la Single Action del fabricante de sueños de Hartford.

Me alegro de saludarte.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor javichin1991 » 07 May 2011 22:06

Hola otra vez mister,

He intentado redimensionar la foto que tome de esta nueva Colt 1991DAO en el pasado ShotShow sin exito, ya siento que se vea cortada la foto. Tengo mis dudas si al final esta interesante pistola saldra en producción y es simplemente porque en Colt apenas pueden atender la demanda por sus clasicas pistolas 1911.

Hablando de la Colt Gunsite, que por cierto se sigue fabricando bajo pedido por Colt para esa famosa academia de tiro (que pena cuando vendi la mia), segun me han dicho es posible que este año que viene salga la versión de la Colt Gunsite con rail tactico.

Basicamente la nueva Gunsite seria la version civil de la pistola que Colt ha presentado al nuevo concurso MARSOC.45 para elegir una nueva pistola para las fuerzas especiales de los US MARINES. En este concurso estan finalistas dos pistolas interesantes: una Springfield Armory MC OPERATOR y una Colt XSE RAIL GUN modelo O1070RG, en acabado cerakote coyote brown.

Tuve la Colt en la mano este año en el stand de Colt´s defense, pero no encuentro la foto que hice, a ver si sirve esta malisima foto que he encontrado por la red.

A la izquierda la brasileña Springfield Armory (digo bien brasileña porque las SA de americanas tienen poco o nada con armazon, corredera y cañon hechos en Brasil), a la derecha la americana Colt XSE RAIL GUN.

Imagen

Saludos a todos,

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor puzzling » 08 May 2011 10:14

Buenas de nuevo, Javi:

Será un gustazo ver esa nueva Gunsite con raíl táctico. Aunque la que tú presentaste y tuviste es simplemente maravillosa. Una pena haberte deshecho de ella... Pero, en los States, no creo que te falte ocasión para adquirir otra si te lo propones de nuevo. Seguro.

Entre las dos finalistas que nos muestras, por precio llevaría quizás ventaja la brasileña (bién dicho, pués es bueno para el prestigio de las forjas brasileñas y realidad para los estadounidenses) frente a la de Hartford. Si los resultados de resistencia, dureza y fiabilidad las dejan a ambas en buena posición, quizás podría ser factor determinante el precio final unitario del pack de armas a adquirir por parte de tales fuerzas especiales de los USMC.

El acabado de la Colt en coyote brown debe de ser espectacular. Las cachas encargadas del grip en la XSE que muestras (aunque no las distingo bién del todo), me recuerdan a las utilizadas en la Kimber Warrior, diseñadas especialmente para el USSOCOM y bautizadas como Kimber G-10 Tactical Grips. Tuve estas cachas, y puedo afirmar que son estupendas para el empuñe con guantes, pero punzantes y molestas con la mano desnuda. Demasiadas aristas "vivas".

La Kimber Desert Warrior, con rail táctico y las citadas cachas en G-10:

Hola compañeros con este post, solo trato de que todos los noveles que comienzan en este apasionado mundo 90
Kimber%20Desert%20Warrior.jpg (118.28 KiB) Visto 1237 veces


Gracias de nuevo por tus comentarios.
Saludos cordiales
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor marchoso » 08 May 2011 11:42

Puzzling, cual es tu opinion de la VZgrips.
Pues voy a compar unas alien G10 black para mi infinity Scepter.
Un saludo.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor puzzling » 08 May 2011 15:36

Buenas, marchoso:

Estás hablando de unas cachas "fuera de serie", camarada. Nada que ver con las anteriormente comentadas de Kimber.

Para mí, las VZGrips es de lo mejor que existe en el mercado en G10. Muy anatómicas, y nada abrasivas ni punzantes aún conservando el más óptimo grip.

Ni te lo pienses. De lo mejorcito en cachas tácticas para 1911 en dicho material... y el modelo Alien, bellísimo.

Saludos, campeón :wink:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor javichin1991 » 08 May 2011 17:43

Marchoso,

Puzzling esta en lo cierto, las VZ grips como ya te comente en una ocasión son las mejores cachas "tacticas" (odio este término) del mercado, el empuñe y tracción es perfecto y no es molesto a la mano.

De hecho las cachas de la docena de pistolas que Colt ha enviado a las pruebas de los Marines son Vz Grips. Sobre el acabado de estas pistolas es Cerakote.

Un saludo a todos,

PD
Puzzling, no te creas que el precio de SA es mas bajo que el de Colt. A favor de Colt, estan varios factores:

-. Colt´s Defense esta muy introducida dentro del departamento de Defensa, no en vano han suministrado rifles del formato M16 desde hace 40 años, sin ir mas lejos ahora estan suministrando en exclusiva la nueva ametralladora M240B (un contrato de nada menos que 33 millones de dolares que durara hasta el año 2015).A eso suma que el presidente de Colt es un teniente general de los Marines retirado.

-. El producto de Colt es 100% americano. A diferencia de Springfield Armory que es una compañia ensambladora de pistolas 19111, colt es una compañia fabricante de pistolas 1911. Todo salvo las cachas (VZ grips) y las miras (Novak) esta hecho en la factoria de Hartford, eso cuanta mucho en un contrato militar.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor puzzling » 08 May 2011 20:07

Buenas de nuevo, Javi:

Pués con los factores que indicas, incluyendo a un alto mando marine retirado presidiendo la compañía del potro rampante, se lo ponen "a huevo" a los del USMC... Para no pensárselo, vamos.

Todos los que idolatramos las 1911 de Colt ya sabemos que és lo realmente auténtico, que ofrece las cotas exactas y originales del genio mormón J.M.B., y que te obsequia finalmente con la fiabilidad ampliamente probada durante sus 100 años existenciales. Encima, cien por cien yankee y un mito armero estadounidense vivo. Ingredientes triunfadores, junto al determinante desembolso económico final.

El gran gancho que le encontraba a la carioca versus la Colt era el de ofrecer un precio claramente competitivo, sin el cual creo que le podemos augurar un merecido segundo puesto en el podium.

Gracias por la info, y nos seguimos "viendo" por aquí :wink:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor javichin1991 » 08 May 2011 21:56

Hola otra vez mister,

Hay que esperar a ver que pasa, me gustaria mucho que Colt consiguiese el contrato de la pistola M45, pero realmente la Colt 1911 sera tan buena como lo ha sido los ultimos cien años, tanto si es elegida por los Marines como si no lo es.

Sabes perfectamente que alabar o denigrar un arma por su adopción o no como arma militar o policial en estos tiempos modernos (en tiempos pasados si valdria este argumento) es absurdo

En los contratos militares o policiales de hoy en dia hay muchos factores, influencias e intereses economicos, politicos y hasta de relaciones internacionales, el resultado es que en muchos casos ni siquiera se opta por el mejor contendiente desde un punto de vista técnico, sirva el ejemplo de la Beretta M9 donde la SIG y S&w superaron a la italiana, pero habia que poner misiles en el sur de Italia y nadie da nada por nada. Y quiero poner claro que lejos de mi intención hablar mal de la Beretta 92, que es una pistola buena y de calidad, pero no la mejor de las contendientes y no la mejor para servir como arma de servicio en un ejecito que ademas de ser el mas poderoso del planeta, esta en guerra de forma constante desde el final de la 2GM, porque desde al contrario que muchos de sus homologos europeos, no ejerce de ONG humanitaria.

Volviendo al tema del precio, ten cuenta que el precio de SA esta solo un poco por debajo del de Colt, ya que aunque las piezas esenciales (armazon y corredera) vienen de Brasil, el resto de las piezas empezando por el cañon (un storm lake) es pieceria americana buena, a eso añade el coste de un ajuste manual realizado en los Estados.

Un saludo, cuidate

Javi

Avatar de Usuario
Fireman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 18 Oct 2010 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor Fireman » 13 May 2011 15:36

Bueno pues aqui esta la mia. Es una Sti cañon Target Master de 6 pulgadas.
Adjuntos
Hola compañeros con este post, solo trato de que todos los noveles que comienzan en este apasionado mundo 150

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor puzzling » 13 May 2011 16:22

Buén cañoncito... y buena puntería :apla:

Bienvenido al hilo.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor marchoso » 13 May 2011 20:17

Fireman, mira como se queda tu arma tuneada.
Un saludo
Adjuntos
Hola compañeros con este post, solo trato de que todos los noveles que comienzan en este apasionado mundo 170
Hola compañeros con este post, solo trato de que todos los noveles que comienzan en este apasionado mundo 171
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados