En busca de consejo....

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
sgipv1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

En busca de consejo....

Mensajepor sgipv1 » 10 Abr 2011 23:00

Hola buenas noches a todos, bien, una de mis primeras consultas por aqui fue sobre la adquisicion de arma, deciros que al final me decidi por la X-esse Sport (por precio y como arma de inicio), la verdad es que llevo desde Diciembre y hasta hoy voy 1 dia por semana, normalmente los fines. Apunto todas las tiradas en un excel y desde principios de enero hice lo menos 308 pts y lo max. 362, de la tanda de 60 disparos me suelen entrar 50% al ciculo negro, al principio los tiros que me puntuaba por debajo del 5 se me iban abajo a la izqda. mas que nada por el gatillazo y tambien mucho que ver un error postural que tenia, ahora lo normal es que los que se escapan me van arriba, a que se debe?. Bien, dicho esto, como debo proseguir ahora?, me refiero ya se que cuesta mucho subir puntuaciones pero creeis que deberia entrenar entre semana?, si no tengo tiempo para ir, vale de algo el tiro en seco en casa?, hasta que punto influye el arma (por ejemplo la que yo tengo comparada con la SP-20) se puede traducir en muchos puntos?. Lo que me gustaria ahora es saber que es efectivo entre semana para poder subir puntos pero sin entreno real por falta de tiempo.
Por otra parte, tengo otra duda, llevo solo 4 meses tirando pero mi idea en principio era tener una 9 mms, (me gusta la S.P.S), pero claro, dicen que con una 9mms la puntuacion me bajaria mucho y que acabo de empezar con la de 22 y no me va mal, ademas que si solo puedo ir 1 vez al campo tanto por precio de municion como por salir satisfecho con lo que hago deberia seguir en 22, que tengo mas que tiempo para comprarme una 9 mms pero que tal como estoy tirando deberia seguir en 22 mms. A alguno le paso lo mismo cuando empezo?, si me paso a 9 mms, tardaria mucho tiempo en sacar los 350 puntos que hago ahora?.... Siento liarme, pero prefiero escribir pocos post e intentar resolver mis dudas en uno. Muchas gracias
"Ningun hombre me somete"

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: En busca de consejo....

Mensajepor marchoso » 10 Abr 2011 23:39

Saludos compañero.
en este hilo encontras respuesta a casi todo.
armas-cortas/entrenando-para-novatos-como-yo-t319249.html
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

JoseSevilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSevilla » 11 Abr 2011 08:45

Hola compañero, yo he comprobado que solo progreso en la galería de tiro cuando trabajo en casa. Quiero decir con esto que el tiro es una modalidad deportiva y que como cualquier otro deporte debes tener una buena forma física. Cuando yo empiezo la temporada de campeonatos hago footing dias alternos, fortalezco los brazos y hombros con una tabla de ejercicios con mancuernas ligeras, cuando estoy ocioso en casa aprieto una pelota de goma para fortalecer los dedos y antebrazos y también practico el tiro en seco y estudio cómo se mueve el arma en el momento de efectuar el disparo. Por último afino la puntería y el pulso practicando el tiro con aire comprimido dos veces por semana en la galería de tiro.

Aún así todavía tienes que vencer la presión de participar en una competición y eso se consigue a base de competir y acostumbrarte a la presencia de un árbitro que te observa detrás de ti, a vencer el desánimo cuando un tiro te ha salido malo, a remontar cuando has comenzado una tirada floja, etc.

Para practicar el tiro cualquier pistola que tenga un comportamiento sano te puede servir, pero también puede suceder que la modalidad que practicas no sea la mas adecuada para ti. Solo unos pocos privilegiados (entre los cuales no me encuentro en absoluto) son capaces de hacerlo bien en todas las modalidades de tiro. Los demás debemos ir probando y descartando las que peor se nos den. A lo mejor resulta que se te da mejor la precisión que la velocidad y mientras en Pistola Standard eres mediocre, en Pistola Libre eres un crack.

En fin, tómatelo con calma, recuerda que un 10 es el resultado de un tiro prefecto, estudia el motivo por el que un tiro se te escapa mas allá del 8 y corrige.

Saludos y suerte.
Última edición por JoseSevilla el 11 Abr 2011 09:11, editado 2 veces en total.
Pistola Aire Steyr LP50
Revólver Smith & Wesson 686-6"
Pistola Pardini GT9-6"

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 11 Abr 2011 08:59

Jose, lo has descrito a la perfeccion.
Un saludo
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

sgipv1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sgipv1 » 11 Abr 2011 09:41

[quote="marchoso"]Jose, lo has descrito a la perfeccion.
Un saludo
Hola buenos dias, efectivamente, se ha explicado de forma perfecta, yo la verdad con la forma fisica no tengo problema, tengo los 10kms a 4.30 min/km y tambien hago ejercicios fisicos con pesas de 8 kms.... el problema lo tengo en la punteria, pero bueno, intentare el tiro seco en casa, que imagino que debe ser aburrido pero es lo que ay y me ire ahora al post que me indicais para ver que encuentro por ai. Un saludo y gracias
"Ningun hombre me somete"

JoseSevilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSevilla » 11 Abr 2011 10:25

Hola de nuevo compañero. La buena forma física es necesaria para poder soportar el peso de la pistola durante el tiempo que dure el proceso del disparo sin que se te canse el brazo. Además de fuerza debes tener buen pulso y por último además de fuerza y pulso debes tener nervios de acero. En la galería de tiro conozco gente fuerte de gimnasio capaces de levantarme con una mano y sin embargo cuando cogen una pistola se ponen a temblar como un flan...!!!

El momento crítico de cualquier tirador es el de apretar el gatillo. Sin darnos cuenta apretamos la mano entera, nos agarrotamos, el dedo índice no puede con el peso del gatillo, el disparo no sale, el tiempo pasa, el brazo se cansa, el pulso tiembla y o abortamos el intento o ese tiro será malo.

Insisto en el método de afinar la puntería con aire comprimido. Son pistolas muy precisas, ausentes de reacción y de sonido y con las que aprendes la técnica del disparo de forma económica.

Saludos.
Pistola Aire Steyr LP50
Revólver Smith & Wesson 686-6"
Pistola Pardini GT9-6"

Volver a “Armas Cortas”