Porque tanta diferencia de punteria entre el .22 y el 9mm

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
POIROT
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Porque tanta diferencia de punteria entre el .22 y el 9mm

Mensajepor POIROT » 17 Oct 2007 16:11

Pues eso, Porque tanta diferencia tengo de punteria entre el .22 y el 9mm, con mi Walter Gsp Expert hago mas ò menos 500 puntos de media con 60 disparos y la mitad con una cz 85 que me prestan en la galeria, (por supuesto el problema es mio no del arma) , por mucho que entrene na de na los 300 puntos no los paso ni de coña.

Poirot.

una ayudita sera bienvenida.

Jack-Lost
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Porque tanta diferencia de punteria entre el .22 y el 9m

Mensajepor Jack-Lost » 17 Oct 2007 16:31

A mí me pasa lo mismo, pero es que la contundencia del calibre hemos de asimilarla muy poco a poco.
El tiempo es el único maestro que mata a sus discí­pulos Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

POIROT
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor POIROT » 17 Oct 2007 16:54

es que llevo ya disparado como 700 disparos con el 9 y muy pocos puntos

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 17 Oct 2007 17:34

la walter GSP es una pistola de alta competición,la cz es un arma de defensa y para tiro informal, aunque rn buenas manos y con buena munición se pueden hacer puntos.
.[color=#000000][/color]

POIROT
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor POIROT » 17 Oct 2007 18:43

ya lo se, un compañero de la galeria , tirando delante mia con la misma arma, hacia un monton mas de punto que yo

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 17 Oct 2007 19:51

Si te fijas el retroceso no es el mismo en un .22 y un 9mm,muchas veces tambien es causado por el propio tirador que se agarrota pensando en el retroceso y cambias sin darte cuenta tu forma de empuñar tirar y posicionarte ante el blanco.

Eso les pasa mucho a los tiradores de escopeta, como les cambies la municion y le des otra mas potente,empiezan a fallar sin saber por que.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.

ARTIUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ARTIUS » 17 Oct 2007 20:42

[citando a: POIROT]
Pues eso, Porque tanta diferencia tengo de punteria entre el .22 y el 9mm, con mi Walter Gsp Expert hago mas ò menos 500 puntos de media con 60 disparos y la mitad con una cz 85 que me prestan en la galeria, (por supuesto el problema es mio no del arma) , por mucho que entrene na de na los 300 puntos no los paso ni de coña.

Poirot.

una ayudita sera bienvenida.

Amigo Poirot, eso nos pasa a todos o casí a todos, yo he estado a punto de desesperarme, pues me pasa igual que a ti, es decir en el 22 hago más o menos una puntuación decente, pero ah amigo cuando me pongo con el 9 y piensa qué yo tengo una de las mejores armas en ese calibre para el tiro deportivo (Sig p-210), pero es que el arma pesa más el retroceso es muy superior y en fín,.. yo te aconsejo qué aparte de practicar en seco, hagas pesas, yo me he comprado unas pesas de 2 Kg y cada día mas o menos unos 25 minutos de pesa con el brazo con el que tiro y m está funcionando, pues la última vez que entrené, de 16 tiros sólo uno se me fue al 6, los demas 8,9 y algún siete.

Animo y no decaigas, es cuestión de tiempo.

Un saludo.
Como está el mundo Facundo...

domingo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor domingo » 17 Oct 2007 20:45

piensa en el retoseso de 9 y del 22 y hay tienes la respuesta:8
lo que hay

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 17 Oct 2007 23:40

Bueno, las armas no son del mismo estilo, para nada. Una CZ y una GSP no tienen mucho que ver. Compárame la GSP con una STI y entonces la cosa cambiará significativamente.

Habitualmente por aqui en 22 en competición se hacen del orden de 570 y en 9mm poco mas o menos lo mismo.

Yo, que no me dedico al 9mm, tengo una HK USP pa recorridos y con ella en la única tirada que hice de 9mm (la semana pasada) me quedé por los 480 (la verdad es que sin entrenar ni ná, fuí aver que tal iba) cuando en estandard internacional hago entre 530 y 550.

El problema es, a parte de que el arma tiene un gatillo (la mia, a pesar de ser una custom sport) que nada tiene que ver con la GSP, otra cosa es que te anticipas al pepinazo y pegas algo de gatillazo (hay que darle muchos mimos al gatillo en 9mm). El recolocar el arma en tiro a 20" también es mas problemático que con el 22 ( el arma mas corta y menos pesada con munición mucho mas potente y de combate eleva mucho mas), mas fuerza, mas inercia.

Pero te garantizo que con un arma de competición de verdad (sin desmerecer y sin ofender) y entrenamiento, las puntuaciones son parecidas porque lo veo a menudo.

Eso sí, el 9mm perdona menos errores que el 22 (los gatillazos se van al 2 o al 3 en lugar de al 7 o al 8), tienes peor empuñadura, etc, etc, etc. Lo veo en precisión mas bien como un tercer paso. Primero Standard internacional, luego o simultáneamente fuego central y posteriormemente 9mm.

Eso, o te vá la concentración y la competición y no sales del 22 dedicándote a Pistola Libre o Velocidad.

Obviamente todo esto es una opinión, luego K uno es K uno y K2 una piragua.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

CesarG
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CesarG » 18 Oct 2007 01:34

Disparador: distintos pesos y distintos recorridos, ¿estaba afinado el disparador de la CZ? Punto importante a tener en cuenta.

Empuñaduras: anatómica en un caso y "normal" en otro

Retroceso: no son comparables

Pesos: repartidos de forma distinta, estudiados en un caso y nada en otro

Agarre: aflojar la "presa" con un .22 y empuñadura anatómica no tiene los mismos resultados que con un 9mm y empuñadura no anatómica

Impresión: como bien te indicaban, esperar el golpe hace que la gran mayoría de los que no tiran habitualmente con ese calibre se dediquen más a cazar topos que a meterlas en el papel

¿Necesitas más pistas?
-----------
Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

POIROT
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor POIROT » 18 Oct 2007 19:22

algun que otro consejo para intentar mejorar

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 18 Oct 2007 23:27

Bueno, lo mismo que en otras modalidades pero aquí es especialmente importante el gatillo. El tiro ha de sorprenderte, incluso en la fase de velocidad.

Lo óptimo es que el primer disparo lo hagas hacia los 6 segundos de empezar y el resto mas o menos cada tres, puedes usar un protimer para comprobarlo. Con tres segundos tienes uno para encarar y dos para sacar el tiro mas o menos. El sacar el tiro ... bueno, el movimiento ha de ser constante, la presión aumentar gradualmente y pum, reencarar y otra vez. Es importante el apoyo del dedo sobre el gatillo en la yema para que al apretarlo no desplacemos el arma hacia los lados.

El error mas común es anticiparse al castañazo y pretender bajar la pistola antes de disparar, lo que el compi llamaba "matar topos", son tiros entre las 7 y las 8 de la diana.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

CesarG
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CesarG » 19 Oct 2007 00:22

Y en la fase de precisión: buen agarre, más firme que con un .22 y sin hacer fuerza con el meñique o los tiros irán bajos.
-----------

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 01 Nov 2007 21:55

En mi caso yo mejoré muchisimo cuando mejoré mi agarre. El arma sobre todo en 9mm ha de estar firmemente sujeta, pero no agarrotada.. es una punto medio dificil de alcanzar sin bastante practica.

JM
 Nolli ilegitimi carborundum  

CesarG
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CesarG » 02 Nov 2007 02:03

Es cuando aflojas el agarre, disparas, miras por el visor y te encuentras un 7.

¡Y tú jurarías que las miras estaban en su sitio! :D
-----------

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 02 Nov 2007 19:07

Un dia entrenando con una Pardini me dejaron tirar despues con la STI Trojan, y...... es volver a aprender a tirar (por lo menos para mi :) )

El agarre tenia que ser mas firme, sin estrangularla pero firme, los puntos de mira estaban preparados para recorridos no para precision, con lo cual me tuve que adaptar a ellos y cambiar las referencias con respecto a la Pardini, el retroceso que ya han comentado, el como atacar el gatillo, el peso que aunque la diferencia es minima se nota diferente.

Con la CZ me encontre mas comodo que con la STI, de hecho me soprendio el cañonazo que pegaba la Trojan con la misma municion, y aunque es una gozada disparar con ella, creo que es el aprender a adaptarse al arma a base de practica.

Supongo que es una cuestion de calma y practica.Concentrarse, conocerla e ir haciendose a como es, para ira adaptandose y asi poder aplicar lo que se aprende tirando con el 22 a esas maravillas :)

Esa fue mi sensacion :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 02 Nov 2007 21:02

El que haga recorridos con una Trojan ......................... :)

[citando a: Beorn]
Un dia entrenando con una Pardini me dejaron tirar despues con la STI Trojan, y...... es volver a aprender a tirar (por lo menos para mi :) )

El agarre tenia que ser mas firme, sin estrangularla pero firme, los puntos de mira estaban preparados para recorridos no para precision, con lo cual me tuve que adaptar a ellos y cambiar las referencias con respecto a la Pardini, el retroceso que ya han comentado, el como atacar el gatillo, el peso que aunque la diferencia es minima se nota diferente.

Con la CZ me encontre mas comodo que con la STI, de hecho me soprendio el cañonazo que pegaba la Trojan con la misma municion, y aunque es una gozada disparar con ella, creo que es el aprender a adaptarse al arma a base de practica.

Supongo que es una cuestion de calma y practica.Concentrarse, conocerla e ir haciendose a como es, para ira adaptandose y asi poder aplicar lo que se aprende tirando con el 22 a esas maravillas :)

Esa fue mi sensacion :)

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 03 Nov 2007 01:10

[citando a: flipk12]
El que haga recorridos con una Trojan ......................... :)

Pues mucha aficion, ser muy bueno y cuatro o cinco cargadores a la cintura JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Volver a “Armas Cortas”