Las que me referia yo eran intervenidas, las otras lo desconozco y no, no todos los guardias civiles pueden quedarse con ellas, eso va segun los galones.... y que nadie se ofenda lo digo sin acritud.
Un saludo.
Subasta, dudas.
- hthor
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Subasta, dudas.
marroyol escribió:............
Otra cosa: todos los Guardias Civiles que forman parte de la organización de la subasta no pueden pujar en ella.
Lo cual no quiere decir que se las quede un amigo y luego se las venda, nunca se sabe cuantas vueltas puede dar un arma hasta que llega a un interesado.....
Pero he de decir la verdad y es que creo que son bastante trasparentes.
Solo he ido a una subasta, y me dio impresion de claridad "en cuanto a lo que mis ojos captaron".
-
- Fogueo
- Contactar:
Yo he participado en dos subastas en mi vida, y en la última conseguí un Astra Constable de 9mm corto. En esa misma subasta pujé por una walther p22, que es la que yo iba buscando, y de salida si no recuerdo mal estaba en 90 €, yo pujé 125 €. Esa arma fue subastada por 190 €, cuando nueva me la ofrecían en una armería por 220€.
Sobre el tipo de armas que se pueden encontrar, son muy pocas las que valen la pena, pues o entiendes mucho de armas, que en ese momento no era mi caso, o al final eliges por no llevarte las manos vacias.
Lo que está claro es que no todas las armas llegan a la subasta. Todas aquellas armas que son dignas de ser compradas, seguro que pasan directamente a manos del personal de la intervención o de sus conocidos. Está claro que si un día hay un arma apetesible, por ejemplo una Walther PPS, esa jamás llegará a la subasta.
Sobre la forma de la subasta, yo donde fuí, en el cuartel de la G.C. de Batalla del Salado, las armas cortas estaban apiladas entre 8 y 12 armas por cadena, por lo que era imposible apresiar su estado en condiciones.
Como bien dije al principio, a mi me adjudicaron un 9 corto a muy buen precio, no llegó a 100 €, y ahora la he tenido que inutilizar por un problema de sobrepresión en el cañón, el cual se ha inflado, por lo que es peligroso disparar con ella. Por lo que contaba antes, sobre el apilamiento de las armas, jamás sabré si el arma venía ya así, o por el contrario a sido al usar munición nueva que hoy en día cumplen la norma OTAN, que es más potente que la que se fabricaba en España en los años 70 y 80.
Yo ahora que aprovecho para inutilizarla, he adquirido una glock 26 de segunda mano, con no más de un año, y estoy seguro que un arma como esta no la encuentro en ninguna subasta a nivel de toda España.
Sobre el tipo de armas que se pueden encontrar, son muy pocas las que valen la pena, pues o entiendes mucho de armas, que en ese momento no era mi caso, o al final eliges por no llevarte las manos vacias.
Lo que está claro es que no todas las armas llegan a la subasta. Todas aquellas armas que son dignas de ser compradas, seguro que pasan directamente a manos del personal de la intervención o de sus conocidos. Está claro que si un día hay un arma apetesible, por ejemplo una Walther PPS, esa jamás llegará a la subasta.
Sobre la forma de la subasta, yo donde fuí, en el cuartel de la G.C. de Batalla del Salado, las armas cortas estaban apiladas entre 8 y 12 armas por cadena, por lo que era imposible apresiar su estado en condiciones.
Como bien dije al principio, a mi me adjudicaron un 9 corto a muy buen precio, no llegó a 100 €, y ahora la he tenido que inutilizar por un problema de sobrepresión en el cañón, el cual se ha inflado, por lo que es peligroso disparar con ella. Por lo que contaba antes, sobre el apilamiento de las armas, jamás sabré si el arma venía ya así, o por el contrario a sido al usar munición nueva que hoy en día cumplen la norma OTAN, que es más potente que la que se fabricaba en España en los años 70 y 80.
Yo ahora que aprovecho para inutilizarla, he adquirido una glock 26 de segunda mano, con no más de un año, y estoy seguro que un arma como esta no la encuentro en ninguna subasta a nivel de toda España.
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Respecto al tema de las subastas de armas recomiendo la lectura de este artículo publicado aquí en armas.es:
https://www.armas.es/actualidad/noticias ... -mano.html
Un saludo y suerte en las pujas!!
https://www.armas.es/actualidad/noticias ... -mano.html
Un saludo y suerte en las pujas!!
RESPETO