Me gustaría vuestra opinión....

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Drizzt230
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Me gustaría vuestra opinión....

Mensajepor Drizzt230 » 03 Mar 2010 13:57

Muy buenas a todos,

Una cuestión que os quería preguntar, es que me estoy pensando solicitar la F, ya que mi novia y hermana pertenecen C.N.P y de entrenar lo harán con arma corta. Ahora bien, me pregunto si no se mosquearán en algún sitio por solicitar la licencia F, poco después de haber entregado todos los requisitos para la D y E, y estar a la espera de que me llamen para el éxamen teórico. Desde un punto de vista lógico pienso que no debería, pero oye todos no pensamos igual.

En el caso de que os parezca que esta idea no es descabellada, me podriáis indicar si el examen teórico es el mismo que para la D y E, o si valdría con el anterior.

Otra duda que tengo es que leyendo por aquí, creí ver escrito que para solicitar los permisos de armas D y E, era necesario tener una licencia de caza, así que ni corto ni perezoso me saqué la de Madrid y un seguro del cazador. El caso es que al entregar todos los papeles en la I.A no me la han pedido, cómo tampoco me han pedido la fotocopia del D.N.I.

Os agradezco vuestras respuestas de antemano. :apla:

Un saludo,

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Me gustaría vuestra oponión....

Mensajepor marchoso » 03 Mar 2010 14:19

Saludos compañero x que va ha ser descabellado;Yo las curse todas a la vez,D,E,F,AE y L y asi aprobeche el certificado medico para todo.

Si dudas algo mas sobre la "F",tengo abierto un post en normativa para las armas" casi todo sobre la F".
un saludo.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Me gustaría vuestra opinión....

Mensajepor pablo1984 » 03 Mar 2010 14:22

Para que es la L?
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 03 Mar 2010 15:00

Saludos Pablo, Libro de coleccionista "Armas inutilizadas,Avancara y en uso Historicas debidamente acreditadas.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 03 Mar 2010 15:05

Hola compañero:
No sabia lo de libro de coleccionista, habia escuchado hablar por ahí de estas armas pero no tenia ni idea de como funcionaba.

Saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Drizzt230
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Drizzt230 » 04 Mar 2010 00:59

Muchas gracias Marchoso por tu respuesta. Me queda claro, así que mañana iré a solicitar los impresos para la F y la AE.

Por lo que entiendo de tu respuesta, tendré que pagar otra vez para el psicotecnico, eso si que me jode, pero que se le va a hacer.

Luego tendré que informarme realmente de lo que vale en Madrid federarte, asociarte a un club de tiro, etc. Me parece que esta parte por lo que he visto en el post que mencionabas, va ser la más dura para el bolsillo. Cuando tenga todos los datos, los pondré aquí para que todo el mundo que le interese los conozca.

Un saludo,

Sarmata
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sarmata » 04 Mar 2010 21:29

Hola buenas noches, creo que antes de solicitar los papeles de la F tienes que estar asociado a algun club de tiro olimpico y almenos en el mio hacer un curso de 6 meses para despues examinarte para conseguir una puntuacion minima de 50 pts con 10 disparos, si tienes todos estos requisitos ya puedes solicitar la F pero antes creo que no. (Bueno solicitarla supongo que si que te la den no creo). Asi me lo explicaron a mi y asi lo hice.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 04 Mar 2010 23:46

Tienes razón, Sarmata.
Es requisito indispensable tener el certificado de la Federación de haber efectuado el cursillo y superado las pruebas.

Saludos

Volver a “Armas Cortas”