Diferencias entre Walther

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Odin2
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Diferencias entre Walther

Mensajepor Odin2 » 01 Feb 2011 13:10

Estoy interesado en saber cuales son las diferencias entre la Walther GSP EXPERT y la Walther BLAC MAGIC, segun tengo entendido el peso del cañon y la corredera varia de una a otra, pero no se nada mas ¿ Alguien tiene conocimiento de ello ? ¿ es la Black Magic una edición especial ?
Gracias, saludos

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Diferencias entre Walther

Mensajepor FENRIS » 01 Feb 2011 18:14

Que tal.

La primera GSP data de 1.968, y fué diseñada tomando como base la pistola de velocidad Walther OSP creada en 1.961. A lo largo de su larga historia se han ido introduciendo multitud de pequeñas variaciones en su diseño, que por otra parte en esencia apenas ha sido modificado de forma significativa.

En el año 1.993 apareció la primera serie especial de la GSP como celebración del 25º aniversario de su aparición, la "25 Jahre GSP", la cual tenía el armazón en acabado nickel mate, la corredera en negro, una empuñadura de madera laminada (creo que de abedul) en tonos grises y una pieza negra de metal en la parte anterior del cañón rodeándolo a modo de contrapeso, similar en apariencia a la que encontramos de color azul del actual modelo Expert. Otra edición especial de la GSP muy parecida a la anterior, con una empuñadura similar, acabado totalmente negro y sin el citado contrapeso, fué la "Atlanta", aparecida en 1.996 para conmemorar los JJOO de ese año. Y otra serie especial posterior muy parecida a las anteriores es la de las "Black Magic" de 1.999, en las que aparece de nuevo la pieza del contrapeso en la parte anterior del cañón y creo que se introdujo el aluminio en su construcción. Estas series "especiales" no se diferencian de los demás modelos standard, aparte de por sus diferentes estéticas.

Más tarde aparece el actual modelo GSP Expert. La diferencia más llamativa a simple vista es que a diferencia de los anteriores modelos, en la Expert los elementos de puntería, tanto el alza como el punto de mira (lógicamente, para no sobrepasar la máxima longitud de miras permitida por el reglamento) han sido retrasados. Y la pieza a modo de simple contrapeso que aparecía ya anteriormente en las Black Magic o 25 Jahre ya no es lo que creo que no era más que un simple peso, sino que además contiene en su interior un dispositivo amortiguador del retroceso, un compensador. No se si habrá otras diferencias.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 01 Feb 2011 18:20

Será porque la "clásica GSP" me acompaña desde el 83, pero que poco la han mejorado (aparte de la estética)los distintos modelos que la han seguido.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Odin2
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Odin2 » 01 Feb 2011 21:53

Muchas gracias FENRIS, ya lo temgo mas claro.
Saludos

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 01 Feb 2011 22:53

Lo bueno que tienen las Walther es que son compatibles todas ellas,a partir de mediados de los 70, se le puede poner un carro del año 1975 a una Expert,o un casset de disparo .cargadores,etc

La BlacK magic debe ser un modelo de transicion,con el cañon y contrapeso de la Expert,pero con las alzas todavia adelantadas.(no es ninguna ventaja lo de retrasar las alzas)

La ultima mejora de las GSP fue en los años 70,los casset de disparo modernos son muy buenos tambien aunque no creo que mejoren a los viejos,(cuestion de gustos),pero las modernas Expert son inferiores en materiales a las viejas.

Lo de la estetica es discutible,para un chico joven puede estar bien la expert,pero llegas a una edad en la que no gusta llevar una pistola de colorines.

Volver a “Armas Cortas”