Intercambiabilidad de pistolas norinco 1911

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Paskinel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 21 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intercambiabilidad de pistolas norinco 1911

Mensajepor Paskinel » 04 Ene 2010 17:02

Amigo Hein:
Nos conocemos personalmente,y me consta que eres buena gente, pero creo que en este asunto te has pasado de frenada.
Nadie puede sentirse insultado o faltado al respeto por encontrarse a otro que razonadamente , con argumentos y conocimientos que expone al detalle, le demuestra que está equivocado y que sabe más que el.Eso no es "tirar a nadie por los suelos", es simplemente dialogar ,argumentar y con educacion , desmontarle sus erróneos argumentos iniciales.
Desde luego que se comprende tu alegría y satisfacción por la reciente arma que acabas de adquirir, y ojalá que la disfrutes y me la dejes probar.Pero está clarísimo que nadie da duros a cuatro pesetas, y no soy un experto en pistolas tipo 1911.
Lo mejor que tiene este foro es la cantidad de cosas que en el se aprenden,ya que participa aquí gente muy buena entre ellos profesionales del mundo armero. Y hay que tener humildad y saber reconocer cuando le demuestran a uno que las cosas no son como pensaba.
Y desde luego, no se puede llegar a lo personal.Cuando se traspasa ese límite, el debate técnico y armero pierde su interés, y se convierte en algo parecido a un programa de tv de cotilleo y telebasura.
Reflexiona , amigo, no pasa nada por errar, así aprendemos.

Un saludo, y espero verte pronto

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intercambiabilidad de pistolas norinco 1911

Mensajepor Tomate » 04 Ene 2010 17:03

HeinSeverloh escribió:Tomate,

Te daria la razón si hablases de una Colt fabricada hace 30 o 40 años.Lo mismo pasa con Harley Davidson,dejó de ser Harley cuando empezó a hacerle la competencia a las motos japonesas (menos ruido,mas confortables,ya no pierden aceite...).Pues lo mismo Colt...no hay argumento que justifique los 1550 leureles por los que se vende en alguna armeria.Que empiece Colt por competir con precios adecuados.


No me parece, la Colt está fabricando en estos momentos armas de mejor calidad que en toda su historia, a partir del año 1999/00/01 una fuerte inversión de maquinarias sumadas a los procesos de forja modernos hacen de estas Colts, las pistolas de mayor calidad que sus antecesoras.
La enorme cantidad de modelos y la oferta que tiene hoy Colt son producto de este proceso de reconversión de la fábrica, cualquier aficionado a la marca ha leído sobre este aspecto sin necesidad de ir a EEUU ni a los Shot Shows (como es mi caso).
A mi país las armas Colt por suerte llegan y así es como he podido ver diferentes modelos de pistolas nuevas y fundamentar lo que digo.
Con un precio alto (1.500 U$S +), pero al menos llegan y quien tiene la posibilidad de comprarlas está comprando no solo un arma de excelente calidad sino también un arma con historia y nombre indiscutidos en el ambiente de las armas. Mas allá que te gusten o no, muchos me han leído decir que en general no me gustan los revólveres de DA de la Colt (con algunas honrosas excepciones), pero jamás pondría en tela de juicio la calidad del los mismos.
Los que me han leído saben que siempre prefiero lo moderno a lo antiguo, creo que las cosas mejoran para bien, lo materiales y los procesos van superándose la justeza de los maquinados y la precisión centesimal que se puede obtener hoy con la maquinaría moderna no existían en los años 30 ó 40 donde las pistolas aún eran discutidas principalmente por las fallas de funcionamiento, cosa que no es discutida hoy día con tanto énfasis porque han mejorado los ajustes, la calidad de la munición por un lado y de fabricación de las armas por el otro, hacen que los fallos de funcionamiento se hayan reducido a la mínima expresión y esto sumado a la alta capacidad de los cargadores han impuesto a las pistolas sobre los revólveres como armas de servicio.
No es mi intención convencer a nadie de nada, simplemente quiero dejar mi opinión sobre este aspecto porque creo que han llevado el tema a un plano que no aporta al conjunto más que el espectar la “pelea” y ver que se dicen unos a otros. Pero más allá de de los cuestionamientos que cada uno le haga al otro la Colt declara que sus frames son forjados y no microfundidos.

Te dejo unos enlaces (que no fueron escrito por javichin1991)

http://www.coolgunsite.com/comm_pistols/colt80.htm

Donde se afirma que el frame es forged (forjado)

Y el otro
http://www.m1911.org/prodte26.htm

Lamento que estén en inglés, pero entre ambos vas a sacar mas ó menos lo mismo que te dice javichin1991 sobre las Colt 1911 y sus métodos de fabricación actuales.

También les hago un llamado a dejar este tema en el plano de la opinión y no tomarlo a lo personal, para bien de todos.
Personalmente respeto mucho lo que escribe javichin1991 y no he cuestionado nunca (porque me tiene sin cuidado) si lo que dice de sus viajes y demás es cierto, le creo simplemente porque siempre ha escrito cosas que uno puede leer y comprobar, desde mi punto de vista no he leído nunca una información “truchada”, por el contrario maneja mucha y muy buena información, si la fue a buscar en un bote a remo a EEUU, la baja de la web o se la mandan por mail me tiene sin cuidado, sus opiniones son válidas para mí en sí mismas, él tiene su corazoncito Colt (como cada uno de nosotros tiene el suyo) y defiende con pasión su preferencia, como hacemos todos.
A ambos les pido que dejemos el tema en el plano de la opinión sobre las armas y marcas y no en el personal.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Felices Fiestas!!! y un mejor 2010
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
HeinSeverloh
Usuario Baneado
Mensajes: 96
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Estado: Desconectado

Re: Intercambiabilidad de pistolas norinco 1911

Mensajepor HeinSeverloh » 04 Ene 2010 17:44

Mira Tomate,

A mi me dalo mismo que sea cierto o no lo de javichin1991.Me fastidia su prepotencia y lo que presume de lo que hace,como si eso le pusiera por encima de los demás.En cuanto a la calidad de Colt,pues me parece muy bien, serán estupendas.La precision de mecanizado,pues estupendo.La forja ,pues estupenda...
Las tolerancias (ajuste)me temo que seran como todas puesto que las piezas son intercambiables.
Materiales 4100, buen acero , si señor, pero los hay mejores (5100)mas cromo,mas dureza, mas dureza=mejor resistencia al desgaste,la ecuacion es clara...(escala de Moss).Reconozco, que es posible que las marcas del fresado esten mas disimuladas en la Colt...no he visto tampoco excesivas marcas en la Norinco...
La caja de la Norinco, cartón...la Colt , caja de plástico preciosa...
Hace poco lei de un hombre que compró dos pistolas conmemorativas WWII ojo, no confundir con WWI.El hombre, estadounidenselas desempaquetó,las miró y según estaban las devolvió.Las puso a parir(en ingles).Con esto quiero decir que aunque Joe Canali invierta 5 millones de dolares en cambiar maquinaria industrial (fresadoras,tornos,etc...) lo mero principal es que la 1911 es una pistola dificil de fabricar y de altos costes de producción.La nueva maquinaria me temo que al margen de mejorar la calidad(que lo dudo) abarata costes.Si no, que le pregunten a Joe Canali

Hoy por hoy, sin decir que Norinco sea lo máximo, me remito a las primeras que vinieron alla por el año 96 y el artículo en la revista Armas y Municiones que se hizo sobre ella...en resumen...decia que no habia difeencia entre esta y una Colt de produccion militar.
En numerosos post en foros americanos hablan bien,solamente algún patriota las desprecia por chinas.Ya no se importan en EEUU dese la época de Clinton,porqu las armas chinas estaba hundiendo el mercado...que se lo pregunten al J Canali.
En Canadá también se venden como churros.
Para javichin1991: tu que has influido tanto con Primarmi que en España ya nos regalen las Colt en el Alcampo con los vales de gasolina...habla en Las Vegas con Canali a ver si nos las pone al precio de las Norinco.
"Sea por el amor de Dios, Valente,la tuya es 45,la mia quema 32"

mgtf1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 15 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intercambiabilidad de pistolas norinco 1911

Mensajepor mgtf1 » 04 Ene 2010 20:06

Yo poseo una norinco np-28 niquel, le puse unas miras lpa, le afine el gatillo, le puse unas cachas compradas en EEUU por internet y estoy muy contento con ella, pero tambien te digo que si me sobrara el dinero,no me hubiera comprado una norinco, sino una Colt, por lo mismo que en vez de tener un Seat, preferiria tener un Mercedes ¿y que quiero decir con esto, acaso no se estropean ni traen fallos de fabrica los mercedes? pero amigo un mercedes es un mercedes, como una Colt es una Colt, no se si me entiendes y tambien te dire que cuantas dudas he tenido con mi Norinco Javinchi me las ha resuelto con total desinteres y educacion siendo una norinco,con lo que me demuestra que el no tiene ciertos perjuicios.Y si te da lo mismo lo de las 100 pistolas, creo que no lo estarias nombrando ha cada momento, pues ya se transforma en cuestiones personales y creo que este foro lo que nos tiene es que unir a todos en nuestra aficion comun, cada uno con su forma de pensar claro, pero con respeto y para que veas que estoy contento con mi Norinco te pongo una fotico. Pero recuerda prefiero el Mercedes. Saludos
Adjuntos
¿Es cierto lo que me han comentado que las 1911 Norinco tienen las piezas intercambiables con las 1911 30

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Intercambiabilidad de pistolas norinco 1911

Mensajepor javichin1991 » 04 Ene 2010 20:32

HeinSeverloh escribió:Que tio mas pesado...

1º Fantasma no es un insulto...es una forma de ser
2ºQuien creo me ha faltado al respeto eres tu...elegantemente, eso si,pero me has faltado.
3ºYa sabemos todos que eres un fenómeno que escribes en revistas y bla,bla..espero no saber donde escribes porque no voy a comprar mas dicha revista.
4ºHay que ser mas humilde javichin1991.



Mira, dejalo estar, ya que estas entrando en lo personal y no es correcto que ocurra esto en un foro, al menos no por mi parte, nada tengo en contra tuya, ni esto es una competición de conocimientos ni nada similar, asi que aqui lo dejamos.

Saludos
Última edición por javichin1991 el 04 Ene 2010 20:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
HeinSeverloh
Usuario Baneado
Mensajes: 96
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Estado: Desconectado

Re: Intercambiabilidad de pistolas norinco 1911

Mensajepor HeinSeverloh » 04 Ene 2010 20:33

Pues mira,esta de moda lo politicamente correcto...por desgracia hay gente que no lo somos.
"Sea por el amor de Dios, Valente,la tuya es 45,la mia quema 32"

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Intercambiabilidad de pistolas norinco 1911

Mensajepor javichin1991 » 05 Ene 2010 12:47

Vamos a poner las cosas claras, no tenía pensado volver a intervenir pero la ocasión lo merece.

No estamos hablando de “lo políticamente correcto”, si no de los buenos modales y el respeto hacia los demás.

Frente a mis argumentos, que repito no son opiniones si no hechos contratados, tu solo has expuesto descalificaciones no solo hacia mi persona si no hacia amigos y comentarios de mal gusto, has perdido la compostura.

El caso es que gracias a tus malos modos, has conseguido truncar, un tema que hubiera sido interesante.

Digo interesante, porque la Norinco es una 1911 asequible con una buena relación precio calidad, y por desgracia es la unica opción para muchos compañeros que con los tiempos que corren no pueden o no quieren pagar una burrada por una arma de mas calidad final. Hubieramos podido hablar de la exactitud histórica de la replica monohilera, de los problemas de intercambialidad de piezas menores de las de alta capacidad, de opciones baratas en accesorios menores para mejorar el arma, de la dificultad de mecanizar cortes para nuevas miras etc.. cada uno aportando su experiencia.

Porque el que me conozca un poco sabe que hasta he recomendado en negro sobre blanco la Norinco frente a otras 1911 baratas como la Taurus (para que luego digas ironicamente en otro hilo que hay quien no le gusta la Norinco), es mas hay varios compañeros que siguiendo mi consejo la han comprado habida cuanta que ni siquiera podian comprar una Colt o una Springer de segunda mano (las dos mejores marcas de producción en serie del mercado).

De hecho si no hubiera leído tu erróneo y falso comentario sobre los armazones Colt, mi intervención hubiera sido sobre la Norinco (y hasta tenia pensado felicitarte por poseer una Remington Rand) no sobre las Colt, ya que el compañero que abrió el tema lo hizo sobre la primera.

Es obvio que hoy en día, cualquiera con un ordenador y acceso a la red, puede convertirse en un experto “cibernetico de armas”. De hecho tus argumentos venían avalados por lo que habías leído en foros americanos. Me temo que eso no aporta mucho, quien escribe estas líneas no solo es colaborador habitual y mentor de un afamado foro americano, y te puedo asegurar que en estos foros americanos se vierten tal cantidad de bobadas que luego son transmitidos a nivel mundial creyendo falsamente que lo que se dice en dichos foros americanos es la verdad absoluta. Te dire que muchos de los que escriben en dichos foros, son tipos que saben poco o nada de armas ¿Un ejemplo? Las quejas que arrojan algunos que tras comprarse su Springer Loaded, su Colt XSE por poner dos ejemplos, se quedan indignados porque a los pocos tiros el alza trasera fija low mount Heinie, Novak o Champion se ha desplazado de su corte. Se van a su stocking dealer y piden devolver el arma a factoría. De risa, señores, que dicha alzas fijas salen de factoría con el tornillo 1/16 flojo, para que sea el usuario final el que tras ajustar el alza en deriva con su carga favorita, fije el tornillo con un par de gotas de 242.

Cuando cite mi experiencia para avalar mis opiniones, no lo hice para dejar de menos ni a ti ni a nadie, ni mucho menos para presumir, si no para dar valor a mis afirmaciones que están lejos de ser lecturas de foros.

Desoyendo los consejos de otros compañeros, he empleado muchas horas de mi tiempo libre de forma gratuita, en otros foros y medios, no solo para promocionar el uso de la hasta hace poco olvidada en España pistola 1911 del .45, si no en intentar ayudar a contestar de forma privada dudas y preguntas de otros compañeros (y algunos pueden dar fe de ello) de forma totalmente desinteresada, aportando todo lo que he aprendido principalmente de mis errores (porque nadie nace aprendido) y de avatares de la vida que me han brindado la oportunidad de conocer un poco lo que es nuestra común afición.

Esto es todo lo que tenía que decir.

Saludos a todos,

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2418
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intercambiabilidad de pistolas norinco 1911

Mensajepor pacopi » 05 Ene 2010 16:16

javichin1991 escribió:Vamos a poner las cosas claras, no tenía pensado volver a intervenir pero la ocasión lo merece.

No estamos hablando de “lo políticamente correcto”, si no de los buenos modales y el respeto hacia los demás.

Frente a mis argumentos, que repito no son opiniones si no hechos contratados, tu solo has expuesto descalificaciones no solo hacia mi persona si no hacia amigos y comentarios de mal gusto, has perdido la compostura.

El caso es que gracias a tus malos modos, has conseguido truncar, un tema que hubiera sido interesante.

Digo interesante, porque la Norinco es una 1911 asequible con una buena relación precio calidad, y por desgracia es la unica opción para muchos compañeros que con los tiempos que corren no pueden o no quieren pagar una burrada por una arma de mas calidad final. Hubieramos podido hablar de la exactitud histórica de la replica monohilera, de los problemas de intercambialidad de piezas menores de las de alta capacidad, de opciones baratas en accesorios menores para mejorar el arma, de la dificultad de mecanizar cortes para nuevas miras etc.. cada uno aportando su experiencia.

Porque el que me conozca un poco sabe que hasta he recomendado en negro sobre blanco la Norinco frente a otras 1911 baratas como la Taurus (para que luego digas ironicamente en otro hilo que hay quien no le gusta la Norinco), es mas hay varios compañeros que siguiendo mi consejo la han comprado habida cuanta que ni siquiera podian comprar una Colt o una Springer de segunda mano (las dos mejores marcas de producción en serie del mercado).

De hecho si no hubiera leído tu erróneo y falso comentario sobre los armazones Colt, mi intervención hubiera sido sobre la Norinco (y hasta tenia pensado felicitarte por poseer una Remington Rand) no sobre las Colt, ya que el compañero que abrió el tema lo hizo sobre la primera.

Es obvio que hoy en día, cualquiera con un ordenador y acceso a la red, puede convertirse en un experto “cibernetico de armas”. De hecho tus argumentos venían avalados por lo que habías leído en foros americanos. Me temo que eso no aporta mucho, quien escribe estas líneas no solo es colaborador habitual y mentor de un afamado foro americano, y te puedo asegurar que en estos foros americanos se vierten tal cantidad de bobadas que luego son transmitidos a nivel mundial creyendo falsamente que lo que se dice en dichos foros americanos es la verdad absoluta. Te dire que muchos de los que escriben en dichos foros, son tipos que saben poco o nada de armas ¿Un ejemplo? Las quejas que arrojan algunos que tras comprarse su Springer Loaded, su Colt XSE por poner dos ejemplos, se quedan indignados porque a los pocos tiros el alza trasera fija low mount Heinie, Novak o Champion se ha desplazado de su corte. Se van a su stocking dealer y piden devolver el arma a factoría. De risa, señores, que dicha alzas fijas salen de factoría con el tornillo 1/16 flojo, para que sea el usuario final el que tras ajustar el alza en deriva con su carga favorita, fije el tornillo con un par de gotas de 242.

Cuando cite mi experiencia para avalar mis opiniones, no lo hice para dejar de menos ni a ti ni a nadie, ni mucho menos para presumir, si no para dar valor a mis afirmaciones que están lejos de ser lecturas de foros.

Desoyendo los consejos de otros compañeros, he empleado muchas horas de mi tiempo libre de forma gratuita, en otros foros y medios, no solo para promocionar el uso de la hasta hace poco olvidada en España pistola 1911 del .45, si no en intentar ayudar a contestar de forma privada dudas y preguntas de otros compañeros (y algunos pueden dar fe de ello) de forma totalmente desinteresada, aportando todo lo que he aprendido principalmente de mis errores (porque nadie nace aprendido) y de avatares de la vida que me han brindado la oportunidad de conocer un poco lo que es nuestra común afición.

Esto es todo lo que tenía que decir.

Saludos a todos,


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Yo soy uno de los que pueden dar fe.

Saludos

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intercambiabilidad de pistolas norinco 1911

Mensajepor Tomate » 05 Ene 2010 17:08

HeinSeverloh escribió:Pues mira,esta de moda lo politicamente correcto...por desgracia hay gente que no lo somos.


Yo tampoco me iba a meter más, pero supongo que la afirmación que cito me da la oportunidad de decir lo que por mi manía de no entrar en conflictos no dije anteriormente, simplemente por una consideración que no demostraste merecer.
Te tratamos de dar la salida elegante, con dejar las cosas ahí estaba bien aun después del primer exabrupto, pero quizás ese fue mi (nuestro) error, lejos de darte cuenta que queríamos apaciguar te sentiste envalentonado para seguir.
Si vos te sentís en el derecho de decir lo que se te canta yo también.

Cuando uno es educado puede esperar educación de los demás, cuando se es respetuoso se puede esperar lo mismo a los demás, pero cuando uno se declara ajeno a todo ello y “políticamente incorrecto”, no puede esperar nada de los demás, por lo que es una especie de “pase libre”.

En cierta manera se agradece ya que me permite decir lo que creo una buena parte de los compañeros piensa sin cargo de conciencia en cuanto que te puedas ofender, quien no mira por los demás no tiene derecho a pedir que los demás vean por él y nunca mejor utilizada la palabra “desgracia” (como dicen los abogados: “A confesión de parte…..”).

Creo que el desarrollo del hilo ha dado como resultado un esclarecedor y completo panorama de quien es quien, solo leerlo, demuestra quien es el educado y quien no, quien habla con fundamentos aportando información fidedigna y sustentable y quien no, quien es un caballero y quien lamentablemente por “desgracia” no lo es.

Pudiste haber aceptado la corrección con humildad y dejar las cosas ahí, para que nos ocupemos del tema del arma que es mucho más interesante, pero debiste sentir atacado tu orgullo de sabelotodo por la corrección y actuar como un Troll, por haber sido pescado en el fallo, y retorcerte (como en arena movediza) en un sinfín de guarangos ataques personales, descalificaciones y cuestionamientos que nada tenían que ver con el tema.

Nadie le pidió (y no es necesario) a javichin1991 demostrar la veracidad de sus viajes, amistades y demás, salvo vos, pero vos nunca demostraste la veracidad de tus ataques, como los niños, no hiciste otra cosa que descalificar, molestar e inventar cosas agraviantes, solo por no admitir que no sabías que los armazones de Colt son forjados y que te habían tapado la bocota.

No bastaba con decir, “Perdón, no sabía que eran forjados, he aprendido algo” y ya. Había que embarrar la cancha y convertir el post en una tribuna personal desviando la atención del verdadero origen de la “pelea”: Tu desconocimiento de que los armazones de Colt se obtienen por forja, ese y ningún otro es el eje de esta cuestión, por mas que trates de disimularlo detrás de una pila de agravios, por suerte estoy convencido de que ningún compañero creerá que el motivo es otro.

Lo triste, lo lamentable es que intervenciones como la tuya no solo afectan al que rebate tus infundados argumentos sino a quienes no están muy seguros de su opinión y que en el futuro se abstendrán de aportar nada por miedo a que un energúmeno les salte a la cara ofendiéndolos y maltratándolos. Actitudes como la tuya mas que sumar restan. Como dicen “El problema no es que los malvados sean malvados, es que los hombres de bien no hagan nada”.

Lo bueno de todo esto es que nos vamos conociendo a medida que van pasando las cosas, y que poco a poco cada uno va por el camino que se traza con sus dichos y sus aportes, mientras unos aportan generosamente información útil, otros descalifican, entorpecen y no aportan nada que valga la pena.

Espero que javichin1991 no vea mellado su ánimo de participar en este foro y seguir dándole prestigio y calidad con su aporte por la necedad y estupidez de un maleducado políticamente incorrecto (confesión de parte….).

Bueno, ya dije lo que se me cantó y doy por terminada mi participación en este hilo, así me dedico a lo que me importa en verdad que es hablar de armas y tiro.

Por suerte tenemos a foristas como javichin1991 que nos aportan y enriquecen mas allá de algún desubicado “políticamente incorrecto” que no merece tantas consideración y abusa de la tolerancia de las personas educadas.

Como dice Bart Simpson: Ahí te ves....


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intercambiabilidad de pistolas norinco 1911

Mensajepor tsman » 05 Ene 2010 17:32

Javinchin , Tomate: Lo podeis decir mas alto pero no mas claro :apla: :apla: .
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Intercambiabilidad de pistolas norinco 1911

Mensajepor SamColt » 05 Ene 2010 18:24

Vamos a ver,norinco son armas que cumplen su cometido,salen las balas y van dando al papel,tienen una precisión aceptable,pero los acabados no son los acabados de colt,cierto es que norinco se esmera ahora mas que antes en sus acabados,pero colt es colt.
Dejando de lado cual es mas cara mas barata,si se trata de un arma para pegar tiros,divertirte y también ir acertando,puesto que no hay nada más fustrante que tener un arma sea la que sea y no tocar a ningun lado,norinco cumple de sobras su acometido,siempre teniendo en cuenta unos ajustillos que se haga uno mismo,para irla disfrutando.
Si,puede partirse una retenida o un martillo por ser de microfusion,pues se cambia y listos.
Si se trata de tener un arma fina,elegante,con unos acabados muy logrados,mecanismos de una finura excelente y un encanto como es el caballito rampante,pues esa es colt,claro siempre apoquinando a base de bien.es como comprarte una moto kimco o una honda,comprendeis?
saludos.

nachin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 26 Oct 2009 15:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intercambiabilidad de pistolas norinco 1911

Mensajepor nachin » 05 Ene 2010 18:53

Tengo la suerte de tener dos pistolas Colt 1911 Una GOLD CUP y una GOVERMENT SERIE 70.
Gracias a javichin1991 al cual conozco personalmente ya que pertenecemos al mismo club de tiro he podido aprender y comprender el funcionamiento de este tipo de armas mucho mejor.
Además de ser una persona querida en el club es una persona respetada por sus conocimientos del mundo de las armas,por lo que doy fe que todo lo que escribe es con conocimiento de causa.
Si mi palabra no es suficiente sobre sus conocimientos creo que si lo será el que sus reportajes en una prestigiosa revista de armas de tirada internacional sean muchos de ellos relacionados con este tipo de armas.

Saludos

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Intercambiabilidad de pistolas norinco 1911

Mensajepor SamColt » 05 Ene 2010 19:00

Nachin,kieres que tu palabra sea tomada en cuenta? pues nada oye pagate unas copillas a los compañeros que estamos sedientos,jajaja.N
Nadie discute si javichin, tiene conocimientos o no cada cual aporta su opinion mas idonea o erroneamente segun sea,pero que nadie trate de decir nunca que norinco es mejor que colt,sobre todo eso,por que no es asi,se de lo que hablo,he visto, y tirado con algunas colt y tambien norinco y tienen difrencias,y volvemos a lo mismo que no se encasquillan las norinco, vamos aguanta lo que les echen.saludos

Avatar de Usuario
HeinSeverloh
Usuario Baneado
Mensajes: 96
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Estado: Desconectado

Re: Intercambiabilidad de pistolas norinco 1911

Mensajepor HeinSeverloh » 05 Ene 2010 22:18

Para javichin1991
He entrado en el foro y he leido las últimas novedades...ayyyyy ,que aburrimiento...que pesadez...que cansino...solo te falta haber estado con el mismisimo John Moses cando la inventó...seguramente hasta le aconsejaste.
Paso del tema.Por lo visto eres el dueño de la verdad absoluta...Hala,espero el próximo ladrillo que vas a escribir.
"Sea por el amor de Dios, Valente,la tuya es 45,la mia quema 32"

Charro308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intercambiabilidad de pistolas norinco 1911

Mensajepor Charro308 » 06 Ene 2010 03:04

HeinSeverloh escribió:Para javichin1991
He entrado en el foro y he leido las últimas novedades...ayyyyy ,que aburrimiento...que pesadez...que cansino...solo te falta haber estado con el mismisimo John Moses cando la inventó...seguramente hasta le aconsejaste.
Paso del tema.Por lo visto eres el dueño de la verdad absoluta...Hala,espero el próximo ladrillo que vas a escribir.



Venga, Don "Erre-que-erre", tú sigue, por si no te has cubierto ya bastante de gloria :evil: . La cagaste bien tú solito, ya te lo han hecho ver otros compañeros de foro, el único que te has dejado por los suelos eres tú mismo :oops: , y cada vez que abres la boca te hundes un poquito más en el más profundo de los ridículos. Hablaste con total ignorancia sobre las Colt y, en vez de reconocer tu error, cosa que te habría honrado, tú, desde la falta de respeto, la soberbia y la prepotencia, haces de la cuestión un asunto personal contra javichin1991, al que no has rebatido con argumentos válidos ni una sola de sus afirmaciones. Sigues en tus trece de usar apelativos despectivos, luego no te extrañes si los demás empiezan a tratarte con la falta de respeto que tú exhibes, señor "pistolilla". :twisted:

Abandona ya tú patética pataleta, que no va a colar. Solo demuestras lo mucho que pica que alguien, que te da mil vueltas en este tema, nos haga saber cuál es la realidad de tus afirmaciones. Todos en este foro tienen muy claro cuántas y cuáles son las aportaciones de cada uno. Las tuyas precisamente no van a pasar a la historia por su caudal de conocimientos.

Esperemos que tu próxima aportación en este hilo trate sobre las 1911, si no, mejor no abras la boca.

Saludos

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1003
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intercambiabilidad de pistolas norinco 1911

Mensajepor Fernando72 » 06 Ene 2010 13:07

Estimado Hein,

Yo hace un par de años corregí a javichin1991, creo que en el Foro de izquierdo (podía ser en el de armoria, pero no lo recuerdo bien), unas enormes incorrecciones sobre aceros de las norincos, ya que cuando hablaba de metalotecnia, evidentemente no él demostraba limitados conocimientos sobre el tema (microscopios de reflexión metalográficos). Yo tampoco soy un gran experto, pero como ingeniero industrial, creo que sí que he tenido más experiencia que él.


A los dos días él, como administrador, me eliminó el mensaje, según decía porque el hilo era demasiado extenso y no interesaba a los foreros :shock: :shock: :shock:

Ante esta actitud, yo no entro a la gresca. Dejo a javichin1991 que sea un gran experto en las colt, el mayor experto!! y punto y no he vuelto a participar en sus hilos. Personalmente lo que diga y haga este señor me da un poco lo mismo. Que siga trabajando altruistamente por quien quiera que cree que lo hace. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me interesan mucho más la participación de grandes tiradores y personas del foro: Doncesar, tomate, Odindos, flick12, brubaker, y tantos otros que saben de toda una vida dedicada al tiro, a la recarga, a la competición, entrenamiento, etc..

Yo no trato de meter más madera a este hilo, tan desafortunado y que no nos lleva a ningún sitio. Simplemente, no creo que merezca la pena que nadie se descalifique, porque aquí no estamos en la calle, ni en el trabajo... aquí "todos" somos simplemente tiradores que queremos disfrutar de nuestro deporte y afición.

Un cordial saludoa todos

Fernando72

Avatar de Usuario
HeinSeverloh
Usuario Baneado
Mensajes: 96
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Estado: Desconectado

Re: Intercambiabilidad de pistolas norinco 1911

Mensajepor HeinSeverloh » 06 Ene 2010 18:47

Efectivamente Fernando,

Hay gente que de repente se proclama experta en algo y ojito con discutirles nada...están siempre por encima...y si alguien hace un comentario critico se encargan de hundirte, eso si, muy elegantemente.Luego existe un grupillo de simpatizantes que sin ir con ellos el tema para nada, te ponen verde, sin conocerte de nada.Es decir, como cuando despellejan a un famosillo en TV.
Pues mira, me la traen al pairo todos esos comentarios.
Una puñetera 1911 no tiene tanta historia como pàra que alguien se proclame experto.Es mas,ahora me doy cuenta porque últimamente son tan pésimas las revistas especializadas mas conocidas.
Además, que bien, que curiosamente por ser yo el que arma la polémica, este hilo ha sido leido por un montón de gente.Es mas, juraria que a algna gente le encanta escribir depellejando a otros, ojo, no soy ningun arbol caido para hacer leña de el.
Nadie es experto de nada,nadie,ni imprescindible ...a lo mejor es que solamente ha leido un poco mas, pero eso no voy a ser un borrego que siga a su pastor.
Con esto, espero haber zanjado e tema .(veo que algunas voces criticas me empiezan a no dejar tan solo cosa que agradezco y felicito por dar muestras de clara inteligencia)
"Sea por el amor de Dios, Valente,la tuya es 45,la mia quema 32"

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Intercambiabilidad de pistolas norinco 1911

Mensajepor javichin1991 » 06 Ene 2010 21:41

Fernando72, yo no soy un experto en metalotecnia, seguro que sabes mas del tema, pero tambien soy ingeniero técnico, por cierto el hilo en armoria al que aludes, se borro junto con una decena de otros mas cuando se decidio reordenar el subforo de armas cortas, no por el motivo que aludes, ademas creo recordar que a ti como al resto de los foreros que tenian intervenciones en los temas borrados se te envio un mensaje privado explicando el motivo, precisamente para evitar malentendidos.

Por cierto gracias por los elogios a DonCesar, es mi hermano y de el he aprendido todo en el tema de las armas.


Saludos,

PD

Yo no soy experto de nada, pero cuando todo lo que digo o escribo lo puedo sustentar con hechos. Por mi parte el tema esta zanjado y cerrado.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados