Muy buenas a todos.
Recientemente me presente en el foro y para quien no lo haya leido y poneros en situación me estpy sacando la F y en este momento estoy a la espera del examen.
Como os podreis imaginar y me creo que el que más o el que menos habrá pasado por lo mismo, estoy en un mar de dudas acerca de que arma comprar cuando ya posea la licencia.
Desearía que me pudierais hechar una mano aprovechándome de vuestros conocimientos y experiencia haciendo algunas preguntas:
- Son fiables las compras de armas usadas? Comparías sin ver o probar una arma? Es suficiente garantía la marca y los años de antiguedad?
- Como por ahora pienso que me gustaría algún día tener una 9 pb para tirar en precisión y se por todo lo leido hasta ahora que lo ideal es empezar con el .22, mis preguntas al respecto son: He visto que existen armas con el kit 9 pb a .22 ¿Son estas buenas para precisión? Por ejemplo he visto en ola sección de compra-venta del foro alguna Beretta 92 fs con ese kit ¿La veis válida? ¿me recomendaríais alguna otra cosa?
Probablemente me contesteis que me compre una .22 y con el tiempo y esfuerzo pueda subir a 2ª y comprarme luego una 9 pb pero... Y si no subo? Podré permitirme económicamente tener 2 armas?
Bueno, perdonad por la extensión del ladrillo y gracias anticipadas.
Un saludo
Dudas de novato
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Dudas de novato
Desde mi punto de vista comprate una del 22 y con el conversor del 32.
Si piensas que con el tiempo no tendras dinero para comprarte mas armas, abandona ya...pues si hay algo caro es la F y el mantenimiento de la F, por que cuando no compras una cosa compras otra...ademas acabaras recargando.
El 9 pb yo lo dejaria para cuando subas a segunda y tranquilo subiras seguro, pero vale la pena que te gastes un poco mas y te compres un buen arma de precision si es lo que realmente quieres.
Saludos
Si piensas que con el tiempo no tendras dinero para comprarte mas armas, abandona ya...pues si hay algo caro es la F y el mantenimiento de la F, por que cuando no compras una cosa compras otra...ademas acabaras recargando.
El 9 pb yo lo dejaria para cuando subas a segunda y tranquilo subiras seguro, pero vale la pena que te gastes un poco mas y te compres un buen arma de precision si es lo que realmente quieres.
Saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
Totalmente de acuerdo con pablo1984,,,,,,, 

- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Qué tal Malula. Cuantas dudas...
Pues como con todas las cosas, depende del uso y cuidados que se les haya dado.
Lo recomendable es eso, ver y probar el arma antes de decidirte a comprarla. Y pedir consejo a los tiradores más veteranos que conozcas (o en foros como este) respecto a los modelos que te ofrezcan. En el tiro encontrarás una gran mayoría de buena gente, pero también hay mucho espabilado que trata de hacer negocio aprovechándose del desconocimiento de los noveles.
La marca y modelo y antiguedad del arma son datos determinantes. Pero más lo es lo dicho en el primer punto, el uso y cuidados que se le haya dado. Puedes encontrar armas con muchos años casi sin usar y armas con poco tiempo hartas de pegar tiros (por ejemplo, en el caso de pistolas que hayan pertenecido a tiradores de recorridos de tiro que entrenan y compiten mucho podemos estar hablando de pistolas con muchos miles de tiros).
No es que no sean buenas, simplemente no son las más adecuadas para precisión. Estos kits se crearon para entrenar con las mismas armas del calibre 9 mm a un menor coste de munición.
Pues eso. La opción que te comenta el compañero pablo1984 de hacerte con un arma del .22 LR al que puedas intercambiar un kit del .32 S&W para poder tirar a fuego central es muy buena, ya que tendrías dos armas en una sola guía de pertenencia. Y no te preocupes, con entrenamiento y ganas seguro que pronto subes a 2ª, y te será mucho más fácil hacerlo con el .22 LR (piensa que luego tienes que mantener la categoría). Y más adelante si quieres (y puedes) te haces con una pistola del 9 mm Parabellum, que por cierto, las más apropiadas para competir con garantías cuestan un pastón.
Pa ladrillos los míos
.Salu2. 

malula escribió:- Son fiables las compras de armas usadas? Comparías sin ver o probar una arma? Es suficiente garantía la marca y los años de antiguedad?
Pues como con todas las cosas, depende del uso y cuidados que se les haya dado.
Lo recomendable es eso, ver y probar el arma antes de decidirte a comprarla. Y pedir consejo a los tiradores más veteranos que conozcas (o en foros como este) respecto a los modelos que te ofrezcan. En el tiro encontrarás una gran mayoría de buena gente, pero también hay mucho espabilado que trata de hacer negocio aprovechándose del desconocimiento de los noveles.
La marca y modelo y antiguedad del arma son datos determinantes. Pero más lo es lo dicho en el primer punto, el uso y cuidados que se le haya dado. Puedes encontrar armas con muchos años casi sin usar y armas con poco tiempo hartas de pegar tiros (por ejemplo, en el caso de pistolas que hayan pertenecido a tiradores de recorridos de tiro que entrenan y compiten mucho podemos estar hablando de pistolas con muchos miles de tiros).
malula escribió:- Como por ahora pienso que me gustaría algún día tener una 9 pb para tirar en precisión y se por todo lo leido hasta ahora que lo ideal es empezar con el .22, mis preguntas al respecto son: He visto que existen armas con el kit 9 pb a .22 ¿Son estas buenas para precisión
No es que no sean buenas, simplemente no son las más adecuadas para precisión. Estos kits se crearon para entrenar con las mismas armas del calibre 9 mm a un menor coste de munición.
malula escribió:Probablemente me contesteis que me compre una .22 y con el tiempo y esfuerzo pueda subir a 2ª y comprarme luego una 9 pb pero... Y si no subo? Podré permitirme económicamente tener 2 armas?
Pues eso. La opción que te comenta el compañero pablo1984 de hacerte con un arma del .22 LR al que puedas intercambiar un kit del .32 S&W para poder tirar a fuego central es muy buena, ya que tendrías dos armas en una sola guía de pertenencia. Y no te preocupes, con entrenamiento y ganas seguro que pronto subes a 2ª, y te será mucho más fácil hacerlo con el .22 LR (piensa que luego tienes que mantener la categoría). Y más adelante si quieres (y puedes) te haces con una pistola del 9 mm Parabellum, que por cierto, las más apropiadas para competir con garantías cuestan un pastón.
malula escribió:Bueno, perdonad por la extensión del ladrillo y gracias anticipadas
Pa ladrillos los míos

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
- hammerli280
- .44 Magnum
- Contactar:
buenas a todos compañeros , estoy con pablo, sin dudas es la mejor opcion que se puede aconsejar. aparte de una buena paciencia para la llegada de la F y vete ahorrando unos €-eurillos para el armero antes de comprarte el arma.
felicidades por entrar en este mundo de deportista-tirador- sufridor. todo en uno.

felicidades por entrar en este mundo de deportista-tirador- sufridor. todo en uno.

Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar.
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola Malula,
me saqué la F hace 1 año, por motivos personales apenas he pisado el campo de tiro hasta enero de este año, que voy casi todos los sábados 1 h y media, y el domingo pasado en mi segunda competición (combinada 22) obtuve la puntuación (517 pts) que me permite subir a 2ª, de hecho ya he iniciado los trámites.
Te digo esto pq si realmente te gusta esto y entrenas y tiras con cierta regularidad pienso que no es nada difícil subir a 2ª. Si este es tu objetivo por supuesto tienes que cogerte una del 22" (personalmente me olvidaría de los kits de conversión), vas a progresar con más eficacia y a disfrutar mucho más del tiro deportivo.
Conseguida la 2ª ya puedes plantearte 9mm, 357, 38...
Saludos.
me saqué la F hace 1 año, por motivos personales apenas he pisado el campo de tiro hasta enero de este año, que voy casi todos los sábados 1 h y media, y el domingo pasado en mi segunda competición (combinada 22) obtuve la puntuación (517 pts) que me permite subir a 2ª, de hecho ya he iniciado los trámites.
Te digo esto pq si realmente te gusta esto y entrenas y tiras con cierta regularidad pienso que no es nada difícil subir a 2ª. Si este es tu objetivo por supuesto tienes que cogerte una del 22" (personalmente me olvidaría de los kits de conversión), vas a progresar con más eficacia y a disfrutar mucho más del tiro deportivo.
Saludos.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
malula escribió:Muy buenas a todos.
- Son fiables las compras de armas usadas? Comparías sin ver o probar una arma? Es suficiente garantía la marca y los años de antiguedad?
Bueno, perdonad por la extensión del ladrillo y gracias anticipadas.
Un saludo
Si un buen ladrillo.
Tu mismo conoces la respuesta. Es que dices cada cosa.
Comprarias sin ver o probar un arma. Hombre pues no.
Las armas usadas por supuesto que son fiables. Pero eso no quiere decir que compres algo, sin haberlo visto y sin haberlo probado.
Acaso comprarias un coche, sin verlo y sin probarlo.
Pues las armas, igual.
Otra cosa, que puede ser parecida, pero que no es igual. Es cuando eres un tirador con experiencia y has probado un arma, la conoces y sabes sus resultados y su comportamiento. Compras otra igual, sin verla, sin probarla, pero confiando en el tirador que la vende que te dice que el arma esta correcta. Y suele ser cierto.
Pero ese arma la has probado y sabes que superara tus expectativas.
Las armas se compran y se venden. Y se venden armas en buenas condiciones, por la sencilla razon, que su dueño, el tirador en cuestion, necesita venderla para poder comprarse otra.
Pero si eres novato, y puedes comprar un arma, conocida y que puedas probar en tu galeria de tiro, mejor que mejor.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Dexterclaymore escribió:Hola Malula,
Saludos.
Pues si que eres bueno tu, compañero.
Con un año de antiguedad y sin pisar la galeria de tiro en todo el año.
En tu segunda tirada, obtener la puntuacion de 517 puntos.
Pero con esa puntuacion, no pidas subir a segunda categoria, ya que tienes la puntuacion necesaria, pide subir a primera. Total, si puntos tienes.
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
Muchas gracias a todos por vuestra respuestas.
La verdad es que muchas de ellas on de sentido común.
En mi descargo tan solo deciros que como novato y sin experiencia son muchas las dudad que tengo, que en ocasiones cuanto más trato de informarme y más pregunto más me lio.
Lo que tengo claro es que me gusta este mundillo, me gusta la competición, se lo que me va a costar económicamente esta afición y afortunadamente me lo puedo permitir (una o dos armas) y dispongo del tiempo para poder practicar.
De nuevo agradeceros vuestros comentarios y ya nos iremos viendo por aquí.
Un saludo desde Barcelona
La verdad es que muchas de ellas on de sentido común.
En mi descargo tan solo deciros que como novato y sin experiencia son muchas las dudad que tengo, que en ocasiones cuanto más trato de informarme y más pregunto más me lio.
Lo que tengo claro es que me gusta este mundillo, me gusta la competición, se lo que me va a costar económicamente esta afición y afortunadamente me lo puedo permitir (una o dos armas) y dispongo del tiempo para poder practicar.
De nuevo agradeceros vuestros comentarios y ya nos iremos viendo por aquí.
Un saludo desde Barcelona
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buen_tirador escribió:Dexterclaymore escribió:Hola Malula,
Saludos.
Pues si que eres bueno tu, compañero.
Con un año de antiguedad y sin pisar la galeria de tiro en todo el año.
En tu segunda tirada, obtener la puntuacion de 517 puntos.
Pero con esa puntuacion, no pidas subir a segunda categoria, ya que tienes la puntuacion necesaria, pide subir a primera. Total, si puntos tienes.
Un saludo al foro.
Hola "Buen tirador", es verdad que en el campo de tiro he tirado poco (unos 12 sábados), pero en casa he practicado bastante el tiro en seco, con cronómetro... y ciertamente me ha ayudado bastante. Lo de subir a 1ª de momento no me interesa, hay que ir a competiciones nacionales y dedicarle bastante más tiempo, que, desafortunadamente, ahora no tengo.
Pero sí quiero animar a todos los novatos que como yo estamos entusiasmados con este deporte a que tengan paciencia, elijan desde el principio un arma adecuada y entrenen, dentro del campo y fuera. Al final la recompensa llega seguro.
Saludos.
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Huele a sarcasmo por ahi arriba 

Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pablo1984 escribió:Huele a sarcasmo por ahi arriba
Si lo dices por mi. Que lo diras.
No.
No es sarcasmo. Pero me sorprende que siendo nuevo en el tiro y sin pisar una galeria de tiro en mucho tiempo, se pueda alcanzar una puntuacion de tirador de primera en la segunda competicion a la que te presentas.
Ahora bien, con la aclaracion que ha sido expuesta. Pues es otra cosa.
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es