Opinion pistola para standar

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
jmfari
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 09 Feb 2010 22:25
Ubicación: Santander
Contactar:
Estado: Desconectado

Opinion pistola para standar

Mensajepor jmfari » 24 Mar 2010 21:08

Hola a todos.

¿Que os parece la Match Guns MG2 electrónica?

Estoy dudando entre esta o la walter GSP. ¿Cual os parece mejor?

Un saludo y muchas gracias.
Ni DSP, ni ABS ni leches. Dos manos, dos pies y dos cojones

capitansediles
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 300
Registrado: 16 Mar 2010 13:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion pistola para standar

Mensajepor capitansediles » 24 Mar 2010 21:19

Hola compañero, pues depende de lo que quieras hacer, esas pistolas que mencionas son muy buenas y para siempre, pero también son caras. Podrías ver si las hay de segunda mano o decidirte por opciones menos caras pero que también te pueden dar buenos resultados, por ejemplo: margolín (es rusa, buena y seguro que con ella puedes subir a 2ª, te lo digo con conocimiento), la ruger 512 MKII (me parece que es) y también me parece que Browning tiene (burmark o algo así se llama).
Saludos, espero que te sirva de algo el tostón.

Avatar de Usuario
jmfari
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 09 Feb 2010 22:25
Ubicación: Santander
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion pistola para standar

Mensajepor jmfari » 24 Mar 2010 22:21

Hola.

Muchas gracias por tu opinión.

Si te digo la verdad me decanto por este tipo de armas tipo GSP porque son las que mejor me van de las pocas que he probado, igual estoy haciendo una tonteria y tirando el dinero a lo tonto y me adapto bien a otra arma mas barata.

Pero debido a las limitaciones de la F, de tener solo una pistola, prefiero no arriesgarme a comprar algo con lo que voy a estar incomodo, prefiero gastarme algo más e ir a seguro.

Un saludo y gracias
Ni DSP, ni ABS ni leches. Dos manos, dos pies y dos cojones

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2194
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion pistola para standar

Mensajepor FENRIS » 24 Mar 2010 23:15

Que tal jmfari.

Ambas son grandes pistolas y van a cumplir sobradamente su cometido. Ahora bien, en mi opinión la Walther GSP, aunque sea en su modelo actual más moderno, el denominado Expert, tiene un diseño anticuado, apenas ha variado desde que se creó hace más de 40 años. Su equivalente moderno sería una muy buena pistola de la que no se habla demasiado, la Tesro TS-22 (Tesro es una empresa joven creada por un ingeniero que trabajaba para Walther). El último modelo de Walther es la bastante cara SSP, con un diseño moderno y espectacular, que en principio ha dado muchos problemas de fiabilidad que ya parecen haber sido solucionados a día de hoy. Otra muy buena pistola que no se ve mucho es la Morini CM22, de la que han sacado un modelo algo diferente para velocidad. Otra pistola muy buena que apenas se ve es la Benelli MP-90. Tenemos también la Hammerli SP20, otra gran arma de la que no se ven muchas en las galerías de tiro. Otra con un diseño espectacular es la Match Guns MG2, de la que hay variaciones de gatillo electrónico y específicas para velocidad, una maravilla su diseño de cargador tubular. Y por último las dos que a mi personalmente más me gustan: la Pardini SP (posiblemente la de uso más extendido a nivel internacional), también con variantes de gatillo electrónico y específicas para velocidad y la que yo tengo, la Feinwerkbau AW-93, una maravilla, pero bastante cara comparada con otras (la más cara junto a la Walther SSP). Te mando un privado para quedar para que pruebes esta última, a ver que te parece.

Cualquiera que sea la que te decidas a comprar, vas a acertar de lleno. Es creo yo cuestión de gustos y sensaciones al empuñarlas y probarlas. Sería como tener que decidirte entre comprar un Mercedes, un B.M.W. o un Audi de más o menos 60.000 euros, todos serían unos maquinones.

Pongo un par de imágenes de los resultados del análisis realizado por la revista alemana especializada en tiro Visier en Agosto del año 2.007 con las agrupaciones conseguidas con diferentes tipos de munición para que se vean las más apropiadas para cada pistola (y de paso que armas son las más precisas, aunque este dato es algo bastante relativo).

Salu2. :pists:
Adjuntos
Hola a todos.

¿Que os parece la Match Guns MG2 electrónica?

Estoy dudando entre esta o la walter GSP. 30
Hola a todos.

¿Que os parece la Match Guns MG2 electrónica?

Estoy dudando entre esta o la walter GSP. 31
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
Korocota
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 26 Jun 2007 11:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion pistola para standar

Mensajepor Korocota » 25 Mar 2010 00:13

Buenas paisano, siempre se ha dicho que no es el arco sino el indio; aqui, en las tiradas, suele ganar uno que tiene la GSP antigua, cualquiera de las pistolas de las que se ha hablado son buenas, independientemente de la que escojas. Prueba a tirar con todas las que puedas. Yo tengo una GSP Expert, es dura, tira con cualquier munición que le pongas sin interrupciones, y no es exigente con la limpieza, el inconveniente es que salta bastante y a los 10 segundos en standard se nota.
Si comprara una ahora, miraría una Pardini o MG, con esta última hay que ser muy cuidadoso con la limpieza, sino tendrás problemas. La SSP y la FW 93 ya están a otro nivel de precio.
 ¿Un paso atrás? ¡Ni para coger impulso! 

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2194
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion pistola para standar

Mensajepor FENRIS » 25 Mar 2010 00:31

Korocota escribió:Si comprara una ahora, miraría una Pardini o MG, con esta última hay que ser muy cuidadoso con la limpieza, sino tendrás problemas. La SSP y la FW 93 ya están a otro nivel de precio.


Eso es lo que a mí no me gusta de la MG2, tanto mecanismo y sofisticación, que por una parte tiene su encanto, creo que la hace más delicada y exigente con la limpieza y la munición. Y la SSP, cuando leí por primera vez el manual me dió la sensación de que si desmontaba una al volver a armarla la iba a romper algo. Lo que más me gusta de la AW-93 es su sencillez, en 15 segundos le tienes hecho el desmontaje básico, se lo traga todo y no es nada exigente con la munición (nunca se me ha encasquillado). La única vez que me ha fallado un cartucho ha sido por ser este defectuoso. La pega que tiene, y creo que por eso no se ven más, es que es muy cara, y si yo la tengo es porque la compré de 2ª mano prácticamente nueva a muy buen precio (no voy a decir cuanto me costó para no poner los dientes largos a nadie). Si hubiera comprado una nueva posiblemente hubiera sido la Pardini SP, cuando la he probado me ha encantado y yo tiraba con ella igual de bien (o mal) que con la FWB.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion pistola para standar

Mensajepor casull454 » 25 Mar 2010 09:08

jmfari escribió:¿Que os parece la Match Guns MG2 electrónica?

Estoy dudando entre esta o la walter GSP. ¿Cual os parece mejor?


Si no dieran tantos problemas, las Match Guns serían las mejores. Su diseño y empuñe son excepcionales. Pero si no vives a menos de 30 minutos de Pablo García (el importador de MG), ¡¡¡ NO TE LA COMPRES !!!

Tengo la EXPERT hace 2 1/2 años y la MG2 (no electrónica) hace 3 meses, la Expert de cada 1000 (mil) tiros tiene 0 (cero) interrupciones. La MG2 al principio de cada 100 (cien) tiros tenía 30 (treinta) interrupciones.

Después de cambiar de munición varias veces, de llamadas a Pablo, de que me mandara una pieza nueva, de limpiar sobre limpio, de joder las tiradas..... ahora de cada 100 tiros tiene 3 interrupciones. Sigue siendo inaceptable para competir a ningún nivel. Eso sí, la MG de Pablo no falla nunca.

Es desesperante. Un compañero del club compró una el año pasado y la acabó vendiendo, otro la tiene a la venta.....


Con la Expert no tendrás problemas, y podrás comprar el carro del 32 y tirar fuego central ocupando una sola guía.

Si quieres un empuñe más inclinado, tipo Match Guns, FENRIS te ha comentado un arma muy buena y muy controlable para tiro rápido: la MORINI CM22.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion pistola para standar

Mensajepor CORRINCHA » 25 Mar 2010 09:33

Hola:
Yo he tenido una Walther ssp y tuve que devolverla desesperado.Cuando la compré me aconsejaron que comprara la gsp,argumentando que era una pistola sobradamente probada,que nunca se interrumpía y que tragaba cualquier munición aún sin tener ningún tipo de mantenimiento.Y ES VERDAD, al final me tuve que desacer de la SSP(me la recogieron en garantía)y me compré la Walther gsp expert(Es un diseño algo anticuado,y quizas de un poco más de retroceso que la otra,cosa muy pequeña,pero VA DE CINE,NO SE INTERRUMPE NUNCA Y DISPARA TODO TIPO DE MUNICIÓN SIN PROBLEMAS(cosa muy importante en un calbre tan delicado y con tantos residuos como el .22),Y AUNQUE NO SE DEBA ,NO NECESITA LIMPIEZA,FUNCIONA IGUAL.
SI TE COMPRAS LA WALTHER GSP EXPERT,TENDRÁS PISTOLA PARA TODA LA VIDA Y NO TE ARREPENTIRÁS,SEGURO.
UN SALUDO.

Avatar de Usuario
jmfari
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 09 Feb 2010 22:25
Ubicación: Santander
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion pistola para standar

Mensajepor jmfari » 26 Mar 2010 00:11

Buf, muchisimas gracias a todos, la verdad es que hay bastantes mas pistolas interesantes de las que me esperaba.

FENRIS, muchas gracias por el ofrecimiento, te tomo la palabra como te he dicho por privado.

Haber si tengo suerte y encuentro algo de segunda mano bueno, bonito y barato.

Un saludo y muchisimas gracias
Ni DSP, ni ABS ni leches. Dos manos, dos pies y dos cojones

Avatar de Usuario
jmfari
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 09 Feb 2010 22:25
Ubicación: Santander
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion pistola para standar

Mensajepor jmfari » 26 Mar 2010 00:22

Por cierto, a grandes rasgos ¿Que diferencias existen entre una pistola standar y una para velocidad?

Muchas gracias de nuevo
Ni DSP, ni ABS ni leches. Dos manos, dos pies y dos cojones

Avatar de Usuario
MIRAMAR
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 09 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion pistola para standar

Mensajepor MIRAMAR » 26 Mar 2010 19:45

Pues yo tengo que decir que poseo desde hace unos meses una MG2 mecanica y al principio cada 100 disparos me solia dar un par de interrupciones. Lo estuve mirando y todo el problema venia de los 4 amortigüadores de retroceso que hacian que por escasos milimetros a veces no cerraba la corredera dando fallos de percusion.
Lo miré, le quité dos amortigüadores y le aflojé la presion en los otros dos y adios interrupciones. Ni una mas en cientos de disparos y varias competiciones.
Por lo demas un arma estupenda por cantidad de ajustes, angulo de la empuñadura, no se mueve en fases rapidas (yo tengo la de velocidad, Rapid Fire) y la verdad es que no la limpio muy a menudo jeje.

Avatar de Usuario
paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 21 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion pistola para standar

Mensajepor paobo42 » 26 Mar 2010 20:45

"jmfari", hay alguna diferencia entre pistola Rapid Fire y la Standard, te puedo contar sobre la PARDINI, que es el arma que te recomendaría, las diferencias son:
1º el cañón de la Standard es MATCH, ya que requiere de una mayor precisión,o mejor dicho debe agrupar más, personalmente he probado y puedo decir que la agrupación de una Rapid Fire con una munición común que es la que disponemos aquí (Winchester y bastante mala)
con el arma en un apoyo de bolsa de arena junta los 5 tiros entre los 15 a 20 mm. y en ello está también el error humano,con la otra es más o menos igual ya que no se dispone de munición de calidad ni potro para evitar errores, y eso es mucho más que bueno.
2º el cerrojo de la Rapid Fire es un poco más liviano porque el caño tiene el anima ligeramente cónica para generar menos presión interna no así la Standard.
3º puedes poner contrapesos de tungsteno en la Rapid Fire pero eso también en la Standard, ambas tienen un muy buen sistema de amortiguación MUY SIMPLE y efectivo.
Tenemos aquí en Uruguay compitiendo una docena de ellas tanto Rapid Fire como Standard, desde hace más de un año y medio,ninguna hasta ahora dió ningún problema, fiabilidad absoluta y en general los muchachos que están compitiendo han mejorado sensiblemente sus marcas,(son casi todos de 1ª categoría) y como te dije anteriormente nuestra munición deja mucho que desear, hay de todo,Aguila,Winchester, Remington, alguno con CCI, y algún potentado con RWS target Pistol de una vieja importación, todas andan bien y fallas si no es de munición ZERO.
Saludos

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2194
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion pistola para standar

Mensajepor FENRIS » 28 Mar 2010 18:26

Como comenta el compañero Paobo42, las pistolas específicas para velocidad son en general las mismas que las de standard, con unas pequeñas variaciones encaminadas a ser más eficaces funcionando en tiro rápido, como es el tema de amortiguadores, cierres con menor recorrido, contrapesos, etc., siendo teóricamente estas pistolas algo menos precisas (algo inapreciable, más teniendo en cuenta que el 10 de la diana de velocidad es el doble de grande que el de la de standard).

Un breve inciso para hacer un comentario sobre las pistolas del .22 LR que se han visto en las finales de la copa del mundo ISSF que se ha venido disputando los pasados días en Sidney.

En pistola 25 metros mujeres, entre las ocho que entraron en la final había mayoría de FWB AW93 (3 tiradoras, las dos australianas y una hindú), las dos jóvenes rusas que entraron en la final tiran con Baikal IJ35, Jasna Sekaric ganó tirando con su sempiterna Benelli MP90, y también había una tiradora hindú con Hammerli SP20 y una surcoreana con Pardini SP.

En la final de velocidad, absoluta y total presencia de Pardini: los seis tiradores que llegaron a la misma compiten con esta marca (por cierto, uno de los dos tiradores hindúes que llegaron a la final tuvo una interrupción en una de sus series, también a estos grandes tiradores les ocurren estos percances).

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
jmfari
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 09 Feb 2010 22:25
Ubicación: Santander
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion pistola para standar

Mensajepor jmfari » 04 Abr 2010 17:37

Hola.

Pues muchisimas gracias a todos.

Estos días de vacaciones he estado en Galicia, he acompañado a mi padre varios días al campo de tiro y he podido probar dos armas, una GSP expert y una Tesro TS22-3.

La verdad me ha gustado muchisimo mas la Tesro, al hacer muchos tiros la muñeca se me cansaba menos con la tesro, igual es una tonteria, pero me resultaba mas "comodo" tirar con la Tesro que con la walther.

Me decantaré por una Pardini o una Tesro seguramente, pero bueno, primero esperar a que me llegue la F.

Un saludo y muchisimas gracias a todos
Ni DSP, ni ABS ni leches. Dos manos, dos pies y dos cojones

asw19
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 25 Feb 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion pistola para standar

Mensajepor asw19 » 25 Abr 2010 23:31

Y si encontrases una cosita así, pues como que también...
Adjuntos
Hola a todos.

¿Que os parece la Match Guns MG2 electrónica?

Estoy dudando entre esta o la walter GSP. 140
Hola a todos.

¿Que os parece la Match Guns MG2 electrónica?

Estoy dudando entre esta o la walter GSP. 141
Hola a todos.

¿Que os parece la Match Guns MG2 electrónica?

Estoy dudando entre esta o la walter GSP. 142

Avatar de Usuario
paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 21 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion pistola para standar

Mensajepor paobo42 » 26 Abr 2010 18:55

"asw 19" Eso si que es de mala leche, es mojarme la oreja mostrar esa pistola. Pienso(luego existo!) que sigue siendo todavía una de las mejores armas diseñadas para pistola Standard. Tengo la mía desde 1993,muchas decenas de miles de tiros, jamás me dejó fuera de una competencia por fallos. Me apena mucho que por mis años,la vista que no ayuda, y el brazo que tiembla no le puedo sacar ni una pequeñísima parte de lo que esa FAS puede dar, para mi, a pesar que hoy represento en el país en que vivo otra marca italiana que también es extraordinaria, aun así mi vieja FAS "NO LA CAMBIO !!!!!". Salud y un gran saludo desde el Uruguay.

asw19
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 25 Feb 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion pistola para standar

Mensajepor asw19 » 26 Abr 2010 19:05

paobo42 escribió:"asw 19" Eso si que es de mala leche, es mojarme la oreja mostrar esa pistola. Pienso(luego existo!) que sigue siendo todavía una de las mejores armas diseñadas para pistola Standard. Tengo la mía desde 1993,muchas decenas de miles de tiros, jamás me dejó fuera de una competencia por fallos. Me apena mucho que por mis años,la vista que no ayuda, y el brazo que tiembla no le puedo sacar ni una pequeñísima parte de lo que esa FAS puede dar, para mi, a pesar que hoy represento en el país en que vivo otra marca italiana que también es extraordinaria, aun así mi vieja FAS "NO LA CAMBIO !!!!!". Salud y un gran saludo desde el Uruguay.


En parte puse las fotos pensando en tí. Es una pistola fantástica, a pesar que últimamente tiro con una AW93.

Saludos.

Avatar de Usuario
paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 21 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion pistola para standar

Mensajepor paobo42 » 26 Abr 2010 19:16

Como te encuentras con ella??, yo probé aquí con una Awe de un colega y sin quitarle méritos en cuanto a la calidad de fabricación, no comparo la ergonomía, la facilidad de encontrar las miras en las series de 10 segundos, y será la costumbre, pero inclusive la distribución del peso y el disparador, el escape de la FAS es INSUPERABLE!!!!.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados