Pistola Astra 100
Pistola Astra 100
Estimados Foristas:
Apelo a vuestra experiencia para conocer su opinion sobre la Pistola Astra 100 ya que tengo entre mis armas un ejemplar del modelo en calibre 9 mm. La compré nueva y debe tener alrededor de 50 disparos; tiene un acabado impecable muy buen encare, y, si bien la adquirí en el año 1999, recien ahora la desempolve y me voy a dedicar a probarla. Me interesa particularmente saber si alguno conoce alguna debilidad, en especial a lo que respecta a los materiales empleados para la fabricación del cañon, armazón y piezas móviles. Para mis practicas de tiro uso municion factory, no tengo experiencia con recargas y tampoco tengo referencia acerca de las recargas comerciales en el mercado local. Gracias de antemano por la información.
Apelo a vuestra experiencia para conocer su opinion sobre la Pistola Astra 100 ya que tengo entre mis armas un ejemplar del modelo en calibre 9 mm. La compré nueva y debe tener alrededor de 50 disparos; tiene un acabado impecable muy buen encare, y, si bien la adquirí en el año 1999, recien ahora la desempolve y me voy a dedicar a probarla. Me interesa particularmente saber si alguno conoce alguna debilidad, en especial a lo que respecta a los materiales empleados para la fabricación del cañon, armazón y piezas móviles. Para mis practicas de tiro uso municion factory, no tengo experiencia con recargas y tampoco tengo referencia acerca de las recargas comerciales en el mercado local. Gracias de antemano por la información.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pistola Astra 100
Imagino que te refieres a la A100. Yo tuve una A80 en 9Pb, a la que le tuve que camibiar la corredera y en fábrica me montaron la de la A100, era un arma perfecta para defensa y no lo hacía mal en precisión a pesar de tener un cañón de 3".
ASTRA A100

ASTRA 100
ASTRA A100

ASTRA 100
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
Como el compañero Marroyol, opino que la A 100 es una buena pistola de defensa, lo que variaba de la A 80 era en los mecanismos de seguridad, (en esta por decirlo así se automatizaban), fue un buen diseño, hecho en los últimos años de la fábrica. No tienes que tener problema con munición estándar, (me refiero de fábrica), si bien no te recomiendo la Winchester, ya que tiene, (a mi entender, eh? ojo que no es más que una opinión), quizás un exceso de pólvora que a la larga (unos 50 tiros en una misma sesión), te deja demasiados residuos. Te recomiendo como la Sellier Bellot, la Lapua (cuidado que es cara), la Norma (tambien lo es, pero ay amigo, mejor no la hay) ó la Gecco. 

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Buenas COMANFES, la que tenía seguro de aleta en la corredera era la A90, la diferencia entre la A80 y la A100 es la retenida del cargador y que la corredera en lugar de ser de estampación es de fundición.
La A80 a la que le cambié la corredera fue por romper el manguito donde apoya el muelle recuperador que era un postizo soldado y remachado por el punto de mira a la corredera.
A80

A90

La A80 a la que le cambié la corredera fue por romper el manguito donde apoya el muelle recuperador que era un postizo soldado y remachado por el punto de mira a la corredera.
A80

A90

Atendida la rectificación, gracias Manuel

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
COMANFES escribió:Atendida la rectificación, gracias Manuel![]()
![]()
![]()
La mia al pasar de A80 a A100 se quedó en A90

LA A90 la sacó la casa ASTRA para satisfacer los requisitos de arma de dotación para la Policía Nacional, que al final ganó la STAR 30PK como la tuya

Je, ya sabía yo que por algo me gusta ese hierro...., aunque no he tirado mucho con él. A ver si un día tiramos juntos. 

marroyol escribió:Imagino que te refieres a la A100. Yo tuve una A80 en 9Pb, a la que le tuve que camibiar la corredera y en fábrica me montaron la de la A100, era un arma perfecta para defensa y no lo hacía mal en precisión a pesar de tener un cañón de 3".
ASTRA A100
ASTRA 100
Efectivamente me refiero a la A100, gracias por la correción.
marroyol escribió:COMANFES escribió:Atendida la rectificación, gracias Manuel![]()
![]()
![]()
La mia al pasar de A80 a A100 se quedó en A90![]()
![]()
LA A90 la sacó la casa ASTRA para satisfacer los requisitos de arma de dotación para la Policía Nacional, que al final ganó la STAR 30PK como la tuya
La que ganó el concurso fue la 28 PK de Star...o por lo menos es la que llevo yo y un montón de compañeros!Si que es verdad que la unica diferencia entre 28 y 30 PK es el pistolete que es de aleacion en la 28 y asi rebaja algo el peso...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
oteflo escribió:marroyol escribió:COMANFES escribió:Atendida la rectificación, gracias Manuel![]()
![]()
![]()
La mia al pasar de A80 a A100 se quedó en A90![]()
![]()
La que ganó el concurso fue la 28 PK de Star...o por lo menos es la que llevo yo y un montón de compañeros!Si que es verdad que la unica diferencia entre 28 y 30 PK es el pistolete que es de aleacion en la 28 y asi rebaja algo el peso...
Efectivamente fue la 28PK y la única diferencia con la 30PK era el seguro de cargador que no tiene la 28 y si la 30.
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
Una pregunta..¿se puede guiar una ASTRA A 100 en "F" pese a tener un cañon de 3"?.
Creo que para guiarla en F, lo único que importa es la distancia entre las miras...si las cumple, no tiene que haber problema 

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola marroyol:
En esta foto que has colocado hay algo que no me explico, salvo que sea defecto de la fotografía.
Me refiero a la parte delantera inferior de la empuñadura que parece ser recta y no se a que modelo pertenece.
¿Podías aclararmelo?
Saludos.
En esta foto que has colocado hay algo que no me explico, salvo que sea defecto de la fotografía.
Me refiero a la parte delantera inferior de la empuñadura que parece ser recta y no se a que modelo pertenece.
¿Podías aclararmelo?
Saludos.
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
Montelongo escribió:Hola marroyol:
¿Podías aclararmelo?
Saludos.
ASTRA mod. 100 versión de 1991.
Es quizás una ilusion optica, si que tiene una pequeña curva.
http://www.colecciondepistolas.com/modelo1.asp?id=190
Saludos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola:
Gracias, es que como en la fotografía me pareció otra cosa, me extrañó.
Saludos.
Gracias, es que como en la fotografía me pareció otra cosa, me extrañó.
Saludos.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, comentaros que yo tengo una Astra A100 guiada con Licencia F, y entreno bastante con ella. Para competiciones de 9mm, en precisión PERFECTA, en 20" NO tanto pues al tener la doble acción el recorrido del gatillo es bastante largo, NO se ha interrumpido nunca y su manejabilidad es estupenda. La verdad que para defensa debe ir muy bien por lo compacta y segura que es.
Saludos.
Saludos.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Montelongo escribió:Hola marroyol:
¿Podías aclararmelo?
Saludos.
Buenas montelongo, en la foto el arma está sin cargador, eso puede que haga parecer recta.
Un saludo