Retroceso santa barbara

Vento
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Retroceso santa barbara

Mensajepor Vento » 09 May 2016 01:07

Hola buenas ml todos!!! Os comento, tengo un santabarbara del 300 q tiene bastante retroceso y me gustaria consejos de como reducirlo, y si sabéis lo q es hacerle el vargasport q e leido w se lo reduce bastante y mas p menos precios de los cambios. Tambien estoy pensando cambiarle la culata por una sintetica , q tipo y marca de culata me aconsejais, q ventaja tienen los pilares dé aluminio con las que no lo lleban? Son muchas preguntas pero agradecería respuestas compañeros. Muchas gracias.

cetmeton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Retroceso santa barbara

Mensajepor cetmeton » 28 Ago 2016 02:17

Loque creo es que debes buscar una culata recta con una cantonera de calidad.
Yo tengo una sistetica de santa barbara, de bastante calidad, podria vendertela pero no se que pedir, si te interesa te ruego me envies un privado con tu email, ya que NO puedo enviar privados en esta pagina de armas.es , desde hace tiempo.

Un saludo, hablamos, por mail o telefono.

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 28 Ago 2016 09:19

Si te sirve mi opinión, un 300 tiene retroceso, es lo natural con un cartucho de esas prestaciones y potencia y conviene hacerse a la idea o, siendo realista, pensar la alternativa de cambiar de calibre si te resulta muy desagradable o no logras adquirir la técnica necesaria para lidiar con el retroceso
Para eso, nada mejor que un apoyo firme en el hombro y procurar trasformar el cuerpo en un afuste elástico de forma que absorba, de la forma más progresiva, el empuje.

También, hay la opción de ponerle peso al arma cambiando a una culata pesada o añadiendo plomo en su interior, pero la contrapartida, para un arma de caza, es que va a resultar un engorro y acabarás molido la jornada.
Si fuera para usar en el campo de tiro sin problemas, pero patear cerros con ese peso es harina de otro costal.
Las culatas de fibra, por lo general, son más ligeras que las de madera y, o las lastras rellenado los huecos o, lo normal es que aún lo notes más. Hay algunas con el encame total en aluminio, que de baratas no son precisamente un ejemplo, y que van a necesitar un ajuste para la acción por un profesional y, que lógicamente, van a aumentar el presupuesto del cambio.

Otra solución es el hacerte los cartuchos a medida.

En mi caso, para el corzo, hago unos con punta ligera y carga reducida que se quedan en una velocidad a caballo entre un 308 y un 30-06. Resultan agradables de disparar y no hacen tanto destrozo en el animal.

En resumen, o te planteas gastar una buena cantidad de dinero en un rifle antiguo (que puede superar su valor real y, si algún día lo cambias nadie te va a pagar ese extra), o cambias de rifle, o haces munición a medida o adquieres la técnica necesaria.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ignasi94 » 28 Ago 2016 13:18

A lo que te refieres supongo que es el magnaport, tengo dos 9,3x62 de cerrojo, el mio un CZ sin magnaport pero con un cañón bien gordo y otro de mi padre, un BRNO con magnaport pero con un cañón finito y por lo tanto pesa menos y se nota pero los dos tienen el mismo retroceso, al meno esa sensación tengo yo así que el magnaport algo hace ya que sino tendría más el del cañón finito.

Una buena cantonera ayuda mucho en reducir el retroceso y también están los frenos de boca pero dicen de ellos que producen mucho ruido y más siendo un calibre como el 300.

Lo de la culata sintética yo no me gastaría dinero en una a no ser que te gustase mucho y quisieras ponerla por que solo le veo utilidad en climas muy húmedos tipo Alaska donde la madera se puede ver afectada.

En mi opinión si te molesta el retroceso del rifle y eso te afecta a la hora de tirar cámbiate de calibre y ve a por uno que pegue menos, un 308, un 7x64, un 30-06... Después de tirar con un 300 al tirar con uno de estos que te he comentado te parecerá que estás tirando con un 22.

Volver a “Óptica / Accesorios”