Dudas y dudas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
sgipv1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas y dudas

Mensajepor sgipv1 » 24 Oct 2010 21:59

Hola, acabo de registrarme hace un momento y alla va mi primera consulta que no es otra que lo que vale y lo que no vale la pena adquirir. Os digo que acabo de empezar en mi club hace dos semanitas de nada y empiezo con las dudas de compra.
- Por precio y para subir a 2ª cat. vale la pena comprar la Whalther sp22 m4 o pagar 600€ por ese modelo es demasiado para lo que da?
- Que tal la Hammerli X-esse Sport, alrededor de 800€ nueva pero la duda es si por el precio que tiene vale la pena pasarse ya a modelos de 1.200 €?
- Y ocasion? quiero decir, compensa comprar una Hammerli, Whalter o una Pardini que este en buen estado y gastarse los 800 € en ellas en vez de en la X-esse?.
- Una de las anteriores de ocasion si pagas sobre 750€ se supone que estan ya muy "quemadas"?
En principio el arma la voy adquirir con una compañera que ya posee licencia pero no iba habitualmente a tirar (ahora se animara al ir los dos) en principio la licencia mia sera para Mayo, luego yo ya sabre mas que hacer, pero ahora para empezar no sabemos que hacer.... A la espera de consejos quedo. Muchas gracias
"Ningun hombre me somete"

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Dudas y dudas

Mensajepor AliCan » 24 Oct 2010 22:08

La Walther SP22 es una kk

La Hammerli xesse sobre 700 euros es mucho mejor

Hay pistolas muy buenas de segunda mano por bastante menos de los 750 euros que mencionas que estan d PM,te recomiendo Walther GSP antiguas por su dureza disponibilidad de recambios,

sgipv1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sgipv1 » 24 Oct 2010 22:13

AliCan escribió:La Walther SP22 es una kk

La Hammerli xesse sobre 700 euros es mucho mejor

Hay pistolas muy buenas de segunda mano por bastante menos de los 750 euros que mencionas que estan d PM,te recomiendo Walther GSP antiguas por su dureza disponibilidad de recambios,

Gracias por la rapidez, no da tiempo ni para ir al baño....pues mira, la duda de la whalter fuera, pero ya sabes como va esto, en caliente, con la prisa y emocion ya sabes.... uno se envenena y.... jajajaja, si dices que la X-esse es una buena opcion, luego tiene buena reventa?, seguramente al principio lo que mas interesa es fiabilidad, el no tener problemas para ir pillando practica en ese aspecto que tal va la X-esse? de las opciones de las buenas de ocasion ya estoy mirando por el foro compraventa pero claro como no tengo ni idea, me centrare en las que puedo ver por Galicia y Leon. Muchas gracias

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 24 Oct 2010 22:48

Que tal sgipv1, bienvenidos al foro.

En primer lugar te aconsejaría que leyeras sobre las cuestiones que te planteas en el foro, se ha hablado y discutido ampliamente del tema y puedes sacar buenas conclusiones al respecto.

Pero voy a intentar darte una respuesta rápida a tus cuestiones. Parace ser que los tiros van encaminados hacia una pistola de standard del .22 LR, en mi opinión la opción más aconsejable (que no la única) para iniciarse en el tiro.

-Yo particularmente no te aconsejaría gastarte el dinero en comprar una Walther SP 22 ni otra similar (SIG Mosquito, Walther P-22, etc.). No son muy apropiadas para iniciarse ya que no facilitan nada el aprendizaje.

-La Hammerli X-Esse Sport ya es otra cosa, es una buena pistola que tiene una precisión a la altura de otras más caras, pero con no tan buen nivel de acabados y materiales. De ahí la diferencia de precio con las otras más caras. Se pueden hacer muchos puntos con ella, pero es muy posible que para cuando a base de entrenar (si no entrenas, no hay nada que hacer) hagas unas buenas puntuaciones con ella, te calientes la cabeza y pienses, quizá acertadamente o quizá no, que si tuvieras una FWB AW-93 o una Pardini SP (por poner dos ejemplos, que para mí son las mejores pistolas de standard) harías unos cuanos puntos más. Y es posible que como les sucede a otros compañeros del foro, te veas en la situación de querer vender tu Hammerli X-Esse Sport seminueva con solo unos cuantos meses de uso y pierdas dinero.

-Depende mucho del estado del arma y uso que se le haya dado (el calibre .22 LR no produce un desgaste considerable en las armas), pero yo personalmente prefiero gastarme 900 euros en una pistola standard de primer nivel usada en buenas condiciones que 700 en una X-Esse Sport nueva. Puedes encontrar pistolas incluso más antiguas, como las FAS, Walther GSP, Hammerli P-208 y 280, etc., muy buenas y en muy buen estado por menos dinero, unos 500-700 euros.

-Que por un arma que cuesta nueva 1.500 euros pagues de 2ª mano 750 euros no quiere decir necesariamente que esté muy usada o "quemada" (como ya te dije, el .22 LR no es un calibre que desgaste mucho las armas). El tema del precio es algo relativo. Hay pistolas con 20 años que tienen menos uso y están tan bien cuidadas y conservadas como otras con un año.

Salu2 y no os precipiteis. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

sgipv1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sgipv1 » 24 Oct 2010 23:04

FENRIS escribió:Que tal sgipv1, bienvenidos al foro.

En primer lugar te aconsejaría que leyeras sobre las cuestiones que te planteas en el foro, se ha hablado y discutido ampliamente del tema y puedes sacar buenas conclusiones al respecto.

Pero voy a intentar darte una respuesta rápida a tus cuestiones. Parace ser que los tiros van encaminados hacia una pistola de standard del .22 LR, en mi opinión la opción más aconsejable (que no la única) para iniciarse en el tiro.

-Yo particularmente no te aconsejaría gastarte el dinero en comprar una Walther SP 22 ni otra similar (SIG Mosquito, Walther P-22, etc.). No son muy apropiadas para iniciarse ya que no facilitan nada el aprendizaje.

-La Hammerli X-Esse Sport ya es otra cosa, es una buena pistola que tiene una precisión a la altura de otras más caras, pero con no tan buen nivel de acabados y materiales. De ahí la diferencia de precio con las otras más caras. Se pueden hacer muchos puntos con ella, pero es muy posible que para cuando a base de entrenar (si no entrenas, no hay nada que hacer) hagas unas buenas puntuaciones con ella, te calientes la cabeza y pienses, quizá acertadamente o quizá no, que si tuvieras una FWB AW-93 o una Pardini SP (por poner dos ejemplos, que para mí son las mejores pistolas de standard) harías unos cuanos puntos más. Y es posible que como les sucede a otros compañeros del foro, te veas en la situación de querer vender tu Hammerli X-Esse Sport seminueva con solo unos cuantos meses de uso y pierdas dinero.

-Depende mucho del estado del arma y uso que se le haya dado (el calibre .22 LR no produce un desgaste considerable en las armas), pero yo personalmente prefiero gastarme 900 euros en una pistola standard de primer nivel usada en buenas condiciones que 700 en una X-Esse Sport nueva. Puedes encontrar pistolas incluso más antiguas, como las FAS, Walther GSP, Hammerli P-208 y 280, etc., muy buenas y en muy buen estado por menos dinero, unos 500-700 euros.

-Que por un arma que cuesta nueva 1.500 euros pagues de 2ª mano 750 euros no quiere decir necesariamente que esté muy usada o "quemada" (como ya te dije, el .22 LR no es un calibre que desgaste mucho las armas). El tema del precio es algo relativo. Hay pistolas con 20 años que tienen menos uso y están tan bien cuidadas y conservadas como otras con un año.

Salu2 y no os precipiteis. :pists:

Muchas gracias Fenris, efectivamente llevo media horita por el foro y ya veo que mi tema casi casi sobraba pero de todas maneras tu respuesta es muy completa, como decia antes el hecho de calentarse y querer empezar ya pues hace que te apures, pero me sacas muy bien la duda de la X-esse si pagas menos que por una buena buena, pero en parte se debe a acabos y materiales, eso significa que es una pistola fiable para iniciarse, subir a 2º y hacer puntuacion que es justo lo que necesito.Como te comentaba antes yo hasta mayo no tendre la licencia y es posible que mi compañera asista menos que yo al club, con lo cual tiene arma "de sobra" y una vez que tenga mi licencia ya vere que hago,aunque si algo me gusta....al final terminare con una AW93 ya lo veras!!!!.. de nuevo agradecer vuestra colaboracion. Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 07 Nov 2010 10:22

En el foro encontrarás Whalter GSP incluso con los dos juegos (.32 y .22) por esos 800€ que te piden por la X-Esse, y francamente yo creo que no hay color ni por la fiabilidad ni por la oportunidad de tener dos armas con una sola guía y poder competir en todas las modalidades de pistola deportiva.
Las pistolas no son como los coches y su vida es muy larga, como bien firma alguien solo tienen dos enemigos el óxido y los políticos. Contra los segundos no hay mucho que hacer y contra el primero es fácil ver si ha atacado al arma que queremos comprar.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

miguel75
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor miguel75 » 03 Dic 2012 15:15

Hola compañero sgipv1, si sigues interesado en la X-esse Sport, vendo una del 2011 como nueva, está impecable, de hecho parece nueva.
Va muy bien, nunca me ha dado ningún problema y está muy cuidada.

Saludos,

Miguel

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 03 Dic 2012 15:19

miguel75 escribió:Hola compañero sgipv1, si sigues interesado en la X-esse Sport, vendo una del 2011 como nueva, está impecable, de hecho parece nueva.
Va muy bien, nunca me ha dado ningún problema y está muy cuidada.

Saludos,

Miguel

Difícil compañero, el mensaje al que contestas es del año 2010.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Volver a “Armas Cortas”