Entrenar con aire para progresion en 22 ?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
neoff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 24 Mar 2008 10:01
Ubicación: BCN-TAR
Contactar:
Estado: Desconectado

Entrenar con aire para progresion en 22 ?

Mensajepor neoff » 25 Abr 2010 14:00

Hola, no se si es una estupidez , no se si es comun ni aconsejado o no ...
Pero estoy pensando en adquerir una pistal de aire tipo "WINMASTER SPORT" por ejemplo , que sale a menos de 600€ para entrenar ahora hasta recibir la F y despues poder comprar una 22 lr y combinar los dos tipo de entreno.

Porque me permitira entrenar a partir de ahora mismo y ahorrare en municion. ¿me estoy equivocando?
Tirare con aire es muy diferente al 22 lr ?
beneficia o perjudica al tiro en 22 ?

Gracias por aclarame esta dudas
saludos

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2194
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar con aire para progresion en 22 ?

Mensajepor FENRIS » 25 Abr 2010 14:32

Tirar con pistola de aire es lo más recomendable para aprender los fundamentos del tiro con pistola y aprender a ver los errores para poder corregirlos. Es la modalidad más precisa que existe, incluso más que la pistola libre, que es el súmmum del tiro de precisión con arma corta (ambas, junto con la modalidad de pistola velocidad, son las disciplinas olímpicas de tiro con arma corta en la categoría de hombres). Es también lo más barato. Pero si tienes pensado gastarte unos 600 euros en una pistola de estas cararcterísticas yo te recomiendo que por ese dinero te hagas de una de 2ª mano de una marca puntera (Steyr, FWB, Walther, Pardini, etc.), hay bastantes de esas características en el mercado de armas usadas prácticamente nuevas, es cuestión de no precipitarse y elegir bien. Son armas que a poco que se las cuide te van a durar toda la vida, apenas sufren desgaste.

La principal diferencia entre las pistolas de aire y las del .22 LR de competición es el peso del gatillo. El reglamento limita a 500 gramos el peso del gatillo en aire mientras que en .22 LR son 1.000 gramos (los gatillos en ambos casos son de 2 tiempos regulables). Otras diferencias son las dimensiones máximas del arma, línea de miras, etc. pero la principal es la del peso del gatillo. No es tan diferente disparar con unas u otras, si ambas son armas de competición de calidad. Son armas perfectamente compatibles a la hora de entrenar, y el entrenar y tirar con aire siempre va a resultarte beneficioso.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1058
Registrado: 22 Dic 2008 06:01
Ubicación: España, ¡la de los Españoles!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar con aire para progresion en 22 ?

Mensajepor TxemaD » 25 Abr 2010 18:24

FENRIS escribió:.... El reglamento limita a 500 gramos el peso del gatillo en aire mientras que en .22 LR son 1.000 gramos ...


Completamente conforme con la explicacion, excepto esta expresion que puede dar lugar a equivoco: El peso MINIMO del gatillo debe ser en aire de 500 gr y en standard de 1000 gr.

Avatar de Usuario
javierml
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 18 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar con aire para progresion en 22 ?

Mensajepor javierml » 25 Abr 2010 20:00

Hola neoff...
De la marca Rohm tienes la Twinmaster Trainer que es la pistola perfecta para entrenar..Buena precisión, dispara en simple y doble acción, cachas anatómicas de madera, gatillo regulable en recorrido y con un peso mínimo de disparo de 500gr en simple acción, 8 disparos..Esta sólo funciona por botella desechable de CO2..El precio anda por debajo de los 400 euros.

Tiene parecido a algunos modelos del cal.22 de competición y su peso es algo superior a los 1000 gramos.

Totalmente aconsejable que entrenes y mucho con aire.Creo que es lo más correcto y lo que hace adquirir precisión a base de machacar y corregir errores como ya te ha comentado el compañero.

Aquí te dejo una imagen y espero haberte servido de ayuda.
Adjuntos
Hola, no se si es una estupidez , no se si es comun ni aconsejado o no ... 
Pero estoy pensando en adquerir 30
Rohm-Twinmaster-Trainer.jpg (30.66 KiB) Visto 1684 veces

Avatar de Usuario
neoff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 24 Mar 2008 10:01
Ubicación: BCN-TAR
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar con aire para progresion en 22 ?

Mensajepor neoff » 25 Abr 2010 21:09

Muchas gracias por sus respuestas !
La verdad es que me seduce mucho la idea de entrenar con una de aire ademas de poder hacerlo a partir de ya mismo , pues tendra la (gran) ventaja de costar mucho menos en municion :)
Javierml , el model que me comentas (Rohm Twinmaster Trainer) me encanta su pareceido con las 22lr da hasta mieda !! jajaaj ! Pero no es mas eficaz y economico a la larga una pistola con cartucho de aire comprimido (120 disparos a 200 bar) como el modelo "Twinmaster Sport" (lo he encontrado a 486 euros). La diferencia es de 150 euros, contando que se puede llegar a gastar de 25 a 50 euros de botellas de CO2 por mes , en cuestion de 3 a 6 meses la diferencia estaria absorbida. (me equivoco ?)
gracias otravez a todos por vuestra ayuda :)

Avatar de Usuario
javierml
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 18 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar con aire para progresion en 22 ?

Mensajepor javierml » 25 Abr 2010 23:07

Hola de nuevo neoff...
la verdad que si vas a entrenar mucho con la de aire comprimido ( bien se llame de CO2 o neumática ) te traerá mas cuenta la del cilindro a 200 bares..Al final ¿A ver si te vas a empicar al aire comprimido?..

Las Rohm la verdad es que son económicas y de buena calidad para tus propósitos..

Suerte con la compra..

Avatar de Usuario
neoff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 24 Mar 2008 10:01
Ubicación: BCN-TAR
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar con aire para progresion en 22 ?

Mensajepor neoff » 25 Abr 2010 23:29

javierml escribió:Hola de nuevo neoff...
la verdad que si vas a entrenar mucho con la de aire comprimido ( bien se llame de CO2 o neumática ) te traerá mas cuenta la del cilindro a 200 bares..Al final ¿A ver si te vas a empicar al aire comprimido?..

Pues es muy posible, como dicho , la idea me gusta bastante y me estoy preguntando porque no he pensado en esto antes ... Era la obsecion de pasar la licencia F me imagino ...
javierml escribió:Las Rohm la verdad es que son económicas y de buena calidad para tus propósitos..

Suerte con la compra..


Gracias Javier

Avatar de Usuario
neoff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 24 Mar 2008 10:01
Ubicación: BCN-TAR
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar con aire para progresion en 22 ?

Mensajepor neoff » 27 Abr 2010 22:41

Hola,
bueno, hoy estube a punto de comprame la Twinmaster trainer matc, pero lo comente a mi esposa ( ex-tiradora ;) ) y me dijo que en casa de mis suegros hay una Feinwerkbau 65 que nadie utiliza ... me sirve para entrenar ?
saludos

Avatar de Usuario
javierml
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 18 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar con aire para progresion en 22 ?

Mensajepor javierml » 27 Abr 2010 23:14

Hola de nuevo neoff...
La Feinwerbauk 65 aunque ya es un modelo que tiene sus años es otra de las psitolas perfectas para lo que tú quieres, además de competir...Si la han cuiddo bién y esas cosas, tienes una gran pistola.
A ver si alguien que conozca más a fondo este modelo te comenta sobre sus cualidades..Creo que tenía la posibilidad de ponerla en un modo tipo retroceso o algo similar.

Ya nos informas compañero.

Un saludo.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2194
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar con aire para progresion en 22 ?

Mensajepor FENRIS » 27 Abr 2010 23:24

Pues si está en buenas condiciones ya tienes pistola. Eres un tío con suerte :twisted: . Y si necesita alguna reparación y/o revisión, mándasela hacer que merece la pena. La FWB 65 es posible que sea la pistola de aire que más éxitos haya logrado nunca. No se si la conoces, pero es una pistola perfectamente competitiva incluso a día de hoy, con las fantásticas armas PCP que hay en el mercado. Incluso te diría que para tu objetivo de entrenar con ella con las vistas puestas en el .22 LR es incluso mejor. Tiene un sistema que te permite pasar al momento de tirar sin retroceso a tirar con él, simulando mejor la sensación de tiro que produce una pistola del calibre .22 LR al dispararla. El único inconveniente (si quieres llamarlo así) es que tienes que comprimir el aire a cada tiro valiéndote de una palanca que tiene situada en su lado izquierdo. Y bueno, tiene un aspecto un tanto anticuado, pero aquí de lo que se trata es de tener una buena pistola con la que poder hacer muchos puntos, y esta sin duda lo es.

Salu2. :pists:
Adjuntos
Hola, no se si es una estupidez , no se si es comun ni aconsejado o no ... 
Pero estoy pensando en adquerir 90
FWB 65
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
neoff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 24 Mar 2008 10:01
Ubicación: BCN-TAR
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar con aire para progresion en 22 ?

Mensajepor neoff » 28 Abr 2010 00:03

Genial ;)
Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios , me alegran el día (la noche , mejor dicho !)
No dudo sobre el mantenimiento de esta amra , estoy segurisimo que debe estar en une estado excepcional, esta en casa de un coleccionista de armas con manos de oro !! Mi suegro es un maestro en reformas de armas, es toda su vida , más que una pacion !
El lunes o martes que viene ire a probarla

saludos

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2194
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar con aire para progresion en 22 ?

Mensajepor FENRIS » 28 Abr 2010 00:23

A poco que la hayan cuidado bien seguro que está impecable. Las armas que hace Feinwerkbau son durísimas y de una gran calidad. Te comentaré que hace varios años que compré de 2ª mano una FWB P30, el primer modelo PCP que esta marca sacó al mercado, y nunca (pero nunca) me ha dado un problema, avería, he tenido que sustituirla ninguna pieza, etc., ni siquiera le he mandado hacer una revisión (la pistola tiene 13 años). En cambio, tengo desde hace poco más de tres años una Steyr LP10, y a esta, que la verdad es que me encanta tirar con ella, ya la he tenido que sustituir varias piezas, juntas, ajustar la velocidad de salida del balín, hacer revisar varias veces, etc., cosas de poco, pero que nunca he tenido que hacer a la FWB. De hecho en el pasado campeonato de España de Aire Comprimido tuve que tirar con la FWB (de la que lo único que no me gustan son las miras) porque tenía la Steyr en Austria para una reparación, e hice con ella los puntos que esperaba hacer con la Steyr, que es con la que habitualmente tiro.

Creo que si no se ven más FWB es porque resultan armas algo caras comparadas con otras marcas (la calidad se paga) y no están demasiado bien publicitadas.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
javierml
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 18 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar con aire para progresion en 22 ?

Mensajepor javierml » 28 Abr 2010 08:07

Hola Fenris...
Gran resumen sobre esta gran pistola..
¡¡Pues si que los hay con suerte!!..
La pistola tiene una línea fenomenal y se vé que está hecha a conciencia ( de las que duran to la vida )...Yo coincido en lo ya comentado y lo de la carga manual-lateral tampoco se le va a caer a nadie el brazo por esto.Es sólo cuestión de acostumbrarse...

Preciosa la pistola...
Suerte y a disfrutarla Neoff

Un saludo.

Avatar de Usuario
paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 21 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar con aire para progresion en 22 ?

Mensajepor paobo42 » 28 Abr 2010 21:32

La FAS desarrolló hace ya muchos años la AP 604, una pistola de aire precomprimido con las mismas dimensiones de la SP 22 y la 32, yo tengo una que compré usada en el 1992 y le he cambiado una sola vez los O-Ring en el 2006. Aquí en Uruguay todavía el Record Nacional de Neumática fué establecido allá por el año 90 o 91 con una AP 604 con un puntaje de 583 puntos y hasta hoy con todas las más modernas armas Pardini, Steir, Morini Hammerli, nadie llega a los 560. Es una pistola que sigue en producción por la FAS en dos modelos,uno que llaman escuela que tiene una empuñadura ambidiestra (foto)y otra con cacha anatómica, la última información que he tenido es que el precio era del entorno de los 350-400 euros.
Me tomo el atrevimiento de sugerirte entrar en la pagina Web dominoguns.com y verificar el precio de la misma.
Adjuntos
Hola, no se si es una estupidez , no se si es comun ni aconsejado o no ... 
Pero estoy pensando en adquerir 130

Avatar de Usuario
javierml
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 18 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar con aire para progresion en 22 ?

Mensajepor javierml » 28 Abr 2010 21:47

Muy buena pinta tienen ese arma también Paobo42....Ya se ve que las cosas como las hacian antes, eran pensando en todad la vida.
Voy a echarle un vistazo por la web que comentas y te agradecemos la información.

Un abrazo desde España.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2194
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar con aire para progresion en 22 ?

Mensajepor FENRIS » 28 Abr 2010 22:03

Gracias por la información paobo42, encantado de saludarte de nuevo. La verdad es que la AP604 tiene una pinta buenísima. Resulta curioso que la diferencia de precio entre la que lleva empuñadura anatómica y la de empuñadura ambidiestra sea solamente de 20 euros (por esa diferencia en mi opinión, mejor opción la de empuñadura match), según la web de Domino Guns 595 y 575 euros. Lo que pasa es que creo que en España no se ven muchas Fas, por lo menos en los lugares que yo conozco, es posible que no estén demasiado bien publicitadas. El distribuidor en España es Armería Trelles de Asturias. Lo que no me cuadra (según la diferencia de precio que figura en la web, que también es cierto que me parece raro que sea tan poca) es que la AP604 con empuñadura ambidiestra la tienen a 569 euros, y si quieres opcionalmente la empuñadura anatómica son 145 euros más.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 21 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar con aire para progresion en 22 ?

Mensajepor paobo42 » 28 Abr 2010 23:35

La pipeta!!! como han aumentado, mi última información fue en el 2006, que tuve la suerte de poder ir a la fábrica en Milano y allí me cambiaron los O-Ring por primera vez desde el 92 que la compré y usada, es una neumática fabulosa por su sencillez y extrema precisión y un disparador envidiable, y como yo tiro (bueno!! antes tiraba en serio) con las FAS 22 y 32 me venía notable el hecho que la pistola fuera casi igual en dimensiones, distancia entre miras y distribución de peso. La conservo aun como tesoro, me compré hace dos años una Pardini K2S, sin duda alguna es más cómodo tirar con una de garrafa y con 20 años o más de avance tecnológico,sin embargo no hago mejor puntaje tanto con una como con la otra, será porque estoy muy acostumbrado a la FAS o porque ya con mis años da lo mismo una cosa o la otra.Como anecdota les cuento que el día que la compré, fuimos mi hijo y yo a tirar por primera vez y de caraduras,una prueba oficial federada, regulamos las miras en los tiro de ensayo, la cacha a mi me quedaba muy apretada y sin embargo terminamos con 519 y 520 puntos. Es como dice un amigo excelente tirador que tenemos aquí," que fácil es tirar con la FAS", este hombre no se bajaba de los 565-570 puntos en Standard y 580 585 en Fuego Central tirando en ambas con FAS 22 y 32.
Un fenómeno!!!!!.
Saludos desde el Rio de la Plata

Avatar de Usuario
neoff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 24 Mar 2008 10:01
Ubicación: BCN-TAR
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar con aire para progresion en 22 ?

Mensajepor neoff » 04 May 2010 22:38

Hola , ya la tengo , es una FWB 85
Mañana por la tarde voy a la galeria de aire a probarla :mrgreen:
I'm happy :vacaciones^:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados