Hola, soy novato en este foro y este es mi primer post...
He buscado por el foro y no he conseguido deducir los parámetros que hacen de una pistola mejor que otra... al menos no todos.
Me refiero a pistolas semi-automáticas, me gustaría obtener esta información, si alguien conoce donde está, por favor, que me lo diga o en su defecto a ver si alguien puede explicar un poco que calibres son mejores, dimensiones del cañón, etc.
Gracias de antemano!
¿Guía para comprar pistola?
- deifler90
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Guía para comprar pistola?
*[ D4V3 ]*
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: ¿Guía para comprar pistola?
X favor compañero, sinos defines un poco los aspectos basicos de tu pregunta te podremos mejor.
x ejemplo, para que modalidad requieres el arma.
Presicion,recorridos,Standar ectra.
tienes las manos Grandes, Pequeñas, normal.
Con el permiso de Antonio Alvarez te paso esto, y espero haberte Ayudado.
Yo aconsejaria empezar con calibre 22, y si se tiene capital, pues una multicalibre 32 y 22.
Mira.... comprendo que a todos los que se inician les hace "gozo" tener una 9mm. Pero la gran mayoria de gente, les resulta dificil aprender con este calibre.
Eso no quita que nos encontramos con algunos que sin haber agarrado una pistola en su vida, parecen tener un DON, y le agarran el tranquillo con sorprendente rapidez.
Pero para el mayor porcentaje de gente les diria:
Planteate el tema de la siguiente manera....
Que prefieres??
a)--Comprarte una 22 "decente" (de segunda mano encontraras muy buenas por unos 500 eur) aprender a disparar, hacer puntos, y en poquito tiempo (quizas menos de un año) estar con facultades para reclamar tu licencia F de segunda, y tras ello tener hueco para 5 armas mas.
b)--Comprarte una del 9 (por 500 euros, no puedes comprarte una de gran precision, ni en segunda mano) y que tras un año, sigas metiendo gatillazos, y no estes en condiciones de reclamar F de segunda.
Definitiva:
--Los señores que eligen la B, tendran la 9 de inmediato... !! uy que chulo!! . Pero recuerda que tus puntuaciones no seran muy buenas, o sea, que luciras tu bonita 9mm, pero no la disfrutaras.
--Los señores que eligen la A, tendran posibilidad de adquirir 6 armas cortas totales en un corto espacio de tiempo (repito... quizas menos de un año) y ademas se reiran de esos que eligieron la opcion B, pues haran mas puntos que ellos, y le podran decir... "tu te compraste una 9mm, pues yo ahora si quiero puedo comprarme 5 mas".
Ademas probablemente aquellos que empezaron con 22, se veran motivados, pues ganaran copitas, e iran subiendo sus puntuaciones progresivamente, y cuando agarren la 9mm (tras alcanzar la segunda) se encontraran en condiciones de agarrarle la mano a estas complicadas armas de disparar.
Sin embargo, aquellos que optaron por la B, se veran decepcionados, desmotivados, veran como pasan los años, y quizas seguiran sin tener facultades para un examen de SEGUNDA. A la larga, poco a poco asistiran cada vez menos a las competiciones por verguenza, pues sus compañeros de opcion A, les sacaran muchisima diferencia en puntos. Para rematar, “y esto suele ocurrirâ€, se les pasara asistir a las competiciones fundamentales para mantener licencia y… TOMA NOTICIA---- Perdiste tu licencia y tienes que repetir todo.
Ya se que lo comentado es un poco a la tremenda… pero conozco casos
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Y terminando recomendacion... te diria que estudiases las siguientes marcas que encontraras en segunda mano.
Las Walther GSP
Las Morini
Las Hamerly SP20 o 280
Las Baikal
Las FAS 607
Las Unique
Las Pardini
Las S&W
y mas... pero todas en calibre 22, o maxime 32.
En fin... por unos 400 a 600 euros tienes una gama de excelentes oportunidades suficientes para llegar a puntuaciones de nivel 1"ª
x ejemplo, para que modalidad requieres el arma.
Presicion,recorridos,Standar ectra.
tienes las manos Grandes, Pequeñas, normal.
Con el permiso de Antonio Alvarez te paso esto, y espero haberte Ayudado.
Yo aconsejaria empezar con calibre 22, y si se tiene capital, pues una multicalibre 32 y 22.
Mira.... comprendo que a todos los que se inician les hace "gozo" tener una 9mm. Pero la gran mayoria de gente, les resulta dificil aprender con este calibre.
Eso no quita que nos encontramos con algunos que sin haber agarrado una pistola en su vida, parecen tener un DON, y le agarran el tranquillo con sorprendente rapidez.
Pero para el mayor porcentaje de gente les diria:
Planteate el tema de la siguiente manera....
Que prefieres??
a)--Comprarte una 22 "decente" (de segunda mano encontraras muy buenas por unos 500 eur) aprender a disparar, hacer puntos, y en poquito tiempo (quizas menos de un año) estar con facultades para reclamar tu licencia F de segunda, y tras ello tener hueco para 5 armas mas.
b)--Comprarte una del 9 (por 500 euros, no puedes comprarte una de gran precision, ni en segunda mano) y que tras un año, sigas metiendo gatillazos, y no estes en condiciones de reclamar F de segunda.
Definitiva:
--Los señores que eligen la B, tendran la 9 de inmediato... !! uy que chulo!! . Pero recuerda que tus puntuaciones no seran muy buenas, o sea, que luciras tu bonita 9mm, pero no la disfrutaras.
--Los señores que eligen la A, tendran posibilidad de adquirir 6 armas cortas totales en un corto espacio de tiempo (repito... quizas menos de un año) y ademas se reiran de esos que eligieron la opcion B, pues haran mas puntos que ellos, y le podran decir... "tu te compraste una 9mm, pues yo ahora si quiero puedo comprarme 5 mas".
Ademas probablemente aquellos que empezaron con 22, se veran motivados, pues ganaran copitas, e iran subiendo sus puntuaciones progresivamente, y cuando agarren la 9mm (tras alcanzar la segunda) se encontraran en condiciones de agarrarle la mano a estas complicadas armas de disparar.
Sin embargo, aquellos que optaron por la B, se veran decepcionados, desmotivados, veran como pasan los años, y quizas seguiran sin tener facultades para un examen de SEGUNDA. A la larga, poco a poco asistiran cada vez menos a las competiciones por verguenza, pues sus compañeros de opcion A, les sacaran muchisima diferencia en puntos. Para rematar, “y esto suele ocurrirâ€, se les pasara asistir a las competiciones fundamentales para mantener licencia y… TOMA NOTICIA---- Perdiste tu licencia y tienes que repetir todo.
Ya se que lo comentado es un poco a la tremenda… pero conozco casos
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Y terminando recomendacion... te diria que estudiases las siguientes marcas que encontraras en segunda mano.
Las Walther GSP
Las Morini
Las Hamerly SP20 o 280
Las Baikal
Las FAS 607
Las Unique
Las Pardini
Las S&W
y mas... pero todas en calibre 22, o maxime 32.
En fin... por unos 400 a 600 euros tienes una gama de excelentes oportunidades suficientes para llegar a puntuaciones de nivel 1"ª
- deifler90
- Calibre .22
- Contactar:
Gracias por tu respuesta!
La verdad que me has convencido con lo de la 22 jeje. De hecho estoy mirando ya algunas, creo que para empezar es suficiente, y lo que me importa es divertirme haciendo tiro de precisión, no vacilando...jeje.
A lo que me refería es, por ejemplo, que diferencia a la hora de disparar hay entre un calibre y otro?
Y los cañones de más pulgadas tienen más precisión no?
Eran aspectos así, destinados a saber elegir qué pistola es mejor... Me gustaria una pistola para hacer tiro de precisión, y, aunque no soy demasiado corpulento si que tengo las manos bastante grandes...jeje
Te agradezco de nuevo tu respuesta y tus sugerencias!
La verdad que me has convencido con lo de la 22 jeje. De hecho estoy mirando ya algunas, creo que para empezar es suficiente, y lo que me importa es divertirme haciendo tiro de precisión, no vacilando...jeje.
A lo que me refería es, por ejemplo, que diferencia a la hora de disparar hay entre un calibre y otro?
Y los cañones de más pulgadas tienen más precisión no?
Eran aspectos así, destinados a saber elegir qué pistola es mejor... Me gustaria una pistola para hacer tiro de precisión, y, aunque no soy demasiado corpulento si que tengo las manos bastante grandes...jeje
Te agradezco de nuevo tu respuesta y tus sugerencias!
*[ D4V3 ]*
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Pues si marchoso, eso que has aportado me paso a mi,igualito,con ansias de tener un arma de verdad,me fui a la armeria y me compre una cz75b niquelada nueva,sin tener ni idea y no hacia punto ni por asomo,luego ya con un pithon,la cosa cambio.Y es que es cierto que para empezar hay que hacerlo bien.sé que a veces el 22 no llena, y el 9 da sensacion de poderio,pero como bien ha puesto habra tiempo de sobra para eso.
Los calibres se traducen tambien a mas o menos retroceso,mas menos presion tambien,pero cuidado que uno podria decir..., ah pues un 45 pega una torta mas fuerte que en un 9 para,pues no ni tan siquiera tienen las mismas presiones,hasta el tiro es mas agradable, y caro,pero yo disfruto mas pegando 20 tiros del 45 que 50 del 9 para.En cuanto a longitudes de cañon,yo creo que es un mito que un 4 pulgadas precise menos que el de 6 ,es mas a veces,(digo a veces) hay revolveres de 6 pulgadas que por llevar contrapeso integrado(colt pithon) pueden cabezonear un poco,siedo mas interesante el de 4 que el de 6.
Tambien entiendo que podeis decir,el k38 de 6 pulgdas es muy preciso,cierto,pero no lleva el contrapeso de un tipo colt, o derivados.En fin es mi humilde aportacion.Espero pueda servirte.saludos
Los calibres se traducen tambien a mas o menos retroceso,mas menos presion tambien,pero cuidado que uno podria decir..., ah pues un 45 pega una torta mas fuerte que en un 9 para,pues no ni tan siquiera tienen las mismas presiones,hasta el tiro es mas agradable, y caro,pero yo disfruto mas pegando 20 tiros del 45 que 50 del 9 para.En cuanto a longitudes de cañon,yo creo que es un mito que un 4 pulgadas precise menos que el de 6 ,es mas a veces,(digo a veces) hay revolveres de 6 pulgadas que por llevar contrapeso integrado(colt pithon) pueden cabezonear un poco,siedo mas interesante el de 4 que el de 6.
Tambien entiendo que podeis decir,el k38 de 6 pulgdas es muy preciso,cierto,pero no lleva el contrapeso de un tipo colt, o derivados.En fin es mi humilde aportacion.Espero pueda servirte.saludos
- deifler90
- Calibre .22
- Contactar:
Gracias por tu respuesta SamColt me has sacado de bastantes dudas, de momento voy a ponerme manos a la obra a dar vueltas para conseguir la licencia F, aunque me gusta ir haciendome ilusiones y ver pistolas...jeje. Creo que en principio optaré por una 22, ya iré mirando marcas e informándome un poco más de los modelos que hay en el mercado...
Muchas Gracias!!
Muchas Gracias!!
*[ D4V3 ]*
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
a disponer,si buscas de ocasion,para ir haciendo,la astra ts-22 puede ser buena opcion, y algo de mas calidad y aun precio que esta bien sobre los 250€ es la fn buckmarck,que es sucesora de la internacional,muy buena arma.para hacer 10 y tener la segunda en poco tiempo.saludos
- deifler90
- Calibre .22
- Contactar:
Me gustó mucho la fn buck mark, tenía pensado gastarme quizás un poco más, sobre 400/450€ mas o menos... se podría conseguir algo mejor?
Un saludo!!!
Un saludo!!!
*[ D4V3 ]*
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
hombre puedes tener un golpe de suerte y encontrar una hammerli,que tambien es muy buena o una walther gsp.haber hay muchas solo,que hay que estar atento.saludos
- deifler90
- Calibre .22
- Contactar:
Gracias SamColt!! Seguiré tu recomendación, a ver si encuentro algo decente!! jeje Gracias por vuestras recomendaciones!!!
Un saludo!!
Un saludo!!
*[ D4V3 ]*
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Una vez puestos en armonia ,si quieres te paso una GSP o una Harmmelli 208 impecables x un poco mas de lo que ofreces.
un saludo.
un saludo.
- deifler90
- Calibre .22
- Contactar:
La verdad que te lo agradezco marchoso, buff... es que se hace tan dificil escoger una... hay millones que son preciosas...jejeje de todas formas voy a sacar antes la licencia y luego a ver, porque según como me vaya igual puedo conseguir un presupuesto bastante más alto...
Un saludo!!
Un saludo!!
*[ D4V3 ]*
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Interesante,un presupuesto mayor....pues nada oye si tienes tanta mosca enviate un jamon paqui que le demos el visto bueno,jajaja.eso es bueno,no tener prisa,aunque marchoso te ofrece 2 buenas armas.saludos
- deifler90
- Calibre .22
- Contactar:
No es que me sobre, pero llevo tiempo ahorrando para comprarme una pistolita y cuanto más espere más dinero tendré... jejeje
Esperare al menos un par de meses, a ver si no me gasto lo que llevo ahorrado, y luego a ver si me decido.
Un saludo!!!!
Esperare al menos un par de meses, a ver si no me gasto lo que llevo ahorrado, y luego a ver si me decido.
Un saludo!!!!
*[ D4V3 ]*