Hola mister,
Por fortuna esta Colt O1911ANVIII conmemorativa de los cien años, esta en los EEUU, muy a salvo de las “garras” de la legislación española.
Como he comentado ya varias veces, por desgracia no hay importador ni distribuidor alguno de Colt en España (ni creo que lo haya con los tiempos que corren para el futuro de las armas en España). De vez en cuando algunas armerias españolas han hecho importaciones de algunos pocos modelos de Colt directamente desde el principal importador de Colt en Europa Prima Armi SL en Italia.
Ahora mismo no encontraras un solo Colt de fabricación actual en ninguna armeria en España. Una conocida armeria catalana trajo hace unos meses lo ultimo que le quedaba a Prima Armi SL, si no recuerdo mal las dos ultimas docenas de Colt WWI en black oxide y alguna compacta Colt New Agent.
No creo que Prima Armi SL en Italia reciba ninguna de estas Colt Conmemorativas sencillas ni casi ninguno otro modelo de colt en breve, Colt apenas puede satisfacer la demanda por todas sus armas, fijate estos tres meses de Enero, Febrero y Marzo han estado fabricando exclusivamente las WWI conmemorativas sencillas (las caras van a traves del Colt Custom Shop) y las mas de 5000 unidades fabricadas se han agotado literalmente, como Colt fabrica las armas en lotes, es decir unos meses un modelo, otros meses otros (esto lo hacen todos los fabricantes por razones técnicas de producción) ahora según mis informaciones toca fabricar Series 70, luego las XSE Commanders y luego las XSE Combat Elites, no creo que se vuelvan a fabricar WWI Conmemorativas otra vez hasta finales de año.
Sobre el precio, pues no se cuando costaria en España, en el caso de que al cabo de uno o dos años alguna llegara a Europa, pues sera seguro mas bien alto, fijate que esa Colt O1911ANVIII conmemorativa costo $1195 USD (unos 840 euros al cambio), y si en España estaban vendiendo las Colt WWI en 1850 euros cuando en los EEUU costaban solo $1000 USD (unos 700 euros), pues ya puedes hacer cuentas de la burrada que pedirian por ella, ah y hablamos de un modelo sencillo.
Hay varios modelos conmemorativos del centenario de la Colt 1911:
-. El modelo O1911ANVI, del que se ha fabricado un solo ejemplar, lleva un acabado espectacular, realizado por uno de los mejores grabadores del mundo y con un número de serie también unico 1911COLT2011, esta pistola se ha subastado para la NRA Foundation POR NADA MENOS QUE $83.025 dolares hace poco. Esta pistola se puede ver en la portada del catalogo Colt 2011, ademas si no recuerdo mal, en la revisión que hice del ShotShow para esta casa armas.es puse una foto de esta pistola tanto en la edición impresa como en la web.

-. El modelo O1911ANVII, en Royal Blue con insertos de oro, del que se estan fabricando solo 750 unidades y que es muy interesante, mi unica tacha es que los grabados ha sido hechos a maquina, pero tambien tiene un precio asequible.

-. El modelo O1911ANVIII, es de la foto que haces referencia, es un modelo realizado sobre la base del exitoso modelo WWI (O1918) en acabado black oxide, no tiene un número limitado de unidades, yo creo que se acercara a las 10.000 unidades.

Después ha habido cuatro modelos conmemorativos tambien del centanario llamados 01911ANVZA, 01911ANVZB, 01911ANVZC, 01911ANVZD (la última letra A, B, C o D, significa burilado en un 25%, 50%, 75% o 100% del arma), que no han aparecido siquiera en el catalogo de Colt, se han fabricado solo 25 unidades de cada uno de ellos, todos ellos burilados a mano, con acabado Royal Blue, caja de presentación etc.., principalmente para personas afines a la compañía Colt. Yo he sido afortunado de poder conseguir para mi y para un buen amigo un par de modelos 01911ANVZA, ahora mismo por razones de compromiso con una editorial con la que colaboro, no puedo colgar fotos de esta espectacular pistola, pero tan pronto sea publicada la revisión lo hare gustosamente. Sobre el precio mejor ni hablar, me da dolor de cabeza pensar en ello (solo las cachas valen la friolera de $500 USD), pero solo se vive una vez.
Un saludo a todos,
Javi