Mi diana de hoy

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
chargu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi diana de hoy

Mensajepor chargu » 25 Mar 2010 16:19

pablo1984 escribió:
chargu escribió:Lo de la mentalidad, depende de como lo mires.

Mis aspiraciones en el tiro son el pasármelo bien.
Si me lo tomo muy en serio perderá toda su gracia pasando de ser un hobby a una comedura de tarro más.

Un saludo.

La verdad es que en eso tienes razón, a mí me pasa lo mismo, yo empecé en esto con un simple "capricho" de ir el finde a pegar unos tiros y ya está.

Ahora estoy todos los dias con el tiro en seco, mirandome el tiempo, buscando clubs para ir a competir, y cuando voy a entrenar intentando hacer las mejores puntuaciones y agrupaciones posibles y a veces te agobias en exceso.
Saludos

Supongo que a todo el mundo le acaba mordiendo el "gusanillo".

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 25 Mar 2010 18:00

flipk12, siguiendo tus consejos, en otro enlace, empezare a apuntar al 4,,,por lo
que comentas puede que me sea mas efectivo el disparo.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 25 Mar 2010 23:47

¿Y como te lo pasas bien? ¿Ganando trofeos? ¿O viendo como los ganan? ;)

El tiro es un deporte de competición. Claramente. Tirar unos tiros relaja, pero sin un fin, sin una meta, aburre de narices. Si, los cinco mil primeros vale, pruebas modalidades, cambias de arma, asciendes y la pera, pero después de eso, o tienes una meta, una piquilla, o ..... te aburres y lo dejas o casi.

Te ven entrenando, entrenando en serio, haciendo lo que parecen cosas raras y se preguntan como no te aburres. Lo cierto, es que lo que haces no te divierte, a veces hasta te dá cien patadas en la barriga, pero es que cuando te diviertes es en la competición, con el árbitro en la cancha, la presión, la piquilla, para eso estuviste "no divirtiéndote" en los entrenamientos.

Ojo, es mi manera de verlo, puede haber otras.

chargu escribió:Lo de la mentalidad, depende de como lo mires.

Mis aspiraciones en el tiro son el pasármelo bien.
Si me lo tomo muy en serio perderá toda su gracia pasando de ser un hobby a una comedura de tarro más.

Un saludo.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 25 Mar 2010 23:55

A mi me vino muy bien en su momento ese cambio, en conjunción con el tiro a blanco vuelto y un poquito de tiro en seco.

Ojo, no digo que no se pueda hacer apuntando a la base del negro, que se puede, yo lo hacía. Pero una de las cosas que buscas en esto es seguridad. Si tienes seguridad en lo que haces es mucho el camino andado. Y apuntando así ganas en seguridad y en control de miras. Al principio cuesta, cuesta más cuanto más nivel tengas. De hecho hay bastante gente que lo recomienda pero que no lo hace.

En una de las primeras competiciones en la que estaba probando esa técnica, a mitad de competición, le metí 10 clics a la pistola para apuntar de nuevo a la base del negro, y por cierto que seguí cagándola.

iguana escribió:flipk12, siguiendo tus consejos, en otro enlace, empezare a apuntar al 4,,,por lo
que comentas puede que me sea mas efectivo el disparo.

chargu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor chargu » 26 Mar 2010 08:19

Pues yo veo dos opciones claramente diferenciadas:

Posibilidad A:
Me voy todos los días al club, llueva o nieve, tiro en seco, diana vuelta, más tiro en seco, serie a la diana, ostias un 7, me castigo con 723 tiros en seco, ahora cinta vertical, ahora cinta horizontal, ostias otro malo, 1459 tiros en seco de castigo ...

Posibilidad B:
Me voy al club cuando me apetece, pego unos tiros, bar, pego más tiros, más bar ...
Así hasta que canse de pegar tiros y de ir al bar, entonces me largo a otro sitio en el que me apetezca estar más.

Yo personalmente me decanto por la opción B. Tengo cosas mucho más importantes en esta vida para tomármelas en serio que el tiro.
Ya lo dije en más post, no pretendo ser campeón de tiro, sinó pasármelo bien.

Otra cosa es que me guste superar mis puntuaciones, como a todo el mundo, pero no hasta el punto de tomármelo como un trabajo.

Si me presento a una competición ya procuraré que no sea el campeonato de Asturias, para no hacer el ridículo.

Bueno, dicho está. Un saludo.

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 26 Mar 2010 08:37

De momento, mis aspiraciones se centran en no hacer el ridiculo en proximo 10 de abril,,va a ser mi primera tirada. A ver si algún día consigo pasar a segunda categoría,,,

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 26 Mar 2010 14:19

chargu escribió:Pues yo veo dos opciones claramente diferenciadas:

Posibilidad A:
Me voy todos los días al club, llueva o nieve, tiro en seco, diana vuelta, más tiro en seco, serie a la diana, ostias un 7, me castigo con 723 tiros en seco, ahora cinta vertical, ahora cinta horizontal, ostias otro malo, 1459 tiros en seco de castigo ...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 26 Mar 2010 14:23

iguana escribió:De momento, mis aspiraciones se centran en no hacer el ridiculo en proximo 10 de abril,,va a ser mi primera tirada. A ver si algún día consigo pasar a segunda categoría,,,

Tienes una muy buen arma, a la cual en cuanto le cojas la marcheta vas a hacer maravillas, yo he visto gente que tira con esas armas y son la host...

Tambien piensa una cosa por muy malo que pienses que eres siempre hay uno que es peor que tú, eso es así.

Yo empece a competir al mes de tener el arma y en la primera tirada hice 465 puntos y quede tercero, de 4 competiciones que llevo tengo 3º,3º,12º,1º

Y los 475 puntos para subir a segunda.

Saludos y suerte!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 28 Mar 2010 16:03

Gracias pablo,,,,y a proposito,,,,
Pretendo ir a tiradas en mi club, de oviedo, y en otro que hay en Aviles,,,a 30k. Logicamente tengo que llevar el arma,,,y ahí surge mi duda,
Tengo que pedir algún tipo de permiso a la I.A. para llevarla fuera de mi lugar de residencía,,,,????
Un saludo a todos.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 28 Mar 2010 16:24

iguana escribió:Gracias pablo,,,,y a proposito,,,,
Pretendo ir a tiradas en mi club, de oviedo, y en otro que hay en Aviles,,,a 30k. Logicamente tengo que llevar el arma,,,y ahí surge mi duda,
Tengo que pedir algún tipo de permiso a la I.A. para llevarla fuera de mi lugar de residencía,,,,????
Un saludo a todos.

Permiteme que te conteste yo:

No tienes que pedir permiso a nadie.

Lleva el arma como cuando vas a tu club, en su funda o maletin, descargada, la munición aparte por si acaso te paran en algún control, la documentación tuya y la del arma, y despreocupate de todo lo demás.

Saludos

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 28 Mar 2010 17:42

Pacopi, con el nuevo Reglamento de Armas eso no vale, cada vez que vaya a tirar no solo tiene que pedir permiso, sino que tiene que acompañarle un Guardia Civil, de empleo mínimo cabo 1º, tienen que hacerle una prueba de alcoholemia al entrar y al salir un control de munición y otro de alcoholemia para cuando coja el coche. Luego al ir a dejar el arma en su casa (en caso de que no la deje en la Federación), tendrá que comprobar la caja fuerte de grado tres (el agente hará las pruebas pertinentes como golpear con los nudillos la caja- mediante la reverberación el agente sabrá que grado es-chupará el metal-por su saber podemos averiguar si está homologado-etc..). Luego para evitar que el tirador se haya llevado algún cartucho éste tendrá que despelotarse ante el agente que le someterá a un minucioso cacheo, incluso el de orificios naturales. Y entonces si, el tirador quedará tranquilo en su casa, más feliz que un mariquita con lombrices al haber pasado cada prueba con éxito.

Un saludo,

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 28 Mar 2010 17:44

Obviamente mi post anterior era coña, aunque ya no puedo opinar por no ser interventor de armas a día de hoy :twisted: .

Oscar.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 28 Mar 2010 17:53

Oscar1975 escribió:Pacopi, con el nuevo Reglamento de Armas eso no vale, cada vez que vaya a tirar no solo tiene que pedir permiso, sino que tiene que acompañarle un Guardia Civil, de empleo mínimo cabo 1º, tienen que hacerle una prueba de alcoholemia al entrar y al salir un control de munición y otro de alcoholemia para cuando coja el coche. Luego al ir a dejar el arma en su casa (en caso de que no la deje en la Federación), tendrá que comprobar la caja fuerte de grado tres (el agente hará las pruebas pertinentes como golpear con los nudillos la caja- mediante la reverberación el agente sabrá que grado es-chupará el metal-por su saber podemos averiguar si está homologado-etc..). Luego para evitar que el tirador se haya llevado algún cartucho éste tendrá que despelotarse ante el agente que le someterá a un minucioso cacheo, incluso el de orificios naturales. Y entonces si, el tirador quedará tranquilo en su casa, más feliz que un mariquita con lombrices al haber pasado cada prueba con éxito.

Un saludo,

Oscar.

Jooopeeeee. Que susto hasta que he leido el post siguiente :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Gracias por el toque de humor............... ex-interventor (anda, me ha salido un pareado :? )

Saludos cordiales

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 28 Mar 2010 18:06

Pacopi, ese poeta, súbete la bragueta.

Oscar.

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 28 Mar 2010 18:40

Gracias, pacopi,,,, :) y vaya susto, oscar,,, :?

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 28 Mar 2010 20:15

iguana escribió:Gracias, pacopi,,,, :) y vaya susto, oscar,,, :?

Jejeje, estaría bueno, tendrían que aumentar la plantilla de guardias civiles y creo que no está el horno para bollos.

Oscar.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 28 Mar 2010 22:49

Si, la opción B es perfectamente válida también. Sobre todo el tema de las cervezas.

Posibilidad A:

Posibilidad B:
Me voy al club cuando me apetece, pego unos tiros, bar, pego más tiros, más bar ...
Así hasta que canse de pegar tiros y de ir al bar, entonces me largo a otro sitio en el que me apetezca estar más.

Yo personalmente me decanto por la opción B. Tengo cosas mucho más importantes en esta vida para tomármelas en serio que el tiro.

Otra cosa es que me guste superar mis puntuaciones, como a todo el mundo, pero no hasta el punto de tomármelo como un trabajo.

Si me presento a una competición ya procuraré que no sea el campeonato de Asturias, para no hacer el ridículo.

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 29 Mar 2010 08:42

flipk12 escribió:Si, la opción B es perfectamente válida también. Sobre todo el tema de las cervezas.

Posibilidad A:

Posibilidad B:

Jejejejejejeje

Volver a “Armas Cortas”