9 mm Pb con kit 22? buena idea o mala?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
greenwolf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

9 mm Pb con kit 22? buena idea o mala?

Mensajepor greenwolf » 27 Nov 2010 20:41

Hola soy nuevo en este deporte, de momento tiro con las que me dejan en el club para entrenar y estoy en proceso de sacar la licencia.
El caso es que ya estoy pensando en lo que me quiero comprar cuando llegue la licencia y he estado mirando varios modelos de 9mm con kit para el 22LR (CZ 85, beretta 92 FS, Tanfoglio p19 y del estilo), pero en el club me han dicho que estas armas no son buena idea pues tiran muy bien con 9 mm Pb pero con 22 no van tan finas porque los gatillos están pensado para una presión de 9mm y no de 22LR.
¿alguien me puede ilustrar en este tema? Yo suponía que estas cosas ya venían pensadas de fabrica.
Otra pregunta es ¿Por qué la mayoría de pistolas de este estilo no traen la mira ajustable? ¿es complicado cambiar la mira fija por otra ajustable? ¿Cómo se hace y donde se compran?.

Gracias y un saludo.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: 9 mm Pb con kit 22? buena idea o mala?

Mensajepor FENRIS » 27 Nov 2010 21:28

Que tal.

greenwolf escribió:Hola soy nuevo en este deporte, de momento tiro con las que me dejan en el club para entrenar y estoy en proceso de sacar la licencia.

Para la mayoría, empezar con este calibre es posible que no sea lo más adecuado. En mi opinión te va a ser bastante más dificil y costoso (la munición del 9 mm parabellum es bastante carilla y para aprender a disparar hay que hacer muchos tiros) progresar y aprender a disparar bien con este calibre que con un calibre como el .22 LR, por ejemplo. Pero si lo tienes muy claro, adelante con ello.

Las pistolas que citas son en principio pistolas de servicio, policiales o militares. No están construídas para la competición de precisión. Aunque se pueda competir con ellas y muchas tengan una precisión bastante aceptable, no son lo más apropiado para competir. Para la competición hay marcas y modelos mucho más caros y precisos con características que las hacen muy adecuadas para competir con todas las garantías. Tienen unos cañones magníficos de 5 o 6 pulgadas de longitud, están hechas con materiales de gran calidad, tienen sus disparadores muy bien afinados y aligerados, y sus piezas están muy bien ajustadas. Factores que logicamente encarecen bastante el producto final. Tienen también todas alzas micrométricas. En una pistola de servicio no tiene sentido que vengan colocadas de serie, ya que se trata de una pieza bastante delicada que únicamente serviría para encarecer el arma y no sería nada práctico en un arma a la hora de andar enfundando y desenfundando la pistola. Así todo, en cualquier armería puedes hallar unas alzas ajustables del tipo de las LPA italianas por unos 80 euros para la gran mayoría de los modelos de pistolas. Es bastante sencillo cambiarlas.

Y con respecto a los kits del calibre .22 LR, más de lo mismo. Tienen la ventaja de que al considerarse parte del arma no ocupan el lugar en el cupo de armas que podemos tener. En una sola arma guiada puedes tener varios calibres. Están muy bien para entrenar a un coste mucho menor que si lo hacemos con el 9 mm. Pero tampoco son lo más apropiado para ser utilizado en las competiciones en las que se usa el .22 LR (sobre todo standard). Para estas modalidades, como ocurre en el caso de la de 9 mm parabellum, hay armas específicas mucho más apropiadas (y también más caras).

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

hthor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hthor » 28 Nov 2010 00:04

Como ya te deja entre ver FERNIS

Mala idea compañero....

Un 9 tipo 1911 (que son las que mas conozco) con carro del .22...
Pues con el 9 te ira como debe ir, pero con el .22 pues no...

Por que??
Pues entre otras cosas.. el disparador estara para el 9.. (1,360 Kg y no 1,000 Kg)
El sistema del carro esta pensado en un 9, la rampa de alimentacion es para un 9, pero como tiras 22, el angulo de la rampa es del 9, por lo que quiza no te alimente bien...
El expulsor del armazon es para las cotas de un cartucho del 9.. y si miras el despieze de un 1911, los expulsores son diferentes en un 9 a los de un 45 (por ejemplo)

Luego para resumir y sin entrar en temas tecnicos.....
En mis club's NADIE de los que hacen unos puntos DECENTES (ojo DECENTES no digo ni BUENOS) tira con estas conversiones...... Digo yo que por algo sera...

SALUDOS

greenwolf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor greenwolf » 28 Nov 2010 09:21

Ya puestos, podriais hacerme algunas recomendaciones de armas. He visto algunas por ahí que no son tan esteticas, de lo que estamos acostumbrados en la TV pero tienen mucha mayor precisión.
Inclusive algunas en 2 calibres 22 y 32 que cambian todo los mecanismo gatillo, carro, TODO.

Gracias

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 28 Nov 2010 22:22

Que tal.

greenwolf escribió:Ya puestos, podriais hacerme algunas recomendaciones de armas.

Tienes que tener claro para que modalidad o modalidades quieres el arma o armas, e indicar si tienes pensado y puedes comprarlas nuevas (una pistola de standard de primer nivel te va a costar normalmente entre 1.300-1.800 euros, y una similar del 9 mm parabellum a partir de unos 1.400 y hasta más de 3.000) o hacerte de ellas de 2ª mano. Por poco más de 1.000 euros podrías comprarte en la sección de compra-venta de este foro un par de muy buenas pistolas, una del .22 LR. y otra del 9 mm parabellum.

Yo en tu caso (recuerda que en principio solamente vas a poder tener un arma) , si lo que de verdad me gusta es el 9 mm parabellum, tendría paciencia (todos sabemos lo difícil que esto resulta a veces :roll: ) y en principio compraría una buena pistola de competición del .22 LR usada, vas a aprender a tirar de forma mucho más fácil y rápido con ella (puedes hacerte con alguna así por unos 500-600 euros, dependiendo del modelo, antiguedad y estado en que se encuentre). Iría ahorrando y pasado un tiempo, me compraría sin prisas una buena pistola del 9 mm parabellum.

para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 28 Nov 2010 22:25

Que tal.

¿Por que coj.... me habrá salido el mensaje dos veces? :?

para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

greenwolf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor greenwolf » 29 Nov 2010 01:10

He visto una Walther GSP Expert de segundamano de aspecto impecable, usa tanto clalibre 22 como 32 con cañones y gatillos distintos, ¿que opinión os merece este arma? ¿seria buena para empezar tanto en pistola estandar como en fuego central?.
Y si pudierais aconsejarme en cuanto al precio, este hombre pide 1800 por el arma con 2 ccargadores para cada calibre y como ya os he dicho el aspecto ante mis ojos de novato es impecable ¿que oipinais? ¿esta bien el precio?.

Gracias por escucharme y por los consejos recibidos..

greenwolf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor greenwolf » 29 Nov 2010 19:37

Sigo interesado en vuestra opinion sobre la gsp

Brandi1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Brandi1 » 29 Nov 2010 19:49

Yo que tu regatearia algo por esa magnifica arma(posiblemente la mejor arma que existe)y encima con los dos calibres mejores para competir.sl2 :apla:
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 30 Nov 2010 22:44

Que tal.

greenwolf escribió:Sigo interesado en vuestra opinion sobre la gsp

La GSP Expert es una muy buena arma. La Expert es la versión actualizada de la GSP. En mi opinión, es un diseño actualmente superado (tiene un montón de años y apenas ha variado) y hay mejores opciones en pistolas de standard. Yo me inclinaría por la Pardini SP, la FWB AW-93, la Matchguns MG2,... Y si te gusta el diseño y aspecto de la GSP, por la Tesro TS 22 (en armería Ayala están vendiendo pistolas nuevas de la versión TS 22-3 a un precio muy bueno, 999 euros :D ).

Respecto al precio que te piden por la Expert con los dos calibres, yo creo que es algo elevado. Por poco más de 2.200 euros lo tienes nuevo en armería Gabilondo y con dos años de garantía.

para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 01 Dic 2010 10:55

Yo me encuentro en tu tesitura, estoy en fase de recibir la licencia, por lo cual no soy nadie para dar consejos, pero te voy a contar lo que he hecho. Me he comprado un arma, guiada a nombre de un buen amigo del club. No me gustan las pistolas de competición del 22, (sí es algo puramente subjetivo, lo se).
¿Que he hecho? Pues le he comprado a un gran compañero del foro una Kimber 1911 Rimfire Super del 22. Es un arma hecha ex profeso para el 22, no un kit conversor, lleva cañón pesado de 5pulgadas, miras de competición y además es una preciosa 1911, como puedes ver en la foto de mi avatar. Además es tan precisa, o más, que la High Standard Victor del club con la que empezé a tirar. A poco que cuides postura y preparación, estoy obteniendo en algo menos de un mes similares resultados que otro amigo que se compró una Hammerli de competición.En cuanto me llegue la licencia, que está al caer, pienso presentarme a la primera tirada para subir a segunda.
La Kimber la tienes en Arminse por algo menos de 1.000 € nueva. Si, como a mí, no te gustan mucho las armas de competición, es una gran opción, de calidad, y como dicen en la propia web de Arminse, "te sorprenderá su gran precisión".
Anda ... alégrame el dí­a ....

blackrifle
Usuario Baneado

Mensajepor blackrifle » 01 Dic 2010 20:07

yo tengo un sti trojan y el kit kimber del calibre 22lr y va estupendamente apesar de que tienen mala fama todos los kits sean de la marca que sean,(normalmente va mal por no hacer caso al fabricante y no usar municion de alta velociadad) con tiempo y eligiendo la municion que mejor le va, no tendras pegas eso te lo aseguro,yo tengo en venta mi sti con el kit y almenos el mio tira la cci standar que es flojita ahora cuando le metes remington de alta veocidad ahora si se puede decir que el arma va sin problemas de automatismo y con una precision mas que aceptable para el tipo de arma que es.es una muy buena opcion para cuando se esta en tercera categoria y solo puesdes guiar una sola arma el entremaniento es mas economico y si el kit como es el caso del kimber usa la misma alza que el de 9mmp.

un saludo

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 02 Dic 2010 10:25

blackrifle escribió:yo tengo un sti trojan y el kit kimber del calibre 22lr y va estupendamente apesar de que tienen mala fama todos los kits sean de la marca que sean,(normalmente va mal por no hacer caso al fabricante y no usar municion de alta velociadad) con tiempo y eligiendo la municion que mejor le va, no tendras pegas eso te lo aseguro,yo tengo en venta mi sti con el kit y almenos el mio tira la cci standar que es flojita ahora cuando le metes remington de alta veocidad ahora si se puede decir que el arma va sin problemas de automatismo y con una precision mas que aceptable para el tipo de arma que es.es una muy buena opcion para cuando se esta en tercera categoria y solo puesdes guiar una sola arma el entremaniento es mas economico y si el kit como es el caso del kimber usa la misma alza que el de 9mmp.

un saludo

En el fondo tu combinación era lo que yo quería en principio, pero no encontré ninguna a un precio razonable. Tengo un amigo con la Trojan de 9mm en acabado cromo duro, con el carro Kimber del 22 en negro, combina dos calibres y dos terminaciones distintas del arma, pero vale una pasta. Saludos.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 02 Dic 2010 10:54

Por poco mas de 200€ tienes una .22 decente de segunda mano con la que empezar a entrenar y que te permitira subir a segunda al primer intento.
Segun la federacion que te toque sufrir eso puede ser inmediatamente en cuanto quieras, o a los 3 o 6 meses o al pasar un año.
Subes a segunda y ya puedes tener un par de 9mm mas una .45 mas la del .22 con la que empezaste mas otra .22 mas guapa y un .44 magnum si te da la gana y te llega el dinero.
Empezar directamente con una 9mm con carro del .22 puede hacer, ademas de mas dificil el ascenso por las peores caracteristicas del arma, que te acomodes porque "ya tienes una pipa de verdad" y no entrenes lo suficiente ni con la suficiente calidad.
Si te toca sufrir la federacion Madrileña y el año obligatorio antes de poder ascender, como me toco mi, te puedo decir que un año pasa MUY rapido cuando ves como semana a semana vas progresando y se van cerrando las agrupaciones ademas de que de estar habitualmente en el campo de tiro ( a muchos de los que empiezan directamente con la 9mm no les volveras a ver mas que en las tiradas obligatorias de mantenimiento. La mayoria es logico pues lo que buscaban es una 9mm para defensa del hogar o similar, pero a otros lo que les pasa es que pierden la ilusion debido al coste de la municion y/o a que no progresan tan rapido como se pensaban con ese arma) la gente te va conociendo y te ofrecen sus armas de grueso calibre para que las pruebes sin ni siquiera pedirselo. Y ya como tu les hagas un poco la pelota en plan "Que pistola tan bonita, cuando ascienda me voy a comprar una igual etc..." no es que te ofrezcan probarla, es que te obligan a que dispares un cargador entero o no te dejan irte aunque ya esten cerrando el campo.

greenwolf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor greenwolf » 03 Dic 2010 10:15

FENRIS escribió:La GSP Expert es una muy buena arma. La Expert es la versión actualizada de la GSP. En mi opinión, es un diseño actualmente superado (tiene un montón de años y apenas ha variado) y hay mejores opciones en pistolas de standard. Yo me inclinaría por la Pardini SP, la FWB AW-93, la Matchguns MG2,... Y si te gusta el diseño y aspecto de la GSP, por la Tesro TS 22 (en armería Ayala están vendiendo pistolas nuevas de la versión TS 22-3 a un precio muy bueno, 999 euros :D ).

Respecto al precio que te piden por la Expert con los dos calibres, yo creo que es algo elevado. Por poco más de 2.200 euros lo tienes nuevo en armería Gabilondo y con dos años de garantía.

He mirado la Tesro que me indicas y en el kit no incluye el cambio de gatillo el cual he leido por los foros es importante pues no se necesita la misma presion para un 22 que para un 32 ¿es así o no le he entendido yo bien?, en la Pardini y en la Matchguns no he visto la posibilidad de cambio de calibre.
En cuanto al precio de la GSP la ha rebajado a 1650€ ¿sigue pareceiendo cara? tiene menos de 2 años puede que aun le quede algo de garantia.

Saludos.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 03 Dic 2010 10:59

Que tal greenwolf.

Hasta no hace mucho la presión mínima del disparador en las modalidades de fuego central y standard era distinta, 1.360 gramos como mínimo en central y 1.000 gramos en standard. Por eso pistolas como la Walther GSP poseían casettes de disparadores diferentes. La normativa ha cambiado y ahora el peso mínimo del gatillo es de 1.000 gramos para ambas. Por eso actualmente el kit conversor del calibre .32 S&W de Tesro únicamente lleva el cañón, cerrojo y dos cargadores.

Sobre el precio que te piden por la GSP... opinar sobre lo que es justo o no en referencia a lo que pide un compañero por sus armas usadas es algo que encuentro un poco delicado. Yo solamente opino sin cortarme ni un pelo cuando veo que a algún compañero, aprovechándose de su desconocimiento, algún espabilado se la está intentando meter doblada (que no es el caso, en mi opinión si está en las perfectas condiciones que dices no me parece que sea desproporcionado, aunque quizá podría ser incluso algo mejor). Muchos de esos son los que en las ventas solo atienden por mensaje privado, se ve que tienen algo que ocultar.

Con la Expert que te ofrecen tendrías la ventaja de disponer de los dos calibres ya mismo, y si en principio eliges solo una del .22 LR de las que tienen la posibilidad de acoplarle el conversor del .32 S&W tienes la ventaja de que te vas a gastar menos dinero en principio, y con el tiempo puedes decidir si quieres también el conversor.

Creo que en principio deberías de tener claro las modalidades que más te llaman la atención (con el calibre .22 LR también se tira a velocidad) y elegir las armas en función a esto. Y es muy importante tomarnos nuestro tiempo antes de decidirnos por un arma y probarlas, las pistolas son muy diferentes y no todas nos quedan igual de bien (o mal) a la mano.

para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

greenwolf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor greenwolf » 03 Dic 2010 22:24

llana7 escribió:Yo me encuentro en tu tesitura, estoy en fase de recibir la licencia, por lo cual no soy nadie para dar consejos, pero te voy a contar lo que he hecho. Me he comprado un arma, guiada a nombre de un buen amigo del club.

¿Se puede hacer eso? ¿Comprar un arma estando la licencia en tramite? ¿Osea sin tener licencia aun? ¿y tenerla a nombre de otra persona hasta tener la licencia?
Me suena raro ¿no?

Erpepe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Erpepe » 05 Dic 2010 13:45

Que tal compañero greenwolf:
todo depende de la confianza que tengas con la persona que vayas ha hacer la operación.Tu compras el arma, pero en la armería que la compres le tienes que dar el nombre de tu amigo con su fotocopia del DNI y su licencia de armas, para que te la manden a la intervención de armas que tu digas en la armería.Luego llega tu amigo con su documentacion pertinente a la intervención pide el arma y ellos la guían a su nombre con los gastos de transferencia que conllevan por que al guardia de turno no le importa si la a pagado el o perico el de los palotes. Ahora si cuando tu recibas tu licencia teneis que volver a realizar la gestion de nueva transferncia con los nuevos gastos que conlleva transferirla a tu nombre. Un saludo a todo el foro erpepe

Volver a “Armas Cortas”