CONSEJO SOBRE PUNTO DE FIBRA PARA PRECISION
CONSEJO SOBRE PUNTO DE FIBRA PARA PRECISION
HOLA,ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI EL PUNTO DE FIBRA DE ARMA CORTA,VA BIEN PARA PRECISION. ¿QUE PUEDO HACER PARA VER MEJOR ALZA Y PUNTO? YA ME HAN GRADUADO LAS GAFAS DE TIRO, PERO ME CUESTA. SALUDOS Y GRACIAS
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: CONSEJO SOBRE PUNTO DE FIBRA PARA PRECISION
Yo solo lo he visto en armas largas de caza y plato, de hecho yo lo tengo en la superpuesta que utilizo para cazar torcaces. En armas cortas solo lo veo viable para armas de defensa donde el tiempo de encare es corto y se busca mas la velocidad que la precisión, nunca para armas de tiro deportivo.
El hecho de que la barra óptica recoja la luz y la transmita hacia atrás amplificando la luz ambiental, hará que sea incluso más difícil centrar el punto en el alza al complicar incluso el enfoque visual correcto.
Hombre el hecho de que nadie lo utilice no lo hace inviable automáticamente pero habrá que sospechar que no hay ventaja alguna teniendo en cuenta que los tiradores probamos "casi" todo y no se han visto por las galerías (al menos que yo sepa).
Un abrazo
Juan
El hecho de que la barra óptica recoja la luz y la transmita hacia atrás amplificando la luz ambiental, hará que sea incluso más difícil centrar el punto en el alza al complicar incluso el enfoque visual correcto.
Hombre el hecho de que nadie lo utilice no lo hace inviable automáticamente pero habrá que sospechar que no hay ventaja alguna teniendo en cuenta que los tiradores probamos "casi" todo y no se han visto por las galerías (al menos que yo sepa).

Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

Re: CONSEJO SOBRE PUNTO DE FIBRA PARA PRECISION
En realidad no está recomendado, como dice el compañero jestebanv arriba,sobre todo si vos usás el método de puntería a "pie de diana" para apuntar al centro, es un poco mas aceptable, el problema con el punto de fibra es que resalta el guión, no solo es la iluminación es que lo pone en primer plano visual, lo que va de maravillas para los tiros de acción donde se usa la técnica de "point in blanc" (punto en blanco)como es el caso de IPSC o Escopeta es sus diferentes modalidades.
Para precisión es importante tener una correcta imagen de miras ya que cualquier desviación en la alineación se paga con puntos de menos, no sucede así en el tiro de acción donde las zonas a impactar son mas amplias.
Imagino que la pregunta esta dirigida a que usás la misma pistola para precisión que para IPSC (o similar) siempre se puede "Tapar" el punto con una oblea prolijamente pegada y que mantenga la forma rectangular del guion y se la sacás para IPSC, de ahí para mas complejidades siempre hay tiempo (pintar, ahumar, crear un artilugio mecánico, en fin) . algunos amigos han hecho verdaderos ingenios mecánicos para poner un poste negro delante del guión de fibra que sea quita y pon para adaptarlos a ambas necesidades.
Editado: Aquí hay un link anexo que te puede servir.
http://www.armas.es/foros/armas-cortas/consejos-de-expertos-ajustar-miras-a-pie-o-centro-t905629-10.html#p1390864
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Para precisión es importante tener una correcta imagen de miras ya que cualquier desviación en la alineación se paga con puntos de menos, no sucede así en el tiro de acción donde las zonas a impactar son mas amplias.
Imagino que la pregunta esta dirigida a que usás la misma pistola para precisión que para IPSC (o similar) siempre se puede "Tapar" el punto con una oblea prolijamente pegada y que mantenga la forma rectangular del guion y se la sacás para IPSC, de ahí para mas complejidades siempre hay tiempo (pintar, ahumar, crear un artilugio mecánico, en fin) . algunos amigos han hecho verdaderos ingenios mecánicos para poner un poste negro delante del guión de fibra que sea quita y pon para adaptarlos a ambas necesidades.
Editado: Aquí hay un link anexo que te puede servir.
http://www.armas.es/foros/armas-cortas/consejos-de-expertos-ajustar-miras-a-pie-o-centro-t905629-10.html#p1390864
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)