Duda sobre fuego central

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Lipo_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre fuego central

Mensajepor Lipo_ » 04 May 2010 23:12

Hola a todos. Llevo años tirando, pero siempre en standard. He visto que todo el mundo que tira en fuego central lo hace con revolver. En el reaglamento se indica; Puede utilizarse cualquier arma de Fuego Central de calibre 7,62 mm. a 9,65 mm. (.30” - .38”).

¿Por que nadie usa pistola? Mi idea es tirar con un 9Pb.

Saludos. :band:

Sanchez62
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Duda sobre fuego central

Mensajepor Sanchez62 » 04 May 2010 23:44

Pues donde tiras,pero donde yo soy la mayoria usa pistola ´

Tu no has oido hablar de las pilstolas del 32 S&W Watcuter?,es el calibre que se suele emplear cuando se tira con pistola en fuego central.

Hay muchas ,Walther GSP,Pardini,Morini,Benelli Mp90S,Tesro;Unique DES-32,Sako Triace,Erma Esp-85,Fas 603,Match Gun,Hammerli 280,Hammerli SP 20,Sig-hammerli P240,etc.

Con 9 parabellum estas en desventaja,por que tiene mala leche ese calibre.en cambio el 32 es casi igual que un 22 LR

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 05 May 2010 00:23

Desde luego pareceria un post de hace 30 años de ser posible.
EL revolver paso a la historia mayoritariamente, y desde que se batio el record mundial con la Master 52, ya ha llovido eso si en 38 WC. En fin quedamos 4 mal contaos en plan romantico rellenando los alveolos de cuando en vez.
Imagen

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 05 May 2010 10:59

El uso de las pistolas semiautomáticas para fuego central tiene muchas ventajas con respecto al revólver. Una de ellas es la posibilidad que nos dan muchas marcas de tener documentados en una sola guía de pertenencia dos calibres, el .22 LR para standard y el .32 S&W para fuego central, en el mismo arma (Walther GSP, Tesro TS-22, Hammerli SP, etc.). Otra es las en ocasiones múltiples regulaciones de sus empuñaduras anatómicas, con una angulación más abierta, en principio más apropiada para el tiro de precisión. También es lo más común utilizar cartuchos del calibre .32 S&W, que sin llegar a ser como dice el compañero Sanchez62 igual que el .22 LR, su retroceso es mucho más controlable que el del .38 S&W (el mayor calibre de la categoría), sobre todo para tiradores no muy expertos.

Pero a mí, sin dejar de reconocer estas (y seguro que otras) ventajas en las pistolas semiautomáticas, me gustan más los revólveres. Y el que más me gusta para la modalidad de fuego central es el francés Manurhin, que tiene un precio que parece una barbaridad, pero una vez lo analizas frÍamente y con conocimiento te das cuenta de porqué vale tanto. Para apreciarlo tienes que tenerlo en la mano, las fotos son engañosas y no le hacen justicia al arma (esto es algo que también ocurre con el Colt Python, por ejemplo). Es una auténtica obra de arte y de la ingeniería. Es algo que se aprecia rápidamente si comparas sus mecanismo internos con los de cualquier otro revólver. Su aspecto es de una gran solidez (común a todos los revólveres), es un arma construída en forja con los mejores aceros, montada y ajustada manualmente durante horas por uno de los maestros armeros de la marca. Son probados con cargas mucho mayores de las que tienen que disparar, y son las armas que garantizan las agrupaciones más cerradas a 25 metros. Su sistema de disparo es de una suavidad increíble (se desplaza por medio de unos minúsculos rodillos), tiene unos 1.400 gramos de presión que no lo parecen, da la sensación de que sean muchos menos (es como la diferencia entre cortar con un cuchillo con la hoja perfectamente afilada, y otro que lo esté, pero no tanto). Le hay en ambos calibres, el MR32 Match en calibre .32 S&W (más controlable) y el MR38 Match en calibre .38 S&W (incluso algo más preciso). El mayor problema y la razón por la que no se ven demasiados es su alto precio. Según en qué sitios, unos 1.800 euros. Si a esto le sumamos una buena empuñaura Knill (que no trae de origen, por lo que cuesta el arma sería un detalle que en estos modelos Match viniera con ella) que cuesta unos 170 euros, y un contrapeso para situar bajo el cañón que cuesta otros 170 euros, nos vamos ya a los 2.140 euros.

Pero como digo, si tenéis ocasión de ver uno de estos, empuñarlo y/o tirar con él, quizá ya no parezca tan caro. En mi opinión hay otros muchos modelos de pistolas que son proporcionalmente a lo que ofrecen mucho más caros (las pistolas de libre sin ir más lejos).

En Julio de 2.009 en los Campeonatos de Europa de tiro celebrados en Granada el tirador ruso Mikhail Nestruev ganó la prueba de Fuego Central con una puntuación de 594/600 puntos (296 en precisión + 298 a duelo), batiendo el récord mundial de la modalidad. El arma que utilizó fué un antiguo revólver de fabricación rusa, un Toz 49 M, del calibre ruso 7,62 x 26,2 R Nagant corto (en pulgadas el mínimo permitido de 0,30). Yo no he tenido la oportunidad de ver este modelo de revólver en vivo, pero me han dicho que parece hecho con martillo y escoplo (típico método de fabricación ruso). Pero tiene un gatillo de competición totalmente ajustable (algo muy raro en un revólver) y un sistema único de cierre de gases en el momento del disparo que es el secreto de que tenga una precisión que se las pela. En esta web hay un estupendo artículo sobre este arma.

Salu2. :pists:
Adjuntos
Hola a todos. Llevo años tirando, pero siempre en standard. He visto que todo el mundo que tira en fuego 30
MANURHIN MR 38 MATCH
Hola a todos. Llevo años tirando, pero siempre en standard. He visto que todo el mundo que tira en fuego 31
TOZ 49 M
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

capi360
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor capi360 » 05 May 2010 21:50

A mi particularmente me encantan los revolveres y como he ascendido a segunda (con 9mm, cosa no recomendable pero posible) estoy buscando uno para fuego central, Manurhin seria lo ideal pero se escapa en presupuesto, voy a preguntar en al señor Ayala si los TT se pueden regular el gatillo, tambien estan los Astra Match pero ya hay muy pocos, en fin ya veremos.
Adjuntos
Hola a todos. Llevo años tirando, pero siempre en standard. He visto que todo el mundo que tira en fuego 40
revolver weihrauch HW TT.jpg (22.13 KiB) Visto 3963 veces

Volver a “Armas Cortas”