Opinion pistola para standar

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
asw19
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 25 Feb 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion pistola para standar

Mensajepor asw19 » 26 Abr 2010 19:53

Lo que tu dices. Como ergonomía, la mejor es la FAS. En cuanto a la Feinwerkbau, yo tengo el modelo ligero, con contrapeso móvil de aluminio (azul), y que trae de serie un peso adicional de 40 g. Permite además añadir otros contrapesos iguales de 40 g. Va muy bien, la empuñadura de serie es muy mala, y al comprarla pedí también una empuñadura Nill, que me va muchísimo mejor.
La AW93 tiene, en mi opinión, uno de los mejores disparadores que he probado. Es cierto también que el precio es de los más altos en pistolas del .22, y más aún cuando hay que cambiar la empuñadura inmediatamente.
En algunos foros de habla inglesa la comparan con la Hämmerli 208 (robusta, fiable, cargador en posición tradicional...).

Saludos (desde esta parte del charco).

Avatar de Usuario
paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 21 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion pistola para standar

Mensajepor paobo42 » 26 Abr 2010 20:21

Imagino que la habrás encontrado,y te sentirás cómodo con ella. A la mía le compré en el 2006 el disparador de la 607 que permite regular el recorrido del 2º tiempo,
con la paciencia de mis compañeros de club, hemos comparado la vieja FAS y ese disparador con: Hammerli SP 20, Awe93, Walter expert, y Pardini, no la electronica ya que no tenemos ninguna por aquí y nada pero nada tiene que envidiar a ninguna de ellas, claro que todo es cuestión de costumbre y todas las que nombré son mucho mejores que lo que podemos hacer nosotros los simples mortales.
Te mando un abrazo desde esta parte del mundo.

asw19
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 25 Feb 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion pistola para standar

Mensajepor asw19 » 26 Abr 2010 21:16

En este enlace puedes ver una comparación entre disparadores de diferentes pistolas para standard. De las que están allí, la que tiene mejor definidos los tiempos es la AW93.

El enlace: http://toz35.blogspot.com/2009/12/small-bore-pistols-and-their-trigger.html

Saludos

ferran52
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 07 Mar 2010 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion pistola para standar

Mensajepor ferran52 » 26 Abr 2010 21:56

Ya que veo que os estais tirando hacia este tipo de pistolas, ¿conoceis las rusas Demyan SP08?, no son muy conocidas por España, y no se en america, aunque imagino que tampoco. Estan diseñadas por Khainurov, que diseño la AW93, las TOZ, etc.

Os dejo el enlace a su web: Demyan. Echarle tambien un ojo a los rifles M2 que tienen.

Hay un articulo de mayo 2008 en la revista rusa "Rifle", que explican toda la historia de las mismas. Con el Google se traduce facilmente, pero si estais vaguetes en el foro Targettalk.org lo teneis en ingles y con mas fotos, incluso mirar la 2ª hoja del mismo foro que aun hay mas.

Avatar de Usuario
paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 21 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion pistola para standar

Mensajepor paobo42 » 27 Abr 2010 00:06

Están buenas estas comparaciones con aparato de precisión, se vee en las gráficas que tanto la Awe como la Pardini están mejor que las demás, con planos de recorrido muy parejos, lastima que no esté la FAS. Ahora vistes que la Awe suelta a 1400 gr. debe ser un error o la de prueba está mal regulada. Mi dedómetro siente que tanto la Walter como la Hammerli tienes un recorrido gomoso, que en las gráficas lo registran muy patente.
Esa pistola rusa la desconozco por completo,pero esos muchachos saben hacer las cosas muy pero muy bién. Tengo una Vostock (la primer 22 que compré) arma rustica si las hay, y con ella pasé a primera categoría, aquí son tres competencias en el año con 540 puntos mínimo, la adoro. Me imagino que una de verdad debe ser una maravilla tal como fue y sigue siendo la TOZ 35


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados