Duda Licencia Armas

ABMS
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ago 2022 00:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda Licencia Armas

Mensajepor ABMS » 27 Ago 2023 19:11

Consulta.
La cuestion es, que me digeron que tengo que llevar yo un arma para hacer dos disparos con todo eso de la licencia de armas.
SI no conozco a nadie, me toca ir a morir a que me lo tramite una armeria obligatorio y que me deje una escopeta?
O se lo puedo decir a la guardia civil y me dejan una?
Alguno le paso esto?
Gracias

LuckyLuck193
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2023 13:24
Estado: Desconectado

Re: Duda Licencia Armas

Mensajepor LuckyLuck193 » 28 Ago 2023 12:18

En Madrid al menos no vi a nadie llevar ninguna escopeta. Todos disparamos con la que nos dio la GC

Genaro12
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 19 Oct 2022 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Licencia Armas

Mensajepor Genaro12 » 28 Ago 2023 16:45

Tranquilo, en el examen te dejan una

ABMS
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ago 2022 00:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Licencia Armas

Mensajepor ABMS » 28 Ago 2023 17:16

Pues que cabrones, me querían tomar el pelo para que pagase a alguien para tramitarlo

Me aconsejaron sacarme directamente el de escopeta como poco.

En principio quería sacarme el de mayor calibre, que también me dieron que lo hiciera del tirón todo junto. Pero como me fastidiado las muñecas, yo creo que con el de escopeta me sobra.

Por Facebook ya me estaban diciendo, que tire con la mesa en vez de vender la carabina y ya esta.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2723
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Licencia Armas

Mensajepor Chemi _Refogs » 29 Ago 2023 01:35

ABMS escribió:Consulta.
La cuestion es, que me digeron que tengo que llevar yo un arma para hacer dos disparos con todo eso de la licencia de armas.
SI no conozco a nadie, me toca ir a morir a que me lo tramite una armeria obligatorio y que me deje una escopeta?
O se lo puedo decir a la guardia civil y me dejan una?
Alguno le paso esto?
Gracias


Hola, compañero:

¿Quién te dijo habías de llevar un arma?

Si te vas a sacar la licencia no puedes llevar armas todavía.

En Madrid las armas ya están en el campo donde se hacen los exámenes. En otros sitios, no sé.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Licencia Armas

Mensajepor toko » 29 Ago 2023 12:45

Como vas a llevar un arma si aun no tienes licencia para ella?? Usa la lógica.
Seria como conducir un coche sin ser de autoescuela y sin profesor .....sin haber sacado el permiso de conducir aun.......ilicito penal de manual.

Peng
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 25 Dic 2022 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Licencia Armas

Mensajepor Peng » 29 Ago 2023 14:26

You need a friend with a license and a gun to accompany you to the test and use his gun during the test. Of course, if you have no friends, the officer will borrow one for you on the spot~ depends on his mood

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Licencia Armas

Mensajepor kraight » 29 Ago 2023 15:16

Cuando saque yo la licencia me dijeron que me tenia que acompañar una persona con su arma y licencia para el examen practico, por suerte en uno de los campos de tiro donde se hacian los examenes subia un armero y nos dejaba una escopeta para realizar la prueba, hace un par de años acompañe a un amigo que fue a examen y le habian informado de que ya habia armas disponibles para realizar el examen, llama al campo de tiro donde se realiza el examen y/o a tu intervencion para que te informen de nuevo.

Saludos
Socio Anarma 1780

ABMS
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ago 2022 00:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Licencia Armas

Mensajepor ABMS » 29 Ago 2023 19:28

Eso es lo que me decían a mi.

Pero desde luego lo normal sería que la pusieran ellos.

En fin

JRM18
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 04 Ago 2023 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Licencia Armas

Mensajepor JRM18 » 30 Ago 2023 10:57

Yo tuve que hacerla con el arma de mi hermano. Por supuesto, el dueño de la escopeta debe ir contigo, no vas a poder llevar tú el arma sin licencia.
Porque sorprendentemente, me dijeron lo mismo que a ti... Algún día se abrirá el melón de por qué no hay un curso previo de manejo de armas y esas cosas organizado por la GC para sacarte el permiso de armas. Así podrías saber usar un arma, siendo todo el proceso de manera legal.
Y encima obtendrían un beneficio económico, si les diera por pensar alguna vez....

Pepe36
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 15 Dic 2022 16:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Licencia Armas

Mensajepor Pepe36 » 06 Sep 2023 16:22

Yo realice todo con una armeria (armeria Alberdi /Barcelona) autorizada para formar ,pars licencias D y E .
Compre un libro que tiene echo esta armeria ,que explica todo súper bien .
Luego allí ,hice un montón de test (como en la autoescuela) y lo comprobábamos y cualquier fallo ,te lo aclaraban hasta quedar bien claro .
Y una vez preparado la teórica ,me enseñaron en su galería,me enseñó a montarla,desmontarla ,apuntar ,como colocarte la escopeta,como disparar y sobre todo ,,,todo lo relacionado con la Seguridad .
Me dejaba una escopeta para mí ,desde el aprendizaje,hasta el día del examen .

El día del examen teórico ,,,,acabe el examen en 2 minutos .
Y la práctica fuera rápida y facil.

Creo que esto ,debería de ser obligatorio para todo aquel que quiera sacarse las licencias D y E .

Davidsitosin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 13 Feb 2021 20:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Licencia Armas

Mensajepor Davidsitosin » 08 Sep 2023 09:30

A mí me lo hicieron igual, tuve que llevar una escopeta y 2 cartuchos. Todos los que nos examinamos lo hicimos igual, teníamos un familiar, amigo o alguien con un arma y nos las llevó. Menos uno, que se compró una en la armería y ese día la depositaron en la armería del campo de tiro y se la dejaron. La verdad, es que es algo de tontos, porque son dificultades que te ponen de gratis.

Me lo saqué en Gran Canaria


Volver a “Armas largas – rifles, carabinas y escopetas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 32 invitados