Tengo mis dudas sobre la siguiente cuestión, incluso pienso que no es posible, pero alguien me dijo que sí, que había utilizado este tipo de empuñadura en competiciones oficiales de caracter regional e incluso nacional, sin problemas.

JDELPOZOC escribió:En la última reunión de árbitros en mi club tratamos este tema pues hay muchos tiradores que tiramos, entre otras, con pistolas que tienen espacios interdigitales u otras cachas de dudosa legalidad.
La solución que da el reglamento, como bien comenta el compañero hthor, es clara: Si es de serie sí, pues lo que se busca en esta competición es que las armas sean lo más originales posibles.
pekimpah escribió:Ya, pero en mi opinión el "espíritu de la norma" no es dejar fuera de competición a las Glock, que no pueden ser más pistolas de servicio de serie, para lo que fue creada esta modalidad, sino que no se puedan poner en pistolas de servicio cachas anatómicas. Por eso supongo que a veces se permita tirar con las Glock. Si sacan una Gsp de 9mm orientada a esta modalidad lo siento pero no sería una pistola de servicio que usen las fuerzas de seguridad masivamente como la Glock.
Saludos.
casull454 escribió:Disculpa pero no es correcto.
Si ahora sacan una GSP de 9mm, o una SP20 RRS de 9mm, con sus cachas anatómicas de toda la vida, según lo que has escrito serían válidas porque son sus cachas de serie.
Una cosa es la filosofía de la tirada de 9mm, y otra es la normativa.
Filosofía:debe realizarse con armas que conserven sus más puras características originales
Norma: No están permitidos los resaltes interdigitales en ninguna parte de la empuñadura
La filosofía tiene excepciones (p.e. 2.1.7) pero sólo si no incumplen la normativa, en cambio la normativa no tiene excepciones.
Además, las Glock incumplen también la filosofía, porque las características originales de las Glock eran SIN RESALTES INTERDIGITALES, los resaltes VINIERON DESPUES (3ª generación).
Es evidente que una Glock no es el arma ideal para tirar precision 9mm, y tirar con ella es una desventaja en comparación con otras. Pero decir que las Glock con separaciones interdigitales son válidas no es correcto, además a más de uno no lo han dejado tirar un Autonómico por ese motivo.
También es cierto que hay algunos árbitros que desconocen el reglamento y dejan tirar con las separaciones. Normalmente son los mismos árbitros que dicen que una tirara de 9mm no se puede tirar con 38 Super.![]()
Saludos.
JDELPOZOC escribió:casull454 escribió:Disculpa pero no es correcto.
Si ahora sacan una GSP de 9mm, o una SP20 RRS de 9mm, con sus cachas anatómicas de toda la vida, según lo que has escrito serían válidas porque son sus cachas de serie.
Una cosa es la filosofía de la tirada de 9mm, y otra es la normativa.
Filosofía:debe realizarse con armas que conserven sus más puras características originales
Norma: No están permitidos los resaltes interdigitales en ninguna parte de la empuñadura
La filosofía tiene excepciones (p.e. 2.1.7) pero sólo si no incumplen la normativa, en cambio la normativa no tiene excepciones.
Además, las Glock incumplen también la filosofía, porque las características originales de las Glock eran SIN RESALTES INTERDIGITALES, los resaltes VINIERON DESPUES (3ª generación).
Es evidente que una Glock no es el arma ideal para tirar precision 9mm, y tirar con ella es una desventaja en comparación con otras. Pero decir que las Glock con separaciones interdigitales son válidas no es correcto, además a más de uno no lo han dejado tirar un Autonómico por ese motivo.
También es cierto que hay algunos árbitros que desconocen el reglamento y dejan tirar con las separaciones. Normalmente son los mismos árbitros que dicen que una tirara de 9mm no se puede tirar con 38 Super.![]()
Saludos.
No estoy de acuerdo pues esta cuestión ha sido muy debatida entre los que en su momento optamos a árbitro territorial y, además de ser una pregunta del examen, ha sido una de las preguntas con las que el Tribunal calificador tubo que lidiar (sobre todo por mí, pues esta duda me recorrió la mente durante mucho tiempo y quise que me lo dijeran los que corrigen y luego te califican las prácticas) y la solución no fue aplicar la filosofía si no aplicar la normativa, como he dicho.
No doy mi opinión, traslado lo que la Federación estableció en su momento y sobre lo que se debe estudiar y después aplicar en la cancha.
Si no estás de acuerdo estás en tu derecho pero mejor no lleves muy lejos tu teoría pues te la tumbarán.
Un saludo.
JDELPOZOC escribió:Que cada uno juzgue por sí solo porque si estoy diciendo que en LA FEDERACIÓN están aplicando la norma de poder llevar GLOCK de 3ª Generación y me decís que no sin saberlo estamos jodidos...
Hay una norma que se debe aplicar a CUALQUIER reglamento que se llama JURISPRUDENCIA, hábito, resoluciones... llámalo como quieras y que ÚNICAMENTE la gente que está al día en la Federación o que tiene contacto con los que resuelven, arbitran, juzgan, etc. sabe de que habla.
Ale, aquí tenéis los artículos del Reglamento que interpretaréis como queráis y luego un árbitro os dirá que donde dije digo, digo Diego:
1.- GENERALIDADES: Esta prueba deportiva, a la que hemos dotado de sus propias normas de competición, debe realizarse con armas que conserven sus más puras características originales, que fueron la razón de ser de esta modalidad, y que así la diferencian de otras especialidades deportivas a las que normalmente van dirigidas las fabricaciones de armas de avanzado diseño. Todos los participantes deberán tener la mayor igualdad de posibilidades para superar las dificultades de la prueba.
2.1 ARMAS.- Se podrá participar con cualquier tipo de pistola de producción normalizada que dispare cartuchos de 9 mm., en cualquiera de sus acepciones, y que cumpla con las siguientes normas:
[b]2.1.6.- La empuñadura no podrá ser anatómica, de ningún tipo, no permitiéndose añadidos o accesorios que aumenten la superficie del agarre, ni apoyos a la parte inferior de la mano. No están permitidos los resaltes interdigitales en ninguna parte de la empuñadura.[/b]
Saludos.
JDELPOZOC escribió:Que cada uno juzgue por sí solo porque si estoy diciendo que en LA FEDERACIÓN están aplicando la norma de poder llevar GLOCK de 3ª Generación y me decís que no sin saberlo estamos jodidos...
Vicente escribió:Yo perdonar pero lo doy por imposible...![]()
![]()
.
Si hablamos de lo legal o ilegal está más claro que el agua; SEPARACIONES INTERDIGITALES PROHIBIDAS ¿que no se entiende de aquí?, ni Glock, ni lo que sea, ¿eso lo entendeis?![]()
![]()
.
Si hablamos de lo que hace cada Club es otra cosa, en unos hacen lo que les sale de las narices porque son tiradas de "chicha y nabo" y otros hacen cumplir la regla a rajatabla como sería lo normal y serio. ¿Pero una tirada Nacional?![]()
![]()
, a ver quien es el chulo que va con una Glock con las separaciones... ¡¡¡JA!!!
Saludos,
P.d. No hay peor sordo que el que no quiere oír.
pekimpah escribió:Y no me has entendido: no se debe dejar competir a las Glock por los resaltes, el reglamento es muy claro, pero también entiendo que se haga la vista gorda y a veces se las deje competir. Como el espíritu de la norma no es dejar fuera de competición a las glock, sino que las pistolas que participen sean lo más parecidas posibles a una de servicio, y una Sig p210 (reglamentaria un montón de años en el ejército suizo)o una Infinity (la misma en calibre 45 ha participado en 2 guerras mundiales, Corea y Vietnam) lo son, pero si le metes unas cachas anatómicas, pues no.
pekimpah escribió:no se debe dejar competir a las Glock por los resaltes, el reglamento es muy claro, pero también entiendo que se haga la vista gorda y a veces se las deje competir.
JDELPOZOC escribió:Dejo el tema. Nada más que aportar, nada más que decir, nada bueno por lo que discutir.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados