DUDA CON CALIBRE

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
JUA21228
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

DUDA CON CALIBRE

Mensajepor JUA21228 » 29 Mar 2011 16:11

Hoy he visto en un post que se vende un arma del calibre 7.65 y me ha llamado la atención porque yo tenía entendido que este calibre estaba prohibido, alguien me puede informar si es así o estoy equivocado
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Re: DUDA CON CALIBRE

Mensajepor serteco » 29 Mar 2011 16:41

JUA21228 escribió:Hoy he visto en un post que se vende un arma del calibre 7.65 y me ha llamado la atención porque yo tenía entendido que este calibre estaba prohibido, alguien me puede informar si es así o estoy equivocado

perfectamente legal es de arma corta a ver si te lías con el 7,62 que es de arma larga del antiguo cetme .
un saludo.

JUA21228
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JUA21228 » 29 Mar 2011 18:49

No, me refiero a munición para arma corta, ahora buscando por internet he leído que esta munición son para pistolas guiadas con licencia tipo A
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 29 Mar 2011 22:01

La ASTRA 3000 da las medidas de 130 mm mínimas para tiro y el calibre equivale al .32, apto para fuego central.

Otra cosa es la precisión para tiro y que la pistola sea pequeña, pero también lo es la glock 26 y se puede guiar con F.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 30 Mar 2011 10:49

JUA21228 escribió:No, me refiero a munición para arma corta, ahora buscando por internet he leído que esta munición son para pistolas guiadas con licencia tipo A

que si que es el 7,65 o 32 ACP en nomenclatura anglosajona y es perfectamente legal , otra cosa es para guiar un arma corta que lo que se toma en consideración es la distancia entre miras que tiene que ser 130 mm en adelante para estar en F y eso muchas armas del 7,65 lo cumplen .

JUA21228
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JUA21228 » 30 Mar 2011 12:23

Perdonarme por el lio que he montado por la duda del calibre planteada, resulta que me equivoque al plantear dicha pregunta el calibre al que me refería es el 6.35 y no el 7.65

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 30 Mar 2011 14:20

JUA21228 escribió:Perdonarme por el lio que he montado por la duda del calibre planteada, resulta que me equivoque al plantear dicha pregunta el calibre al que me refería es el 6.35 y no el 7.65

pues tampoco esta prohibido, igual que el otro si la pistola da la distancia entre miras se puede guiar en F y si no da lo puede guiar alguien que tenga la B o la A , y no hay nada que perdonar el que no pregunta no aprende.
un saludo.

Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Amosansda » 31 Mar 2011 00:19

La verdad es que he visto bastantes armas de ese calibre en compañeros jubilados (GC) hace mucho tiempo, y la verdad es que todas eran de tipo "chalequera", de principios del siglo XX y todas guiadas en A. No conozco a nadie que tenga/haya tenido un arma moderna de ese calibre, y menos que se pudiera guiar en F.

Chalequera= arma que cabe en el bolsillo del chaleco.
La mayoría han sido la FN 1905 y réplicas "portaleras" o minirevólveres de 5 tiros con el gatillo plegable.

El motivo de solo verla en A, es que los cartuchos son como una cápsula de frenadol.., así que si por tamaño del arma no se guía en F, para quiarla como B es absurda, y sin embargo en A, a caballo regalado...

Un saludo
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 31 Mar 2011 00:45

Amosansda escribió:La verdad es que he visto bastantes armas de ese calibre en compañeros jubilados (GC) hace mucho tiempo, y la verdad es que todas eran de tipo "chalequera", de principios del siglo XX y todas guiadas en A. No conozco a nadie que tenga/haya tenido un arma moderna de ese calibre, y menos que se pudiera guiar en F.

La mayoría han sido la FN 1905 y réplicas "portaleras" o minirevólveres de 5 tiros con el gatillo plegable.

El motivo de solo verla en A, es que los cartuchos son como una cápsula de frenadol.., así que si por tamaño del arma no se guía en F, para quiarla como B es absurda, y sin embargo en A, a caballo regalado...

Un saludo

aquí tienes un revolver que puede que de la distancia

https://historiadelasarmasdefuego.blogsp ... atoji.html

PD de acuerdo que en F seria una rareza pero no es un calibre prohibido que es de lo que se trata en el post .

Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Amosansda » 07 Abr 2011 14:54

serteco escribió:
Amosansda escribió:La verdad es que he visto bastantes armas de ese calibre en compañeros jubilados (GC) hace mucho tiempo, y la verdad es que todas eran de tipo "chalequera", de principios del siglo XX y todas guiadas en A. No conozco a nadie que tenga/haya tenido un arma moderna de ese calibre, y menos que se pudiera guiar en F.

Un saludo

aquí tienes un revolver que puede que de la distancia

https://historiadelasarmasdefuego.blogsp ... atoji.html

PD de acuerdo que en F seria una rareza pero no es un calibre prohibido que es de lo que se trata en el post .

Como siempre tienes toda la razón, Maestro, pero tú has explicado porqué no se vé en F sin estar prohibido, y yo porqué todas las que se ven están en A.
Un saludo.
(Me gustaría ver a alguien compitiendo con "eso")
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 07 Abr 2011 15:09

soy maestro de nada y aprendiz de todo, respecto a lo de competir seguro que lo haría alguna mujer con tal de llevarnos la contraria y se haría mas puntos que nosotros solo para déjanos en vergüenza , y luego nos diría "ves esta manía tuya con las pistolitas es una gilipollez que la hace cualquiera " :twisted:

PD mi mujer es tiradora y tira mejor que yo :roll: .

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 07 Abr 2011 22:45

Hola:

Deberían leerse el cuadro donde se estipulan las que tienen la condición de armas de concurso y dejarse de discusiones.

Saludos.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 07 Abr 2011 23:38

Montelongo escribió:Hola:

Deberían leerse el cuadro donde se estipulan las que tienen la condición de armas de concurso y dejarse de discusiones.

Saludos.

Si no discutimos, este post es sobre si el calibre 6,35 es un calibre prohibido , y esta claro que no lo es .
Tu que conoces los hierros viejos ¿ sabes si hay alguno que de la medida de la F en 6,35?

PD pasame el susodicho cuadro que le eche una leidita,

un saludo .

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 08 Abr 2011 01:36

Hola:

El cuadro no lo subo porque en esta "maquinita del demonio" se escribir y poco más.

Hay una de Tomas de Urizar, con los punzones del BOPE en el cañón extremadamente largo, posiblemente fabricada en muy pocas unidades por encargo.

De todas formas el calibre 6,35 no está permitido para uso deportivo.

Ver: Orden del 2 de Marzo de 1955 (BOE nº 55 de 6 de Marzo)

Saludos.

Odin2
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Odin2 » 08 Abr 2011 11:17

Relacion de armas consideradas de concurso

https://www.ftocl.org/10204.htm

Saludos

Volver a “Armas Cortas”