limpieza armas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
zorrupio
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

limpieza armas

Mensajepor zorrupio » 24 Oct 2010 18:44

Hola a todos,
Me acabo de hacer con una feinwerkbau aw 93 light y la mejoria frente a las armas de la federacion a sido muy sorprendente, tanto que mi maxima puntuacion en los 30 disparos de precision eran 278, y la primera vez que lo intente tras cuadrar las miras ha sido de 291, me ha parecido muy facil ademas llegar a esta cantidad asi que muy contento.
La cuestion es, que mi intencion es que me dure muchos años y si la tengo que vender, venderla en la mejor de las condiciones, por tanto necesito saber como limpiar este arma, de momento lo que estoy haciendo tras cada tirada es desmontar la pieza que contiene el muelle del retorno del carro y la pieza de aluminio azul que esta debajo del cañon, limpio la zona de la introduccion de la bala, el cañon y la zona de la salida.
Siento el ladrillazo, por cierto estare en San Sebastian en el 16º open internacional, si alguien se anima alli nos veremos. Muchas gracias a todos

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: limpieza armas

Mensajepor iguana » 24 Oct 2010 19:28

Tambien tengo ese arma y es buena de verdad,,,
Cuando vengo de tirar, le quito la corredera con su muelle y el contrapeso. Limpio bien todo lo que puedo y la engraso allí donde hay rozamiento,,,enseguida se ve por el desgaste de las piezas.
Un slaudo.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 24 Oct 2010 19:41

291 en 30 tiros? con que tipo de diana, de precision o de duelo?

zorrupio
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor zorrupio » 24 Oct 2010 19:45

gracias por las respuestas, pues 291 puntos con la diana de precision. Pero creo que es facilmente superable...facil se podria llegar a 294 o 296...entrenando entrenando y entrenando

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 24 Oct 2010 20:47

Pues mi mas sincera enhorabuena ya que en una competición de pistola standart sacaras unos 197,3 puntos sobre los 200 posibles con el entreno que dices, en la diana pequeña de precisión negra blanca que va desde el 1 al 10 ya que la de duelo es la grandota negra que va desde el 5 al 10.
Por otro lado como pegas 30 tiros?, que competición es? ya que las conpeticiones se hacen en tandas de 20 tiros en tandas de 5 a 150, 20 y 10 seg.
Saludos.

zorrupio
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor zorrupio » 24 Oct 2010 21:07

No es que sea un tipo de competicion, lo que pasa es que me suelo entrenar en series de 30 para llegar mas fresco a tirar los 20 por serie. Suelo entrenar mas la fase de 150 segundos, ya que las maquinas suelen estar ocupadas y es facil de controlar el tiempo, pero veo que tengo desatendido el resto de las series, gracias por las felicitaciones.

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 24 Oct 2010 22:19

¡¡¡¡291 sobre 300 puntos!!!!

Compañero, ¿para que quieres limpiarla? Ni la toques no vaya a ser que la lies.

Enhorabuena

PD
No te puedo ayudar con la limpieza, no "conozco" ese modelo

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 25 Oct 2010 13:02

Qué tal,zorrupio? Te daré el consejo que me dieron a mí hace años: no abuses de la limpieza. Yo lo hago cada 300-400 disparos y en todo caso, nunca antes de una competición.
Por otro lado, si en 30 tiros ya haces esa puntuación, te aconsejo que empieces a entrenar fuerte las series de 20 y 10'', porque la de 150 está superada. No obstante, competir no es lo mismo que entrenar. Ya nos contarás. Un saludo.

zorrupio
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor zorrupio » 25 Oct 2010 18:46

Creo que tienes razon dejare la de 150 s y comenzare mas fuerte con las otras dos, respecto a la limpieza....creo que es importante, es mas, cada vez que voy al campo de tiro si tiro 50 o 100 o 200 tiros sale igual de sucia, la camara de combustion se ensucia al momento del 1º disparo...pero bueno no esta mal tener diferentes puntos de vista, muchas gracias.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 30 Oct 2010 19:49

Amigo, tras leer tu mensaje estoy preparando la soga para colgarme de una viga. Aunque una vez sono la flauta y me hice un 294 en la fase de precisión de grueso calibre (luego la cagué a duelo claro) en un Campeonato de España Militar, me cuesta la propia vida llegar a los 285......... por supuesto en entrenamiento........ tras TREINTA años tirando...... sin comentarios.
Respecto a la limpieza de las armas yo sigo a rajatabla lo que un veterano me dijo en su día: Las armas se limpian tirando.
En especial las del .22 ya que las municiones llevan todas o bien una capa de parafina o están cobreadas con lo que los propios residuos "facilitan" la mecanización y la entrada del proyectil en la recámara.
Una vez al año y siempre al menos un mes antes de cualquier competición importante, dale un buen repaso con un cepillo de naylon (los cepillos de dientes usados van de narices) a los acúmulos de suciedad y luego báñala bien en aceite tipo 3 en 1 y luego limpia el exceso de aceite.
Notarás los primeros tiros un poco mas fuertes pero luego el arma entra en rutina.
Nunca te líes a desmontarla, en principio en mecánica, eso de lo que va bien mejor es no tocarlo suele ahorrar muchos digustos.
Yo tiro muchísimo con el .32 pues entreno bastante (aunque llevo unos años en el paro por estar fuera de España) la modalidad de velocidad militar (series en 10-8-6 segundos sobre blanco de tiro rápido) y te aseguro que aunque q veces siento un poco de verguenza por lo sucia que está la pistola (también es verdad que es una Walther GSP que aguanta lo que le echen) practico lo de "una vez al año no hace daño" y me ha ido estupendamente.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Volver a “Armas Cortas”