comprar armas fuera de España

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
jobema
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

comprar armas fuera de España

Mensajepor jobema » 20 Ene 2010 23:14

Hola, me gustaría me informaran la forma de adquirir un arma fuera de España y legalizarla aquí.
El tema es que quiero adquirir una Sig P210 y creo que en Suiza hay alguna armería que las tiene a la venta el asunto es como enviarla a la intervención de armas y los documentos necesarios para poder guiarla.
Si alguien lo ha hecho y tiene experiencia me gustaría oir consejos.
Gracias
Un comandante hábil busca la victoria de la situación, y no la demanda de sus súbditos. Sun Tzu

degozon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: comprar armas fuera de España

Mensajepor degozon » 21 Ene 2010 10:28

lo primero k debes hacer es ir a la intervencion de tu ciudad y pedir una licencia de importador y k te informen de la legislacion del pais donde vayas a comprar .

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 23 Ene 2010 18:45

Jobema ; yo tengo también localizada en Lugano una, mejor dicho varias, P.210 / 6 y cuando he empezado los trámites me he desanimado enseguida.
Por que Suiza no pertenece a la CEE.
Tambíén las tengo localizadas en Italia desde donde se podrían importar sin demasiado problema pero como en Italia el 9 mm para está prohibido son todas del 7.65 .Y no querría entrar en un calibre más.
-
Seguramente hay la posibilidad de traerlas pero es sin duda muy complicado y cada día más.

Ya me gustaría ya. Así podríamos tener Sig Sauer a 1.200 euros y no al precio que pretenden de 2.500 ó 3.000.
Que hay mucho listillo por ahí.

Saludos

jobema
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jobema » 25 Ene 2010 21:49

Muchas gracias Aeronauta(que original). Bn ese es el tema que uno no tiene ganas de pagar unos precios super abusivos por un arma que sí que es una maravilla y todo lo que quieras pero medio kilo de los antiguos también es una pasada.
Ya había oido algo al respecto de que Suiza, que es donde hay que comprarla y al precio que indicas, al no estar en la CEE las dificultades son mayores.
Yo no tiro la toalla tan fácil, así que seguiré por aquí y en persona haciendo las gestiones ya que me han hablado de alguien que lo ha hecho.
Bueno encantado de conocerte, supongo que estaremos en contacto.
Otra cosa, llevo poco en este foro y una cosa que me llama la atención es el avatar de usuario ¿cómo se consigue?
Saludos
Un comandante hábil busca la victoria de la situación, y no la demanda de sus súbditos. Sun Tzu

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 25 Ene 2010 23:00

Hola Jobema. Como yo soy bastante torpe con el ordenador envié la foto a armas@armas.es y ellos muy amablemente la colgaron allí.
Si consigues traerla de Suiza ¡¡¡cuéntalo !!!.
Saludos

jobema
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jobema » 26 Ene 2010 09:57

Bueno lo del avatar ha sido fácil, ya lo tengo. El otro tema será un poco más costoso.
Saludos

python22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor python22 » 31 Ene 2010 00:00

Hola:

Yo he pensado comprar algo en los USA pero he desistido. Te explico: la cuestión es que el dólar hoy está razonablemente barato (1,40 dólares por un euro) y eso me animaba a traerme algo.

Acudí a mi IA y me dijeron cómo hay que hacerlo, te explico:

Primero debes encontrar el arma en cuestión (primer problema pagar por adelantado en un país lejano, a pesar de que hay armeros profesionales y acostumbrados a compraventa por internet).

Segundo debes ir a tu IA y solicitar un permiso de importanción especificando arma, modelo. etc....

Tercero, debes hacer todo el trámite aduanero y, lógicamente, pagar los derechos en la aduana (se te esfumó el beneficio del dólar).

Cuarto: por supuesto, pagar el porte desde los USA hasta tu IA donde te la recepcionan.

Quinto:Desde tu IA paga el prote hasta Eibar para hacerle la prueba de fuego, es decir, homologarla y timbrarla pues hasta entonces no es un arma legal en España. Para una escopetan cobran unos 250 €.

Sexto: Paga el porte de Eibar hasta tu IA.

Séptimo: Estás tan harto del hierro que al final lo vendes... y le pierdes dinero, seguro.

Conclusión: Busca algo por aquí y... a disfrutar.

Saludos.

dan9mm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dan9mm » 31 Ene 2010 02:04

Entonces, por lo que se ve, el problema en parte está en el precio que tendrá que pagar el importador para legalizar el arma en España, ya sea un particular o una armería. Me refiero a traer y llevar el arma, gastos de aduana, etc. Y yo me pregunto, ¿una norma tipo ISO no sería suficiente a nivel técnico/de seguridad para certificar que el arma no nos va a reventar en las manos(cosa que seguro le preocupa muchísimo a nuestro querido gobierno)?
En prácticamente cualquier otro ámbito sería suficiente (sólo faltaba que antes de comprar un coche "made in Japan" lo llevaran a un banco de pruebas para darle cera). Para eso está la ficha técnica del vehículo. No se prueba cada coche, ni moto, ni camión... que se vende en España. Pero bueno... es un poco tarde y estoy aquí dándole vueltas mientras veo una serie sobre un imitador de Jack el Destripador, bastante buena por cierto. Se llama "Whitechapel" por si alguien le quiero echar un ojo...

jobema
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jobema » 04 Feb 2010 12:19

Hola a los dos, compañero Python lo has clavado, veo que has hecho los deberes, yo había llegado hasta el DUA (documento único aduanero)que junto con la licencia de importador y el pago claro, es lo que te permite traerla hasta la intervención de armas de tu residencia. Lo de la homologación no lo tenía del todo claro, pero ya me lo han confirmado oficialmente. Con todo ésto el precio del arma casi se duplica, además de las demoras y viajecitos de la niña.
Hace unos años compré un coche en Alemania y en todo los trámites son idénticos, con la única diferencia es que te lo puedes traer puesto.
Caballeros ha sido un placer intercambiar opiniones con Uds.
Un saludo

Volver a “Armas Cortas”