Hola y un saludo a todo el foro, tengo un problemilla con mi nueva Hammerli XEsse Sport, despues de llevar con ella unos mil disparos mas o menos quiero desmontarla para hacerle una limpieza pero no puedo sacar el contrapeso que va en la parte de delante, en él lleva por un lateral una tuerca tipo Allen de 4 mm, he intentando aflojarla con una llave de esa medida pero no se mueve el condenado y tengo miedo de hacer mas fuerza y romperlo, he preguntado en la armeria y no saben como se saca, asi pido vuestra ayuda como debo hacerlo, el manual esta en ingles y el que me descargue de aqui del foro traducido tampoco hace referencia a esa tuerca en cuestion.
Saludos y gracias de antemano.
Sacar contrapeso Hammerli XEsse Sport
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Sacar contrapeso Hammerli XEsse Sport
Socio Anarma Nº 918
Re: Sacar contrapeso Hammerli XEsse Sport
Hola,
Yo tengo una y uso una destornillador Torx, ahora no recuerdo exactamente el tamaño pero si te interesa mucho lo puedo mirar.
El tornillo depende de cuanto lo hayas apretado puede ir bastante duro, asi que no tengas miedo. Solo giralo en sentido contrario a las agujas del reloj y deberia aflojarse. Una vez flojo ya podras sacar el contrapeso hacia delante y seguir desmontando segun el manual.
Un saludo
Yo tengo una y uso una destornillador Torx, ahora no recuerdo exactamente el tamaño pero si te interesa mucho lo puedo mirar.
El tornillo depende de cuanto lo hayas apretado puede ir bastante duro, asi que no tengas miedo. Solo giralo en sentido contrario a las agujas del reloj y deberia aflojarse. Una vez flojo ya podras sacar el contrapeso hacia delante y seguir desmontando segun el manual.
Un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola y gracias por responderme, el tornillo vino asi de fabrica ya que es un arma nueva, volvere a probar a ver si afloja, espero no ser un manazas y no romperlo.
Un Saludo y muchas Gracias.
Un Saludo y muchas Gracias.
Socio Anarma Nº 918
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Bueno al final ha salido el dichoso tornillo, lo he tenido que sacar con un atornillador electrico y al par maximo de fuerza asi y todo le ha costado y al aflojar ha sonado un crujido que ya me tenia lo peor, ahora ya puedo limpiarla sin problemas.
Saludos y muchas gracias.
Socio Anarma Nº 918
Seguramente el crugido ese debia ser algun tipo de adhesivo de tornillos. A mi no me paso,seguramente porque pille el arma de 2ª mano.
Saludos
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Bueno el caso es que consegui sacarlo y sin daño alguno, pero no se para que vienen asi de apretados si hay que quitarlo cada poco para limpiar la pistola.
Saludos y Gracias.
Saludos y Gracias.
Socio Anarma Nº 918
Mira bien la caja del arma, especialmente por detrás del forro de espuma. Casi seguro que tendrás un juego de llaves allen (3) que son las que necesitas para todos los ajustes del arma.
Saludos
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola, la llave Allen de 4 mm para sacar el contrapeso no me la traido, me trajo una de 1,5 mm para el ajuste del disparador y el punto de mira, la Lapua para el alza y un pequeño destornillador, de todas formas ya la he desmontado y limpiado, ya con ganas de volver a disparar con ella, la llave que me falta (la del contrapeso), la voy a comprar mañana en una ferreteria y meterla en el maletin del arma.
Socio Anarma Nº 918
Buenas tardes compañero:
Si vas a comprar un llave te aconsejo que la compres tipo "T" te ira mejor.
Saludos.
Si vas a comprar un llave te aconsejo que la compres tipo "T" te ira mejor.
Saludos.
Última edición por TN_GC el 19 Ago 2010 20:37, editado 1 vez en total.
CAMPIELLO escribió:Hola, la llave Allen de 4 mm para sacar el contrapeso no me la traido, me trajo una de 1,5 mm para el ajuste del disparador y el punto de mira, la Lapua para el alza y un pequeño destornillador, de todas formas ya la he desmontado y limpiado, ya con ganas de volver a disparar con ella, la llave que me falta (la del contrapeso), la voy a comprar mañana en una ferreteria y meterla en el maletin del arma.
Parece que esta gente de Hammerli está recortando gastos tambien

La mia traia las tres llaves en una bolsita de plastico, además del destornillador y una especie de aceitera.
Saludos
Parece que sí,estan recortando, la mía lo trajo todo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
La aceitera como tu dices,(yo creo que era un kit de limpieza) tampoco lo traen, me comento el de la armeria que desde que la casa Walther absorvio a Hammerli no lo trae ninguna, por lo menos las de la gama XEsse, parece mentira que una empresa del calibre de Walther se ande con estas mezquindades, pero en fin es lo que hay, por lo de mas la pistola va de cine, ahora le voy a poner unas cachas Nill y quedara todavia mejor.
Saludos y Gracias.
Saludos y Gracias.
Socio Anarma Nº 918
Campiello, la próxima vez que te pase algo parecido llevo la radial al club y verás como sale.
Un saludo y a ver si septiembre llega pronto.
Un saludo y a ver si septiembre llega pronto.