hola buenas queria consultarles la pistola FN Five-seveN de 5.7x28 mm , hace poco lei qe era un cartucho muy polivalene en el sentido de que tnia mas expansion que un 9mm parabellum y atravesaba chalecos , cascos y protecciones en general de kevlar , al pensarlo me di cuenta de que si estos cacharros aguantan granadas este calibre estaria prohibido , al investigar y ver que la utilizaban los U.O.E. entre otros grupos especiales pues me fascino el potencial de ese arma y mientras que seguia investigando pense de que estaria de un uso muy estricto dentro de las FFAA pero al ver al poco rato que la policia de puzuelo de alarcon ,Madrid las llevaba crei que no seria tan dificil por el hecho de otras armas que primero fueron policiales y militares al poco tiempo tienen una version civil pero en un foro argetino venia que el modelo IOM era de uso civil en los E.E.U.U. y me gustaria saber si aqui es legal tenerlas y si es el caso , quien las importa y cuanto oscila el precio del arma y la municion.
GRACIAS POR CONESTAR.
LA MOUNSTRO DE 5.7X28
Re: LA MOUNSTRO DE 5.7X28
estimado amigo, no es legal ese arma en ESPAÑA, al menos por lo que yo se, no hay manera de guiarla en F.
Ahora bien, yo he probado una en USA, y me gustaria aclarar algo:
como arma no me parece muy bien concebida:
es masiva, y requiere dos manos para quitar el seguro.
el cartucho es anemico, es un 22, atravesar atraviesa...lo cual en si no es todo en un arma de defensa. Dudo que a alguien muy corpulento le detuviera un tiro de este calibre.
es muy impresionante y un arma interesante en determinados usos, pero si no se la ve mas es porque ofrece mas desventajas que inconvenientes.
si perfora, es susceptible de perforar prefabricados, como son buena parte de las viviendas en USA, y volar muchos muchos metros pudiendo herir a inocentes.
y si perfora, es a costa de ceder poca energia...a no ser voltee...
tengamos en cuenta que en USA se vende pero no es disponible toda la gama policial de municion para el mercado civil, y tengamos en cuenta que en USA hay mucho consumidor dispuesto a devorar cualquier arma tactica.
sin embargo, como pieza de coleccion es interesante, y supongo que en usos concretos, las fuerzas del orden sabran sacarle partido...pero para atravesar chalecos para eso estan los rifles...seria ridiculo en una toma de rehenes usar esta FN pudiendo disponer de un 308 con municion peforante y eso si que atraviesa lo que pille sin miramientos.
un saludo
Ahora bien, yo he probado una en USA, y me gustaria aclarar algo:
como arma no me parece muy bien concebida:
es masiva, y requiere dos manos para quitar el seguro.
el cartucho es anemico, es un 22, atravesar atraviesa...lo cual en si no es todo en un arma de defensa. Dudo que a alguien muy corpulento le detuviera un tiro de este calibre.
es muy impresionante y un arma interesante en determinados usos, pero si no se la ve mas es porque ofrece mas desventajas que inconvenientes.
si perfora, es susceptible de perforar prefabricados, como son buena parte de las viviendas en USA, y volar muchos muchos metros pudiendo herir a inocentes.
y si perfora, es a costa de ceder poca energia...a no ser voltee...
tengamos en cuenta que en USA se vende pero no es disponible toda la gama policial de municion para el mercado civil, y tengamos en cuenta que en USA hay mucho consumidor dispuesto a devorar cualquier arma tactica.
sin embargo, como pieza de coleccion es interesante, y supongo que en usos concretos, las fuerzas del orden sabran sacarle partido...pero para atravesar chalecos para eso estan los rifles...seria ridiculo en una toma de rehenes usar esta FN pudiendo disponer de un 308 con municion peforante y eso si que atraviesa lo que pille sin miramientos.
un saludo