BAJAR DE PESO DISPARADOR TROJAN STI

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

BAJAR DE PESO DISPARADOR TROJAN STI

Mensajepor Lanedrak » 12 May 2010 18:16

Buenas tardes.
Me ha traido la crisis una Trojan de 6" y tira muy bien, pero el disparador viene a 2´200 kg.
Pregunto si hay algun alma caritativa que sepa donde intervenir en el arma para bajarla de peso.
Tengo otras 1.911 y conzco bien el despiece de las mismas.
Agradecido de antemano.
Un saludo.

Avatar de Usuario
josslene
.30-06
.30-06
Mensajes: 574
Registrado: 13 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BAJAR DE PESO DISPARADOR TROJAN STI

Mensajepor josslene » 12 May 2010 19:04

Hola, yo tengo una trojan de 5 pulgadas, y he conseguido dejar un disparador aceptable jugando tanto con el muelle de tres patas como con el muelle real, te cuento un poco,quitas el pasador que hay en en la parte trasera inferior de la empuñadura y empujando hacia abajo desplazas fuera una pieza que esta cuadrillada y es de plastico( detalle cutre en una pistola de un cierto precio)esa pieza contiene el muelle real que suele tener un tarado en libras sobre 15, asi ya puedes acceder al muelle de tres patas, la pata izquierda y central en el sentido de montaje son las que tienes que doblar,la izquierda actua sobre el fiador y tiene un limite en su regulacion,ya que si te pasas la pistola no funcionara,y la central se puede decir que es mas o menos la del peso del primer tiempo, debes de doblar la pata izquierda hacia atras, es decir,si te imaginas la pistola montada y enpuñada deberias de desplazarlo hacia ti,y le central tambien hacia ti de esa manera quitas peso del disparador, ya te digo que esta regulacion esta limitada por el propio montaje del muelle de tres patas en su sitio, ya que al volver a colocarlo si lo has doblado demasiado deja de actuar en las zonas que debe, lo mejor desde mi punta de vista es no buscar una excesiva fineza en este mecanismo, dejarlo con una dureza aceptable, y si todavia va sobrado de peso puedes jugar a bajar la fuerza que hace el muelle real,poniendo otro mas liguero o cortando una vuelta, siempre que pique bien en el piston, o si al contrario con la regulacion que le has dado al de tres patas te ha queda que no llega al peso que se pide en competicion puedes poner otro con mas libras, o añadirle a este algunas arandelas para que de mas presion y asi llegar a los 1360,de todas formas no es el tipo de disparador optimo para esta modalidad pero para los que nos gustan las 1911 no podemos hacer otra cosa.y ademas tendra que tener paciencia y montar y desmontar unas tres o cuatro mil veces hasta que lo dejes a tu gusto, pero asi es como se aprende, equivocandose. un saludo

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BAJAR DE PESO DISPARADOR TROJAN STI

Mensajepor Lanedrak » 12 May 2010 23:43

Buenas noches.
Gracias Josslene,empezare por hay, es lo logico y practico, con paso de vuelta atras, lo he hecho en otras armas pero como las 1911 tienen sus Gurús hasta ahora desmontaba y no intervenia, hasta que una Colt como todas, maravillosa empezo a tirar los tiros a pares porque para probar no le metia mas de dos, cuatro viajes al Gurú de turno, a 60 km. y el incordio de tener cara de imbecil cada vez que aparecía en el templo, esta esta en garantia pero voy a probar, de todas formas una vez hay que aprender y si quiero el arma a punto para el regional no tengo tiempo para rezos y kilometros.
Un saludo.
PD Ya dire como iré haciendola sucia.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BAJAR DE PESO DISPARADOR TROJAN STI

Mensajepor flipk12 » 12 May 2010 23:48

Bueno, no es complicado, pero hay que tener paciencia para hacerlo porque tendrás que probar unas cuantas veces.

La clave está en el muelle real y el de tres patas.

El muelle real se sambia por uno, lo justo para que percuta, pero más liviano que el que trae para minorar arrastre entre martillo y fiador (15lb - 17lb). No se quitan espiras a los muelles, se compra uno del peso, o pesos que quieras, son muy baratos.

El muelle de tres patas.

Yo le quité la de la derecha para deshacerme del seguro de empuñadura que incordia en el empuñe y en la regulación, se sujeta la rabera con un forrillo de goma o neopreno entre el alojamiento del muelle real y esta misma, así te queda sin seguro. Para recuperarlo le pones un muelle de tres patas nuevo y a correr.

Y el ajuste del muelle es el siguiente. La pata de la izquierda se afloja todo lo posible sin que deje de actuar el fiador. Lo notas porque hace un pequeño click al alzar el martillo cuando llega a la posición que se supone que bloquea previa al disparo. Si no hace click te has pasado, apriétalo un poco. En relidad hace dos clicks, uno en la posición de descanso, fuerte, y uno más leve en la superior. Esto corresponde al segundo tiempo.

Y ahora, con paciencia y una caña, aflojas o aprietas la del medio hasta que la pistola de peso para la competición. Eso es el primer tiempo. Ojo que pasado un tiempo se afloja un poco así que conviene que lo dejes un pelo más fuerte de lo que pretendes.

Ayuda montar la pistola sin rabera y con un ganchito o algo, acabar de aflojar los muelles así e ir probando.

Luego has de ajustar el overtravel del gatillo con el tornillito al efecto. Bloquearlo lo justo para que dispare y no vaya más allá.

Para rizar el rizo se pueden pulir a espejo las superficies de contacto, se puede poner un triglide, etc.



Lanedrak escribió:Buenas tardes.
Me ha traido la crisis una Trojan de 6" y tira muy bien, pero el disparador viene a 2´200 kg.
Pregunto si hay algun alma caritativa que sepa donde intervenir en el arma para bajarla de peso.
Tengo otras 1.911 y conzco bien el despiece de las mismas.
Agradecido de antemano.
Un saludo.
Adjuntos
WA SVI Trigger tuning.pdf
(84.02 KiB) Descargado 310 veces
Última edición por flipk12 el 13 May 2010 00:45, editado 1 vez en total.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BAJAR DE PESO DISPARADOR TROJAN STI

Mensajepor Lanedrak » 13 May 2010 00:30

Gracias Flikt.
Es cuestion de paciencia y de presion en los muelles, en el último extremo pensaba pulir el fiador con mucho cariño y la uña del diparador, me olvido por el momento del tema.
El que tiene una familia nunca le faltan sopas, agradecido a todos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BAJAR DE PESO DISPARADOR TROJAN STI

Mensajepor flipk12 » 13 May 2010 01:00

El pulido del fiador y del martillo es un trabajo sumamente delicado. El fiador ha de llevar dos facetas en dos ángulos precisos y el ángulo de la faceta del martillo también ha de ser concreta. Hay útiles para ello, para darle esos ángulos y piedras finísimas especiales que se apoyan en esos útiles para conseguir esos ángulos.

Como no dispondrás de esas herramientas te recomiendo, que dado el caso, compres fiador y martillo previamente ajustados que los hay.

Si que puedes "abrillantarlo" un poco con algo de pasta de pulir, limpiametales, etc, muy suave, pero sin eliminar esas facetas. Si no tiene un arrastre o algo no te merece ni la pena, disminuirás la fricción ahí aligerando, como te comenté, el muelle real por diez euros.

Cuando hablaba de pulir me refería a los laterales del gatillo y su parte posterior, a los bordes y las superficies de apoyo del muelle de tres patas, a la rampa posterior del desconector, y a la zona donde apoya el muelle en el fiador.

Pero repito, la zona de contacto entre el fiador y el martillo es sumamente delicada de ajustar, y sin la herramienta adecuada más aún.

Lanedrak escribió:Gracias Flikt.
Es cuestion de paciencia y de presion en los muelles, en el último extremo pensaba pulir el fiador con mucho cariño y la uña del diparador, me olvido por el momento del tema.
El que tiene una familia nunca le faltan sopas, agradecido a todos.
Un saludo.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BAJAR DE PESO DISPARADOR TROJAN STI

Mensajepor Lanedrak » 13 May 2010 09:33

Muchas gracias, Flipk.
Lo de pulir y solo pulir el fiador y uña del martillo era como último recurso, no sabia lo del utillaje para conformar el area de rozamiento de estas piezas, siempre se aprende algo, empezaré con los muelles, principalmente el real.
Un saludo.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BAJAR DE PESO DISPARADOR TROJAN STI

Mensajepor flipk12 » 13 May 2010 10:03

El útil (uno de los varios que hay) es una especie de soporte en el que se fijan el fiador y el martillo, alternativamente para trabajar sobre ellos, y luego en conjunto para comprobarlos y examinar como trabajan en contacto.

Tienen una superficie en la que apoyas las piedras de Arkansas mientras efectúas el pulido y que obliga de ese modo a que las facetas te queden en un ángulo determinado y sin redondear. El fiador hay que sujetarlo de dos formas distintas una para cada faceta de las que tiene.

En cualquier caso, aunque el "artilugio" te guíe bastante, deja a la mano del "artista" bastante, como por ejemplo la relación de anchura entre la faceta plana y el chaflán en el borde del fiador. Si te pasas puede llegar a ametrallar. Si lo dejas mal te arrastra.

Lanedrak escribió:Muchas gracias, Flipk.
Lo de pulir y solo pulir el fiador y uña del martillo era como último recurso, no sabia lo del utillaje para conformar el area de rozamiento de estas piezas, siempre se aprende algo, empezaré con los muelles, principalmente el real.
Un saludo.

indy67
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4056
Registrado: 05 May 2010 13:12
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BAJAR DE PESO DISPARADOR TROJAN STI

Mensajepor indy67 » 13 May 2010 19:45

https://www.wilsoncombat.com/index_1911_part_acc.htm

Aqui puedes ver una lista de muchos accesorios para 1911.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BAJAR DE PESO DISPARADOR TROJAN STI

Mensajepor Lanedrak » 16 May 2010 02:03

Buenas noches.
Gracias a todos Flipk12, joslene, etc. he actuado como me habeis indicado y he logrado dejar el disparador a 1.500 gr.
Esto parecia un tema tabú incluso para los mas expertos, por no decir de los gurús de la 1.911.
He comprado la Trojan de 6" porque lleva cañon cilindrico y el siguiente paso es ponerle un segundo cañon de .38 super, epro me comentan todos que me arme de paciencia que eso como estan las cosas es mas dificil, con lo sencillo que era antes, no lo entiendo.
Por cierto, si alguien tiene un cañon de 6" en .38 super y no le hace objeto, no tendria inconveniente en comprarlo.
De verdad muy agradecido, en Jumilla os espera un buen vino con su sopa de gachamiga si os hace objeto.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
leblanko
.30-06
.30-06
Mensajes: 652
Registrado: 11 Feb 2009 11:01
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BAJAR DE PESO DISPARADOR TROJAN STI

Mensajepor leblanko » 16 May 2010 22:44

Muy interesantes las explicaciones.Yo tengo un problema parecido con una SPS;pero en este caso se trata del desconector que esta muy duro,llegando en algunas ocasiones a impedir el ciclage normal de la corredera.¿Que me aconsejais para suabizarle?
Un saludo
"Las armas las carga el diablo y accidentalmente,las disparan los idiotas..."

http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BAJAR DE PESO DISPARADOR TROJAN STI

Mensajepor flipk12 » 17 May 2010 00:21

Hombre, imagino que la pistola cuando la compraste funcionaría. Luego la pregunta del millón es que le has cambiado para que deje de hacerlo.

Si montando solo el desconector este se mueve libremente arriba y abajo habría que buscar otras causas.

Aunque igual va un poco justo y el gatillo al presionarlo un poco hacia atrás le hace atascarse arriba y le impide desplazarse arriba y abajo por acción del muelle. Pero vamos, es una suposición muy aventurada.

En la posición de descanso el gatillo ha de rozar levemente, pero no presionar, el desconector. Si lo presiona lo puede bloquear un poco, pero hasta ese punto no creo.

No sé, así sin ver el tema y sin saber más, difícil.

leblanko escribió:Muy interesantes las explicaciones.Yo tengo un problema parecido con una SPS;pero en este caso se trata del desconector que esta muy duro,llegando en algunas ocasiones a impedir el ciclage normal de la corredera.¿Que me aconsejais para suabizarle?
Un saludo

Avatar de Usuario
leblanko
.30-06
.30-06
Mensajes: 652
Registrado: 11 Feb 2009 11:01
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BAJAR DE PESO DISPARADOR TROJAN STI

Mensajepor leblanko » 17 May 2010 08:10

Hola:Lo único que le cambié fue el triglide.Pienso que quizás la patilla que actua sobre el fiador ejerca demasiada presión;pero tengo miedo de que al bajársela ametralle.Tambien podría influir la regulación del tornillo del disparador(overtravel) sobre el primer tiempo (por cierto:cuanto más apretado,menos recorrido,¿estoy en lo cierto?)El caso es que no está bien.¿Sería una solución darle más recorrido al disparador?
Saludos
Última edición por leblanko el 17 May 2010 09:03, editado 1 vez en total.
"Las armas las carga el diablo y accidentalmente,las disparan los idiotas..."

http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com

Avatar de Usuario
leblanko
.30-06
.30-06
Mensajes: 652
Registrado: 11 Feb 2009 11:01
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BAJAR DE PESO DISPARADOR TROJAN STI

Mensajepor leblanko » 17 May 2010 08:59

Se me olvidaba,el desconector solo esta duro cuando la corredera se encuentra en su parte más retrasada y por descontado amartillada.
"Las armas las carga el diablo y accidentalmente,las disparan los idiotas..."

http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BAJAR DE PESO DISPARADOR TROJAN STI

Mensajepor flipk12 » 17 May 2010 09:25

O sea, que le has puesto muelle, gatillo y desconector, que es de lo que precisamente se compone el triglide.

No, ni la patilla del fiador, ni el tornillo de overtravel. El overtravel sirve para que una vez liberado el martillo por acción del gatillo sobre el desconector y este a su vez sobre el fiador el gatillo no se desplace más atrás. No tiene que ver en absoluto con el recorrido del primer tiempo, que se regula con una especie de pestaña que tiene el gatillo en su parte anterior.

Cuando la corredera está abierta el desconector tiene que estar presionado hacia abajo por acción de esta, con lo cual aunque el gatillo lo empuje no hará contacto con el fiador y por lo tanto permitirá que éste fije el martillo en la posición superior. Cuando la corredera se cierra, tiene un rebaje que premite al desconector ascender por acción de la pata central del muelle, con lo que si se aprieta el gatillo el desconector hará contacto con el fiador y liberará el martillo.

¿Has medido el desconector que le has puesto con respecto al que tenías (entre el agujero y la parte superior)? Puede ser que venga un poco largo y se trabe entre la corredera y el eje del fiador. Si es así has de repasarlo para que no trabe.

leblanko escribió:Hola:Lo único que le cambié fue el triglide.Pienso que quizás la patilla que actua sobre el fiador ejerca demasiada presión;pero tengo miedo de que al bajársela ametralle.Tambien podría influir la regulación del tornillo del disparador(overtravel) sobre el primer tiempo (por cierto:cuanto más apretado,menos recorrido,¿estoy en lo cierto?)El caso es que no está bien.¿Sería una solución darle más recorrido al disparador?
Saludos

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1513
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BAJAR DE PESO DISPARADOR TROJAN STI

Mensajepor ALMENDRALEJO » 17 May 2010 10:50

Hola,¿donde se puede comprar en España un muelle real de menos peso para STI trojan?

Saludos

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BAJAR DE PESO DISPARADOR TROJAN STI

Mensajepor flipk12 » 17 May 2010 11:32

En muchos sitios.
Te vale cualquiera para 1911. Willson, Wolf, ISMI, Chip, etc. Los hay de muchas durezas.

https://www.midwayiberica.com/apps/ebrow ... +16006+***

ALMENDRALEJO escribió:Hola,¿donde se puede comprar en España un muelle real de menos peso para STI trojan?

Saludos

Avatar de Usuario
TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1058
Registrado: 22 Dic 2008 06:01
Ubicación: España, ¡la de los Españoles!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BAJAR DE PESO DISPARADOR TROJAN STI

Mensajepor TxemaD » 24 May 2010 10:44

Hola, los comentarios que haceis aqui ¿serian tambien aplicables para una STI Rangemaster?


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados